La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Serwi en 02 de Mayo de 2022, 10:53:18

Título: Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2022, 10:53:18
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 02 de Mayo de 2022, 12:22:24
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 02 de Mayo de 2022, 12:26:31
Yo lo veo correcto. Eso sí, detonaste el final de partida porque se cruzaron tus marcadores de atractivo y de puntos de conservación en el marcador de puntuación, ¿verdad? E imagino que tenías dada la vuelta a la carta de asociación para poder hacer más de una acción de conservación (porque por el lado azul sólo puedes hacerlo una vez).
Cuantas cosas y tan bien relacionadas. Tiene la fama que merece este juego.

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 02 de Mayo de 2022, 12:39:31
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 02 de Mayo de 2022, 12:48:15
1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

Yo entiendo que puedes usar 5 Xs, que es el máximo que te permite almacenar.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Ninguna cuando coges la carta. La diferencia es que te la quedes o que la tengas que jugar en tu zoo. Eso sí, a veces tienes que tener en cuenta tu nivel de reputación y otras no.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 02 de Mayo de 2022, 12:49:36
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!

1.- puedes jugar hasta 5, que és el máximo que puedes tener en tu reserva.

2.- Robar del despliegue es robar hasta donde te permita tu avance en el track. Capturar es coger cualquiera de ellas sin importar dónde hayas llegado
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 02 de Mayo de 2022, 20:29:50
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!

1.- puedes jugar hasta 5, que és el máximo que puedes tener en tu reserva.

2.- Robar del despliegue es robar hasta donde te permita tu avance en el track. Capturar es coger cualquiera de ellas sin importar dónde hayas llegado
¿Eso es así?

Pues lo he estado haciendo mal toda la partida...

Gracias!!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 02 de Mayo de 2022, 20:36:58
Por salir de dudas, iba a jugar una carta con dos iconos de "simio" en rojo, en el lado izquierdo.

Entiendo que, no la puedo jugar, a no ser que en mi zoo tenga dos cartas de simio jugadas, ¿no es cierto?

Y la ficha "x2", al hacer una Asociación, no recuerdo cual,  tuve que poner una sobre la carta "Patrocinadores"
¿Cual es esa ventaja? ¿Jugar dos veces esa acción?

Gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 02 de Mayo de 2022, 21:24:28
Eso es, ambas tal y como las has interpretado.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 03 de Mayo de 2022, 09:56:33
Eso es, ambas tal y como las has interpretado.
Muchas gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Akumu en 03 de Mayo de 2022, 12:45:19
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 03 de Mayo de 2022, 12:50:09
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 03 de Mayo de 2022, 12:52:39
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.
Totalmente. Es un reajuste, para putear.

De hecho, hay una ventaja al Asociarte con una de las Universidades, que aumenta tu mano inicial, de 3 cartas a 5, haciendo que ese reajuste, sea menos jodido.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 03 de Mayo de 2022, 12:53:21
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

Yo creo que es para fastidiarte, ¿no? Y en último caso reducir el AP de estar con muchas cartas (opciones) en la mano.

Viene bien un "sujeta cartas" para jugar a este juego porque te faltan manos al tener que estar moviendo las cartas de acción todo el tiempo. Aunque tampoco es que tengas mucho espacio en la mesa...
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 03 de Mayo de 2022, 16:24:11
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 03 de Mayo de 2022, 16:50:43
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: halbert82 en 03 de Mayo de 2022, 17:09:30
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

Normalmente si, pero en este caso no  :P. Para los 4 efectos que dependen del atractivo (Constricción, Veneno, Hurto y Hipnosis creo que se llamaban) el glosario te indica que puedes optar por avanzar el marcador de atractivo antes o después de usar el efecto. Eso si, no veo cuando lo vas a querer hacer antes, a ver si a estas alturas tenemos que empezar a tener compasión del resto...
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 03 de Mayo de 2022, 17:16:43
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

Normalmente si, pero en este caso no  :P. Para los 4 efectos que dependen del atractivo (Constricción, Veneno, Hurto y Hipnosis creo que se llamaban) el glosario te indica que puedes optar por avanzar el marcador de atractivo antes o después de usar el efecto. Eso si, no veo cuando lo vas a querer hacer antes, a ver si a estas alturas tenemos que empezar a tener compasión del resto...

casuncony, això em passa per no repassar el glossari ;)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 03 de Mayo de 2022, 18:36:59
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 03 de Mayo de 2022, 19:32:40
 Esto lo que te dice es que sí o sí al acabar la partida vas a puntuar sólo una de las dos cartas de puntuación final que te han dado al principio de la partida. Te tendrás que descartar de una de las cartas al final de la partida si nadie ha llegado a "10" puntos de conservación durante la partida o en el momento en el que alguien llegue.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: atlias en 03 de Mayo de 2022, 19:54:02
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.
No es ventaja, al revés. El juego te ha dado un tiempo para ver cuál de los dos objetivos es mejor para ti pero llegado a ese punto tienes que decidir. Si pudieses esperar al final de la partida directamente eligirías el objetivo que más puntos te dé pero de la otra manera (cuando un jugador llega a 10) a partir de ese momento tienes que centrar tu partida en uno de ellos
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 03 de Mayo de 2022, 20:18:46
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.
No es ventaja, al revés. El juego te ha dado un tiempo para ver cuál de los dos objetivos es mejor para ti pero llegado a ese punto tienes que decidir. Si pudieses esperar al final de la partida directamente eligirías el objetivo que más puntos te dé pero de la otra manera (cuando un jugador llega a 10) a partir de ese momento tienes que centrar tu partida en uno de ellos

Vale, entiendo, me queda claro, tienes toda la razón! Gracias!  :)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Yamakasi30 en 03 de Mayo de 2022, 21:42:45
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Akumu en 03 de Mayo de 2022, 22:56:25
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.
Mi duda venía de leer en las reglas: "Luego descarta si es necesario..."  ??? ,por eso lo entendía como opcional.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: seth_22 en 04 de Mayo de 2022, 00:52:46
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

Porque ha puesto que las acciones ocurren en el mismo turno. Para hacer las dos acciones con la carte básica, primero, tiene que hacer una acción y, después, colocar la carta en la posición 1 y volver a esperar a que le toque su turno para hacer otra acción. Básicamente, tardas más tiempo. Aunque en dos turnos seguidos te bastaría con 4 potenciadores.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 04 de Mayo de 2022, 11:09:13
Tengo otra duda.

La única partida que he jugado, ha sido en modo solitario.
¿Alguien me dice, cuando se activan estas ventajas, del tablero personal, en el modo solitario?

Gracias(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/f3906ef9f28c4b884d2491136cf1f552.jpg)

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 04 de Mayo de 2022, 12:41:34
 Las amarillas del rayo se activan cuando retiras el cubo.
 Las moradas de la mano se activan cada vez que eliminas un cubo del tablero del solitario, es decir al final de cada ronda, cuando se activa la pausa para tomar el café.  ;D
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 04 de Mayo de 2022, 13:54:52

 Las moradas de la mano se activan cada vez que eliminas un cubo del tablero del solitario, es decir al final de cada ronda, cuando se activa la pausa para tomar el café.  ;D

Y cuando retiras el cubo, también se activa
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Fusionable en 06 de Mayo de 2022, 13:08:09
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 06 de Mayo de 2022, 13:47:33
Entiendo que si con la primera acción activas la pausa, ya no haces la segunda.
Pero es una buena pregunta, y me haces dudar....me gustaría confirmarlo....porque no sé cuándo indican las reglas que se activa la pausa, si final del turno, o de la acción... tendría que mirarlo.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Simbolio en 06 de Mayo de 2022, 14:42:22
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Fusionable en 06 de Mayo de 2022, 15:32:45
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"

Cierto! Entonces lo hicimos bien. Menudo combo 20 monedacas! La vida es dura con pocos patrocinadores.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Serwi en 06 de Mayo de 2022, 18:41:15
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 06 de Mayo de 2022, 21:35:00
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.
Creo que, independientemente de que los iconos de roca/agua, aparezcan pegados a la parte donde aparece el icono de recinto estandar, con su número de espacio, esa carta no se puede jugar en un recinto especial, si ese recinto no está pegado a roca/agua.

Creo que es un requisito indispensable, para poder jugar esas cartas, tanto en recinto estandar, como en especiales.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Kririon en 06 de Mayo de 2022, 21:46:48
Una duda:

Da la sensación de que los requisitos de roca/agua sólo afectan iconográficamente si metes a los animales en recintos standard. ¿Es correcto?  Parece que los iconos no están cerca de los edificios especiales para aves/reptiles o animales de granja.

No se si lo vi en el manual o en el videotutorial de Unna pero en algun sitio dijeron que el requisito es tanto para el recinto standard como el especial este donde este el icono.  Si que es verdad que lo podrian haber puesto como mas en medio si afectaba a ambos, pero estoy seguro que en alguno de lso 2 sitios lo comentaron/lei
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 07 de Mayo de 2022, 08:29:03
La iconografía no es buena, pero es así el requisito es para ambos recintos.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Serwi en 07 de Mayo de 2022, 14:36:25
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Kririon en 07 de Mayo de 2022, 16:22:40
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.

No se si te entiendo pero lo que seguro que no cuenta como icono para requisitos, son los que estan como requisitos en la parte izquierda de las propias cartas.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 08 de Mayo de 2022, 00:43:07
Buenas tengo una duda con esta carta que significa elige hasta 3x ??

Un saludo y gracias

(https://i.postimg.cc/rmFQB6Js/IMG-20220506-185215.jpg) (https://postimg.cc/2qMQWKgN)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 08 de Mayo de 2022, 00:46:56
Buenas tengo una duda con esta carta que significa elige hasta 3x ??

Un saludo y gracias

(https://i.postimg.cc/rmFQB6Js/IMG-20220506-185215.jpg) (https://postimg.cc/2qMQWKgN)
Tienes hasta 3 veces para hacer esa acción gratuita al jugar la carta: colocar un Quiosco o un Pabellón sin coste y en la distribución que más te convenga (3-0, 2-1, 1-2 o 0-3).
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: kunayala en 08 de Mayo de 2022, 09:45:17
Otra duda que me intriga es a lo que se refiere el juego cuando habla de iconos. Porque iconos aparecen en muchos sitios más allá de las cartas. Aparecen en los contratos con las otras regiones del mundo por ejemplo.
 Y lo cierto es que creo que cuando el juego habla de iconos se refiere a absolutamente todos. Más que nada porque el ribete que rodea a los iconos de las cartas es exactamente el mismo que el que aparece en los contratos con otras regiones.
Los iconos de continente de los zoos asociados si cuentan para los requisitos de jugar carta.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Serwi en 08 de Mayo de 2022, 13:40:07
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 08 de Mayo de 2022, 18:43:58
Buenas un par de dudas con las cartas


(https://i.postimg.cc/G2jmN7Rh/IMG-20220508-182543.jpg) (https://postimg.cc/XGpWBgXT)
Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?


(https://i.postimg.cc/3JFzvsBw/IMG-20220508-181108.jpg) (https://postimg.cc/qzgmfZWf)
Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: zergiomp en 08 de Mayo de 2022, 19:07:39


Buenas un par de dudas con las cartas


(https://i.postimg.cc/G2jmN7Rh/IMG-20220508-182543.jpg) (https://postimg.cc/XGpWBgXT)
Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?


(https://i.postimg.cc/3JFzvsBw/IMG-20220508-181108.jpg) (https://postimg.cc/qzgmfZWf)
Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias

A ver, hablo bajo mis deducciones.

Con la carta del pelícano, lo que te permite es, tras jugar la carta, puedes realizar la "Acción" de Construcción.
El juego creo que deja claro, que al realizar cualquier acción, a no ser que un texto de carta diga lo contrario, debes mover el track de dicha acción hacia la primera posición

Con respecto a la Experta en Australia, lo que creo que quiere decir es, que cada vez que juegues un icono de Australia en tu zoo, puedes poner una carta de tu mano debajo de la carta Experta en Australia y sumarte 2 de atractivo.
Me imagino que es buena, si tienes muchas cartas en tu mano que ves inaccesibles. En vez de descartarlas, puedes aprovecharlas de esa manera...


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Kririon en 08 de Mayo de 2022, 23:05:32


Buenas un par de dudas con las cartas


(https://i.postimg.cc/G2jmN7Rh/IMG-20220508-182543.jpg) (https://postimg.cc/XGpWBgXT)
Después de la acción de jugar cartas y bajar al pelícano y mover la carta al primer espacio, puedo hacer una acción de construcción. Mi pregunta es debo mover después la carta de construcción al primer espacio?


(https://i.postimg.cc/3JFzvsBw/IMG-20220508-181108.jpg) (https://postimg.cc/qzgmfZWf)
Que significa en esta carta (bolsa1) que solo puedo poner una carta cada vez que juegue un icono de Australia ?
o que solo puedo poner una carta debajo de ella en toda la partida?


Un saludo y gracias

A ver, hablo bajo mis deducciones.

Con la carta del pelícano, lo que te permite es, tras jugar la carta, puedes realizar la "Acción" de Construcción.
El juego creo que deja claro, que al realizar cualquier acción, a no ser que un texto de carta diga lo contrario, debes mover el track de dicha acción hacia la primera posición

Con respecto a la Experta en Australia, lo que creo que quiere decir es, que cada vez que juegues un icono de Australia en tu zoo, puedes poner una carta de tu mano debajo de la carta Experta en Australia y sumarte 2 de atractivo.
Me imagino que es buena, si tienes muchas cartas en tu mano que ves inaccesibles. En vez de descartarlas, puedes aprovecharlas de esa manera...


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

En general si tienen la bolita azul es un efecto que pasa cada vez que se cumple el requisito.  Esto de la bolsa 1 tambien esta en cartas de animales y alli si que solo es al bajar el animal osea 1 vez. E neste caso es cada vez que pongas una carta con simobol ode australia.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 09 de Mayo de 2022, 11:48:34
Buenas gracias por responder tan rápido.

Un par de cartas más que tengo dudas a ver quién puede ayudarme.


(https://i.postimg.cc/GpfbsKRQ/IMG-20220509-111707.jpg) (https://postimg.cc/XZ9RRwpG)
Al terminar la acción realiza otra adicional, entiendo que jugando en solitario, no debería mover un cubito por esta segunda acción no?


(https://i.postimg.cc/XqkMxcRt/IMG-20220508-200145.jpg) (https://postimg.cc/dZ3SVdt9)
No entiendo la habilidad animales en manada, que significa que puedes compartir un recinto de 2+ ??

Gracias
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 09 de Mayo de 2022, 12:00:45
Que no necesitas un recinto nuevo para alojarlo si ya tienes bajadas entre tus cartas otro hervivoro de tamaño 2+
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Lathaiga en 09 de Mayo de 2022, 12:16:35
1.- Sigues dentro de tu turno, cuando acabas mueves un cubo del tablero en solitario

2.- Al igual que en los zoo, diferentes especies conviven en un mismo espacio. Puedes meter esas cebras en otro recinto con otro herbívoro de 2 o más tamaño.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 09 de Mayo de 2022, 16:23:00
Duda que me surgió en mi única partida en solitario, si tienes montada la estructura de los reptiles y la tienes llena,puedes alojar un reptil donde el espacio que ocupa en esa estructura es cero? Es como que lo metes allí y ya está?te caben todos los que quieras de 0? No sé si me expliqué bien

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: kunayala en 09 de Mayo de 2022, 17:56:39
 Si.Puedes meter los que quieras de tamaño cero y no pones cubito.
Duda que me surgió en mi única partida en solitario, si tienes montada la estructura de los reptiles y la tienes llena,puedes alojar un reptil donde el espacio que ocupa en esa estructura es cero? Es como que lo metes allí y ya está?te caben todos los que quieras de 0? No sé si me expliqué bien

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 12 de Mayo de 2022, 10:39:38
Buenas tengo una duda, si al usar una carta de asociación a nivel 5 y apoyar un proyecto de conservación consigues dar la vuelta a una carta a nivel 2 lado rojo, y eliges esa misma carta de asociación para darle la vuelta podría en ese momento realizar una donación???

(https://i.postimg.cc/sXKZVjZb/IMG-20220512-093345.jpg) (https://postimg.cc/622QcNch)

Otra duda seria está carta no la entiendo.

(https://i.postimg.cc/kGWSk0dp/IMG-20220512-091050.jpg) (https://postimg.cc/n9cMmwr4)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: ward en 12 de Mayo de 2022, 11:04:45
Buenas tengo una duda, si al usar una carta de asociación a nivel 5 y apoyar un proyecto de conservación consigues dar la vuelta a una carta a nivel 2 lado rojo, y eliges esa misma carta de asociación para darle la vuelta podría en ese momento realizar una donación???
No puedes. Solo podrás hacer una donación en tu siguiente acción de asociación
Otra duda seria está carta no la entiendo.

(https://i.postimg.cc/kGWSk0dp/IMG-20220512-091050.jpg) (https://postimg.cc/n9cMmwr4)
Eliges y coges una de las cartas verdes de proyecto de conservación que no se han usado y la añades a tu mano. Posteriormente la puedes elegir para cuando juegues la acción de asociación a nivel 5 como tu proyecto de conservación.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 12 de Mayo de 2022, 12:49:03
Yo pensaba que si se podía. Ya al usar la carta  de asociación a nivel 5 y hacer un proyecto de conservación y conseguir poder darle una vuelta a una carta y elegir esa carta de asociación por el lado rojo sigo en mi acción actual no? Y en el lado rojo de la carta de asociación cuando hago un proyecto de conservación puedo hacer una donación.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: eldadonegro en 12 de Mayo de 2022, 13:12:34
Yo pensaba que si se podía. Ya al usar la carta  de asociación a nivel 5 y hacer un proyecto de conservación y conseguir poder darle una vuelta a una carta y elegir esa carta de asociación por el lado rojo sigo en mi acción actual no? Y en el lado rojo de la carta de asociación cuando hago un proyecto de conservación puedo hacer una donación.

No, está en las FAQs:

If I upgrade an Action card during the course of the action, may I use the upgraded side immediately,
e.g. make an additional donation in the Association action?
No, the upgraded action is only available to you from your next action on. But for fulfilling conditions, the Action card immediately
counts as upgraded
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Enriquebsk en 13 de Mayo de 2022, 21:19:19
Duda sobre cartas de Objetivo Secreto:

Concretamente sobre las cartas que requieren tener iconos de agua, etc. en tu zoo. En este caso en particular, se referirá a iconos de requisito, ¿no? (Los del borde superior izquierdo de las cartas). Porque si se refiere a los iconos que proporciona la carta (Los del borde superior derecho de las cartas), lo veo complicado. ¿O quizá estoy pasando algo por alto?

Muchas gracias, compañeros !!! :)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: seth_22 en 13 de Mayo de 2022, 22:41:09
Duda sobre cartas de Objetivo Secreto:

Concretamente sobre las cartas que requieren tener iconos de agua, etc. en tu zoo. En este caso en particular, se referirá a iconos de requisito, ¿no? (Los del borde superior izquierdo de las cartas). Porque si se refiere a los iconos que proporciona la carta (Los del borde superior derecho de las cartas), lo veo complicado. ¿O quizá estoy pasando algo por alto?

Muchas gracias, compañeros !!! :)

Sí, se refiere a iconos de requisitos de los recintos.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 13 de Mayo de 2022, 23:14:50
Hola, una nueva duda.

Cuando una carta de animal pide un requisito de asociación con otro zoo para poder bajarla a la mesa, ¿da igual el continente con el que estés asociado o tiene que ser del mismo tipo de la carta que quieras jugar?

Por ejemplo, al jugar una carta de un animal australiano que pide una asociación, ¿esta debería ser con Australia o da igual el continente?

Gracias!
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: sirgonzzo en 13 de Mayo de 2022, 23:44:57
Da igual el continente, por eso viene en color gris. Simplemente tienes que haber entablado relaciones con un zoo de otro continente y tener la ficha.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Alfred JK en 13 de Mayo de 2022, 23:50:04
Da igual el continente, por eso viene en color gris. Simplemente tienes que haber entablado relaciones con un zoo de otro continente y tener la ficha.

Gracias,  pero si te digo la verdad,  dudo. Es que justo ahora he leído en la guía de iconos que para animales la asociación debe ser "del mismo continente " y aclara incluso que sólo da igual en el caso de jugar un patrocinador
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 14 de Mayo de 2022, 01:44:01
Da igual el continente, por eso viene en color gris. Simplemente tienes que haber entablado relaciones con un zoo de otro continente y tener la ficha.

Gracias,  pero si te digo la verdad,  dudo. Es que justo ahora he leído en la guía de iconos que para animales la asociación debe ser "del mismo continente " y aclara incluso que sólo da igual en el caso de jugar un patrocinador


Exacto, si es de animal, debe coincidir la colaboración con el continente del animal, si es de patrocinador, da igual el continente.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: seidelmx en 15 de Mayo de 2022, 05:28:22
Hola. ¿Qué sucede si tengo una carta de acción en el nivel de potenciación 1 y la juego? Es decir hasta la izquierda.

¿Se quedaría ahí al final de mi turno?

Gracias
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 15 de Mayo de 2022, 08:38:13
Después de jugarla la mueves al uno, que ya estuviera ahí es irrelevante
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 15 de Mayo de 2022, 19:46:24
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??


(https://i.postimg.cc/tTny9GkW/IMG-20220515-191116.jpg) (https://postimg.cc/62KFhSDp)

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??


(https://i.postimg.cc/RV7qGqxk/IMG-20220515-184722.jpg) (https://postimg.cc/gn0Y2zJs)

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 15 de Mayo de 2022, 20:11:47
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??

Sí. Nosotros la jugamos así ayer.

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??

Del 1 al 5: Asociación-Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores.

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Del 1 al 5: Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores-Asociación.

En resumen: coges la carta que te digan (o que quieras hacer la acción), desplazas el resto y la colocas en el número.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 16 de Mayo de 2022, 00:33:22
Pero en el último caso la carta de patrocinadores si lo hago como dices iría a la izquierda y del 5 pasaría al 4, cuando en teoría las cartas del 5 pasan al 1 no? Es decir las cartas se mueven hacia la derecha , y en el caso que te indique antes según tu respuesta esa carta iría hacia la izquierda.

Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??

Sí. Nosotros la jugamos así ayer.

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??

Del 1 al 5: Asociación-Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores.

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Del 1 al 5: Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores-Asociación.

En resumen: coges la carta que te digan (o que quieras hacer la acción), desplazas el resto y la colocas en el número.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: seidelmx en 16 de Mayo de 2022, 01:01:31
Debes terminar la acción Animales antes de usar esta habilidad.
Esto significa que la carta de acción Animales ya está en la ranura de la carta 1 en ese momento. Coloca la mencionada carta de Acción en la ranura 1 o 5 y mueve las otras cartas a la derecha o a la izquierda según corresponda.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 16 de Mayo de 2022, 10:13:38
Ok gracias por la aclaración, yo pensaba que las cartas debían moverse siempre hacia la derecha.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oskimad en 22 de Mayo de 2022, 22:23:19
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?
Hola, el juego solo te va a dejar mejorar 4 cartas como máximo en cada partida. Si al avanzar en el track de conservación eliges el representante en lugar de mejorar la carta, me temo que te quedas esa partida con solo 3 cartas mejoradas, porque es justo lo que nos pasó en la penúltima partida que echamos.
En cualquier caso llevo 3 partidas y juraría que no he jugado aún todas las cartas. Que me corrija alguien si efectivamente hay alguna otra forma de mejorar cartas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Serwi en 23 de Mayo de 2022, 07:57:20
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?
Hola, el juego solo te va a dejar mejorar 4 cartas como máximo en cada partida. Si al avanzar en el track de conservación eliges el representante en lugar de mejorar la carta, me temo que te quedas esa partida con solo 3 cartas mejoradas, porque es justo lo que nos pasó en la penúltima partida que echamos.
En cualquier caso llevo 3 partidas y juraría que no he jugado aún todas las cartas. Que me corrija alguien si efectivamente hay alguna otra forma de mejorar cartas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Ese es el problema que veo yo. Que si realmente no hay cartas que mejoren las cartas pero sí las hay que te dan representantes..... Quién en su sano juicio eligiria como primer beneficio al representante?

Auguro una expansión que introducirá animales o patrocinadores que mejoren cartas jajajaaja. 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 23 de Mayo de 2022, 08:47:01
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??


(https://i.postimg.cc/tTny9GkW/IMG-20220515-191116.jpg) (https://postimg.cc/62KFhSDp)

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??


(https://i.postimg.cc/RV7qGqxk/IMG-20220515-184722.jpg) (https://postimg.cc/gn0Y2zJs)

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 23 de Mayo de 2022, 09:00:04
Que si realmente no hay cartas que mejoren las cartas pero sí las hay que te dan representantes..... Quién en su sano juicio eligiria como primer beneficio al representante?

Auguro una expansión que introducirá animales o patrocinadores que mejoren cartas jajajaaja. 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Hombre, poder activar 2 veces el tablero de asociación no es ninguna locura. Si se aprovecha bien, puede ser mejor tener esa acción extra, que mejorar una acción de carta.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: tylerdurden8 en 23 de Mayo de 2022, 09:02:44
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??


(https://i.postimg.cc/tTny9GkW/IMG-20220515-191116.jpg) (https://postimg.cc/62KFhSDp)

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??


(https://i.postimg.cc/RV7qGqxk/IMG-20220515-184722.jpg) (https://postimg.cc/gn0Y2zJs)

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

Igual la foto de las cartas es anterior a la del elefante y bajó al animal en cuestión después de mejorar la carta, es la única explicación posible... Salvo que le haya pasado lo que tu comentas y haya bajado la carta cuando todavía no podía  ::)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Oscar38bcn en 23 de Mayo de 2022, 10:22:12
Hombre las fotos son en dos momentos distintos de la partida, aquí colgué las fotos de las dudas que me surgieron durante la partida.   No significa que estén en orden cronológico.



Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??


(https://i.postimg.cc/tTny9GkW/IMG-20220515-191116.jpg) (https://postimg.cc/62KFhSDp)

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??


(https://i.postimg.cc/RV7qGqxk/IMG-20220515-184722.jpg) (https://postimg.cc/gn0Y2zJs)

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: alfredo en 23 de Mayo de 2022, 12:57:20
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

Creo que esta duda la habéis resuelto mal. En la página 16 del manual cuando te habla de la carta de asociación avanzada (nivel II) te aclara que las tareas deben ser diferentes (en la propia carta también lo pone) así que no puedes reclamar 2 veces las cartas de objetivo aunque tengas representantes de sobra para hacerlo. Lo siento pero tu partida queda invalidada. Tus compañeros pueden reclamar una revancha!! :P :P
Por cierto, en la carta de construcción nivel II ocurre igual, puedes construir varios recintos pero deben ser distintos. Eso me ocurrió a mí en la primera partida.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: bartok en 16 de Junio de 2022, 11:21:57
(https://i18.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/asocia10.png) (https://servimg.com/view/19621482/3052)
Si, Infraccion al Reglamento, deben ser diferentes.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Lopez de la Osa en 30 de Junio de 2022, 23:14:05
¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

¿Pueden ser de jugadores diferentes?
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Lopez de la Osa en 01 de Julio de 2022, 07:45:39
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

Creo que no se ha desmentido esto, pero.... la carta de 'Asociación' a nivel 1, solo deja hacer una tarea. Los potenciadores no permiten hacer una tarea extra; solo permiten hacer 1 tarea más potente. Y si la carta de 'Asociación' está a nivel 2, las tareas que hagas deben ser diferentes.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Lopez de la Osa en 01 de Julio de 2022, 07:58:32
Ahora expongo mi duda, también sobre la carta 'Asociación':

La carta 'Asociación' dice:

1. Realiza 1 o más tareas de Asociación diferentes con un valor máximo de X en total.
2. Además, puedes hacer 1 Donación.
3. Puedes jugar cartas de Proyecto de Conservación del depliegue según tu rango de Reputación (pagando el coste adicional)

Exactamente, el punto 3, ¿qué significa?
Mi interpretación es que primero hago lo que dice el punto 1; después lo que indica el punto 2 (opcional), y finalmente lo que marca el punto 3 (opcional). Para hacer lo que indica el punto 3 se procede así: pago la cantidad de 'pesetas' de la carta según su posición en el despliegue, alcanzable por mi marcador de 'prestigio' y la pongo en el tablerillo de los Proyectos de Convervación. Y a continuación pongo un cubo en la condición que cumpla de esa carta. Este cubo sale de la zona izquierda de mi mapa-zoo. Y así mientras tenga dinero y haya catas de conservación alcanzables por mi prestigio.

Teniendo en cuenta que no me he leído el reglamento completo (me han enseñado a jugar, y tras la duda de ayer solo pude leer lo correspondiente a esta acción, la duda que tengo es si coloco cubo o no, porque realmente no sé, según el reglamento, qué significa 'jugar una carta de Proyecto de Conservación'.

La interpretación de mis oponentes para esta carta es que la parte 3 solo es una modificación de la parte 1, para indicar que la carta que juego al hacer la tarea a potencia 5, puede ser del despliegue en vez de mi mano.

¿Qué interpretación es la correcta, la mía o la de mis oponentes? En caso de que sea la mía, ¿se pone el cubo? En caso de que sí se ponga el cubo, ¿de dónde sale, del mapa-zoo o de la reserva?
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: bartok en 01 de Julio de 2022, 10:42:05
Una de las tareas de Asociación es la de Valor 5. Trabajar en Proyectos de Conservación.
Si tienes la carta Asociación en cara I solo podrás, si realizas esa tarea de nivel 5, bajarla desde la mano, el cubo va desde tu tablero personal, con lo que te permite un bonus.
Si tienes ya la cara II, podrás realizar 2 tareas diferentes, y si realizas esa tarea de nivel 5, tienes ya 2 opciones: bajarla desde la mano o desde el despliegue, pagando coste extra por número de carpeta y que esté dentro de tu nivel de reputación.
También te permite hacer una donación, con cualquier tarea de Asociación, de nivel 2 a 5, incluso con 2 tareas de Asociacion, (pero solo una donación que se hace lo ultimo del turno). El cubo de la donación, viene de tu reserva, no da bonus por tanto.
Tenían razón tus compañeros.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: adri_corr en 12 de Julio de 2022, 10:50:34
Hola!

Tengo esta duda.. a ver esta carta.. tiene como requisito África y como icono África..

Entonces? Ella misma se vale para sacarla?

(https://i.postimg.cc/5yQxkmTk/DA0-F324-B-D538-444-C-B64-D-CAC9294-EDFD5.jpg) (https://postimg.cc/8fDQ7L1h)

Gracias!
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Davids80 en 12 de Julio de 2022, 10:52:25
Me temo que no..los requisitos hay que cumplirlos antes de adquirir la carta  ;)
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: adri_corr en 12 de Julio de 2022, 11:54:10
Eso digo yo, pero hay un ejemplo en el glosario, pero entiendo que se refiere a que las ganancias de los iconos incluyen los iconos de la propia carta, no así los requisitos.

Vamos, me parece lo más natural, pero me llevó a duda al leerlo.

Gracias!
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: bartok en 13 de Julio de 2022, 10:41:50
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Shina en 13 de Julio de 2022, 11:18:27
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
La asociación con África (en este ejemplo) cuenta como icono de África? También para puntuaciones y proyectos de conservación?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: edubvidal en 13 de Julio de 2022, 11:55:28
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
La asociación con África (en este ejemplo) cuenta como icono de África? También para puntuaciones y proyectos de conservación?

Sí. Sí y sí.  ;D
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: OBM en 01 de Agosto de 2022, 15:39:05
Tengo una duda, si tengo la carta de construcción mejorada, que me permite comprar más de una construcción, cuando la ejecute puedo comprar por ejemplo un kiosko y un pabellón, o si tengo fuerza 6 puedo comprar una de 3 normal y otra para mascotas, en otras palabras ¿puedo comprar del mismo tamaño pero losetas diferentes?.
Título: Re:Ark Nova (Dudas)
Publicado por: Caixaa en 01 de Agosto de 2022, 15:42:07
Tengo una duda, si tengo la carta de construcción mejorada, que me permite comprar más de una construcción, cuando la ejecute puedo comprar por ejemplo un kiosko y un pabellón, o si tengo fuerza 6 puedo comprar una de 3 normal y otra para mascotas, en otras palabras ¿puedo comprar del mismo tamaño pero losetas diferentes?.

Si