logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4579 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegazo de 40 minutos máximo?
« en: 08 de Agosto de 2022, 14:53:06 »
Saludos a todos!

Estoy buscando un juego que funcione sobretodo bien a 2 aunque estaría bien que se pudiera jugar a más. Algo que este por encima del filler en cuanto a profundidad sin importar la complejidad. Osea ,que busco un juegazo que no superé los 40 minutos de duración de partida . Si tiene poco despliegue mejor aunque no es excluyente. Ya tengo London (a 2 se alarga un poco) , Root (a 2 no funciona muy bien) y War chest.

Gracias

supergraci

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2022, 15:13:07 »
Así sin hacer un análisis exhaustivo. Samurái de Knizia creo que tiene todo lo que buscas.

Cascadia también lo veo muy apropiado.

Saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

JVidal

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2022, 16:19:11 »
Filler quiere decir juego corto, cortos y con chicha para 2 tienes algunos: Hanamikoji, Red7, Res Arcana, Hive o Android: Netrunner

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2022, 19:03:01 »
A mí me está dando buenos momentos el revival del Seasons.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2022, 19:03:22 »
Va a estar jodido encontrar copia pero si lo consigues vas a tener una joyita: INNOVATION.

Señor, es que no me canso, que mala ostia concentrada en un puñado de cartas. A 2 va de miedo, y es jugables a 4 pero se convierte en un caos.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2022, 22:14:19 »
Más votos para Samurai y Cascadia.
Añado Race for the galaxy.

felino84

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2022, 22:40:37 »
Doy un +1 a los ya mencionados hive y res arcana

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2022, 23:37:59 »
Veo el Samurai de Knizia y subo a 13 días (la crisis de los misiles de Cuba).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2022, 23:44:32 »
Además del Samurai, RftG y Hanamikoji añadiría Schotten Totten, Carpe Diem, Nova Luna (o Patchwork) y si no sois propensos al AP Five Tribes

Donde hay juego hay esperanza


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2022, 00:13:01 »
Pues ya te han dicho mucho el Knizia así que para mencionar algo nuevo te diré los que están funcionando bien en casa (suelo jugar a menudo yo y mi esposa) y están en ese rango de tiempo:

- Búsqueda del planeta X (sabiéndolo jugar lo sacas en 40 mns)
- Kashgar (de estos familiares plus es mi favorito, sencillo de mecánicas y mucho combo que descubrir)
- Wingspan (si quieres algo sobre el filler y rejugable este cumple con la premisa)

Todos son euros medios, ningún quemacerebro seco, pero si muy adictivos para echar muchas partidas si logran enganchar con la mecánica.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2022, 09:54:04 »
Un clasico como Carcassonne puede ser una opción

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2022, 11:52:11 »
Yo me salgo un poco de lo recomendado y te digo que Magic. Depende de lo que quieras puede ser un quemacerebros o no, se puede jugar a 2 y 4 (commander y estos mazos se pueden jugar también 1vs1) y si no quieres montar mazos ahora venden unos preconstruidos de commnader por alrededor 20-25€, despliegue mínimo...
Es uno de los mejores juegos del mercado así que creo que entra dentro de la categoría de juegazo. :P ;D

crog

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2022, 12:26:59 »
Ekö: Abstracto de 2 a 4
Glass Road: de 1 a 4 y a dos funciona muy bien.
Neuroshima Hex 3.0
Seastead: de 1 a 2, el solitario no tiene mucho recorrido pero a dos va bien. Caja pequeña, poco despliegue y barato.
Blue Moon Legends: Juego de cartas. Es buen juego pero quizás no para todo el mundo porque puede parecer/resultar un tanto seco.
Doomtown: Reloaded. Éste es muy bueno si el inglés no es un impedimento y se le dedica tiempo: (es bastante durete de reglas.
Abstractos a dos: Hay un porrón donde elegir. Te puedes hacer un tablero genérico con fichas e ir probando varios sin tener que comprar.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2022, 14:42:51 »
Perdón por el offtopic, pero no termino de pillar lo del Samurai a dos, o lo he jugado siempre mal o al final a dos puedes calcular las fichas que le quedan al otro, a 3 o 4 jugadores, además de que el control es mucho más complicado la casuística de combinaciones es enorme pero a dos....no sé, no le termino de ver la gracia.

supergraci

Re:Juegazo de 40 minutos máximo?
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2022, 14:54:01 »
Buffff...a mí eso no me sucede. Creo que es imposible llevar ese control. Es más importante controlar lo que puedes / pueden cerrar e ir equilibrando los diferentes tokens que coges que lo que puedan tener el resto de jugadores.

Además puedes llevar un control exhaustivo de lo que pueda tener el otro jugador, pero nunca vas a saber las fichas que tiene detrás de su pantalla y mucho menos las que tiene boca abajo en su reserva. Por mucho control que puedas asumir, veo más crítico acertar en qué momento y donde posicionarte que saber las fichas que ha gastado o dispone el jugador. También el modo que finaliza el juego hace que la contabilidad de piezas no sea lo más importante.

Tampoco vas a conocer las estrategias de uso de las fichas especiales.

No soy experto en Samurái, pero no me ha pasado lo que comentas, según mi experiencia de juego. Es uno de los juegos que mejor escala. La única pega que se le pudiera poner es que a dos puede hacerse corto, pero echas una revancha y solucionado .

Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Agosto de 2022, 15:24:03 por supergraci »