logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44702 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #195 en: 21 de Marzo de 2009, 09:06:36 »
No se de probabilidades, pero quien le diria a los del Rio que se forrarian con la Macarena, seguro que tenian bien pocas ;)

Es como el Oscar, siempre se vende que hay un ganador y los demas son grandes derrotados, cuando creo que estar nominado en si ya es un gran reconocimiento.

Y te dire que de todos los que no han sido seleccionados, o que no llegaran a la final, probablemente mas de uno saldra mas a la mesa que algunos de esos hype que ahora estan criando polvo :D

Desde mi punto de vista hacer el juego que queria mi hijo ya es un premio, presentarlo a un concurso y que pase una fase una anecdota muy divertida y si llegara a la final seria la ostia...  ganar? yo ya he ganado ;)

un saludo

 No, si ganar ya hemos ganado todos  :) antes no había nada parecido en este país, a excepción de algunos concursos aislados que convocaban editoras etc y que nunca sabía uno a donde te llevaban... Granollers, creo, esta marcando un antes y un después
PD. Ahora hay que ver quienes quedan primeros
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 09:08:07 por netello »

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #196 en: 21 de Marzo de 2009, 13:50:11 »
Hola a todos, se ve que estais ya de los nervios que ya no os quedan uñas para comer.... ;D (incluido yo ).  Y nos quedan nada menos que unos 50 días de larga espera  :P

Por una parte me ha encantado el estudio de % de probabilidades que hizo ACV sobre las posibilidades que tienen los participantes de ganar en cada fase. Siempre me ha fascinado la ciencia del cálculo de probabilidades y se nota que tiene mente de diseñador, todo juego tiene su base en el azar (salvo el ajedrez y diría que incluso algo tiene)  y el azar no es ni más ni menos que las probabilidades de que pase algo o lo contrario.

Por otra parte es evidente que ya en España no sólo consumimos juegos de mesa de nivel fuera del típico monopoly, cluedo y trivial, sino que además ya hay diseñadores de juegos.   Aun nos quedan millas para llegar al nivel de Alemania y USA, pero si seguimos a este ritmo en pocos años Granollers o alguna otra será algo similar a ESSEN, si no al tiempo. 
Y eso quiere decir que pasaremos de comprar juegos a exportar juegos. ¿Qué sueño? , quizás pero hay mucho ingenio en España , todo se andará  ;)

Y para acabar no creo que sea tan arduo el trabajo preparatorio del jurado , es como sentirse en el día de Reyes probando nuevos juegos.  Ahora decidir cual es el mejor, ya es harina de otro costal, eso si es super complicado. 
No obstante puede darse el caso de que varios juegos merezcan ser los ganadores, pero las normas exigen elegir uno.  ¿Quiere decir que los otros son malos? No , probablemente los 10 ultimos sean todos dignos de ser conocidos y editados.

Pd: ACV , tenemos un asuntillo pendiente  ;), recuerdas?
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 13:58:01 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #197 en: 21 de Marzo de 2009, 17:35:21 »


Por una parte me ha encantado el estudio de % de probabilidades que hizo ACV sobre las posibilidades que tienen los participantes de ganar en cada fase.
   Si, básicamente ha dicho que para ganar el concurso hace falta sacar un crítico en 1d100... ;D

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #198 en: 21 de Marzo de 2009, 18:13:09 »
Lastima que no sea un concurso de miss, con un maletin se resolveria la cuestion  ;D  ;D  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #199 en: 21 de Marzo de 2009, 20:46:02 »
Todavia hay un gran "divorcio" entre los juegos/juguetes de gran superficie, y "los juegos inteligentes".

Siempre he pensado que los juegos de mesa que se ven ahi, realmente no se distinguen de una pelota de playa. Se le trata como un juguete mas, y lo que es peor, la gente lo ve como un juguete exceptuando juegos con cierto prestigio como el ajedrez.

Yo no me plantearia si los diseñadores españoles parten a la conquista de Europa, cuando el reto esta en cambiar esta tendencia en su propio pais y me temo que para ello deben diseñarse juegos facilones.

Lo mas gracioso de todo es que un heroscape triunfa en todos lados menos aqui, y lo confunden a menudo con el de las catapultas que a pedradas te cargas al ejercito contrario digna del mismisimo Tzun Tzu ;)

En fin, mejor no colapsar el hilo con estas cosas :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #200 en: 22 de Marzo de 2009, 23:32:37 »
   Si, básicamente ha dicho que para ganar el concurso hace falta sacar un crítico en 1d100... ;D
pues yo una vez viví esa experiencia. Estaba jugando una partida de Tchulu y tratando de averiguar la clave del ordenador de un tipejo le planteé al master que podía ser el nombre del tipo en cuestión al derecho o al revés y me dijo: "Hmm, venga, hay que ser gilipollas para ponerse esa clave y más cuando estás guardando algo importante en el ordenata pero bueno, te dejaré que tires 1D100 y si sale un 1 esa era la clave).

Tiré y me salió 01. Fue uno de los momentos roleros de mayor descojono.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #201 en: 23 de Marzo de 2009, 00:12:45 »
pues yo una vez viví esa experiencia. Estaba jugando una partida de Tchulu y tratando de averiguar la clave del ordenador de un tipejo le planteé al master que podía ser el nombre del tipo en cuestión al derecho o al revés y me dijo: "Hmm, venga, hay que ser gilipollas para ponerse esa clave y más cuando estás guardando algo importante en el ordenata pero bueno, te dejaré que tires 1D100 y si sale un 1 esa era la clave).

Tiré y me salió 01. Fue uno de los momentos roleros de mayor descojono.

La ley de probabilidades no existe. Yo lo he visto muchas veces en partidas....
3-20 seguidos en una partida, o 3 18 con 3d6! seguidos para hacerse un personaje....

Saludos
ACV  8)

PS: Asi que quereis que abra otro hilo  ;)

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #202 en: 23 de Marzo de 2009, 12:42:04 »
Sí. Sería interesante abrir ese hilo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #204 en: 15 de Abril de 2009, 08:45:22 »
Si las cuentas no me fallan creo que falta un mes ,osease 30 días para que el jurado designe a los 10 finalistas del concurso.  ¿Como andan los participantes de ánimos?  Ya va quedando menos.... ::)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #205 en: 15 de Abril de 2009, 09:40:47 »
Si las cuentas no me fallan creo que falta un mes ,osease 30 días para que el jurado designe a los 10 finalistas del concurso.  ¿Como andan los participantes de ánimos?  Ya va quedando menos.... ::)

Me imagino que  intento no pensar demasiado, sino fuera porque necesito cambiar de televisor y el premio me vendria bien  ;D  ;D  ;D

Yo ya he empezado otra idea para evitar que el año que viene me pille el toro y tener que enviar el juego tres minutos antes de que acabe el plazo ;)

Lo que me pregunto es como ira el jurado de animos, todos esos cuarenta y pico reglamentos inacabados que leer, mecanicas sin probar lo suficiente que jugar... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #206 en: 29 de Abril de 2009, 00:37:18 »
Como van esos nervios  ;D ;)....Me imagino que el jurado debe estar currando de los lindo para hacer la selección de los finalista...

ACV 8)

PS: Es un offtopic, pero he encontrado el hilo y....;)

eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #207 en: 29 de Abril de 2009, 11:39:48 »
Cada vez que veo que se actualiza el hilo entro... pero estoy tranquilo (eso creo) jjejejejejejejejejeje

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #208 en: 29 de Abril de 2009, 17:43:52 »
¿Oye ya se pueden decir la tematica de los juegos presentados, más o menos como se juega? Es que ya estoy deseando ver los trabajos presentados jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #209 en: 29 de Abril de 2009, 18:06:21 »
¿Oye ya se pueden decir la tematica de los juegos presentados, más o menos como se juega? Es que ya estoy deseando ver los trabajos presentados jeje

Yo creo que nos tendremos de aguantar hasta el final. A menos que el Sr. Comas diga lo contrario, pero lo lógico es que no se revele información, por una "hipotetica y malinterpretada" predisposición del jurado... vamos que no creo que pasara nada, pero hay gente muy suspicaz.
Esta pregunta es para Oriol ¿se sabran los 10 finalistas antes de que empiece la feria?

Saludos
ACV  8)