Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.Por otro lado, he estado jugando en BGA y resulta que al final era el compañero quien tenía razón y no las FAQ de la BGG (menudo embrollo), el +1 extra por ir 5º o 6º se comprueba al principio de turno y no en la fase 4. La verdad es que, siendo así, esta fase 4 no tiene ningún sentido, debería haberse omitido y juntarse en la fase 5, la de Reacción.
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.
buenas, no sé si está pregunta ya se ha hecho en este hilo, si es así disculpad la repetición, es largo y no he podido leerlo todo:cuando juegas con el módulo de prensa y ganas una carta de patrocinio en la curva: ¿eliges la carta de patrocinio de las 35 disponibles? o ¿robas una al azar? en este segundo caso, ¿se construye un mazo común con las 35 cartas de patrocinio barajadas? he visto que hay 35 y se repite en 5 grupos de 7 cartasgracias
Voy en primera, ¿puedo jugar un estrés o tiene que ser una carta de velocidad? ¿Podría jugar una mejora?
Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.
Cita de: Quatermain en 04 de Mayo de 2025, 23:55:20 Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.He leído en los foros que puedes jugar mejoras que impliquen motor forzado sin tener para pagarlo y que lo que hacen es pasar a ser de estrés automaticamente.No me acaba de resolver la duda lo que decís por lo siguiente. En el tablero del jugador, si os fijáis en el paso 3, que marca como obligatorio, claramente pone una carta con el símbolo de velocidad y juraría que leí en algún sitio que por eso debe haber al menos una carta de velocidad entre las que juegas y que si no, petas.Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk