logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23311 veces)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2022, 16:08:51 »
A ver si es cierto todo eso que dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #61 en: 25 de Agosto de 2022, 16:12:41 »
A mi me parece una afirmación un tanto atrevida. Que vaya a haber una reducción en las publicaciones lo compro, pero que vaya a haber un cambio de paradigma radical no me parece probable a corto plazo, sobre todo porque depende tanto del lado de la oferta como de la demanda.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #62 en: 25 de Agosto de 2022, 16:13:35 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Cono tienda que somos, puedo decirte que eso no es cierto. Las ventas no han caido, se mantienen e incluso suben, al menos en nuestro sector de los juegos de mesa. No hay caída en picado ninguna, y las editoriales grandes cuando distribuyen los juegos a las tiendas al poco tiempo son imposibles de encontrar, no hay reposición posible.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #63 en: 25 de Agosto de 2022, 16:20:04 »
Otra cosa es, por supuesto, la afirmación de que se publican demasiados títulos en castellano. Nosotros es cierto que como tienda hay títulos que ni miramos, somos un nicho dentro de un nicho, pero honestamente no puedo decir que a las tiendas más generalistas que tenemos cerca del barrio les vaya mal
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #64 en: 25 de Agosto de 2022, 18:48:33 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Uno o dos al año???. No lo veo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2022, 21:26:11 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Sabes que eso ya lo puedes hacer? Que aunque el mercado saque muchos juegos no tienes porque comprarlo y rejugar los que tengas hasta el infinito? Lo digo porque parece que necesitais que haya una debacle para dejar de comprar (que no jugar)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #66 en: 27 de Agosto de 2022, 09:47:56 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Sabes que eso ya lo puedes hacer? Que aunque el mercado saque muchos juegos no tienes porque comprarlo y rejugar los que tengas hasta el infinito? Lo digo porque parece que necesitais que haya una debacle para dejar de comprar (que no jugar)
Nadie ha dijo que el no lo haga. Ha dicho que cree que será así para todo el mundo y el tema de las editoriales cambiará mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Byte

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2022, 19:03:10 »
...

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

...

El resto, no lo sé, pero esto que cito... conmigo se cumple.
Yo ya no tengo ese ansia de comprar. Veo el mercado muy saturado. Y veo muchos refritos
En este último año casi no he comprado nada y estoy jugando a los juegos que tengo, casi todos juegos que poseo desde hace años.
Igual me tengo que tragar mis palabras pero creo que ya habrá pocas cosas que me llamen tanto como para comprarlas.
Habré madurado?  :)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2022, 20:07:17 »
No, te has vuelto un tacaño XD. Es broma. Yo de momento sigo en la cresta de la ola, a ver cuánto dura.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2022, 21:36:27 »
...

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

...

El resto, no lo sé, pero esto que cito... conmigo se cumple.
Yo ya no tengo ese ansia de comprar. Veo el mercado muy saturado. Y veo muchos refritos
En este último año casi no he comprado nada y estoy jugando a los juegos que tengo, casi todos juegos que poseo desde hace años.
Igual me tengo que tragar mis palabras pero creo que ya habrá pocas cosas que me llamen tanto como para comprarlas.
Habré madurado?  :)
Es un proceso lógico. Te vuelves mas selectivo y poco o casi nada te impresiona ya.
Dejar de comprar dependerá de lo que vaya saliendo y de la chispa jugona que uno aún mantenga.  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2022, 21:43:50 »
No nos engañemos. La mayoría tenemos más vicio que una tomatera.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:24:28 »
Pues yo aún no he comprado nada este año, solo me interesa uno y si no es seguro que salga este año. Así que yo ya soy selectivo al 100%. Una vez tenga ese juego posiblemente no compré ninguno más en mucho tiempo a no ser que sea muy diferente a todo lo que tengo. El año pasado no se si compré 2 juegos. Tengo juegos para jugar todo el año los fines de semana sin repetir, no necesito más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #72 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:42:06 »
Yo llevo muchos meses comprando solo productos de ASL y Magic, a parte de algún regalo suelto que haya tenido que hacer, pero seguro que en ese tiempo, por cada jugón que como yo se ha acabado hastiado un poco, han surgido dos nuevos jugones que entran a fuego en la afición. Yo creo que en general hay bastante espacio para que esto siga ocurriendo y salvo que nos vengan unas cuantas hostias económicas más y haya que cortar presupuesto de estos productos de lujo, si las cosas no cambian, lo normal es que la afición siga creciendo al menos durante un tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2022, 09:14:40 »
Yo creo que mas bien es esto que deciis. Comprar seguimos teniendo ganas de comprar juegos pero es que los que ya tenemos 100 o mas juegos y llevamos unos años miramos lo que sale ya con pereza, el vicio lo llevamos dentro y seguimos iendo a la tienda y remiramos todo, incluso miro analisis alli en la tienda con el mobil, porque salir de la tienda ocn las manos vacias es de mal jugon xd, pero ultimamente salgo asi, porque nada me atrae lo suficiente para creer que l osacara mas a mesa que otros que ya tengo.

Normalmente las compras que hice ultimamente me decepcionaron en parte. Son buenos juegos pero no destacan frente a lresto como el Ark Nova mismo.

Me miro con ojitos el Carnagie por tener mas interacción, pero aun me resisto.

Y el que va a caer seguro sera el Senda de luz y sombra, pero mas alla de eso este año ha sido mas de comprar expansiones  o bigboxes de jeugos ya antiguos que de novedades.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre de 2022, 13:31:19 »
A mí es que el ritmo de publicación de 18xx y de wargames en español no me deja desengancharme de los 15-20 juegos mínimo al año. Salen algunos juegos de casa porque si no tendría que salir yo, pero como hiciera una reforma en el piso...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.