logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9380 veces)

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2023, 13:08:55 »
He hecho una iteración más, he alterado unas 30 cartas que ya tengo fabricadas, y tengo pendiente otro par de partidas.

-Añadido lore a las cartas de facción.
-Eliminado el daño "por ácido", ahora sólo existirá un tipo de daño.
-Añadidos símbolos de "escudo" para que reclutar algunas cartas recargue escudos.
-Nerfeados dos aliens, creado un nuevo tipo de alien para que herede la habilidad que le quito a otro y que así no desaparezca del todo.
-Creado un nuevo Jefe, que hace las veces de Subjefe, ya que es muy fuerte teniendo coste irrisorio pero si lo matas te permite reclutar un Oro.
-Buffeados los misiles y las cartas que sinergizan con ellos, ya que con tanto cambio su número se había reducido y combarlos resultaba muy difícil.
-Reducidos de 4 a 2 los tipos de misiles existentes.
-Rediseñadas desde cero 3 cartas de nivel Oro, con efectos más sencillos y menos texto.
-Cambiados 2 Recursos para que la mayoría de ellos den ganancias puntuales y minimizar así las habilidades permanentes que te obliguen a estar pendiente de ellas.
-Eliminadas las habilidades "insignia" y "sello", que daban problemas de redacción, y sustituidas por mejoras estadísticas o símbolos de escudo.
-Añadidas explicaciones a "Cañón de Plasma": el daño variable se determina antes de elegir objetivo.
-Decidido el Cañón Láser: si recibe el bono por Sobretensión, ignora inmunidad contra artillería (por ser el único cañón que puede disparar de forma precisa, los aliens inmunes a artillería son los rápidos).

PD: A partir de ahora, ya no estoy mirando qué añadir, optimizar o innovar. Tan sólo quiero comprobar que es jugable, parchear los errores que vea, y tirar adelante dando por finalizando el diseño y pasando a la redacción de reglas.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2023, 14:45:10 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2023, 14:53:02 »
¡Ganas hay de probarlo al fin! Mucho ánimo para terminarlo.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero de 2023, 17:06:48 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2023, 20:47:27 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #79 en: 14 de Febrero de 2023, 10:08:22 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2023, 11:24:15 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero de 2023, 11:52:21 »
Acabo de terminar una última partida que me ha gustado mucho.

He llegado a nivel de amenaza 23 y conseguido 35 puntos. Es una puntuación muy alta.

He sobrevivido con 2 puntos de Constitución y sin Escudos. Tendría que haberme retirado antes, pero en las anteriores partidas siempre me quedaba la sensación de que me retiraba pronto.

Al principio he encontrado la Polilla (es muy fuerte pero si la matas te da un Oro) y he sobrevivido sin perder Constitución: sólo me ha dejado sin Escudos. Pensé que tenía la partida en el bolsillo con un Oro temprano gratis. Después he reclutado Montaje y he elegido ganar 1 Oro y 1 Pesadilla más, para tener un súper apalancamiento inicial. Y en el turno 10 he reclutado el Oro de rigor, consiguiendo el Máximo número temprano de Oros.

Las cartas que he ido priorizando son mejoras de robo para encontrar mis Oros antes, el problema es que no he conseguido los adelgazadores de mazo que hasta ahora siempre había tenido a tiro (en parte por elegir cartas que regeneran escudos para mitigar la lucha contra la Polilla), y con alguna Pesadilla más entregada por aliens, he estado toda la partida con 2 ó 3 Pesadillas en el mazo.

También prioricé cartas consumibles para que mi mazo no engordase demasiado y los Oros no se diluyesen.

Abusar de cicladores de mazo me hacía muy vulnerable a los Escombros. Para que abandonen tu mazo hay que quedártelos al final del turno, si los descartas como parte de los efectos "roba X, descarta Y" siguen molestando en tu mazo.

Así que aunque mi mazo era muy potente, se me llenaba de basura y el menor tamaño de mazo la hacía más prominente. Varios turnos sufrí mucho daño por robar una mano de mierda que me impedía hacer casi nada. Recibir la recarga de escudos gratuita en los turnos 15 y 25 ha sido todo un alivio. Después recluté Células de Plasma, que te causa 1 daño a la Base a cambio de recargar todos tus Escudos, y la he usado como 5 veces, gracias a que tras construir Generación pasé a tener 3 Escudos, era una ganancia neta de +2 Escudos cada vez que la jugaba. Es una carta tan mala que la uso como carta inicial para uno de los capítulos, pero bajo estas condiciones me ha salvado el culo. Si en vez de esa recluto una Célula de Fisión (que sólo recarga 1 Escudo), que por cierto salieron juntas, habría perdido.

También he necesitado construir Medicina, que te da +5 puntos de Constitución.

Salvo la Polilla temprana, he tenido muy mala suerte en la generación de oleadas, casi siempre apuraban hasta el último punto (fase 23, salieron 23 puntos de aliens, ninguno desbordó), y en dos ocasiones unas Balizas (un alien que te hace robar 4 cartas e invoca aquellos que tengan cierto símbolo) consiguieron invocar los 4 mostrados.

El nivel de basura del mazo ha llegado a niveles estratosféricos cuando he empezado a meter cartas de Victoria que ya no iba a poder construir (o sea, más basura), así que el final de la partida ha sido un puzzle de cómo ir rotando y qué cartas ir rotando para poder encontrar alguna carta buena.

Agónico, pero muy divertido. Ahora tendría que jugar una partida con cada uno de los demás capítulos, y sumar los resultados finales (eso sería el modo campaña).

Mecánicamente, el juego ya está listo. Lo único que se me ocurre ahora es meter algun icono extra para facilitar la lectura de algunas cosas. Salvo esto, empezaré a pensar en el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2023, 10:19:00 »
Tengo la maquetación de cartas final. He añadido un pequeño icono bajo el valor de las cartas de Estructura y otro bajo las cartas de Artillería:



Con esto intentaré evitar los dos mayores problemas de pasar cosas por alto que he tenido. Cuando tienes construido "Extracción", si en tu mano inicial robas al menos 2 Estructuras, robas una carta adicional como parte de tu mano inicial. Es un poco tedioso ponerte a buscar si te han tocado dos Estructuras, imagino que será más cómodo comprobar que tengas al menos dos cartas con este icono en la mano. Como veis, las cartas "Multitarea" que puedan actuar como Estructura pese a no serlo también incluyen el icono.

La otra es la prohibición de que la Artillería ataque a Aliens demasiado rápidos que cuentan con inmunidad a Artillería. Si las cartas de Artillería tienen un símbolo junto al valor de daño, es más fácil verlo. Todas salvo el Cañón Láser que al ser preciso, puede disparar a estos Aliens y por tanto no cuenta con este símbolo.

He aprovechado también a cambiar la ilustración del "Dispositivo PEM" ya que la que tenía era algo simplona desde que dejó de considerarse un Misil y le quité el lanzador de fondo.

Aunque son sólo cambios estéticos, tendré que reimprimir unas 80 cartas.

Y después, el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero de 2023, 13:38:27 »
Pinta muy bien, la verdad. Y gran decisión la de añadir iconos que agilicen la adecuada interpretación de las cartas.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2023, 14:40:39 »
He terminado teniendo que fabricar como 3 veces los componentes de este juego. La "fase de testeo" ha sido toda una locura. Y todo porque al ser solitario, he podido testearlo por mí mismo sin tener que organizar ni coordinar grupos de personas.

No sólo he podido probarlo todo lo que he querido, sino que he podido hacer los cambios y volverlo a probar de forma casi inmediata. Algunas pruebas han sido combinando cartas maquetadas y enfundadas con prototipos a papel y lápiz, flexibilidad total. En vez de durar entre 3 y 6 meses, ha durado un mes más o menos.

No está entre mis planes fabricar ninguna copia para promoción, ni contactar canales para que reseñen el juego. Si alguien quiere reseñar el juego en plan profesional, hablamos y le pongo todas las facilidades del mundo y hasta le fabrico una copia. Hasta entonces, todo ese trabajo que me ahorro.

Al fin y al cabo, sospecho que las personas que terminen fabricándose este juego, o bien ya conocen este hilo, o bien compartirán círculos con quienes ya estáis aquí, así que podréis hablarles de la existencia de este juego. O si no, se enterarán cuando una vez terminado lo anuncie por los escasos círculos PnP con los que cuenta el mundillo.

La hoja de ruta es:
-Terminar Star Astalos (en ello estoy)
-Terminar Guildmaster/Mazmor Hero (está bastante avanzado pero el testeo tardará por ser multijugador)
-Embarcarme en un proyecto PnP grande.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lenko

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2023, 15:13:25 »
Espero que una vez finalizado podamos hacer, al menos, lo de la impresión conjunta.

Yo tengo claro que quiero una copia del juego y seguro que somos más.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2023, 17:11:00 »
A mí también me gustaría una copia (profesional o PnP): me encanta la Ciencia Ficción y este proyecto se ve bastante pulido y hecho con ganas.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2023, 18:05:47 »
¡Nuevo récord!

Ronda 25, 42 puntos. Con los Juramentados, que son el "modo fácil" por ser mejores que el resto.

He sobrevivido con 1 sólo punto de Constitución, sin haber construído Medicina (tenía Generación como Recurso defensivo).

He seguido una estrategia de adelgazar el mazo al límite, incluso he reclutado los Caídos (eliminan 3 cartas de tu mazo, pero cada vez que los juegas te dan Pesadilla), y he usado los Caídos para matar una Salamandra (desintegra la carta que le da el golpe mortal), quitándome los Caídos de encima. Una Incubadora para quitarme 2 Rasos, un Nexus para quitar la Incubadora, Táctica para quitar otros 2 Rasos... toda la basura fuera en tiempo récord.

Todo ha ido muy bien al principio, el único daño que me hacían caía en mis escudos, que podía irlos reparando (construyendo Generación y usando la recompensa del turno 15, que regenera escudos a tope). Tenía también una buena sinergia Hangar + Kamui.

Todo se ha torcido cuando he empezado a adquirir Recursos teniendo ya el máximo construído. En este momento equivalen a cartas basura, así que el Juggernaut ha dejado de funcionar (tiene +4 poder si al jugarlo no tienes más cartas en tu mano, si lo robas junto a un Recurso, que son injugables, te quedas sin bono). He sido tonto y he reclutado 2 Juggernauts, que se anulan entre sí si los robas juntos. Para esto, el mazo delgado ha empezado a ser un problema más que una ventaja. Y en poco tiempo me he comido unas hostias tremendas. Lo único que me salvaba un poco es que con tanto Recurso, que son todos Edificios, mi Extracción se activaba casi siempre, dándome manos iniciales de +1 carta.

En el turno 25 estaba con Constitución 5 y sin escudos. La recompensa de ese turno es una recarga total de escudos, pero si la tomo, no puedo evacuar. He decidido evacuar, así que tocaba enfrentarme a dos oleadas de Amenaza 22 para salir con vida del planeta (tener Enlace te da un -3 a la Amenaza final por hacer más fácil contactar con la nave madre).

La primera oleada ha sido muy dañina y me ha dejado en Constitución 2. Si la siguiente es igual, muero. Cuando estoy generando la última oleada, sale un Heraldo. Normalmente lo odias porque en vez de daño te entrega Pesadilla, pero si lo que quieres es sobrevivir la oleada, son buenas noticias porque chupa 7 puntacos de amenaza, y no hace daño. Salen otros bichos pequeños, y unos Paladines, que son muy duros de matar y estos sí hacen daño, así que van a darme problemas.

Total, que robo mano de mierda, como de costumbre. Me da justo para matar a los chiquitines y dejar vivos a los Paladines (y al Heraldo, pero ese no importa), quienes me bajan a Constitución 1 y me obliga a tener que matarlos en el turno siguiente.

Robo y de nuevo, mano de mierda (1 pesadilla, 2 recursos y sólo dos cartas útiles: un Misil Falarica y un vehículo pequeño). Los Paladines tienen 6 vidas, pero la primera hostia del turno la ignoran. Les ataco con el vehículo, lo ignoran. Les tiro el Misil Falarica, que hace 5, y les dejo a 1. Pero si tienes Enlace, el Misil Falarica te permite robar una carta tras resolverlo.

Así que he tenido toda la partida pendiente de un topdeck. Y ha salido un Kamui MK2, vehículo que hace 2 daños, ha terminado con los Paladines, y he ganado. No me ha hecho falta jugar más, el Heraldo era incapaz de matarme aunque el encuentro terminase.

Me está gustando mi propio juego. Por cierto, las partidas están siendo largas, les echo hora y media.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #88 en: 08 de Marzo de 2023, 12:40:11 »
¡Hola! Sé que actualmente estás en la fase preliminar del desarrollo de un JCC, pero... ¿cómo va este?

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2023, 14:27:46 »
¡Hola! Sé que actualmente estás en la fase preliminar del desarrollo de un JCC, pero... ¿cómo va este?

Eso suena demasiado formal.

Star Astalos está terminado, sólo le queda la redacción del reglamento. Creo que voy por la página 3.

Como no es algo especialmente divertido, me he puesto a pensar en otros juegos momentáneamente, pero no voy a empezar a desarrollar nada más. En cuanto tenga algo de tiempo libre de seguido, seguiré con el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.