logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11640 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2022, 10:50:39 »
En este caso concreto que se expone, el tema de la eficiencia es un falso debate, en mi opinión.

Si la editorial vende los juegos a las tiendas a un precio superior al que la propia editorial lo vende al cliente final, no hay eficiencia que valga… Las tiendas no tienen ninguna opción de competir en precio por muy eficientes que sean porque ya de inicio el producto les sale más caro a ellas que al cliente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2022, 12:12:37 »
A las tiendas on line les venden los juegos al mismo precio que a las tiendas físicas,  aquellas venden más barato porque reducen costes derivados del local, personal,.... Yo creo que  el descuadre se encuentra en Amazon VS Tienda. Las grandes plataformas,  las empresas poderosas  hacen y deshacen a su antojo, más que la cuestión digital.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2022, 12:23:27 »
Para mí no es tan blanco o negro, no tengo muy claro que pensar. Como apuntaba antes el compañero me parece hipócrita defender a la tienda amiga y demonizar otras porque "roban" a los productores del campo por ejemplo.
También dudo que la práctica sea ilegal, no son los únicos que lo hacen, Wizards desde hace poco también vende directamente por amazon así que como decía sea ilegal, estaría bien aclarar este punto. ???
Que otros fabricantes también lo hagan no significa que sea legal. Ese es el punto de partida.
Fabricar cualquier cosa, tiene unos costes mínimos y todo consumidor debería tenerlo bien claro. Nosotros y nuestros salarios y cotizaciones a la seguridad social, están en el mismo saco. Y a nadie la haría ninguna gracia que le rebajasen el sueldo por debajo del convenio vigente, le bajasen su cotización a la seguridad social, de la  cual depende su jubilación, prestaciones y demás, porque para algunos, están muy bien según que prácticas.
Y porque un producto vendido por debajo de su coste, es deficitario y contraproducente; dificultando e infravalorando el trabajo de cada persona.
En una palabra: es insostenible.
Todo producto tiene un PVP mínimo e incluso, hay organismos que “fijan” unos precios, para evitar la competencia desleal( dentro de unos márgenes, donde si es posible vender a otros PVP pero sin devaluar un producto).

El punto de partida sería saber realmente si es ilegal o no. Hasta este punto parece que nadie lo sabe con seguridad, lo mismo pasa con decir que se vende por debajo del coste. ¿Tienes los números de la empresa para asegurarlo o estamos suponiendo? Porqué a ninguna empresa le interesa esto como modelo de negocio ya que como dices es inviable a largo plazo (salvando los saldos, liberar almacenes...)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2022, 12:58:42 »
‰ Artículo 17 de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal:
“1.- Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de los precios es libre
2.- No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición se reputará desleal en los siguientes casos:
a) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento
b) Cuando tengan por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajeno
c) Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores en el mercado

Sacado de un pdf de web gubernamental.

Con está definición a mi no me parece ilegal. Dicho esto yo personalmente me posiciono con Hollyhock, las tienda físicas tienen sus ventajas y eso tiene un coste. A nivel personal me he pasado muchas horas dentro cuando jugaba a MTG pero en los últimos años me permitieron jugar en físico.

Además, sin tiendas se pierden nuevos jugadores. Ahora mismo la gente tiene la posibilidad de entrar a una tienda, tener algo en sus manos y hablar con el vendedor (otra cosa es si este sabe lo que vende). Si esta persona compra aunque sea un filler luego puede ir metiéndose paso a paso en el mundillo, pero pasar de un "me gustaría comprar un juego" a buscar una web especializada, navegar entre 5000 referencias, comprar algo (y a lo mejor fallar al no tener referencias).

Recordemos que no somos ni el jugador ni el comprador promedio, así que extrapolar conclusiones sólo a partir de nuestras preferencias no es lo más adecuado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2022, 13:05:50 »
El capitalismo esta roto
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

DonFalcone

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2022, 13:35:14 »
Lo fastidioso del asunto es que vendan por debajo del precio al que se lo ofrecen a la tienda. Yo puedo entender que tengan exceso de stock y tengan que hacer sitio hasta el punto de reventar precios pero igual que pasó con la caja de Maldito, que intentaron ofrecer a las tiendas a menor precio y ni así, no sé si ZMan habrá hecho lo mismo con las tiendas. Con todo, si tienes stock a mayor precio en la tienda, sería un fastidio igualmente para esas unidades.
A un conocido le pasa algo similar, vende productos que están también en grandes superfícies y para colmo están allí más barato que lo que le ofrece el distribuidor. Al final ha optado por ir a comprar allí cuando le hace falta. De hecho, llega al punto en que le sale más barato pagando IVA e impuestos en la gran superfície que comprando al distribuidor y devengando.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2022, 15:21:42 »
Lo fastidioso del asunto es que vendan por debajo del precio al que se lo ofrecen a la tienda. Yo puedo entender que tengan exceso de stock y tengan que hacer sitio hasta el punto de reventar precios pero igual que pasó con la caja de Maldito, que intentaron ofrecer a las tiendas a menor precio y ni así, no sé si ZMan habrá hecho lo mismo con las tiendas. Con todo, si tienes stock a mayor precio en la tienda, sería un fastidio igualmente para esas unidades.
A un conocido le pasa algo similar, vende productos que están también en grandes superfícies y para colmo están allí más barato que lo que le ofrece el distribuidor. Al final ha optado por ir a comprar allí cuando le hace falta. De hecho, llega al punto en que le sale más barato pagando IVA e impuestos en la gran superfície que comprando al distribuidor y devengando.
Eso que comentas de que la caja misteriosa de Maldito las pusieron por debajo del precio ofrecido a las tiendas, creo que no fue así.
No sería que que el margen de beneficios para la tienda a lo mejor no les compensaba?.
Porque eso sería muy distinto a que vendan a la tienda una caja a un precio mayor al que lo voy a poner ellos a la venta.

Ejemplo:

Maldito a las tiendas - te vendo la caja por 55€. Que sepas que yo las voy a vender a 60€
Tienda - Entonces solo voy a ganar de beneficio 5€.
Maldito - Correcto.
Tiendas- Pues no me interesa.
Maldito - Pues vale.

Yo como tendero … pues lo más seguro es que tampoco comprase ninguna caja. Pero es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2022, 17:16:56 »
Lo fastidioso del asunto es que vendan por debajo del precio al que se lo ofrecen a la tienda. Yo puedo entender que tengan exceso de stock y tengan que hacer sitio hasta el punto de reventar precios pero igual que pasó con la caja de Maldito, que intentaron ofrecer a las tiendas a menor precio y ni así, no sé si ZMan habrá hecho lo mismo con las tiendas. Con todo, si tienes stock a mayor precio en la tienda, sería un fastidio igualmente para esas unidades.
A un conocido le pasa algo similar, vende productos que están también en grandes superfícies y para colmo están allí más barato que lo que le ofrece el distribuidor. Al final ha optado por ir a comprar allí cuando le hace falta. De hecho, llega al punto en que le sale más barato pagando IVA e impuestos en la gran superfície que comprando al distribuidor y devengando.
Eso que comentas de que la caja misteriosa de Maldito las pusieron por debajo del precio ofrecido a las tiendas, creo que no fue así.
No sería que que el margen de beneficios para la tienda a lo mejor no les compensaba?.
Porque eso sería muy distinto a que vendan a la tienda una caja a un precio mayor al que lo voy a poner ellos a la venta.

Ejemplo:

Maldito a las tiendas - te vendo la caja por 55€. Que sepas que yo las voy a vender a 60€
Tienda - Entonces solo voy a ganar de beneficio 5€.
Maldito - Correcto.
Tiendas- Pues no me interesa.
Maldito - Pues vale.

Yo como tendero … pues lo más seguro es que tampoco comprase ninguna caja. Pero es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que el margén que tiene maldito como editorial/distribuidora no es el que dispone la tienda, si no respetas la parte de la tarta que tiene la cadena de distribución pues estas jodiendo a las tiendas ¿es lo que hay? sí, ¿Qué maldito se marca un Vader en Bespin? también
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2022, 17:37:44 »
Lo fastidioso del asunto es que vendan por debajo del precio al que se lo ofrecen a la tienda. Yo puedo entender que tengan exceso de stock y tengan que hacer sitio hasta el punto de reventar precios pero igual que pasó con la caja de Maldito, que intentaron ofrecer a las tiendas a menor precio y ni así, no sé si ZMan habrá hecho lo mismo con las tiendas. Con todo, si tienes stock a mayor precio en la tienda, sería un fastidio igualmente para esas unidades.
A un conocido le pasa algo similar, vende productos que están también en grandes superfícies y para colmo están allí más barato que lo que le ofrece el distribuidor. Al final ha optado por ir a comprar allí cuando le hace falta. De hecho, llega al punto en que le sale más barato pagando IVA e impuestos en la gran superfície que comprando al distribuidor y devengando.
Eso que comentas de que la caja misteriosa de Maldito las pusieron por debajo del precio ofrecido a las tiendas, creo que no fue así.
No sería que que el margen de beneficios para la tienda a lo mejor no les compensaba?.
Porque eso sería muy distinto a que vendan a la tienda una caja a un precio mayor al que lo voy a poner ellos a la venta.

Ejemplo:

Maldito a las tiendas - te vendo la caja por 55€. Que sepas que yo las voy a vender a 60€
Tienda - Entonces solo voy a ganar de beneficio 5€.
Maldito - Correcto.
Tiendas- Pues no me interesa.
Maldito - Pues vale.

Yo como tendero … pues lo más seguro es que tampoco comprase ninguna caja. Pero es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ofrecieron los juegos a un precio muy inferior, pero las tiendas no quisieron
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2022, 20:26:41 »
Mira algo que me picó la curiosidad cuando las cajas, ¿Maldito ofreció a las tiendas toda la lista de juegos y podían comprar libremente lo que quisiesen a precio reducido, o tenían que comprar  packs? Porque no es lo mismo poder comprar foros trajanos a X que tener que llevarte otros artículos que no vas a sacar. A mi todo me sonó muy raro y sin toda la información real me da cosa opinar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2022, 20:37:08 »
No, a ver esos juego llevaban literalmente años  en el almacén sin venderse, por qué ni dios los quería y ni dios es jugadores o tiendas.

Maldito hace alguna promoción cada año para librarse de estas cosas, como la de "verano maldito" en que se ofrecían a tiendas los juegos que después serían de las cajas sorpresa con un buen descuento.

Pero ni con esas se libraban de los juegos por qué nadie los quería. Así que montaron lo de las cajas sorpresas, que no se ofreció a tiendas y ahí el descuento era muy loco y mucho mayor por qué ya era a la desesperada. Y era un descuento mucho mayor que el que se ofreció a tiendas.

Lo que quiero decir es... Los juegos se ofrecieron a tiendas 6 meses antes, por decir algo, pero a las tiendas no les compensaba por qué eran títulos difíciles de vender, y además los que los pidieran se los comieron con patatas, por qué la caja sorpresa acabo de hundir el valor de esos juegos en el mercado.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2022, 20:58:25 por Celacanto »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2022, 20:53:52 »
Si fue así entonces se dio una situación análoga a la que exponía Calvo. Al final para el jugador las cajas fueron interesantes pq los juegos quedaban (por decir algo) al 50% del pvp. Si el precio al que ofreció Maldito fue el mismo al que sacó las cajas y se apuntó en libros (me encantaría ver esa contabilidad y como evitaron meter un imperment de campeonato) las tiendas no podían competir, porque si al precio asignado a los trajano les sumaban el 30-35% que suele ser  el margen de distribución/venta al pormenor el precio final no hubiese sido seguramente lo suficientemente atractivo para el cliente final pq con maldito le han salido al 50% y en la tienda hubiese sido al  67,5% (50% x 1,35).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2022, 08:15:16 »
Cada uno compra donde quiere o donde puede. Otra cosa es moralmente si es aceptable para él. Lo que luego si no hay tiendas en tu ciudad, pregúntate porqué. No vale lamentarse.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2022, 08:39:05 »
Cada uno compra donde quiere o donde puede. Otra cosa es moralmente si es aceptable para él. Lo que luego si no hay tiendas en tu ciudad, pregúntate porqué. No vale lamentarse.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La gente que solo compramos online no nos lamentamos para nada que no haya tienda física.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2022, 14:18:24 »
Cada uno compra donde quiere o donde puede. Otra cosa es moralmente si es aceptable para él. Lo que luego si no hay tiendas en tu ciudad, pregúntate porqué. No vale lamentarse.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La gente que solo compramos online no nos lamentamos para nada que no haya tienda física.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Supongo que es uso del plural mayestático
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.