logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4534 veces)

JVidal

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2022, 15:36:32 »
Mis juegos favoritos suelen coincidir con títulos relativamente conocidos, prácticamente todos se recomiendan, el único que quizá esta algo olvidado y me parece brutal, en mi top 10, es En el Año del Dragón, no entiendo como ha terminado saldado en la caja maldita

Hollyhock

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2022, 15:53:13 »
Dorn
https://boardgamegeek.com/boardgame/26983/dorn

Mazmorrero indie de la República Checa. No es perfecto, pero llamó la atención de mucha gente por hacer las cosas de forma muy diferente en un género que se considera muy trillado.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2022, 17:21:25 »



Para mí, un juegazo con 5 facciones asimétricas, de una época histórica que me encanta, las Guerras de Religión del S. XVI

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2022, 18:00:18 »
Mis juegos favoritos suelen coincidir con títulos relativamente conocidos, prácticamente todos se recomiendan, el único que quizá esta algo olvidado y me parece brutal, en mi top 10, es En el Año del Dragón, no entiendo como ha terminado saldado en la caja maldita
Estoy muy de acuerdo, menudo juegazo en el Año del Dragón.

Por mi parte mi juego fetiche es el INIS. Internacionalmente es bastante conocido, pero me da que en España no se le conoce tanto. Un juego de mayorías con unas reglas muy sencillas y que va bien a cualquier número de jugadores (incluso a 2 donde se vuelve mucho mas estratégico y controlable sin perder interacción ni tensión).

Un toma y daca constante, con giros continuos de la situación de la mesa, y en el que a parte del combate es fundamental la diplomacia; el arriesgarse a pasar para ganar tempo manteniendo cartas para grandes jugadas al final del turno; y cierto faroleo con las cartas que tienes y los objetivos a los que quieres ir. Me ha dejado partidas muy épicas la verdad.




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2022, 19:37:46 »
Dorn
https://boardgamegeek.com/boardgame/26983/dorn

Mazmorrero indie de la República Checa. No es perfecto, pero llamó la atención de mucha gente por hacer las cosas de forma muy diferente en un género que se considera muy trillado.

Perdón por el offtopic (aunque tiene algo que ver) pero ya que hablais del Dorn, que fue del Myth? la gente lo sigue jugando al final merecía la pena? sigue habiendo fans?



Para los que lleven menos tiempo por aqui Myth era un juego, de los primeros Kickstarters de minis con mil cajas que recuerdo, pero que era bastante raro las opiniones estaban muy polarizadas sobre él, había gente que lo vendió en seguida y otros que le encantaba.

El tema era que en Myth no habia campaña ni objetivos sino que tu ibas jugando y el dungeon y lo que tenías que hacer se iba revelando poco a poco de manera aleatoria. Parecía el tipico juego para que tuviera una comunidad detras continuándolo y haciéndole reglas caseras.
« Última modificación: 01 de Abril de 2022, 19:57:02 por Celacanto »

Yamakasi30

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2022, 20:12:17 »
Confucius

condemor

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2022, 21:09:33 »
Se me ocurren dos
Uno el Florenza: Me fascinó en su momento y lo juego poco porque no suelo jugar ya con gente. Me parece que esuno de mis tops euros forever. Cuando salió no aportaba muchas cosas nuevas pero me gustó mucho como mezcla mecánicas y lo bien metido que está el tema para ser euro de corte clásico.



Y Dark Darker Darkest . Juego que me ha dado muy buenos momentos y que en algún momento tendré que retomar. Le di unas cuantas partidas. El manual se cargó el juego y, quizás un poco la falta de testeo también.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2022, 22:02:12 »
Se me ocurren dos
Uno el Florenza: Me fascinó en su momento y lo juego poco porque no suelo jugar ya con gente. Me parece que esuno de mis tops euros forever. Cuando salió no aportaba muchas cosas nuevas pero me gustó mucho como mezcla mecánicas y lo bien metido que está el tema para ser euro de corte clásico.



Y Dark Darker Darkest . Juego que me ha dado muy buenos momentos y que en algún momento tendré que retomar. Le di unas cuantas partidas. El manual se cargó el juego y, quizás un poco la falta de testeo también.



Florenze es un juego que está muy bien, cierto. Hay juegos que no suelen ser recomendados pero que son obras maestras iguales que juegos que si son muy recomendados. Bueno, más que sean muy recomendados, es que unos cuantos, están día si y día también hablando del mismo juego, y parece que sean miles o millones los que hablan del juego.
Otros muchos, no somos tan de hablar de los mismos juegos.  Jugamos y tenemos más variedad y no nos centramos siempre en los mismos juegos. Lo cual permite una mayor capacidad de valorar todo aquello que ha pasado por nuestras manos.
Es como decía el filosófo: quien no sabe o sabe poco, no duda de nada. El que sabe y conoce, duda de todo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2022, 22:17:16 por Ben »

condemor

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2022, 23:08:32 »
También es que de los que más se recomiendan y más se hablan o son novedades o se han alzado como clásicos y los reeditan. Cuando un juego no está en stock es normal que se hable poco de él. O se ha hablado antes de ellos o no se habla porque la gente no los puede descubrir. Cuando salen hilos pidiendo recomendaciones de juegos lo normal es que no se recomienden juegos descatalogados. Puede ser eso también.
Ha habido juegos muy buenos que han pasado de puntillas porque en ese momento en el mercado había muchos del estilo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2022, 23:28:58 »
Completamente deacuerdo condemor. Aquí es cuando el marketing, es imprescindible. Hacer conocer ampliamente un producto, inclina la balanza hacia ese producto. Aunque no sea mejor que otros similares.
A partir de ahí, ya las inquietudes de cada aficionado, le hace ampliar su horizonte o simplemente, ir a lo fácil: se habla de este juego, aquel y el otro, pues a por ellos y sin complicaciones.

Hollyhock

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2022, 09:40:31 »
Más que la falta de márketing, que es normal que algunos juegos la sufran, es la gente: la afición actual.

Actualmente se demandan juegos bonitos, con reglas facilitas que no se desvíen de lo que ya conocemos para poder aprenderlo rápido y olvidarlo al mes siguiente. Se espera que tengan stock en tu tienda habitual, varios youtubers hypeando, IP reconocible, y que esté en español y traiga juego solitario. Eso sólo te lo puede dar un gran lanzamiento.

Los juegos indies que hacen algo diferente, o los clásicos de épocas anteriores, no pueden cumplir esto. Y a su vez el boca-oreja y las redes sociales es toda la publicidad que pueden conseguirse.

Pero el boca-oreja ha traicionado a los indies y a los clásicos. Probad a recomendar un juego minoritario en el subforo Recomendados. Algo que no esté en español, que haya que importarlo o comprarlo de segunda mano, o peor aún, que haya que fabricárselo en PnP. Más de una vez me han dado ganas de escribir a quienes piden recomendaciones que tardarían menos tiempo desactivando AdBlock, entrando a BGG y pinchando en los anuncios que salen...

Actualmente es necesario abrir hilos de "joyas entre el fango", "vuestro juego especial", "juegos minoritarios"... para poder recomendar juegos de más de 5 años, PnPs, autoediciones...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2022, 10:01:52 »
Añado un segundo juego: Arcade, de Néstor Romeral (el de nestorgames)
https://boardgamegeek.com/boardgame/175845/arcade/images

Wargame ligero de lanzar daditos, mecánicamente interesante pero nada profundo (no es un filler ni un party, es un sobremesa pachanguero). Lo que tiene es un mérito tremendo de producción, y es que de forma relativamente sencilla ha conseguido una belleza plástica que impacta y cautiva. Es cientos de veces más bonito que la masa gris de miniaturas esculturales sin pintar (y que se van a quedar sin pintar) de los mecenazgos ultracaros modernos.





Este juego será el centro de atención de cualquier quedada o convención donde lo llevéis. Y como es accesible, y tiene cierta originalidad mecánica, os hará pasar un buen rato y la mayoría se acordará de él. Aunque no es para jugar todos los días.

Comprarlo todo sale caro cual mecenazgo, con la ventaja de que puedes comprarlo a tiro hecho (stock bajo demanda en la web de nestorgames).

Autor español, editorial española, se habla de él más en EEUU que aquí.
« Última modificación: 02 de Abril de 2022, 10:05:44 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2022, 14:22:46 »
He dividido el tema por que estábamos en una conversación interesante pero offtopic. Es mejor dejar este hilo para listas de juegos, que le sean más útiles a una persona que entra de primeras al hilo.

El nuevo tema

https://labsk.net/index.php?topic=258079.msg2219348#msg2219348

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2022, 16:20:42 »
No me decidía y le he preguntado a mi mujer "cuál es tu juego especial de nuestra colección" y no ha dudado:
Earth Reborn (actualmente el 561 en la BGG).

Y mira que lo tenemos aparcado, eh?  ;D Podría decir que con el bebé ahora no tenemos tiempo y que bla bla bla, pero antes de que naciera el niño ya teníamos el juego acumulando polvo en la balda.

Y mira que nos quedamos en el capítulo 5 del tutorial, si no recuerdo mal, eh?  ;D Así que puedo decir que ni llegamos a jugar el juego completo.

Pero aunque pasa el tiempo, de vez en cuando mi mujer me suelta un "tenemos que jugar al Earth Reborn!"...y aunque esa partida no llega, yo me enamoro más de ella  :P

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2022, 17:05:31 »
De sólo acordarme de él, la nostalgia aparece en cero coma...



La de horas que he jugado a este juego con mi hermano el pequeño  :'(