logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2022, 21:28:50 »
Pues según la web de Zacatrus, el Troyes lo tienen. Pocas unidades, pero lo tienen. ¿Los tres son muy rejugables?
El Troyes, aquí en Barcelona, hay varias tiendas físicas en las cuales, tienen unidades. Desconozco si venden On line

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2022, 08:23:31 »
Para mi grupo, juegos competitivos,cuando somos 5 o 6 tengo:
- Toma 6, nos divertimos mucho siempre cuando lo jugamos
- Colt express, como ya te han mencionado
- Modern Art, solo hasta 5
- Asesinato en Hong Kong, partidas rápidas y de roles ocultos
- Love letter, aunque lo preferimos a 4
- Bang

JVidal

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2022, 10:45:57 »
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendáis juegos interesantes. Me encantan los juegos de mesa, pero mis amigos y yo nos hemos encasillado en los 5 o 6 juegos de siempre y me gustaría descubrir juegos nuevos. Normalmente solemos jugar al Monopoly de cartas, al Virus, Munchkin, la Polilla Tramposa, Código Secreto y Exploding Kittens. Quitando esos, alguna que otra vez, cuando quedamos con gente que no es del grupo habitual, hemos probado otros juegos como el Bang (que a mí no me atrae mucho), el Portero Baldomero, Battlestar Galáctica y 7 wonders. También en su día, solíamos hacer duelos de Yugioh, pero hace tiempo que lo dejamos y, siendo sinceros, el juego este ha perdido su esencia, con cartas tochopoderosas que pueden hacer que un jugador gane en practicamente un turno, lo que le quita toda la gracia.

Me gustaría probar nuevos juegos. Estoy interesado tanto en juegos que pueden tener cosas similares, como en otros cuya mecánica no tenga nada que ver con los citados. Me considero muy versátil y que puedo disfrutar de muchos tipos de juego.

¿Qué me recomendarías? Tened en cuenta que, aunque somos jugones, estamos acostumbrados a lo que estamos acostumbrados y algo demasiado complicado de repente, puede ser chocante. Me gustaría que hagáis las recomendaciones de esta manera, para así tener más para elegir durante un tiempo:

Yo te recomendaría empezar con juegos como este y este y, si os gustan, podéis probar estos otros y, si queréis algo más complicado, este otro, está muy bien.

P.D. Nos atraen mucho, los juegos dónde hay mucha interacción entre jugadores, ya sea en plan alianzas o joderse unos a otros (sobretodo esto último) y también los juegos con roles ocultos. Eso sí, no me digáis Hombre Lobo, ni nada que se le parezca, porque me resulta bastante aburrido y depende demasiado de las votaciones y eso no me gusta. Además, solemos jugar en grupo reducido de 4, 5 o 6 personas. Es raro que seamos más.

Releyendo tu post inicial, mírate el City of Horror, esta descatalogado y es complicado de conseguir, pero por lo que comentas, parece el juego que estas buscado

crog

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2022, 11:19:31 »
Si el inglés no es problema, un juego con mucha interacción y bastante mala saña es el Zimby Mojo, del autor Jim felli y su editorial indie Devious Weasel Games, es un juego raruno pero quizás os podría cuadrar para el nº de jugadores que sois. Échale un ojo https://boardgamegeek.com/boardgame/186435/zimby-mojo y si te interesara mándame un privado que tengo una copia que no ve mesa porque no tengo con quién jugar...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

condemor

Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2022, 12:49:23 »
Carson city, Caylus y Troyes, son 3 obras maestras entre los eurogames.
El que tiene más interacción(con muchísima diferencia, por diseño y temática), es Carson city. Muy directa y agresiva. Caylus es más indirecta y Troyes sería un punto intermedio, dependiendo de la acción que se elija, pero tiene bastante.
Como pasa con cualquier excelente juego, discernir sobre cual es el mejor es más cuestión del gusto de cada jugador, ya que los 3 son muy buenos.

Totalmente de acuerdo.
Sólo una matización personal, que tal vez sólo me pase a mí. La inmensa mayoría de las veces mis partidas son a 2 jugadores con mi mujer y en ese aspecto y sin ser un ortdoxo del número perfecto de jugadores para cada juego, diría que el Carson city se puede resentir algo, pero Troyes y Caylus van como un tiro. Es cierto que, por ejemplo Caylus las mejores partidas las he jugado a 3 jugadores, pero como digo tanto Troyes como Caylus a 2 van de miedo, pero en mi opinión, Carson City a ese número no se disfruta tanto.
Completamente deacuerdo. Carson city a 2 jugadores pierde TODA su gracia. Es claramente, un juego para 3 personas en adelante. Es el único pero que tiene este juego, y, la causa por la que no le doy el 10.
En este sentido, Caylus y Troyes, funcionan estupendamente a 2 jugadores.
Troyes a dos fucniona pero, en mi experiencia, para dos, mejor el caylus. Es un toma y daca constante y el proboste aumenta en importancia. En caylus diría que a dos hace el juego un poco diferente. Es más directo. No lo hace peor ni mejor. En troyes creo que mejora a más de dos, aún estando muy bien a dos.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2022, 12:50:55 por condemor »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos me recomendáis?
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2022, 18:26:45 »
Carson city, Caylus y Troyes, son 3 obras maestras entre los eurogames.
El que tiene más interacción(con muchísima diferencia, por diseño y temática), es Carson city. Muy directa y agresiva. Caylus es más indirecta y Troyes sería un punto intermedio, dependiendo de la acción que se elija, pero tiene bastante.
Como pasa con cualquier excelente juego, discernir sobre cual es el mejor es más cuestión del gusto de cada jugador, ya que los 3 son muy buenos.

Totalmente de acuerdo.
Sólo una matización personal, que tal vez sólo me pase a mí. La inmensa mayoría de las veces mis partidas son a 2 jugadores con mi mujer y en ese aspecto y sin ser un ortdoxo del número perfecto de jugadores para cada juego, diría que el Carson city se puede resentir algo, pero Troyes y Caylus van como un tiro. Es cierto que, por ejemplo Caylus las mejores partidas las he jugado a 3 jugadores, pero como digo tanto Troyes como Caylus a 2 van de miedo, pero en mi opinión, Carson City a ese número no se disfruta tanto.
Completamente deacuerdo. Carson city a 2 jugadores pierde TODA su gracia. Es claramente, un juego para 3 personas en adelante. Es el único pero que tiene este juego, y, la causa por la que no le doy el 10.
En este sentido, Caylus y Troyes, funcionan estupendamente a 2 jugadores.
Troyes a dos fucniona pero, en mi experiencia, para dos, mejor el caylus. Es un toma y daca constante y el proboste aumenta en importancia. En caylus diría que a dos hace el juego un poco diferente. Es más directo. No lo hace peor ni mejor. En troyes creo que mejora a más de dos, aún estando muy bien a dos.
A 2 jugadores, Caylus gana de calle. Troyes se juega correctamente y lo disfrutas pero a 3 o 4 es su número, al igual que Carson city que de 3-5 es su número.