logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20008 veces)

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2023, 16:43:56 »
-Si bajamos un animal domestico que de puntos de atractivo, ¿el mismo cuenta? Tengo la misma duda de "ellos mismos cuentan? "para varias cartas.

-Excavar dice que descartas una carta y la repones, reponer es mover todo el mercado hacia la izquierda o sacar una carta en la misma posición?

alfredo

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2023, 17:36:15 »
-Siempre cuentan ellos mismos.

-Esta es un poco ambigua. Nosotros al excavar no movemos las cartas. Lo hacemos cuando hay pausas o alguien ha usado una captura, al final de su turno. En las reglas en inglés pone esto textualmente:
"you can decide after each card which option you choose next. if you choose discard a card from the display, replenish it immediately according to the usual rules. if necessary, move the cards from the higher folders and put the new card in folder 6."
La ambiguedad me viene en ese "si es necesario" de después del punto. :-\

juano

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2023, 18:16:00 »
La regla general es desplazar y reponer aunque ponga solo reponer, y siempre al final del turno de cada
jugador o de su parte en la pausa (esto lo mire en el foro de la bgg). Los animales con el efecto “Excavación X” aunque ponga reponer,
siempre es desplazar y reponer; además puedes cambiar de opción después de cada robo o descarte.
En ningún caso si no pone reponer, hay que esperar al final del turno del jugador (por ejemplo en el bonus de robo de 3 cartas de mazo/despliegue).

alfredo

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2023, 18:39:07 »
En la regla de las capturas, especifica que se repone al final del turno.
Puedes decirme donde lo pone o donde lo viste exactamente?
Yo cuando me he ido al reglamento oficial y he visto la regla tal cual, me han surgido más dudas de las que me ha resuelto, la verdad  ;D ;D

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2023, 02:40:58 »
La regla general es desplazar y reponer aunque ponga solo reponer, y siempre al final del turno de cada
jugador o de su parte en la pausa (esto lo mire en el foro de la bgg). Los animales con el efecto “Excavación X” aunque ponga reponer,
siempre es desplazar y reponer; además puedes cambiar de opción después de cada robo o descarte.
En ningún caso si no pone reponer, hay que esperar al final del turno del jugador (por ejemplo en el bonus de robo de 3 cartas de mazo/despliegue).

Para que me aclare:

-Excavar, puedo descartar una carta disponible, reponerla (esto es, mover todo a la izquierda y sacar otra).

-Con la acción de robar cartas, donde vas eligiendo si quieres del mazo o del despliegue una a una y al final del turno repones.

¿Seria así?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2023, 19:02:37 »
Yo entiendo las reglas así, tal y como expones ambos casos.

juano

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #111 en: 13 de Enero de 2023, 08:45:23 »
Yo entiendo las reglas así, tal y como expones ambos casos.

Si, así es.

asfaloth

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #112 en: 13 de Enero de 2023, 09:12:14 »
La regla general es desplazar y reponer aunque ponga solo reponer, y siempre al final del turno de cada
jugador o de su parte en la pausa (esto lo mire en el foro de la bgg). Los animales con el efecto “Excavación X” aunque ponga reponer,
siempre es desplazar y reponer; además puedes cambiar de opción después de cada robo o descarte.
En ningún caso si no pone reponer, hay que esperar al final del turno del jugador (por ejemplo en el bonus de robo de 3 cartas de mazo/despliegue).

Para que me aclare:

-Excavar, puedo descartar una carta disponible, reponerla (esto es, mover todo a la izquierda y sacar otra).

-Con la acción de robar cartas, donde vas eligiendo si quieres del mazo o del despliegue una a una y al final del turno repones.

¿Seria así?

Es como tú dices.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #113 en: 18 de Marzo de 2023, 22:10:43 »
Una duda con el uso de las fichas:

¿Puedo usar la carta de patrocinadores con fuerza 5 más 5 fichas para avanzar la pausa en 10 y obtener 10 monedas?

 Tengo en la cabeza que el máximo de avance de una pausa es 5 pero no lo localizo en el manual.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #114 en: 19 de Marzo de 2023, 02:10:38 »
Una duda con el uso de las fichas:

¿Puedo usar la carta de patrocinadores con fuerza 5 más 5 fichas para avanzar la pausa en 10 y obtener 10 monedas?

 Tengo en la cabeza que el máximo de avance de una pausa es 5 pero no lo localizo en el manual.
Si, puedes usar las fichas que quieras, pero como solo se puede tener un máximo de 5 fichas no podrás aumentar la fuerza de la accion más que eso. En el manual no recuerdo que se limite el número de avances, creo que indica que aunque llegues al final del track de pausa cobras el total de la fuerza en monedas.

Un saludo

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #115 en: 19 de Marzo de 2023, 16:27:14 »
Una duda con el uso de las fichas:

¿Puedo usar la carta de patrocinadores con fuerza 5 más 5 fichas para avanzar la pausa en 10 y obtener 10 monedas?

 Tengo en la cabeza que el máximo de avance de una pausa es 5 pero no lo localizo en el manual.
Si, puedes usar las fichas que quieras, pero como solo se puede tener un máximo de 5 fichas no podrás aumentar la fuerza de la accion más que eso. En el manual no recuerdo que se limite el número de avances, creo que indica que aunque llegues al final del track de pausa cobras el total de la fuerza en monedas.

Un saludo

Ah vale pues serie eso lo me estaba haciendo run run en la cabeza. Gracias!

andresro

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #116 en: 02 de Julio de 2023, 22:41:21 »
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

No es correcto. Si bien tienen las fuerza para realizarlo, la carta de asociación especifica que las acciones deben ser diferentes. Por lo tanto no puedes apoyar dos proyecctos de conservación al mismo tiempo aunque tengas un total de 10 de fuerza

rodrigomezs

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #117 en: 26 de Octubre de 2023, 12:10:57 »
Buenos días.

Tengo un par de dudas.



Si tengo el zoo colaborador de África, ¿me descuentan 3 o 6 millones? Y luego, me quedo con una carta adicional de puntuación final, por lo tanto puntuo con la original y con esta también o elijo una al final de la partida?

Y con esta otra:





Entiendo que despues de terminar animales, coloco la pajarera sin pagar el coste de 2 monedas por espacio y sin mover la acción de construcción a la posición 1 de mis set de acciones ¿verdad?


Gracias por la ayuda.

J

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #118 en: 26 de Octubre de 2023, 12:25:40 »
Buenos días.

Tengo un par de dudas.



Si tengo el zoo colaborador de África, ¿me descuentan 3 o 6 millones? Y luego, me quedo con una carta adicional de puntuación final, por lo tanto puntuo con la original y con esta también o elijo una al final de la partida?



Y con esta otra:





Entiendo que despues de terminar animales, coloco la pajarera sin pagar el coste de 2 monedas por espacio y sin mover la acción de construcción a la posición 1 de mis set de acciones ¿verdad?


Gracias por la ayuda.

1 a). El descuento es de 6 monedas. Lo explica en la primera página del glosario, donde pone Iconos dobles.

b) Sí, te quedas las dos cartas de puntuación (la inicial y la nueva) y puedes puntuar ambas.

2. Sí, no construyes nada así que solo colocas la pajarera, sin pagar nada ni usar ni mover la carta de construir.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2023, 12:27:40 por J »

jumadema

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #119 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:15:02 »
Buenos días! Tengo una duda. Imaginemos que yo he alojado un animal que necesita dos espacios en un recinto de tres espacios. En la siguiente ronda yo tengo dos animales que necesitan tres espacios cada uno y la casilla de construcción en nivel cinco y mejorada. ¿Yo podría construir dos recintos de dos y tres espacios, realojar el animal que ya tengo para así poder comprar luego los dos animales a la vez?
Espero que me haya explicado bien.
Saludos y gracias anticipadas.