logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5483 veces)

Mesa Camilla

Wallapop, ¿para qué sirve?
« en: 16 de Marzo de 2022, 19:50:34 »
Hola!

recientemente he tenido una experiencia desagradable con wallapop: acuerdo con un usuario (Basia S.) un intercambio, yo le mando un Jorvik en perfecto estado y recibía un Santiago se supone en el mismo estado. Pues resulta que me encuentro con que ha substituido un canal de color de un jugador ¡por una pinza de la ropa!. Él me dice que no lo recuerda, pero que así son las cosas de segunda mano, y que no pasa nada porque tan solo es una pieza que sólo se usaría obligatoriamente si somos cinco jugadores. Efectivamente, la pieza no es imprescindible, y se puede jugar sin ella, pero mi juego no estaba perfecto como él anunciaba. Así que él no acepta mi denuncia y eleva a wallapop la protesta. Pues bien, resulta que Wallapop, a la hora de mediar, se lava las manos sin ningún tipo de duda, me dice que en tal caso nos pongamos de acuerdo, que mi caso no entra en su política de devoluciones. ¿No entra que una persona venda una cosa que no está como ha anunciado?. Pues no sé en qué situaciones va a entrar... De ahí la pregunta del hilo, pues hasta ahora estaba confiado en que wallapop era una plataforma segura, pero, donde aquí en este foro no tuve problemas para resolver si pasó algo en el mercadillo, ahora resulta que una plataforma que podría ofrecer garantías para evitar los timos, no resuelve a favor del usuario. Entonces, wallapop, ¿para qué sirve?.
Música y juegos,
qué más quiero.

chuck_taylor

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2022, 20:18:11 »
A mi me hizo lo mismo en un cambio un usuario de este foro. Le faltaba una carta y el juego triturado.
De vez en cuando pasan estas cosas, y son las miserias de la segunda mano.

+ab

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2022, 20:20:09 »
siempre es mejor todo presencial para echar un vistazo rápido a todo.

wallapop para vender o para comprar gangas. y aun así a veces compras y te cancelan la compra (te devuelven el dinero al día siguiente, pero da un pelín de rabia cuando pasa)

Almostel

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2022, 14:03:36 »
Creo, que Wallapop es una plataforma para venta, podría entender que se lavarna las manos ante un caso de intercmabio, pero sin haber leído sus condiciones no me atrevo a asegurar nada. También  es cierto, que nunca he tenido que abrir ni me han abierto una reclamación.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2022, 14:14:07 »
si no compras a traves de ellos es a lo que te arriesgas, pero tanto ahi como en cualquier compra de segunda mano.

Lo bueno de lo wallapop que le puedes puntuar mal y eso queda reflejado para todos

Mesa Camilla

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2022, 14:52:11 »
Creo, que Wallapop es una plataforma para venta, podría entender que se lavarna las manos ante un caso de intercmabio, pero sin haber leído sus condiciones no me atrevo a asegurar nada. También  es cierto, que nunca he tenido que abrir ni me han abierto una reclamación.
El que hayamos hecho un intercambio no es la cuestión, wallapop de eso ni ha sido informada. Cada uno pagó lo suyo y así fue pactado. Para mí la incógnita surge porque pensaba que la plataforma sería más estricta con estas situaciones. De hecho, al principio la otra parte iba a estar conforme con la devolución, pero cuando wallapop intervino diciendo que no hacía nada, ahí sostuvo su coartada y ya se negó a deshacer la operación.


Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2022, 14:53:12 »
si no compras a traves de ellos es a lo que te arriesgas, pero tanto ahi como en cualquier compra de segunda mano.

Lo bueno de lo wallapop que le puedes puntuar mal y eso queda reflejado para todos

Claro, yo lo puntúo mal, pero él a la inversa igual, tachándome de tiquismiquis cuando esa no es la cuestión, la cuestión es que él me ha enviado un producto que no estaba como decía.
Música y juegos,
qué más quiero.

kalala

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2022, 16:14:54 »
Wallapop solo devuelve si compras a través de wallapop con envíos wallapop, pero no para cambio si tú haces un cambio no estás haciendo una compra, a no ser que el ponga un anuncio con el artículo a una cantidad y tú pongas un anuncio con tu artículo con la misma cantidad y ambos aceptéis, entonces en ese caso si tendrías derecho a devolver porque sería como que  lo  has comprado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2022, 16:19:45 »
Eso pasa en Wallapop y en cualquier sitio de segunda mano. Siempre te la juegas. El de la pinza de la ropa es un miserable y punto, por lo menos no deberia ponerte mala puntiacion a ti, que se lo has pasado perfecto. Denuncia al usuario para que le bloqueen, siempre puedes estar dandole por culo por miserable.

Mesa Camilla

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2022, 17:08:33 »
Wallapop solo devuelve si compras a través de wallapop con envíos wallapop, pero no para cambio si tú haces un cambio no estás haciendo una compra, a no ser que el ponga un anuncio con el artículo a una cantidad y tú pongas un anuncio con tu artículo con la misma cantidad y ambos aceptéis, entonces en ese caso si tendrías derecho a devolver porque sería como que  lo  has comprado.

Eso es lo que yo pensaba, que wallapop intervendría porque lo del cambio lo hicimos como si de una compra se tratase, y de ahí que abra este hilo porque al parecer se piensa así (yo pensaba así) y después nos llevamos estas sorpresas...: lo hicimos tal y como dices (cada uno hicimos una compra del producto en cuestión tal y como acordamos e hicimos envío por wallapop) pero la plataforma no intervino en mi favor.
Música y juegos,
qué más quiero.

kalala

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2022, 18:56:22 »
Cuando haces una compra con wallapop envíos tienes 48 horas para decir que no estás de acuerdo y devolverlo gratuitamente.
Ahora mismo no me acuerdo cómo se hacía pero creo que si te llega tú lo ves compruebas que le falta algún componente en 48 horas puedes decir que no te lo quedas ylo envías gratuitamente, de hecho hasta que tú no das la conformidad a él no le pagan el dinero...por eso no entiendo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 19:00:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2022, 20:05:58 »
Ya siento tu mala suerte
Yo he tenido varios problemas con Wallapop. En una ocasión un producto que vino roto me devolvió el importe y en tres ocasiones en las que denuncié un producto que no estaba en condiciones me devolvieron el dinero (y en una de estas expulsaron al vendedor). Pero eso sí, con fotos y en las primeras 24 horas tras recibirlo y siempre pagando con wallapop envíos y el coste total y no un coste "rebajado". Wallapop puede leer los mensajes así que si hay algo raro, se borran y mala suerte.
Para mi sigue siendo más recomendable, aunque si puedes verlo en físico mejor.
Y llevo centenares de compras y en general la gente es maja e intenta hacer las cosas bien, aunque también una vez un chica me prometió que me mandaba las piezas que faltaban...Y nunca más se supo
Pero también me la ha jugado  hace bien poco un usuario de aquí con mucha reputación en las Mathtrades... Así que espero que mi mala valoración le pese.
Es lo malo de la segunda mano... Y de la primera!! Que me he comprado una expansión del Cacao a la que le falta una pieza y estaba precintado y me parece que me va a tocar jod...

Mesa Camilla

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2022, 23:55:32 »
Cuando haces una compra con wallapop envíos tienes 48 horas para decir que no estás de acuerdo y devolverlo gratuitamente.
Ahora mismo no me acuerdo cómo se hacía pero creo que si te llega tú lo ves compruebas que le falta algún componente en 48 horas puedes decir que no te lo quedas ylo envías gratuitamente, de hecho hasta que tú no das la conformidad a él no le pagan el dinero...por eso no entiendo.

Pues algo así es lo que yo esperaba. En el momento en que lo recogí y lo abrí, mandé la foto con el componente substituido por la pinza de la ropa pero no me dejaron la opción de devolver (y además muy tajantemente). Así que no sé, o han cambiado la política o he tenido muy mala suerte.
Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2022, 23:56:45 »
Ya siento tu mala suerte
Yo he tenido varios problemas con Wallapop. En una ocasión un producto que vino roto me devolvió el importe y en tres ocasiones en las que denuncié un producto que no estaba en condiciones me devolvieron el dinero (y en una de estas expulsaron al vendedor). Pero eso sí, con fotos y en las primeras 24 horas tras recibirlo y siempre pagando con wallapop envíos y el coste total y no un coste "rebajado". Wallapop puede leer los mensajes así que si hay algo raro, se borran y mala suerte.
Para mi sigue siendo más recomendable, aunque si puedes verlo en físico mejor.
Y llevo centenares de compras y en general la gente es maja e intenta hacer las cosas bien, aunque también una vez un chica me prometió que me mandaba las piezas que faltaban...Y nunca más se supo
Pero también me la ha jugado  hace bien poco un usuario de aquí con mucha reputación en las Mathtrades... Así que espero que mi mala valoración le pese.
Es lo malo de la segunda mano... Y de la primera!! Que me he comprado una expansión del Cacao a la que le falta una pieza y estaba precintado y me parece que me va a tocar jod...

Pues según tu relato, he tenido mala suerte, porque denuncié que no estaba en condiciones pero no me dieron la opción de devolver.
Música y juegos,
qué más quiero.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop, ¿para qué sirve?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2022, 00:39:26 »
Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?
De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.
Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.