Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.
Cita de: A7VM en 18 de Marzo de 2022, 00:39:26 Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.Entiendo que a los que habéis tenido buenas experiencias con wallapop os resulte difícil de creer, pero os aseguro que todo se hizo dentro de la más absoluta normalidad: cada uno pagó el juego el precio originalmente puesto en wallapop y usamos wallapop envíos, no movimos ni un céntimo el precio original y ambos pagamos la cuota correspondiente a la plataforma. A mí lo que me resulta ahora difícil de creer es eso de que "wallapop te da 48 horas para comprobar el estado del producto y si quieres puedes devolverlo". O algo ha cambiado desde que os ha pasado eso o es una leyenda urbana.
Entiendo que a los que habéis tenido buenas experiencias con wallapop os resulte difícil de creer, pero os aseguro que todo se hizo dentro de la más absoluta normalidad: cada uno pagó el juego el precio originalmente puesto en wallapop y usamos wallapop envíos, no movimos ni un céntimo el precio original y ambos pagamos la cuota correspondiente a la plataforma. A mí lo que me resulta ahora difícil de creer es eso de que "wallapop te da 48 horas para comprobar el estado del producto y si quieres puedes devolverlo". O algo ha cambiado desde que os ha pasado eso o es una leyenda urbana.
El detalle de la pinza dice mucho, es de chiste, pone de manifiesto que le va a dar igual lo que digas, de lo contrario no la hubiera puesto para que no se notase y si cuela... cuela.Hace unos meses compré en Wallapop y presencialmente un juego que vale 45€, me lo vendió por 20, estaba nuevo, además con una caja para las fichas y fundas de colores (Las usé para otro juego) pero al revisarlo en casa vi que faltaba una ficha, a lo mejor él lo sabía y lo compensó con el precio, la caja y las fundas, no le dije nada porque me seguía interesando y no sentí que se había reído de mi o me había estafado.
Cita de: Mesa Camilla en 19 de Marzo de 2022, 09:30:59 Cita de: A7VM en 18 de Marzo de 2022, 00:39:26 Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.Entiendo que a los que habéis tenido buenas experiencias con wallapop os resulte difícil de creer, pero os aseguro que todo se hizo dentro de la más absoluta normalidad: cada uno pagó el juego el precio originalmente puesto en wallapop y usamos wallapop envíos, no movimos ni un céntimo el precio original y ambos pagamos la cuota correspondiente a la plataforma. A mí lo que me resulta ahora difícil de creer es eso de que "wallapop te da 48 horas para comprobar el estado del producto y si quieres puedes devolverlo". O algo ha cambiado desde que os ha pasado eso o es una leyenda urbana.Extracto de las condiciones de Wallapop: "Todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de Wallapop son seguros y están protegidos de tal modo que el dinero no se transferirá al vendedor hasta que hayan transcurrido 48 horas a contar desde la recepción del paquete por parte del comprador y siempre y cuando éste no haya manifestado su disconformidad con el producto recibido. Para poder entrar en el proceso de protección, debes abrir una disputa o contactar con Wallapop en un plazo no superior a 48h desde la entrega del paquete. Cualquier reclamación que se haga 48 horas después contando desde la recepción de la notificación de entrega, o en su caso, desde la fecha de recepción que consta en la información de entrega proporcionada por el proveedor logístico, será rechazada."Cuando se realiza una venta el comprador tiene que dar el visto bueno en la app, o se hace automaticamente si han pasado 48 horas desde la recepción. En ese momento se libera el pago al vendedor. Esa es la teoría, como nunca he tenido un desacuerdo no sé como funciona en la práctica.Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Cita de: Txus78 en 19 de Marzo de 2022, 10:26:48 Cita de: Mesa Camilla en 19 de Marzo de 2022, 09:30:59 Cita de: A7VM en 18 de Marzo de 2022, 00:39:26 Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.Entiendo que a los que habéis tenido buenas experiencias con wallapop os resulte difícil de creer, pero os aseguro que todo se hizo dentro de la más absoluta normalidad: cada uno pagó el juego el precio originalmente puesto en wallapop y usamos wallapop envíos, no movimos ni un céntimo el precio original y ambos pagamos la cuota correspondiente a la plataforma. A mí lo que me resulta ahora difícil de creer es eso de que "wallapop te da 48 horas para comprobar el estado del producto y si quieres puedes devolverlo". O algo ha cambiado desde que os ha pasado eso o es una leyenda urbana.Extracto de las condiciones de Wallapop: "Todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de Wallapop son seguros y están protegidos de tal modo que el dinero no se transferirá al vendedor hasta que hayan transcurrido 48 horas a contar desde la recepción del paquete por parte del comprador y siempre y cuando éste no haya manifestado su disconformidad con el producto recibido. Para poder entrar en el proceso de protección, debes abrir una disputa o contactar con Wallapop en un plazo no superior a 48h desde la entrega del paquete. Cualquier reclamación que se haga 48 horas después contando desde la recepción de la notificación de entrega, o en su caso, desde la fecha de recepción que consta en la información de entrega proporcionada por el proveedor logístico, será rechazada."Cuando se realiza una venta el comprador tiene que dar el visto bueno en la app, o se hace automaticamente si han pasado 48 horas desde la recepción. En ese momento se libera el pago al vendedor. Esa es la teoría, como nunca he tenido un desacuerdo no sé como funciona en la práctica.Enviado desde mi SM-G985F mediante TapatalkPues sí, es la teoría pero a mí me tocó la mala práctica. Os aseguro que no le di a OK la compra, sino que antes comprobé y luego abrí disputa.Del pantallazo sobre la conversación creo que se puede intuir que el caradura estuvo a punto de conceder la devolución, pero como wallapop "falló" en su favor, se escudó y se fue de rositas.Estuve de conversaciones por una especie de chat con el agente que falló en el asunto y me decía que según su política de devoluciones, por "desistimiento" no era posible atender mi solicitud de devolución, que en tal caso me pusiera de acuerdo con el vendedor. Yo le dije que no era desistimiento, que había sido un timo, pero insistió en su razonamiento y era como hablarle a la pared. Así de claro se lavaron las manos.
Cita de: Mesa Camilla en 19 de Marzo de 2022, 18:19:26 Cita de: Txus78 en 19 de Marzo de 2022, 10:26:48 Cita de: Mesa Camilla en 19 de Marzo de 2022, 09:30:59 Cita de: A7VM en 18 de Marzo de 2022, 00:39:26 Una duda que me surge y que igual lo has puesto ya y yo no lo he sabido identificar. ¿Cómo hicisteis el intercambio? ¿Cada uno le pagó al otro el precio normal del artículo y os lo enviasteis por Wallapop envíos? ¿hicisteis la de poner el artículo a precio de derribo y os los comprasteis mutuamente para poder enviarlo a través de Wallapop? ¿Os lo mandasteis fuera de Wallapop envíos?De antemano te digo que no os estoy juzgando porque yo he usado todas esas opciones, pero de donde saca Wallapop la tajada es del porcentaje sobre el precio de venta que te cobran al comprar en concepto de "seguro", y no me extrañaría que si ven algún movimiento de precios sospechoso en la operación os manden a paseo sin tan siquiera mirar qué ha pasado.Dicho esto, me parece de tener bastante jeta decir que un juego está perfecto y sustituir un canal por una pinza de la ropa, no te quedes con esa mala experiencia, yo he vendido y comprado bastantes cosas y hasta ahora (y cruzo los dedos), todo dentro de la normalidad.Entiendo que a los que habéis tenido buenas experiencias con wallapop os resulte difícil de creer, pero os aseguro que todo se hizo dentro de la más absoluta normalidad: cada uno pagó el juego el precio originalmente puesto en wallapop y usamos wallapop envíos, no movimos ni un céntimo el precio original y ambos pagamos la cuota correspondiente a la plataforma. A mí lo que me resulta ahora difícil de creer es eso de que "wallapop te da 48 horas para comprobar el estado del producto y si quieres puedes devolverlo". O algo ha cambiado desde que os ha pasado eso o es una leyenda urbana.Extracto de las condiciones de Wallapop: "Todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de Wallapop son seguros y están protegidos de tal modo que el dinero no se transferirá al vendedor hasta que hayan transcurrido 48 horas a contar desde la recepción del paquete por parte del comprador y siempre y cuando éste no haya manifestado su disconformidad con el producto recibido. Para poder entrar en el proceso de protección, debes abrir una disputa o contactar con Wallapop en un plazo no superior a 48h desde la entrega del paquete. Cualquier reclamación que se haga 48 horas después contando desde la recepción de la notificación de entrega, o en su caso, desde la fecha de recepción que consta en la información de entrega proporcionada por el proveedor logístico, será rechazada."Cuando se realiza una venta el comprador tiene que dar el visto bueno en la app, o se hace automaticamente si han pasado 48 horas desde la recepción. En ese momento se libera el pago al vendedor. Esa es la teoría, como nunca he tenido un desacuerdo no sé como funciona en la práctica.Enviado desde mi SM-G985F mediante TapatalkPues sí, es la teoría pero a mí me tocó la mala práctica. Os aseguro que no le di a OK la compra, sino que antes comprobé y luego abrí disputa.Del pantallazo sobre la conversación creo que se puede intuir que el caradura estuvo a punto de conceder la devolución, pero como wallapop "falló" en su favor, se escudó y se fue de rositas.Estuve de conversaciones por una especie de chat con el agente que falló en el asunto y me decía que según su política de devoluciones, por "desistimiento" no era posible atender mi solicitud de devolución, que en tal caso me pusiera de acuerdo con el vendedor. Yo le dije que no era desistimiento, que había sido un timo, pero insistió en su razonamiento y era como hablarle a la pared. Así de claro se lavaron las manos.Según he estado investigando, en el proceso de las incidencias se abre la disputa, el vendedor la acepta o en caso contrario es el soporte técnico el que decide. Hay una exclusión en la política de devoluciones a la que pueden haberse agarrado; "Productos en los cuales falten accesorios no imprescindibles para su uso (botones, tornillos,...)"...diría que si el defecto no es evidente se lavan las manos.Pero vamos, tienes razón, el tipo es un caradura, si el fallo es suyo debe asumirlo y aceptar la devolución u ofrecer algún tipo de compensación. No te hagas mal cuerpo, creo que la mayor parte de la gente de la afición es de fiar, has tenido mala suerte.Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Sin animo de ofender estan dando por hecho de wallapop te tiene que creer a ti, cuando no lo debe de hacer. Tu le dices que le falta una pieza y puede ser verdad... o no, puede ser que la hayas perdido en encalomarle el error al vendedor cuando igual te lo ha vendido perfectamente.No será tu caso pero seguro que mucha gente lo hace, seguro que gente aprovechada, timadores, etc. Por esta razón wallapop no se va a poner de parte de nadie y solo se va a decantar cuando lo vea muy claro y hayas seguido el proceso de que se indica para las devoluciones.
Pero aceptaste el producto dando al OK ? si le das al ok, no hay 48. Y si, se tiene que lavar las manos porque una plataforma no puede tomar parte.Para que sirve? para facilitar la compra venta, es muy cómoda, pero tienes que tener que tener muy claro como funciona. Y teniendo en cuenta que aunque compres o vendas por ella no estás exento de toque un timador, un jeta, un maleducado, un impresentable, etc.En tu caso, te ha tocado uno de ellos, pero no esperes que Wallapop vaya a salvarte de el. A mi tambien me ha tocado alguno y si no tuviera experiencia o cuidado me hubiera comido algún que otro sapo, por suerte los he visto venir.
Pues viendo así de golpe este hilo y con este título yo creo que tiene ya hay más mercado en wallapop que aquí