logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1524 veces)

trompeltom

Guerra civil
« en: 16 de Julio de 2022, 23:37:41 »
Hola,

Escribo en esta ocasión para recibir vuestros sabios consejos y recomendaciones.

Básicamente se me ha encaprichado algún juego de la guerra civil española.

He estado urgando por ahí y he visto el España 1936 y el cruzada y revolucion (se admiten y agradecen más opciones)

Como criterios para elegir simplemente me prima saber cual resulta más satisfactorio y que sea menos parecido a juegos que ya tengo en mi ludoteca "wargames" (no me fustigueis porque alguno que mencione no es wargame XD)

Juegos que tengo, y comentario rápido para que sepáis que me gusta más y menos:
Sekigahara ( me encanta)
Axis & allies aniversario (depende el día que tenga)
Guerra del anillo (me encanta)
TS (me resulta un poco espeso)
Julius caesar (me gusta bastante)
Ikusa
Command and colors (prefiero jugar otros antes)

Dicho esto añado otros juegos que me llama para que valoréis aunque no son de la guerra civil, el Hannibal y Hamilcar, Clash of cultures.

Pos eso,que me recomendais!!

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2022, 00:06:38 »
Cruzada y revolución, sin duda
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2022, 08:30:55 »
Hola:

En primer lugar, gracias por tu interés en Cruzada y Revolución (CyR), por la parte que me toca.  ;)
No obstante, viendo tu listado de juegos y lo que comentas, quiero advertirte que es un juego de motor de cartas de complejidad media, que comparado con otros wargames no es difícil, pero que tiene su miga si estás acostumbrado a juegos con reglamentos más sencillos.

Lo digo porque dices que el Twilight Struggle se te hace espeso y, a nivel de reglas, es bastante más sencillo que CyR. Sin embargo, te gusta Guerra del Anillo -a mi también- y es un juego que, sin ser demasiado complicado, al principio cuesta digerir.

Así pues, yo te diría que España 1936 es bastante más asequible que CyR, aunque no tienen nada que ver en cuanto a mecánicas, etc. También tienes The Spanish Civil War, que es un juego clásico de hex & counter, de dificultad media y más largo. Si de verdad te apetece un juego sobre nuestra Guerra Civil, tú explora, que verás que hay bastantes juegos más, aunque fuera de esos tres, la mayoría son a escala táctica.

Mencionas el Hannibal. Es un juego de motor de cartas sensacional y algo más sencillo y corto que CyR. Quizás te podrías plantear empezar con él, a mi me parece una joya en cualquier ludoteca.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2022, 08:54:29 »
 Me iria al España 1936

  Y mas adelante, si no te asusta la dificultad, al Cruzada y Revolucion, que es EL JUEGO de la Guerra Civil, pero mas complicado y sobre todo largo que otros que has puesto de ejemplo.

condemor

Re:Guerra civil
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2022, 10:43:37 »
Opino como Gentilhombre. Si se te hace espeso el TS, yo no me metería en Cruzada y revolución. No es que sea una complejidad abrumadora pero tienes que invertir más tiempo en las reglas que en TS. Además es bastante más largo también.

Para la guerra civil Española , con reglas no demasiado complicadas el España 1936 es muy buena eleccion. Es un wargame sencillo pero divertido.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2022, 12:13:18 »
Pues coincido con los compañeros. Piensa antes con quién lo vas a a jugar. El España 1936 es más sencillo y un buen juego. Y si queréis dar un paso más (o dos) el Cruzada y Revolución. 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2022, 16:59:08 »
Por citar otro que no s eha mencionado y que en su día tuvo muy buenas críticas, 1936: Guerra civil. Según la BGG está de dificultad entre los otros mencionados en el hilo y a diferncia de estos es un juego de cartas.
A pesar de que no tuvo continuidad editorial, su autor si siguió ampliando el juego y en la BGG están todas las amplis en las que trabajó y que no vieron la luz.

https://boardgamegeek.com/boardgame/27680/1936-guerra-civil

lokokoko

Re:Guerra civil
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2022, 17:11:57 »
El España 1936 parece ser que Devir está trabajando en una reedicion.  Por si te sirve para esperar a la nueva

trompeltom

Re:Guerra civil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2022, 10:02:50 »

Esto donde lo has visto?, He buceado por ahí un poco y no he encontrado nada al respecto.


Agradeceros a todos vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda ... De momento creo que voy a tirar a por el España 1936, también porque el cruzada y revolucion no lo encuentro por ninguna parte en castellano (si en algún momento aparece creo que no me podré contener).



El España 1936 parece ser que Devir está trabajando en una reedicion.  Por si te sirve para esperar a la nueva

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2022, 15:24:56 »
Clash of cultures me parece un gran juego, eso si para al menos 3 jugadores (en contra se la mayoría prefiero que a 4 porque hay menos entreturno). Juego de civilizaciones de la antigüedad muy entretenido.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


lokokoko

Re:Guerra civil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2022, 16:33:06 »

Esto donde lo has visto?, He buceado por ahí un poco y no he encontrado nada al respecto.


Agradeceros a todos vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda ... De momento creo que voy a tirar a por el España 1936, también porque el cruzada y revolucion no lo encuentro por ninguna parte en castellano (si en algún momento aparece creo que no me podré contener).



El España 1936 parece ser que Devir está trabajando en una reedicion.  Por si te sirve para esperar a la nueva

En los Devir News han hablado sobre un lavado de cara. En la sección de títulos propios. No sabría decirte en cuál de ellos pero ha salido ya un par de veces. Que hablen a que luego salga puede tardar mucho también te digo. El año pasado creo que lo dijeron en Essen pensando en este final de año pero esto ya tiro de recuerdo que puedo estar equivocado.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra civil
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2022, 20:56:23 »
Yo te animo también a probar el España 1936. A mí es un juego que me encanta. Eso sí, has de tener en cuenta dos cosas. Una, que es un juego tremendamente desequilibrado. Si ambos jugadores tienen el mismo nivel, muy esporádicamente el republicano ganará una partida. Y dos, la duración se va un poco de madre si se llega al turno de 10 (prácticamente la única manera que tiene el republicano de ganar). En ese caso las 4 o 5 horas no te las quita nadie.

En cuanto a la reedición de Devir yo llevo oyendo hablar de ella unos 4 años..., así que por ahora me olvidaría.