logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2961 veces)

condemor

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2022, 10:26:18 »
Es que lo que pides es muy difícil. Un canal que hable mucho de muchass novedades es imposible que no esté recibiendo juegos. Nadie puede comprar todos los juegos , probarlos y hablar de ellos.
Pero para una visión general y ver que va saliendo eso te daría igual.  Luego, si alguno te interesa especialmente pues ya buscas reseñas más profunda y si no las hay preguntas (por aquí o en otro foro).
De todas formas a Masivi se le nota bastante cuando un juego le entusiasma y cuando no.

JVidal

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2022, 10:31:37 »
Sí, Masivi tiene que buscar el publico al que le puede ir bien cada juego, no va a decir que es malo, pero puedes saber si cree que es para ti

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2022, 11:47:33 »
Un canal con opinión influenciada por regalos de editoriales puede fallar en una recomendación para ti igual que puede fallar un canal independiente. Un independiente puede tener otros gustos diferentes a los tuyos o simplemente no coincidir en un juego en concreto por la razón que sea. Yo me lo miro todo pero le doy el mismo valor neutral. Intento completar con el PDF de las reglas y algún gameplay que no sea muy coñazo. Y al final soy yo el que juzgo y me la juego, sin comprar nada porque lo ha recomendado menganito.

Por seguir el mentado ejemplo de KludiK como reseñador independiente, valoro sus argumentos cuando analiza un juego, pero no me suelen llevar a nada concluyente. Ha dilapidado juegos que me flipan y ha elevado al cielo juegos que me han aburrido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

condemor

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2022, 12:00:18 »
Un canal con opinión influenciada por regalos de editoriales puede fallar en una recomendación para ti igual que puede fallar un canal independiente. Un independiente puede tener otros gustos diferentes a los tuyos o simplemente no coincidir en un juego en concreto por la razón que sea. Yo me lo miro todo pero le doy el mismo valor neutral. Intento completar con el PDF de las reglas y algún gameplay que no sea muy coñazo. Y al final soy yo el que juzgo y me la juego, sin comprar nada porque lo ha recomendado menganito.

Por seguir el mentado ejemplo de KludiK como reseñador independiente, valoro sus argumentos cuando analiza un juego, pero no me suelen llevar a nada concluyente. Ha dilapidado juegos que me flipan y ha elevado al cielo juegos que me han aburrido.
Por supuesto. Las reseñas son siempre subjetivas por su naturaleza. Por eso, siempre pueden "fallar", pero por diferentes razones.
 Una opinión "libre" se basa en los gustos y experiencias del reseñador. Lo bueno de esto es que son "predecibles" en el sentido de que si compartes sus gustos y los conoces te podrían servir. Aunque no siempre.
Cuando la reseña se realiza con fines "comerciales" los gustos no tienen nada que ver. No tengo forma de saber si el juego le gusta o no.
Lo que si valoro, haya patrocinio o no, es que te expliquen el juego asépticamente. Las reseñas y opiniones sólo las tengo en cuenta si no hay patrocinio. Para explicación de mecánicas o hacerme una idea del juego me es indiferente.
Y si. Siempre es buena idea echarle un vistazo al manual.

JVidal

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2022, 12:42:24 »
Es que Karallan a veces comenta más de la editorial y las campañas de KS que del juego en las valoraciones, cada uno le da importancia a unas cosas o otras
« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 14:05:29 por JVidal »

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2022, 12:46:14 »
La independencia la tenemos en los podcasts. Los canales de YouTube y Twitch son más golosos para las editoriales y es más probable que les regalen juegos, hagan apariciones con previo pago, etc.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2022, 12:46:51 »
Un canal con opinión influenciada por regalos de editoriales puede fallar en una recomendación para ti igual que puede fallar un canal independiente. Un independiente puede tener otros gustos diferentes a los tuyos o simplemente no coincidir en un juego en concreto por la razón que sea. Yo me lo miro todo pero le doy el mismo valor neutral. Intento completar con el PDF de las reglas y algún gameplay que no sea muy coñazo. Y al final soy yo el que juzgo y me la juego, sin comprar nada porque lo ha recomendado menganito.

Por seguir el mentado ejemplo de KludiK como reseñador independiente, valoro sus argumentos cuando analiza un juego, pero no me suelen llevar a nada concluyente. Ha dilapidado juegos que me flipan y ha elevado al cielo juegos que me han aburrido.

La diferencia es que cuando sigues a un reseñador independiente, vas conociendo sus gustos y preferencias (porque es en lo que se basa para reseñar los juegos) y escucharás tanto lo que considera bueno de un juego como lo que considera malo o mejorable. Cuando el reseñador tiene algún interés comercial, sabes que probablemente no te esté contando solo su opinión.

Por ejemplo, en el canal de Zacatrus (que me gusta, y me parece muy recomendable para estar al tanto de las novedades) probablemente no escucharás los problemas o defectos que tiene un juego, porque es el medio de una tienda y uno de los objetivos del canal es que los productos que reseñan se vendan. Por otra parte, una reseña donde el juego haya sido donado o el contenido pagado por una editorial/tienda muy probablemente vaya a estar sesgada en favor del patrocinador.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2022, 12:55:42 »
Un canal con opinión influenciada por regalos de editoriales puede fallar en una recomendación para ti igual que puede fallar un canal independiente. Un independiente puede tener otros gustos diferentes a los tuyos o simplemente no coincidir en un juego en concreto por la razón que sea. Yo me lo miro todo pero le doy el mismo valor neutral. Intento completar con el PDF de las reglas y algún gameplay que no sea muy coñazo. Y al final soy yo el que juzgo y me la juego, sin comprar nada porque lo ha recomendado menganito.

Por seguir el mentado ejemplo de KludiK como reseñador independiente, valoro sus argumentos cuando analiza un juego, pero no me suelen llevar a nada concluyente. Ha dilapidado juegos que me flipan y ha elevado al cielo juegos que me han aburrido.
Gran parte del tema con los reseñadores es pillarle el tono. Hay reseñadores con los que no comparto gusto en absoluto, pero se de que pie cojean y si son buenos con una reseña suya me hago una idea, aunque pongan a parir el juego.

Canales independientes hay, El problema es que canales así no es lo que busca el autor del hilo. Reseñadores independientes hay, pero reseñan de forma anárquica lo que les apetece a ellos y es normal.

Si tienes un programa de novedades, con todo lo que sale a día de hoy o pasas por el aro y aceptas regalos/colaboraciones (y entonces no vas a ser independiente) o se convierte en un trabajo y deja de ser divertido. Además de que es una pasta estar al día de lo que va saliendo si intentas reseñarlo todo.

 En mi caso en podcast yo reseñó lo que juego paso de implicarme más.

condemor

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2022, 12:56:04 »
La independencia la tenemos en los podcasts. Los canales de YouTube y Twitch son más golosos para las editoriales y es más probable que les regalen juegos, hagan apariciones con previo pago, etc.
Eso es muy cierto. En los podcast todo está más diperso y desorganizado y, en la mayoría de los casos, es menos "profesional" Pero es todo más espontáneo y directo. Muchas veces un tertuliano raja, otro opina lo contrario.... Se parece más a un foro (cerrado obviamente  a los que participan en el podcast). Ahí la gente suele decir lo que piensa.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2022, 13:09:05 »
Otra opción es cambiar el enfoque. Ignora las novedades y revisa el hilo de venta de la BSK. Luego, buscas opiniones de los juegos en venta que te llamen la atención. Compras los que superen el filtro. Te aseguro que tendrás una ludoteca espectacular a un precio excelente

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2022, 13:37:49 »
Es que lo que pides es muy difícil. Un canal que hable mucho de muchass novedades es imposible que no esté recibiendo juegos. Nadie puede comprar todos los juegos , probarlos y hablar de ellos.

Creo que aquí condemor ha dado en el clavo.

Tal como te han aconsejado, quizá lo más óptimo es que encuentres una combinación de canales de Youtube junto a podcasts donde veas que compartes los gustos de los reseñadores. Si haces esto y vas entrando a la BSK y la BGG asiduamente, será difícil que se te pase por alto alguna novedad que esté funcionando bien.

« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 13:39:56 por Patrafisic »

JVidal

Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2022, 14:18:52 »
Yo creo que lo que ludera quiere es como algo que mencione absolutamente todo lo que sale al mercado y eso no existe, hay que tener en cuenta que se editan mas de 5000 juegos anuales, no hay un registro de juegos editados que se pueda publicar, y menos que un medio lo reseñe, hay que conformarse con una tienda con gran volumen que te muestre todo lo que mueven o los recopilatorios mensuales de canales grandes

Lidi-chan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2022, 10:48:35 »
Gracias a todos por todas las buenas ideas!

Me apunté varias, pero es muy agotador y lleva mucho tiempo conocer un juego: Efectivamente lo que quiero yo es sobre todo entender el juego rápido, por ejemplo con los videos de Masivi,que va absolutamente al grano, está muy bien.

Sin embargo, lo de las opiniones, me cuesta encontrar alguien que encaje con mis gustos para fiarme de sus opiniones.  Por tanto sería genial (esto es el mundo del ensueño, claro) que cada youtuber , podcast, y streamer, pusiera una lista de los juegos favoritos, juegos que gustan, y juegos que no gustan.... con eso sería la leche de fácil encontrar los que más encajan con nosotros. Ah... pero esto es soñar.... Necesita muchas horas conocer cada canal de información.

Quizá me gustaría ver una lista de juegos que se publican en España. Con eso me bastaría y ya buscaría yo por ahí. Tal vez en BGG se puede ver esto? 

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de Youtube independientes?
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2022, 23:05:28 »
Gracias a todos por todas las buenas ideas!

Me apunté varias, pero es muy agotador y lleva mucho tiempo conocer un juego: Efectivamente lo que quiero yo es sobre todo entender el juego rápido, por ejemplo con los videos de Masivi,que va absolutamente al grano, está muy bien.

Sin embargo, lo de las opiniones, me cuesta encontrar alguien que encaje con mis gustos para fiarme de sus opiniones.  Por tanto sería genial (esto es el mundo del ensueño, claro) que cada youtuber , podcast, y streamer, pusiera una lista de los juegos favoritos, juegos que gustan, y juegos que no gustan.... con eso sería la leche de fácil encontrar los que más encajan con nosotros. Ah... pero esto es soñar.... Necesita muchas horas conocer cada canal de información.

Quizá me gustaría ver una lista de juegos que se publican en España. Con eso me bastaría y ya buscaría yo por ahí. Tal vez en BGG se puede ver esto?
Eso es imposible, ya que les regalan los juegos para que digan maravillas sobre ellos y vender. Los únicos que conozco que no hacen eso son análisis paralisis y discípulos de armitage.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk