logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22392 veces)

Nonathus

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2022, 17:50:29 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D

Yo lo pillé por KS y también tengo las minis de la expansión sin tener la expansión. Iba a venderlas, pero luego pensé que en la expansión hay 2 minis de mujeres, le da algo de variedad a la cosa (jiji)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2022, 20:10:12 »
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...

Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.

Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D

Yo lo pillé por KS y también tengo las minis de la expansión sin tener la expansión. Iba a venderlas, pero luego pensé que en la expansión hay 2 minis de mujeres, le da algo de variedad a la cosa (jiji)

Fíjate que yo ya ni me acordaba que enviaban esas minis y cuando lo vi pensé "se han equivocado jijiji"

eloypeula

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2022, 01:06:41 »
Yo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.

Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.

Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un daludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2022, 01:16:57 »
Yo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.

Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.

Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Es un mero añadido estético.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2022, 01:17:32 »
El jugador alien revelado planifica a dónde va a ir en secreto. Las fichas le sirven para planificar cuanta fuerza va a cada habitación, y después de que los jugadores hayan decidido a dónde van él revela a dónde van los aliens. Que haya distintas figuras/tokens para los mismos valores de fuerza es estético, no aporta nada a nivel de mecánicas

eloypeula

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2022, 14:33:32 »
Yo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.

Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.

Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Es un mero añadido estético.
Duda aclarada. Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2022, 18:41:12 »
Entonces los que ya habéis jugado al juego, realmente que es lo que sería digamos esencial para tener un juego bonito, las miniaturas humanas y el tapete por ejemplo, o solo las miniaturas humanas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2022, 01:31:13 »
Probado ayer el juego con 8 jugadores y, resumiendo, gustó mucho.

Creo que es uno de los más interesantes que he probado con mecánica de roles ocultos y, pese a la reticencia inicial por una mesa de juego TAN grande, el juego funcionó muy bien.

El principal PERO son las reglas, que tienen bastantes lagunas y es muy importante que todo el mundo las conozca bien para evitar preguntas que destapen el pastel.
Me tocó tirar de un resumen en inglés de las reglas+faqs que traduje y del que dí una copia a cada jugador y con el que expliqué el juego. Y aún así, hubo dudillas.

Otro pero es que, una vez expuestos varios jugadores alien parece que el tema de llevar a La cosa "entre todos" se queda un poquito descafeinado.

Pero el juego fluye muy bien, los debates, las risas y la paranoia están aseguradas. Y eso que mi grupo de juego tiende mucho al eurogame y se llevan esa mentalidad a los temáticos (lo que algunas veces es un corte de rollo porque les cuesta colaborar y dejar de ver formas de puntuar/optimizar)

Por mi parte muy contento con el juego, el grupo con ganas de repetir y yo con la curiosidad de ver que tal funcionará el solitario
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 01:34:06 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2022, 01:48:03 »
Entonces los que ya habéis jugado al juego, realmente que es lo que sería digamos esencial para tener un juego bonito, las miniaturas humanas y el tapete por ejemplo, o solo las miniaturas humanas.

Si te refieres al tapete de neopreno, no lo veo necesario. Yo soy de los de "miniaturas siempre" odio los troqueles con peana. Así que diría que sí, las minis de personajes. Las minis de La cosa, al precio que está y por 4 figuras que son innecesarias, lo veo una broma. Ahí si tiraría del troquel que hay en el base, que además sí incluye las minis delos perretes, muy chulas.
Resumiendo, hazte con el base y las minis de personajes.

Nonathus

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2022, 07:15:00 »
Me tocó tirar de un resumen en inglés de las reglas+faqs que traduje y del que dí una copia a cada jugador y con el que expliqué el juego. Y aún así, hubo dudillas.

Lo tengo pero aún no he jugado, ¿podrías linkearlo? Gracias

Edito: vale creo que es este que lo colgaste en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/242074/reglas-condensadas

Gracias de nuevo
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 07:19:55 por Nonathus »

arwensita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2022, 09:43:04 »
Me gusta mucho este tipo de juegos, lo recomendáis para que juegue un niño de 11 años? o le va a costar un poco pillarlo?

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2022, 11:21:57 »
Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo  soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias
« Última modificación: 21 de Junio de 2022, 11:24:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2022, 11:25:38 »
Me gusta mucho este tipo de juegos, lo recomendáis para que juegue un niño de 11 años? o le va a costar un poco pillarlo?
Por dificultad desde luego que puede jugarlo, otra cosa es que sepa disimular lo suficiente para no descubrirse si lo contagian o algo de eso.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2022, 13:13:43 »
Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo  soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias

Exacto, así es. Es posible no contagiar aunque así lo quieras. Hay siempre un 50% de posibilidades.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2022, 18:24:49 »
Una duda que tengo...

En el juego no vienen todos los personajes de la película, ¿verdad? He visto que faltan Childs, Palmer, Copper y Fuchs.

Tampoco he visto que vengan en la "expansión" de las miniaturas  ???