No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.Mi pregunta es la siguiente.No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.Es correcto?
1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.
2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?Gracias!
Cita de: Lathaiga en 02 de Mayo de 2022, 12:39:31 Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?Gracias!1.- puedes jugar hasta 5, que és el máximo que puedes tener en tu reserva.2.- Robar del despliegue es robar hasta donde te permita tu avance en el track. Capturar es coger cualquiera de ellas sin importar dónde hayas llegado
Eso es, ambas tal y como las has interpretado.
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.
Cita de: Akumu en 03 de Mayo de 2022, 12:45:19 Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode. En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y te tienes que quedar con 3.