logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2901 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2022, 14:42:22 »
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"

Fusionable

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2022, 15:32:45 »
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"

Cierto! Entonces lo hicimos bien. Menudo combo 20 monedacas! La vida es dura con pocos patrocinadores.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2022, 18:41:15 »
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.

zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2022, 21:35:00 »
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.
Creo que, independientemente de que los iconos de roca/agua, aparezcan pegados a la parte donde aparece el icono de recinto estandar, con su número de espacio, esa carta no se puede jugar en un recinto especial, si ese recinto no está pegado a roca/agua.

Creo que es un requisito indispensable, para poder jugar esas cartas, tanto en recinto estandar, como en especiales.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Kririon

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2022, 21:46:48 »
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.

No se si lo vi en el manual o en el videotutorial de Unna pero en algun sitio dijeron que el requisito es tanto para el recinto standard como el especial este donde este el icono.  Si que es verdad que lo podrian haber puesto como mas en medio si afectaba a ambos, pero estoy seguro que en alguno de lso 2 sitios lo comentaron/lei

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5652
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2022, 08:29:03 »
La iconografía no es buena, pero es así el requisito es para ambos recintos.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2022, 14:36:25 »
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2022, 15:05:59 por Serwi »

Kririon

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2022, 16:22:40 »
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.

No se si te entiendo pero lo que seguro que no cuenta como icono para requisitos, son los que estan como requisitos en la parte izquierda de las propias cartas.

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2022, 00:43:07 »
Buenas tengo una duda con esta carta que significa elige hasta 3x ??

Un saludo y gracias



sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7501
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2022, 00:46:56 »
Buenas tengo una duda con esta carta que significa elige hasta 3x ??

Un saludo y gracias


Tienes hasta 3 veces para hacer esa acción gratuita al jugar la carta: colocar un Quiosco o un Pabellón sin coste y en la distribución que más te convenga (3-0, 2-1, 1-2 o 0-3).

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2022, 09:45:17 »
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.
Los iconos de continente de los zoos asociados si cuentan para los requisitos de jugar carta.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2022, 13:40:07 »
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?


Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2022, 18:43:58 »
Buenas un par de dudas con las cartas



Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?



Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias


zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2022, 19:07:39 »


Buenas un par de dudas con las cartas



Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?



Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias

A ver, hablo bajo mis deducciones.

Con la carta del pelícano, lo que te permite es, tras jugar la carta, puedes realizar la "Acción" de Construcción.
El juego creo que deja claro, que al realizar cualquier acción, a no ser que un texto de carta diga lo contrario, debes mover el track de dicha acción hacia la primera posición

Con respecto a la Experta en Australia, lo que creo que quiere decir es, que cada vez que juegues un icono de Australia en tu zoo, puedes poner una carta de tu mano debajo de la carta Experta en Australia y sumarte 2 de atractivo.
Me imagino que es buena, si tienes muchas cartas en tu mano que ves inaccesibles. En vez de descartarlas, puedes aprovecharlas de esa manera...


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Kririon

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2022, 23:05:32 »


Buenas un par de dudas con las cartas



Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?



Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias

A ver, hablo bajo mis deducciones.

Con la carta del pelícano, lo que te permite es, tras jugar la carta, puedes realizar la "Acción" de Construcción.
El juego creo que deja claro, que al realizar cualquier acción, a no ser que un texto de carta diga lo contrario, debes mover el track de dicha acción hacia la primera posición

Con respecto a la Experta en Australia, lo que creo que quiere decir es, que cada vez que juegues un icono de Australia en tu zoo, puedes poner una carta de tu mano debajo de la carta Experta en Australia y sumarte 2 de atractivo.
Me imagino que es buena, si tienes muchas cartas en tu mano que ves inaccesibles. En vez de descartarlas, puedes aprovecharlas de esa manera...


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

En general si tienen la bolita azul es un efecto que pasa cada vez que se cumple el requisito.  Esto de la bolsa 1 tambien esta en cartas de animales y alli si que solo es al bajar el animal osea 1 vez. E neste caso es cada vez que pongas una carta con simobol ode australia.