logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2012 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul o Cascadia
« en: 29 de Agosto de 2022, 21:03:10 »
Tengo una amiga que jugó al Azul en mi casa y quedó enamorada del juego. Como somos del mismo grupo de juego, se me ocurrió recomendarle el Cascadia (aunque no lo he jugado). Simplemente porque me parecen títulos por el estilo y así no tenemos juegos repetidos en el grupo.

Los que habéis jugado a los dos ¿Cuál preferís?

JVidal

Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2022, 21:13:55 »
Son para el mismo tipo de publico, yo prefiero el cascadia

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2022, 21:31:05 »
A mi Azul se me hace repetitivo. Cascadia es claramente superior en variabilidad y estrategia

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2022, 22:21:34 »
Otro voto a favor de Cascadia.

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2022, 23:35:02 »
Tengo los dos.... Me quedo con Cascadia

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2022, 08:03:35 »
Azul de calle

Viggo El Cárpato

Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2022, 08:34:56 »
Prefiero Cascadia por goleada. Azul me pareció aburridísimo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2022, 10:04:20 »
Cascadia claramente

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2022, 11:51:21 »
Llegados a la media parte del enfrentamiento, Cascadia está barriendo a Azul por un arrollador 6 a 1! Mucho tienen que cambiar las cosas en esta segunda parte para que Azul tenga alguna opción de llevarse la victoria. Vamos a ver si en estas últimas horas del mercado de fichajes los de Kiesling pueden fichar algunos jugones de renombre que con sus votos y opiniones le den vida a un partido que parece sentenciado!  ;)

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2022, 12:51:51 »
Otro Cascadia por aquí. El Azul sinceramente me cuesta pillarle la gracia. Entiendo que a la gente que (dentro de un multi solitario) le guste la interacción lo pueda preferir porque te da más juego al puteo en la selección de losetas, y que el componente táctil de éstas mola mucho, pero más allá de eso me parece un juego muy normalucho. Es que de hecho no entiendo como no está por encima el mismo Pabellón de Verano que tiene mecánicas mucho más graciosas a la hora de combear.

Cascadia dentro de abstractos multisolitarios me parece un top, y luego es que el solitario mola mogollón, el rollo de los retos y los achievements le estira la vida una barbaridad pero es que además son divertidísimos de hacer y se nota que no son un mero relleno.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2022, 18:38:03 »
Para mi entre esas 2 opciones yo te respondería: Reef o Calico.

Kririon

Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2022, 09:50:21 »
Yo tengo ambos y no creo que se pisen, no les veo el parecido la verdad. Parecido añadiria el Sagrada.

De todas formas el Azul es siempre lo mismo si jugasi con el tablero por su lado de principiante, el otro ya tiene mas miga.

Respecto a los Azul si se tiene el primero creeis necesario comprar el pavellon de verano o el que creais mejor de la saga habiendo otros juegos en el mercado quiza mejores en la misma linea?

diegoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2022, 12:51:36 »
si uno de los dos ya tiene el Azul...pues el Cascadia es muy bueno y recomendable. A mi me parece un producto muy completo y además con cartas de puntuación (q son como objetivos que podéis variar), la opción de solitario, y los logros...tenéis juego para rato.

Yo si estuviera en tu caso, le regalaba el Azul a tu amiga y me pillaba el Cascadia para mi  ;D 

ahí puedes echar un vistazo a las reglas https://www.deliriumeditorial.com/wp-content/uploads/2022/01/Cascadia-Rules_ES-web.pdf


 

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2022, 19:59:16 »
Cascadia, para mi sin dudar, tengo pendiente enseñarselo a una persona que su juego favorito es el azul, para ver a que nivel lo pone.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Cascadia
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2022, 22:21:23 »
Yo tengo ambos y no creo que se pisen, no les veo el parecido la verdad. Parecido añadiria el Sagrada.

De todas formas el Azul es siempre lo mismo si jugasi con el tablero por su lado de principiante, el otro ya tiene mas miga.

Respecto a los Azul si se tiene el primero creeis necesario comprar el pavellon de verano o el que creais mejor de la saga habiendo otros juegos en el mercado quiza mejores en la misma linea?
A mi gusto merece la pena el Pabellón de Verano muy por encima del Azul original. Le añade un puntillo extra de dificultad y le suma el hecho de que puedas hacer combos y que de una jugada bien planeada puedas voltear la partida. Tengo los dos y este tipo de posts siempre me recuerdan que tengo que vender el Azul original porque no toca mesa. Si ya merece tener los dos en una misma biblioteca... pues yo que sé, depende de los gustos y del espacio que uno tenga en casa. Yo creo que podrían llegar a caber en una colección en que a veces te apetece algo mucho más light y otras romperte la cabeza un poquitín más.

El Vitrales solo lo probé dos veces pero a priori me pareció aún más flojo que el original. El último Jardín de la Reina no lo he probado así que de ese no puedo decir nada.