logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47196 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #270 en: 20 de Junio de 2009, 09:53:03 »
Me enteré de todo este tema ayer por comentarios de colegas, y la verdad es que me parece que no coincido con la opinión de muchos.

En primer lugar, un preorder no tiene por qué garantizarte nada, salvo que vas a tener el juego. Ni mejor precio, ni componentes extras, ni nada. La filosofía del preorder es apoyar la edición de ese juego. Es más cuestión de afición o como queramos llamarlo. Dicho esto, también es cierto que si no ofreces algún plus, conseguirás menos preorders.

En todo caso, no veo por qué Wallace se lamenta de que las tiendas hagan descuento. Es más, pienso que aquí la ventaja la lleva él. Wallace vende el juego a PVP (supongo que para no perjudicar a las tiendas), y se lleva el margen del editor y el de la tienda. Luego la tienda lo saca más barato por política de empresa (las tiendas online recortan márgenes). Aquí no puede haber queja de Wallace. Sí puede haber queja de los que hicieron el preorder, que ven como sale menos rentable hacer el preorder que esperar. Pero, como dije al principio, se supone que la filosofía del preorder es apoyar la edición del juego (aunque todos esperamos luego un plus)

Sin ir más lejos, en Francia, Philibert vende el juego a 39 euros (un euro por debajo de PVPR):
http://www.philibertnet.com/automobile.html

En el Reino Unido, Games Lore lo vende a 33 euros al cambio (28 libras):
http://www.gameslore.com/acatalog/PR_Automobile_Board_Game.html

Eso son dos libras por debajo del PVPR recomendado en el Reino Unido.

Por cierto, muy inteligente también la maniobra de wallace de vender en libras solo a los del Reino Unido, y vender en Euros al resto de Europa. 30 libras, 40 euros. Toma ya. Con el cambio actual, encima se lleva un beneficio extra, e impide que el resto de los europeos paguemos en libras si queremos, que nos sale más barato.

En fin, que tampoco quiero ver malas intenciones. Pero quizá, puestos a quejarse, habría que decirle a Wallace que diera un plus en sus preorders, en vez de quejarse a las tiendas por no poner el precio que él decida (eso atenta contra el libre mercado, y os recuerdo que, nos guste más o menos, vivimos bajo un sistema capitalista y esas son sus leyes)

Bastante tenemos con las actitudes poco éticas (en mi opinión) de las editoras-distribuidoras nacionales, como para fomentar que los de fuera hagan lo mismo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #271 en: 20 de Junio de 2009, 16:38:37 »
Ayer jugué 3 partidas al Automobile, y he de decir que de momento cada vez me gusta más. Las partidas fueron de 3 jugadores y en la tercera partida los 3 que jugamos superamos 4200$ al final de la partida.

La primera partida el que ganó acabó con 11 cubos negros, en la segunda tambien y en la tercera con 9. Eso hace hace pensar que no hay que darle tanta importancia a los cubos negros.

Saludos.



 :o
Alucino, solo he jugado una vez, pero no se supone que deberian de ser un problema?!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #272 en: 20 de Junio de 2009, 17:05:41 »
Lo son si te comes muchos, pero creo que puede serlo aún más el pasrte de tímido y acabar sin cubos negors pero sin tener beneficios por coches. Hay que jugarlo más, pero yo también creo que me rece la pena arriesgarse a veces, Los cubos son malos, pero es producir muy pocos coches.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #273 en: 20 de Junio de 2009, 17:10:59 »
Yo sólo he jugado una vez, a 4 jugadores y tuve momentos de comerme 11 cubos negros pero en la tercera ronda, cerrando fábricas y en el último turno utilizando al personaje que te quita cubos, me quedé con 4 cubitos. Lo malo de fabricar coches y luego comértelos con papas es que pierdes el dinero que te ha costado más lo que te quita el cubo negro. Yo creo que lo mejor es tener uno o dos tipos de coches de precios distintos y fabricar a tope con ellos, siempre teniendo en cuenta lo que están haciendo los demás. En 2 rondas utilicé a Howard y eso parece que no, pero ayuda mucho porque luego vendes con comerciales y ya estás casi listo para vender mediante la demanda con lo que te comes pocos coches.
A mi me fue bien, ayer gané con 3.750 que ya sé que no es mucho pero para ser la primera partida me puedo dar por satisfecho.

saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

avesan

Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #274 en: 20 de Junio de 2009, 17:12:16 »
Si al comerte el cubo el coste del citado es inferior al beneficio que consigues pues ala, viva los cubos negros  ;) ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #275 en: 20 de Junio de 2009, 17:29:33 »
Es lo que dice Miguelon, que papearte tres o cuatr ocoches de lujo es un desastre mas que por los cubos, que joder joden está claro, por la pasta que cuesta construirlos para luego no scar un chavo por ellos :S

QUe ganas me dan de echar otra, el jueves niños?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #276 en: 20 de Junio de 2009, 18:11:31 »
Ya sabes que yo tengo MUCHAS ganas de repetir  ;)  mapunto!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #277 en: 24 de Junio de 2009, 10:31:10 »
Mañana jueves empiezo con la traducción apoyándome en el documento de DReaper, espero tenerlo para la semana que viene sin falta y dárselo a Mymenda para que maquete :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #278 en: 24 de Junio de 2009, 10:50:56 »
Mañana jueves empiezo con la traducción apoyándome en el documento de DReaper, espero tenerlo para la semana que viene sin falta y dárselo a Mymenda para que maquete :D

Si necesitas un ojo ajeno que le eche un ojo al documento antes de la maquetación, cuenta conmigo.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #279 en: 24 de Junio de 2009, 11:06:50 »
Te lo paso antes de mandarlo a Huelva, que las comas y yo nos llevamos muy mal ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #280 en: 24 de Junio de 2009, 11:51:50 »
Hola a todos:
No sé si se ha comentado ya pero Paulo Soledade ha comentado en BGG una partida de prueba a 2 jugadores para analizar las condiciones.

Un saludo.
Álex

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #281 en: 24 de Junio de 2009, 12:08:26 »
Cuando salga, habrá que echarle un tiento... ::)
[:·:|:::]

des06

Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #282 en: 24 de Junio de 2009, 17:39:30 »
En La Pcra ya esta agotado el Automobile.....
Menos mal que lo pille ayer, porque no ha durado ni un día ......
Ya lo tienen en PLaneton ... a ver cuánto dura esta vez ... dos días le doy ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #283 en: 11 de Julio de 2009, 13:02:41 »
Pues yo sigo con mi pelicula, a mí sigue sin llegarme mi preorder, me sigo cagando en la mar salada y espero poder dormir esta noche porque sólo de pensar lo que le ha podido pasar a mi jueguito me pongo malo, se me para el mundo, no concilio el sueño y me entran sudores frios!!!, Ah no, que eso era por la falta de sexo!!!

Quiero mi juego!!!!!!!

<<<pinback>>>.

Me autocito para contaros que: Habemus Automobile!!!, pero es que además me ha venido con sorpresa, jejeje, al final sí que me ha merecido la pena el preorder ya que tengo dos copias del juego, juas, qué coña!!!!.
La cosa es que como no me llegaba le mande un mail a tito Wallace explicándole el temita, me respondió diciendo que me lo enviaba de nuevo, que seguramente se hubiese perdido y que no me preocupase que él me enviaba otra copia, y así fue. Esta semana me han llegado las dos cajitas, juntitas y preciosas, sin duda la espera mereció la pena!!!!.

salud y buenos alimentos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

vicyr

Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #284 en: 11 de Julio de 2009, 13:29:42 »
Me autocito para contaros que: Habemus Automobile!!!, pero es que además me ha venido con sorpresa, jejeje, al final sí que me ha merecido la pena el preorder ya que tengo dos copias del juego, juas, qué coña!!!!.
La cosa es que como no me llegaba le mande un mail a tito Wallace explicándole el temita, me respondió diciendo que me lo enviaba de nuevo, que seguramente se hubiese perdido y que no me preocupase que él me enviaba otra copia, y así fue. Esta semana me han llegado las dos cajitas, juntitas y preciosas, sin duda la espera mereció la pena!!!!.

salud y buenos alimentos

<<<pinback>>>.

Si tienes pensado venderlo/cambiarlo...  ;)
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS