Si yo lo que veo aquí es la mala gestión de expectativas que hacen las editoriales. Es comprensible que surjan todo tipo de inconvenientes durante el proceso de fabricación y transporte. Pero esto las editoriales ya lo saben. La cuestión es que por acallar a los impacientes, las editoriales se dedican a crear falsas esperanzas. Supongo que lo hacen para evitar las cancelaciones, pero no sé hasta qué punto esto puede ser contraproducente. Hablamos de evitar pérdidas en el corto plazo a costa de la imagen de la marca en el largo plazo. O sea, pan pa hoy, hambre pa mañana.A continuación divagaciones sobre las campañas de crowdfunding que no interesan a nadieSorry but you are not allowed to view spoiler contents.Particularmente, quitando estos últimos 2 meses con el tema del fulfillment y alguna cagada que parece haber con el inserto, no considero que esta campaña haya sido mala. Ha habido retrasos pero era de esperar. Ahora están bastante callados, pero los he visto bastante activos en los comentarios resolviendo dudas y problemas durante la campaña. No es una campaña de 10, pero tampoco un suspenso, en mi opinión. Esperemos que la calidad del producto sea la prometida, que confío en que sí.