logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11634 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2022, 16:06:45 »



¡Viva el mal!

¡Viva el capital!

Muah, ha, ha, ha, ha…



(Pues eso…).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2022, 06:38:33 »
Pues agarrate que vienen curvas...Las grandes marcas con sus grupos de inversión detrás buscan el beneficio aunque eso signifique sacrificar  canales,  les da igual, la velocidad de flujo de un juego es tan rápida ahora que algunos en 6/12 meses están saldados, cual es el maximo beneficio para la gran marca? Recordad que el grupo inversor lo unico que mira son números, le da igual vender juegos, que tuercas, que armas....Si tu bolsillo te lo permite harás lo que creas correcto, si no te lo permite porque hay recesión, te sube todo, la gasofa esta inthesky, y ves ofertón a por ello que vas...ZMAN/Asmodee tiene que sacar x beneficio porque así se lo piden, les toca hacer ingenieria económica, comer mierda y matar hadas y tiendas....Al paso que vamos volveremos a los p&p....

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2022, 12:42:20 »
Pues agarrate que vienen curvas...Las grandes marcas con sus grupos de inversión detrás buscan el beneficio aunque eso signifique sacrificar  canales,  les da igual, la velocidad de flujo de un juego es tan rápida ahora que algunos en 6/12 meses están saldados, cual es el maximo beneficio para la gran marca? Recordad que el grupo inversor lo unico que mira son números, le da igual vender juegos, que tuercas, que armas....Si tu bolsillo te lo permite harás lo que creas correcto, si no te lo permite porque hay recesión, te sube todo, la gasofa esta inthesky, y ves ofertón a por ello que vas...ZMAN/Asmodee tiene que sacar x beneficio porque así se lo piden, les toca hacer ingenieria económica, comer mierda y matar hadas y tiendas....Al paso que vamos volveremos a los p&p....

No entiendo bien tu comentario. Me da la impresión de que los que sacan novedades sin parar son editoriales como Maldito, más deprisa incluso que las grandes empresas internacionales.

Si los fondos invierten es porque ven beneficios claros. Es posible que el modelo de mercado esté cambiando, pero no por eso peligra la edición de juegos de mesa. Posiblemente quedará un mercado polarizado: por una parte indies autofinanciados por crowdfunding, y por otra grandes editoriales. En ese escenario, podría reducirse la edición en idiomas poco rentables. Pero juegos habrá más que suficientes para calmar las ansias de los consumidores de juegos de mesa, que son muchas.

La desaparición de las tiendas no tiene que ver tanto con el ritmo de novedades como con otros factores: por un lado, la subida brutal de los alquileres y la electricidad. Y por otro, la aparición de otros canales de información y venta más provechosos para productores y consumidores. Por qué debe existir un intermediario que encarece el producto si no ofrece un valor diferencial. Sobrevivirán las tiendas que detecten cuál podría ser ese valor diferencial, si es que existe, y sepan explotarlo.

Algunos están poniendo el debate en 'tiendas físicas vs. capitalismo', y no parece me acertado. Como si las tiendas fueran la avanzadilla del estado del bienestar y la regeneración urbana... La Bruja Avería tenía una tienda y ahora vende online, pero ella no ha cambiado.


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2022, 23:27:50 »
Mi comentario se refiere sobretodo al hilo de twitter que hace referencia Calvo en el mensaje primero, donde se señala a Zman/Asmodee, que son una de las grandes con grupos de inversion por detrás.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2022, 08:49:21 »
Asmodee, no gracias
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2022, 12:36:03 »
...
por otro, la aparición de otros canales de información y venta más provechosos para productores y consumidores. Por qué debe existir un intermediario que encarece el producto si no ofrece un valor diferencial. Sobrevivirán las tiendas que detecten cuál podría ser ese valor diferencial, si es que existe, y sepan explotarlo.

Algunos están poniendo el debate en 'tiendas físicas vs. capitalismo', y no parece me acertado. Como si las tiendas fueran la avanzadilla del estado del bienestar y la regeneración urbana... La Bruja Avería tenía una tienda y ahora vende online, pero ella no ha cambiado.

Algún valor diferencial deben tener las tiendas físicas cuando se ve, frecuentemente, a los consumidores entrar en una tienda a mirar, incluso preguntar por juegos, y acto seguido sacar el movil para ver a que precio esta para comprarlo en amazon.

No es tiendas vs capitalismo, pero es licito reflexionar sobre los cambios y a donde nos conducen, por ejemplo a mí como consumidor no me interesa un mercado indi a base de crowdfundings (aunque creo que los indis hace tiempo que están siendo desplazados de este canal).

Tampoco quiero un mercado donde el 95% de las ventas se hagan por un solo canal, eso no es ir contra el capitalismo, precisamente la competencia es una de sus bases, se supone, y los monopolios algo a evitar. Y a la larga, a la mayoría de las editoriales tampoco les debería interesar.

Luego también habría que distinguir entre saldos y esas ofertas de editoriales que se cargan el margen de las tiendas en juegos que si se venden, Las editoriales tiene derecho a saldar un artículo que no va comercializar más y que no vende, es un riesgo que tienen que asumir las tiendas a la hora del stock, pero entiendo a las tiendas en lo segundo.

Yo compro por tres canales, en amazon, en tiendas de internet y físicas....pero para mi la bruja averia es amazon, y solo hay un amazon.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2022, 14:05:04 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

DonFalcone

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2022, 13:48:41 »
Perdonad que haga un poco de off-topic, a pesar de que es un tema relacionado. Mi hermano tiene una tienda física y hace un tiempo se registró como punto de recogida de paquetes, entre otros, de Amazon. Hoy curiosamente alguien ha comprado exactamente lo mismo que vende él (ha llegado en una bolsa transparente el pedido) y mirando precios en Amazon, mucho más caro que lo que él mismo ofrece. Es bastante complicado competir contra algo así a menos que le expliques al cliente, cuando recoja el paquete, que podría haber comprado el mismo producto a menor precio, y haciendo exactamente el mismo esfuerzo para ir a buscarlo. Ya no te digo si encima Amazon o las distribuidoras te abaratan el precio a lo bestia.
Siguiendo con el off-topic, el colmo es con las grandes superficies. A mi hermano le sale más a cuenta ir a comprar a estas los productos que directamente al distribuidor (en la primera pagando el IVA y el coste de ir a buscarlo es hasta un 20% más barato que comprando al distribuidor).
Un tema que se ha hablado es que en la tienda te dan atención personalizada o te explican las cosas. Mi hermano se ha encontrado gente que ha venido con el producto comprado en otro sitio para que les explique como ha de usarlo/instalarlo. Así que parece que entienden lo útil de la tienda física pero se prefiere ahorrar igualmente y preguntar también.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #37 en: 03 de Agosto de 2022, 16:45:52 »
Me río yo de la atención personalizada. Siempre que he pasado por tienda física y he visto que han preguntado por juegos les han recomendado cada mierda/burrada que no es normal.
Tiene el carcassonne, toma un zombicide.
No me gustan los wargames, pues este es genial y para novatos.
Un juego de cartas, este es muy bueno (chorrada al canto).

En definitiva, yo me quedo con la compra online, es más barato, llega a casa y sabes lo que compras (labsk, YouTube, podcast, etc.)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2022, 17:22:14 »
...
por otro, la aparición de otros canales de información y venta más provechosos para productores y consumidores. Por qué debe existir un intermediario que encarece el producto si no ofrece un valor diferencial. Sobrevivirán las tiendas que detecten cuál podría ser ese valor diferencial, si es que existe, y sepan explotarlo.

Algunos están poniendo el debate en 'tiendas físicas vs. capitalismo', y no parece me acertado. Como si las tiendas fueran la avanzadilla del estado del bienestar y la regeneración urbana... La Bruja Avería tenía una tienda y ahora vende online, pero ella no ha cambiado.

Yo compro por tres canales, en amazon, en tiendas de internet y físicas....pero para mi la bruja averia es amazon, y solo hay un amazon.

¿Qué te parecen las grandes superficies? ¿Y las franquicias tipo Generación X? ¿Y las pymes que se dedican a venta online?

Yo compro siempre que puedo en tienda física. Hace unos días compré Robin Hood para regalárselo a mi hijo. Le comenté a la chica de la tienda si podría cambiar el juego en el caso de que el libro de misiones estuviera mal (hay noticias de que varios han salido con las páginas desordenadas). Para mi sorpresa me dijo que no, que lo único que podía hacer era encargarse de pedir un repuesto a la editorial, pero que cambiármelo no... Tiene narices. Francamente, si les sigo comprando es porque, como muchos aquí, echo de menos el mundo de mi infancia, pero nos lo ponen difícil...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2022, 18:29:24 »
...
por otro, la aparición de otros canales de información y venta más provechosos para productores y consumidores. Por qué debe existir un intermediario que encarece el producto si no ofrece un valor diferencial. Sobrevivirán las tiendas que detecten cuál podría ser ese valor diferencial, si es que existe, y sepan explotarlo.

Algunos están poniendo el debate en 'tiendas físicas vs. capitalismo', y no parece me acertado. Como si las tiendas fueran la avanzadilla del estado del bienestar y la regeneración urbana... La Bruja Avería tenía una tienda y ahora vende online, pero ella no ha cambiado.

Yo compro por tres canales, en amazon, en tiendas de internet y físicas....pero para mi la bruja averia es amazon, y solo hay un amazon.

¿Qué te parecen las grandes superficies? ¿Y las franquicias tipo Generación X? ¿Y las pymes que se dedican a venta online?

Yo compro siempre que puedo en tienda física. Hace unos días compré Robin Hood para regalárselo a mi hijo. Le comenté a la chica de la tienda si podría cambiar el juego en el caso de que el libro de misiones estuviera mal (hay noticias de que varios han salido con las páginas desordenadas). Para mi sorpresa me dijo que no, que lo único que podía hacer era encargarse de pedir un repuesto a la editorial, pero que cambiármelo no... Tiene narices. Francamente, si les sigo comprando es porque, como muchos aquí, echo de menos el mundo de mi infancia, pero nos lo ponen difícil...

Yo he tenido tienda físicia en la 1ª edad de oro. (cuando el Magic y tal).   Me he encontrado en la situación de cambiar un producto por algo igual.   Muchas veces es imposible.   Tienes un montón de filtros.  De primeras el fabricante.  Luego el distribuidor general.  A veces un distribuidor local.. No se puede comparar el stock que maneja Fnac en los juegos que tiene con el de "la tienda de Pepe".

En todo caso el pequeño comerció sobrevivirá como minorista en todos los aspectos.   No solo es Amazon.  Es cualquier tienda online especializada que me manda alertas todos los días de los juegos uqe tiene en saldo, las novedades etc.  Y que si le pido cualquier cosa me llega mañana a casa.   No hay trato personal porque no hay medios para ello, ya que los conducotos de comunicación son impersonales.   Así funciona esto ahora.   Las tiendas seguirán existiendo en la medida que puedan subsistir con menudeo o montando actividades extra.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2022, 21:51:55 »
Gracias por la explicación, AJ.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2022, 22:36:10 »
Yo es que creo que, en general, se están haciendo afirmaciones generales de situaciones particulares, que si el encargado de mi tienda especializada es X asumo que todos van a ser así. Por otra parte, de nuevo, nosotros no somos una muestra representativa del mercado, el noventa y picó de los compradores no se plantean nada de labsk, la bgg o ponerse a mirar juegos por Internet.

¿Qué hay margen de mejora?, por supuesto,¿qué algunas tiendas son gestionadas por el jugón promedio que no tiene porque tener un perfil comercial adecuado?...pues también. En general esto es algo flexible y en todos los sectores y áreas de la vida o evolucionas y te adaptas o desapareces.

Dicho esto, igual que el inmovilismo es malo creo que las cancelaciones universales son erradas. Las tiendas tiene su función (comunicación, exposición, distribución, etc.) Pero nada permanece estático.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2022, 07:10:59 »
Cada uno compra donde quiere o donde puede. Otra cosa es moralmente si es aceptable para él. Lo que luego si no hay tiendas en tu ciudad, pregúntate porqué. No vale lamentarse.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La gente que solo compramos online no nos lamentamos para nada que no haya tienda física.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y de paso, podríamos eliminar los restaurantes físicos, bares, panaderías, suoermercados físicos, ferreterías, venta de pinturas, bricolaje...todo on line, que no hay que pagar locales, alquileres y cero relación personal con los clientes. Vamos, Justo lo contrario de lo que ha sido básico toda la vida.

JVidal

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2022, 08:21:13 »
Hay gente que ya vive así, hacen su vida solos, te puede gustar o no, pero es una opción

vicoro

Re:"Tú (tienda) vende al PVP. Que yo (editorial) vendo al 50% en amzn".
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2022, 08:40:24 »
Cada uno compra donde quiere o donde puede. Otra cosa es moralmente si es aceptable para él. Lo que luego si no hay tiendas en tu ciudad, pregúntate porqué. No vale lamentarse.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La gente que solo compramos online no nos lamentamos para nada que no haya tienda física.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y de paso, podríamos eliminar los restaurantes físicos, bares, panaderías, suoermercados físicos, ferreterías, venta de pinturas, bricolaje...todo on line, que no hay que pagar locales, alquileres y cero relación personal con los clientes. Vamos, Justo lo contrario de lo que ha sido básico toda la vida.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja