logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8928 veces)

Juanmanuca

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:22:14 »
El juego esta chulo, pero mi experiencia fue que cuando estas arrancando se acaba de repente ya que el juego termina cuando no hay mas losetas que sacar y sale una cuando alguien compra cartas, que es a lo que hay que ir a saco, creo recordar, sin cartas olvidate....por tanto eso se acelera que da gusto.....asi que pilla recursos para compar cartas y mientas vas pegado por aqui por alli si te cuadra ( bicho cerca o meeples de otro jugador)...que muchas veces ni hace falta y tampoco es que te de un bonus muy grande el pegar...Luego cada faccion tiene su asimetria...ojo que es mi impresion de una partida en la que me diverti...pero me sobra ese cajote insultante, esas bases con ruido que no valen para nada, esos pedazo bichos que molestan mas que otra cosa..si el juego costara 50 pavos con peanas y una caja "normal" pues creo que me lo quedaría.

Juanmanuca

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:30:08 »
El juego esta chulo, pero mi experiencia fue que cuando estas arrancando se acaba de repente ya que el juego termina cuando no hay mas losetas que sacar y sale una cuando alguien compra cartas, que es a lo que hay que ir a saco, creo recordar, sin cartas olvidate....por tanto eso se acelera que da gusto.....asi que pilla recursos para compar cartas y mientas vas pegado por aqui por alli si te cuadra ( bicho cerca o meeples de otro jugador)...que muchas veces ni hace falta y tampoco es que te de un bonus muy grande el pegar...Luego cada faccion tiene su asimetria...ojo que es mi impresion de una partida en la que me diverti...pero me sobra ese cajote insultante, esas bases con ruido que no valen para nada, esos pedazo bichos que molestan mas que otra cosa..si el juego costara 50 pavos con peanas y una caja "normal" pues creo que me lo quedaría.
[/q

lo jugaría de nuevo encantado porque es divertido....pero el cajote a mi me ha matado, abrumado....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:36:34 »
He leído eso que comentas de que acaba pronto, al parecer hay una opción que es meter una loseta que lo alarga que es el oráculo.

Otra cosa, aplicasteis que cada dwelling construido permite puntuar 3 cartas verdad? Quiero decir que si una persona no construye más de dos por ejemplo, solo puede puntuar seis cartas y por ciertos dwellings se pueden obtener un monton de puntos de adyacencias a ruinas y otros dwellings...

Solo pregunto, ya te digo que ni lo he jugado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juanmanuca

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:53:07 »
He leído eso que comentas de que acaba pronto, al parecer hay una opción que es meter una loseta que lo alarga que es el oráculo.

Otra cosa, aplicasteis que cada dwelling construido permite puntuar 3 cartas verdad? Quiero decir que si una persona no construye más de dos por ejemplo, solo puede puntuar seis cartas y por ciertos dwellings se pueden obtener un monton de puntos de adyacencias a ruinas y otros dwellings...

Solo pregunto, ya te digo que ni lo he jugado.

ufff no me acuerdo de eso...no me suena que las casas te limitaran el numero de cartas a puntuar, diria que cada uno se puntuó las cartas independientemente de las casas que tenias....

segun dices el oraculo lo que alarga es un poco mas solamente, lo que tarda alguien en pillar una carta. también me dio la sensacion que si solo hay una loseta de pillar cartas a veces ni puedes meterte y tienes que hacer alguna otra cosa por ahi..como pegar, o pillar algun recursillo por ahi pero como estén lejos de esa loseta pues luego es mas complicado, pero está claro que a esa loseta hay que ir si o si.

otra sensación que me dio es que es muy complicado subir mas de 2 tracks de magia...y que el track de combate no aporta mucho por si mismo....estoy hablando así de memoria

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2020, 20:03:36 »
Pues ojo a eso, porque los dwellings permiten puntuar 3 cartas, si tienes 12 pero solo tienes 1 dwelling solamente puedes puntuar 3 cartas de aventura, y de hecho el que no haya construido ninguno no podrá puntuar una sola carta. Y ojo que cada carta puntúa según la posición en el track de ese tipo de elemento representado en la carta, es decir, hay una doble limitación a como se puntúan las cartas de aventura.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 20:40:03 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

castorp

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2020, 10:04:38 »


Castor, los compañeros de juego que impresión te dieron del juego?

La misma que saqué yo y eso que mi grupo es variado (desde los que odian los dados y piden perdón por atacarte a wargameros de pro).
 Cuatro jugadoresy la partida nos duró 3 horas.
No entiendo lo de que acaba de repente, cierto que no hay un numero de rondas establecido, pero ves en todo momento cuantos dwellings se han construido y cuantas losetas faltan por salir.
Las batallas son la interacción directa en este juego, son importantes pero hay que elegir bien el momento y el lugar (y rezarle a san dado), pegar por pegar es absurdisimo. Las recompensas por victoria son mejores cuanto mas avances en ese track, pudiendo conseguir orbes que son muy utiles y versátiles.
Efectivamente, la caja es de tamaño aberrante pero es que trae todo lo que trae, solo te digo que jugamos en mi casa con la copia de un amigo y al marchar la dejó aqui  :D

I have become...comfortably numb!!

JVidal

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:12:32 »
Varias cosas, a mi no se me hizo corto, es decir, que dura lo que tiene que durar, las losetas marcan el final de partida y necesitas casas para que te puntuen las cartas, por lo que no siempre te interesara ir rapido, eso sí, si vas por delante puede ser una estrategia terminar la partida. El track de lucha es importante o no dependiendo de lo que hagas, si tienes ventaja de combate sobre el tablero puedes avanzar mucho y obtener ventajs y puntos jugosos, es una estrategia, si no intentas conseguir eso puedes rascar cosillas extra, supongo que como todos los euros que puedes ir a una cosa o a otra

Mi grupo se ha vuelto a reunir para jugar de nuevo, yo no pude esta vez, me han comentado que todos se tiraron a por cartas y la partida terminó muy rapido, también que la puntuación final fue mucho más baja que la anterior partida, yo también vi que las cartas pueden aportar muchos puntos al contar lo que hizo el amarillo cuando jugue, es posible que todos tengamos esa idea por la experiencia, con las partidas se vera si gana el que va a eso, yo creo que construir casas limita para que no sea una estrategia ganadora

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:17:05 »
Varias cosas, a mi no se me hizo corto, es decir, que dura lo que tiene que durar, las losetas marcan el final de partida y necesitas casas para que te puntuen las cartas, por lo que no siempre te interesara ir rapido, eso sí, si vas por delante puede ser una estrategia terminar la partida. El track de lucha es importante o no dependiendo de lo que hagas, si tienes ventaja de combate sobre el tablero puedes avanzar mucho y obtener ventajs y puntos jugosos, es una estrategia, si no intentas conseguir eso puedes rascar cosillas extra, supongo que como todos los euros que puedes ir a una cosa o a otra

Mi grupo se ha vuelto a reunir para jugar de nuevo, yo no pude esta vez, me han comentado que todos se tiraron a por cartas y la partida terminó muy rapido, también que la puntuación final fue mucho más baja que la anterior partida, yo también vi que las cartas pueden aportar muchos puntos al contar lo que hizo el amarillo cuando jugue, es posible que todos tengamos esa idea por la experiencia, con las partidas se vera si gana el que va a eso, yo creo que construir casas limita para que no sea una estrategia ganadora

Les volvió a gustar?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:22:10 »
Dijeron que habia molado mucho

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2020, 14:50:06 »
Efectivamente, la caja es de tamaño aberrante pero es que trae todo lo que trae, solo te digo que jugamos en mi casa con la copia de un amigo y al marchar la dejó aqui  :D
Y se lo vas a devolver? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale. Kickstarter. Colocación+gestión+combate.
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:52:00 »
Pues al final, debido a las buenas críticas, lo pillé hace unas semanas de segunda mano y lo probé en solitario algunas partidas. Copio mí "mini-reseña" del hilo de "En solitario - Sale de mi ludoteca":

Citar
Este no es exclusivamente un solitario, de hecho me lo pillé para jugarlo en competitivo, pero al tener variante en solitario me dio por probarlo y ya no pasó el filtro. No es mal juego, es un híbrido entre eurogame y temático con cosas interesantes (colocación de trabajadores con combate, poderes asimétricos), cosas reguleras (gestión de recursos, varios tracks de donde puntuar) y cosas absurdas (peanas con sonidos?!?!?). Para mi, la gracia del juego debería estar en las cartas, que son las que proporcionan habilidades asimétricas a los jugadores, pero la impresión que me ha dado es que son poco originales y no permiten encadenar combos interesantes. La gestión de recursos también es extraña, no hay una relación clara (o yo no la he sabido ver) entre cada tipo de recurso y su uso. Da la sensación que cada cosa te pide una combinación de recursos un poco azarosa. El resto funciona bien, la lucha por la colocación de trabajadores, las mayorías en el mapa y en los tracks, hasta el combate, que es difícil en un eurogame (aunque sea disfrazado), pero eso no es suficiente teniendo en cuenta el coste y el espacio que ocupa en la estantería.

De las críticas que le hice en su momento con la lectura del reglamento y el visionado de alguna partida, confirmo la mayoría, aunque tengo que puntualizar algunas:

Por lo que he deducido de las reglas, este juego es un euro puro de gestión de recursos con alguna mecánica de interacción (algo forzadas, a mi entender). Para que los euros puros sean interesantes, tienen que darte una sensación de "no llegar", de que no puedas hacer todo lo que quieras/necesites y que debas medir muy bien que haces en cada una de tus acciones. Si no es así, queda un juego "soso", donde tampoco importa demasiado que acción hagas o dejes de hacer, ya que siempre vas a llegar a donde querías o, lo que es peor, no te quede nada interesante que hacer aún no habiendo terminado la ronda/turno/partida.

El hecho de que siempre puedas hacer tu acción independientemente de si la loseta de acción está ocupada o no creo que le quita algo de tensión al juego y puede dar esa sensación de decisiones superfluas. Mientras tengas trabajadores siempre puedes ir a hacer la acción, no hay esa tensión de querer hacer varias cosas y tener que esperar a que el resto de jugadores haga su jugada para ver si aún está libre la acción que necesitas. Luego el juego te penaliza con un combate donde puedes perder la acción "adicional" del trabajador, pero me queda por ver si esto es suficiente penalización o no.

Mantengo que no hay tensión en el tablero, casi siempre puedes llegar a donde quieres o hacer lo que quieras y la penalización es baja. A veces simplemente vas a colocar donde pilles más recursos con el mínimo riesgo, independientemente del tipo. Lo que no quiere decir que no hay tensión, la hay debido a la duración de la partida. Los turnos están contados y la partida vuela.
También es cierto que no lo he jugado con 3-4 jugadores, seguro que con más gente hay más apreturas, pero en solitario (o 2 jugadores) las sensaciones son las de arriba.

La diferencia entre las unidades me parece poca y algo redundante. Debido al tamaño del tablero, el dragón y el hechicero podrán colocarse más o menos en los mismos espacios. Como el dragón es mucho mejor en combate, me da la sensación que siempre preferirás pillarlo antes que al mago (no provoca una decisión difícil). La habilidad del guerrero, por otro lado, es muy circunstancial y sólo se aplica en el turno posterior a haber reagrupado tus unidades. En la mayoría de ocasiones, la "sensación" de colocar a un tipo de trabajador o a otro va a ser exactamente la misma. Como contrapartida, cada raza tiene dos unidades con un poder especial, habrá que ver si es suficiente como para compensar lo anterior.

Las unidades se diferencian por los poderes especiales de cada facción, por el resto sigo pensando que son redundantes o, en toda caso, muy circunstanciales. Es cierto que el poder del mago o del guerrero te puede ser muy útil en algún momento muy determinado, pero en la mayoría de ocasiones te da igual uno que otro.

Todas las losetas de elemento tienen el mismo tipo de acción: dar recursos. Me hubiera parecido mas interesante tener algo más de variabilidad en el tipo de acciones disponibles. Las losetas de "ruina" son las que tienen el resto de acciones, pero me sigue pareciendo poca variabilidad, al final solo tienes 6/7/8 acciones distintas (las de las losetas de "ruina" más coger recursos del tipo que sean). De hecho, por lo que he podido ver en el video, las acciones de "reagrupamiento" son variaciones de las acciones del tablero, poca variabilidad otra vez. Cuando llegas al final de un track, te dan un orbe, que a su vez puedes usarlo para... conseguir más recursos! Para gestionar recursos y transformarlos me juego un Le Havre, que está orientado a ello y no se desvía tanto de su objetivo.

En mi opinión, lo peor del juego. La variedad de acciones es muy limitada (coger recursos, poner loseta, comprar carta y reclutar unidad). Y a eso hay que añadirle que los poderes que otorgan las cartas no son nada del otro mundo ni permiten combar demasiado.

La puntuación me parece un poco "desconectada" del tema y de la mecánica principal del juego (la colocación de trabajadores en el tablero). Excepto por el tipo de loseta en que construyes los "dwellings", no hay ninguna puntuación que dependa de como te has posicionado en el tablero o como este está construido. Me falta alguna mecánica de mayorías o adyacencias para darle más peso a la colocación de los trabajadores.

Lo sigo pensando, la puntuación ignora totalmente el posicionamiento en el tablero. El juego es un sube-tracks en toda regla, se trata de tener el máximo multiplicador que puedas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2022, 11:55:49 por halbert82 »