logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12073 veces)

Eric Draven

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2023, 13:21:06 »
Jarl se refiere a que ya desde el principio, se sabe que hay una cosa. En galáctica, al haber 2 reparticiones de roles, es posible que en el primer reparto no haya salido ningún Cylon.

Ej: Nosotros jugamos a 6, y preparamos 5 perros normales 1 infectado. Y los repartimos. Por tanto, ya sabíamos que había una cosa, sin saber quién, evidentemente.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2023, 13:34:15 »
Jarl se refiere a que ya desde el principio, se sabe que hay una cosa. En galáctica, al haber 2 reparticiones de roles, es posible que en el primer reparto no haya salido ningún Cylon.

Ej: Nosotros jugamos a 6, y preparamos 5 perros normales 1 infectado. Y los repartimos. Por tanto, ya sabíamos que había una cosa, sin saber quién, evidentemente.

Exacto... a eso me refiero... que ya desde el principio se sabe que hay una 'cosa'... no quién, pero ya se sabe que uno de los jugadores es 'la cosa' :(

Edito para aclarar:
Como dije, lo guai sería hacer como en Galáctica, que ser repartan los roles pero que pueden salir una 'cosa' o no... que no se sepa si en el grupo hay un malo o no... esto creraría paranoya y sería más divertido, no?
Nadie a pensado en aplicar una regla casera para esto?
« Última modificación: 16 de Enero de 2023, 13:37:26 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2023, 13:35:48 »
Bueno, si a alguien le parece mal, siempre se pueden poner al azar los tokens de perro en la bolsa y no saber si hay uno infectado o no. No modifica en absoluto el juego.

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2023, 13:38:39 »
Bueno, si a alguien le parece mal, siempre se pueden poner al azar los tokens de perro en la bolsa y no saber si hay uno infectado o no. No modifica en absoluto el juego.
Eso!
nadie a pensado y probado esto?

Edito:
Según acabo de leer, en la preparación de la partida, creo que se ponen tantos tokens como jugadores haya de perros 'buenos' -1 en la bolsa, y se añade uno 'malo', y se reparten a los jugadores.
Pues cambiar eso... por ejemplo, poner tantos perros 'buenos' como jugadores, y se añade uno 'malo'... así puede que en ese reparto de roles inicial, en la bolsa se quede el token 'malo', y así ya no hay seguridad de que uno de los jugadores es el infectado.

Es que esto me parece mucho más divertido... no sé qué pensáis...
« Última modificación: 16 de Enero de 2023, 13:58:52 por Jari »

JCarlos

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2023, 20:34:58 »
Pues que si no sale el perro malo, no hay cosa en toda la partida

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Enero de 2023, 12:21:58 »
Pues que si no sale el perro malo, no hay cosa en toda la partida

pues más risas al final de la partida cuando dejen tirado a algún o a algunos humanos por creer que estaban infectados ;D

pero vamos... que hablo del absoluto desconocimiento del juego.

aunque yo sí probaría esto que digo de que no se sepa si hay infectado o no desde el principio y a ver qué pasa... yo creo que sería mucho más chula la partida :)

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2023, 13:09:19 »
Hace bastante que no lo toco ni leo las reglas me puede recordar alguien si cuando se roba una ficha de perro de la bolsa esta queda fuera o se vuelve a introducir?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #82 en: 17 de Enero de 2023, 13:10:20 »
Hace bastante que no lo toco ni leo las reglas me puede recordar alguien si cuando se roba una ficha de perro de la bolsa esta queda fuera o se vuelve a introducir?

Se vuelve a introducir.

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2023, 01:14:54 »
Hola! Las Armas pueden evitar encuentros con perros? en algun resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

Saludos! Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2023, 01:28:21 »
Hola! Las Armas pueden evitar encuentros con perros? en algun resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

Saludos! Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

En la pág. 9 explica:
"Cuando hay múltiples seres en la misma localización (Perros, Personajes, y/o Alienígenas Expuestos), sucede un Encuentro. Esta es la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en el que el Alienígena puede asimilar otros seres vivos. Si un Personaje posee un arma, puede elegir usarla para evadir el Encuentro en el que esté implicado (si hay otro “ser” más en la localización, el Encuentro tiene lugar, solo sin ese Personaje)."

Por lo tanto un arma sirve para evitar un encuentro también con perros.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2023, 08:09:34 »
Hola! Las Armas pueden evitar encuentros con perros? en algun resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

Saludos! Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

En la pág. 9 explica:
"Cuando hay múltiples seres en la misma localización (Perros, Personajes, y/o Alienígenas Expuestos), sucede un Encuentro. Esta es la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en el que el Alienígena puede asimilar otros seres vivos. Si un Personaje posee un arma, puede elegir usarla para evadir el Encuentro en el que esté implicado (si hay otro “ser” más en la localización, el Encuentro tiene lugar, solo sin ese Personaje)."

Por lo tanto un arma sirve para evitar un encuentro también con perros.
Cuidado porque en las reglas en español el texto superior de la página nueve es todo erróneo, ya lo comenté aquí https://labsk.net/index.php?topic=258892.30

Es conveniente repasar el hilo de dudas para ver si la duda ya ha sido resuelta anteriormente

Las armas no evitan encuentros con perros
« Última modificación: 18 de Enero de 2023, 08:33:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #86 en: 24 de Enero de 2023, 13:13:51 »
hola chic@s...

recientemente me he pillado este juego de The Thing...
pero por lo que leo, el reglamento está lleno de fallos y cosas sin aclarar :(.

en la web de Pendragon, están subidas las reglas en inglés actualizadas versión 1.2 y las FAQ y Errata:
https://pendragongamestudio.com/download/

pero las que vienen en la caja en español son las mismas que las que están en la web para descargar... un desastre y con errores :(.
lo que haré es bajarme las de inglés 1.2 y me las imprimiré, y leeré éstas.

de momento tengo una duda (pero fijo que tendré más cuanto más lea ::)):

Por qué leches, al realizar la acción un personaje en una habitación, hay que tumbarlo??
por qué no directamente lo enviamos a la Sala de Recreo y listo?
termina su tarea y se va a descansar... y queda más elegante que dejarlo tumbado.
« Última modificación: 24 de Enero de 2023, 13:16:15 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2023, 13:26:33 »

Por qué leches, al realizar la acción un personaje en una habitación, hay que tumbarlo??
por qué no directamente lo enviamos a la Sala de Recreo y listo?
termina su tarea y se va a descansar... y queda más elegante que dejarlo tumbado.

Nosotros siempre lo hemos hecho así como dices. Lo de tumbarlo es una cosa absurda y que lía más que otra cosa.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2023, 23:01:27 »
Lo de tumbar el personaje creo que tiene que ver con la bonificación por cooperación porque si en una localización hay más de un individuo esa localización si tiene bonificación por cooperación va a rendir más, entonces cuando hago la acción por bonificación tumbo al personaje y supongo que será para saber que ya ha realizado esa acción bonificada....
Además creo que puede servir para que todos seamos conscientes de dónde ha ido cada uno, si se retiran tras realizar la acción es fácil no quedarse con los sitios a los que ha podido oír uno sobre el que tengamos sospecha.

De todas formas si no os gusta ver los personajes tumbados con coger fichas por ejemplo de parchís y colocasela al lado del que ya he realizado la acción sería suficiente.
« Última modificación: 24 de Enero de 2023, 23:04:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2023, 03:41:50 »
Cada uno que lo haga como le guste más y le convenga, por supuesto, pero no es necesario tumbar a nadie. El Líder asigna una acción de REPARAR a 1 de  3 Personajes presentes en una localizción, por ejemplo. Ya que hay 3 Personajes de pie en esa localización, se retiran 3 Contadores de Daño (en vez de 1) y se retira al área de descanso 1 de los Personajes. Si se asignase otra acción de REPARAR aquí, se retirarían 2 Contadores de Daño más, ya que aún quedarían 2 Personajes y así...