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eloiaf

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #165 en: 16 de Octubre de 2023, 09:59:22 »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


Por otro lado, he estado jugando en BGA y resulta que al final era el compañero quien tenía razón y no las FAQ de la BGG (menudo embrollo), el +1 extra por ir 5º o 6º se comprueba al principio de turno y no en la fase 4. La verdad es que, siendo así, esta fase 4 no tiene ningún sentido, debería haberse omitido y juntarse en la fase 5, la de Reacción.

Lo de las fases en este juego realmente no está del todo afinado. No me sorprende mucho.

Por otro lado, yo veo necesaria una regla que permita penalizar si has jugado cartas que no podías jugar. Pongamos que permites rectificar, esa persona ya habrá visto lo que han revelado los contrincantes y podría hacer la picaresca de escoger la carta más conveniente. Otra cosa es qe nos guste como se ha resuelto.

Por cierto, yo he visto gente bajando cartas que no podía pagar, pero también es verdad que en esos casos iban tan despistados con la partida que dudo que se hubiesen podido aprovechar de eso. jajaja

Zanbar Bone

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2023, 11:01:12 »
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.

Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.

eloiaf

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #167 en: 16 de Octubre de 2023, 11:10:34 »
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.

Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.

En un grupo de confianza no hay problema, pero si se pretende hacer algún tipo de competición, ya tendría que estar muy concretado. Y puede que ahí falle un poco la regla actual.

MaestroSolista

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #168 en: 16 de Octubre de 2023, 13:49:32 »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


No, las cartas de motor no las juegas como cartas de estres. Lo que yo decia son cartas de mejoras que te obligan a quemar motor, y si no tienes en la pila de cartas de motor cartas para consumir, entonces el efecto de la carta de mejora jugada, cambia al mismo que tendria una carta de estres, perdiendo su efecto original.

Tigre

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #169 en: 16 de Abril de 2025, 07:10:34 »
buenas, no sé si está pregunta ya se ha hecho en este hilo, si es así disculpad la repetición, es largo y no he podido leerlo todo:

cuando juegas con el módulo de prensa y ganas una carta de patrocinio en la curva:
¿eliges la carta de patrocinio de las 35 disponibles? o ¿robas una al azar? en este segundo caso,  ¿se construye un mazo común con las 35 cartas de patrocinio barajadas? he visto que hay 35 y se repite en 5 grupos de 7 cartas

gracias

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #170 en: 18 de Abril de 2025, 18:35:56 »
buenas, no sé si está pregunta ya se ha hecho en este hilo, si es así disculpad la repetición, es largo y no he podido leerlo todo:

cuando juegas con el módulo de prensa y ganas una carta de patrocinio en la curva:
¿eliges la carta de patrocinio de las 35 disponibles? o ¿robas una al azar? en este segundo caso,  ¿se construye un mazo común con las 35 cartas de patrocinio barajadas? he visto que hay 35 y se repite en 5 grupos de 7 cartas

gracias
Se roba una al azar
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Weaker

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #171 en: 04 de Mayo de 2025, 13:28:57 »
Duda muy básica pero con miga.

Voy en primera (por poner fácil el ejemplo), ¿puedo jugar un estrés o tiene que ser una carta de velocidad? ¿Podría jugar una mejora?

Quatermain

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #172 en: 04 de Mayo de 2025, 23:55:20 »
Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.

amarnasan

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #173 en: 05 de Mayo de 2025, 14:30:17 »
Voy en primera, ¿puedo jugar un estrés o tiene que ser una carta de velocidad? ¿Podría jugar una mejora?
Puedes jugar lo que te de la gana.
   * Si juegas una velocidad, esa será tu velocidad.
   * Si juegas un estrés, más adelante se determinará tu velocidad aleatoriamente.
   * Si juegas una mejora, pues depende de la mejora en concreto.
   * Si juegas un motor forzado es porque no te queda más opción que jugarlo, y pierdes el turno.

Weaker

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #174 en: 05 de Mayo de 2025, 15:36:43 »
Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.
He leído en los foros que puedes jugar mejoras que impliquen motor forzado sin tener para pagarlo y que lo que hacen es pasar a ser de estrés automaticamente.

No me acaba de resolver la duda lo que decís por lo siguiente. En el tablero del jugador, si os fijáis en el paso 3, que marca como obligatorio, claramente pone una carta con el símbolo de velocidad y juraría que leí en algún sitio que por eso debe haber al menos una carta de velocidad entre las que juegas y que si no, petas.

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amarnasan

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #175 en: 06 de Mayo de 2025, 09:15:40 »
Puedes jugar cualquiera de las cartas que mencionas, realmente cualquier carta de tu mano salvo cartas de motor forzado, con la excepción de que no podrías jugar una carta que implique quemar cartas de motor forzado a tu descarte y no tengas suficientes para hacerlo.
He leído en los foros que puedes jugar mejoras que impliquen motor forzado sin tener para pagarlo y que lo que hacen es pasar a ser de estrés automaticamente.

No me acaba de resolver la duda lo que decís por lo siguiente. En el tablero del jugador, si os fijáis en el paso 3, que marca como obligatorio, claramente pone una carta con el símbolo de velocidad y juraría que leí en algún sitio que por eso debe haber al menos una carta de velocidad entre las que juegas y que si no, petas.

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Pues no se, chico. Si nosotros te decimos que no tienes por qué jugar carta de velocidad, y en las reglas no pone en ningún lado que tengas que hacerlo, y todavía tienes dudas porque jurarías que leiste en algún sitio que sí...  :D

Weaker

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #176 en: 06 de Mayo de 2025, 12:17:55 »
La simbología es lo que me confunde

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vendettarock

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #177 en: 09 de Mayo de 2025, 16:15:04 »
Por si os sirve de algo, en la versión de la bga, las cartas de mejora las puedes jugar sin tener el coste, y se ejecuta como una carta de estrés. Aunque tengas otras posibilidades en la mano.