logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2500 veces)

Kririon

LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« en: 15 de Diciembre de 2022, 10:12:12 »
Alguien ha jugado ya a este juego?




https://2tomatoesgames.com/shop/es/juego-narrativo/677-lands-of-galzyr-esp-8437022321370.html

Mundo abierto, cooperativo narrativo, mundo evolutivo segun tus acciones pero que cada partida peudes jugar con gente distinta. Sobre el papel pinta bien.

Lo que no pinta tan bien es el precio, 100€ y porque pone que el  libro narrativo no lo añaden en la caja para ahorrarse pasta y que salga mas economico...he mirado el unboxing y apenas hay el tablero unos dados y cartas, muchas pero nada de plastico ni carton(aparte de 4 tablillas para lso personajes). Vale esos 100€, que tal esta el juego?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 10:15:03 por Kririon »

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2022, 11:45:29 »
También muy interesado en oir opiniones. Estuve a un pelo de entrar a la campaña, me gusta el mundo y el sistema es super inteligente, pero hay algunos factores que me echaron para atrás:

- Primero, la cantidad INGENTE de texto. Es decir, aprecio un buen juego narrativo, pero por ejemplo en Forgotten Waters tenemos mecánicas más allá del texto, por lo que de vez en cuando tenemos un parrafazo, pero el resto del tiempo estamos leyendo textos cortos o decidiendo los siguientes movimientos. Aquí me pareció que el turno de un jugador es moverse y leer el equivalente a dos páginas de un documento de Word; luego el siguiente jugador lo mismo, y así.
- Me pareció también que no es un juego para jugar con nadie realmente. Si, hay misiones cooperativas, pero al ir cada héroe a lo suyo y ser el movimiento tan lento, es difícil que dos héroes estén en el mismo turno en el mismo sitio para hacer una misión juntos. El modo competitivo, tres cuartos de lo mismo, cada jugador va enteramente a lo suyo, sin interacción alguna.
- Por último, aunque entiendo el por qué, veo poca evolución de los personajes. Siempre vas a tener cuatro habilidades potenciadas, y ya está. Puedes cambiar unas por otras durante la campaña, pero para qué vas a hacerlo?

Alguien que haya jugado y confirme mis sospechas, que me ahorro 100 pavos  ;D

vicoro

Re:LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2022, 16:03:43 »
Llevo siguiendo el juego desde que llegó a los mecenas del kickstarter y me gustaría puntualizar:

TEXTO.
Dijeron que el texto del juego equivale a El Hobbit + los tres libros de El Señor de los Anillos + Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esto equivale a un montón de aventuras y misiones. Por este mismo motivo que incluya un libro es inviable, además quieren ir actualizándolo con más misiones.
Y según dijeron por este motivo el PVP es tan alto, se ha ido gran parte en la traducción.

MECANICA.
El juego es tremendamente sencillo, aquí has venido a leer una historia y descubrir una trama de fondo en las tierras de Galzyr. Gestión mínima de turnos, recursos o cualquier cosa que creas que se puede gestionar. Tienes el reglamento en: https://snowdaledesign.fi/wp-content/uploads/2022/02/LoG-Rulebook-EN-V1.0.pdf
Un juego similar que sale hacia verano por Bumblebee es Mythwind. Si quieres un juego parecido con un extra de gestión échale un ojo, todavía está en Late Pledge.

TRADUCCIÓN.
En la BGG hay unos cuantos hilos sobre el tema. La traducción francesa debe ser nefasta y ser injugable. En la versión en español según me ha quedado meridianamente claro se han corregido unas cartas y se han enviado a los mecenas. Los errores en la app se están corrigiendo, pero son muchísimas líneas de texto. Los errores son respecto a las habilidades de los personajes. Ejemplo inventado: si un personaje tiene una bonificación para la acción "sigilo", en la posibilidad de esa acción viene en negrita y con ese texto, así sabes lo que puedes activar. Debe haber traducciones que podrían poner "abrir en silencio", "ir a escondidas", etc sin decir exactamente la palabra que el autor pretendía y que sí está en inglés.


Si queréis curiosear, el libro digital de aventuras está en https://stories.daimyria.fi/
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 16:07:36 por vicoro »

Isma BCN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2022, 18:34:41 »
Ahora que, por fin, ya se están arreglando los problemas de la app de Lands of Galzyr, ahí va mi reseña por si sirve de ayuda a los que estén planteándose comprarlo como regalo de Navidad:

Aspectos positivos:
- Es una delicia de juego. Con ilustraciones muy bonitas y componentes de buena calidad, dados especiales para cada tipo de tirada, unos meeples muy chulos y un tablero de dos caras (una para los meses de otoño e invierno y otra para los de primavera y verano).
- Setup facilísimo y rapidísimo. La recogida del juego también es un momento, y el sistema de guardado para retomar la partida funciona genial. La cuna del juego es perfecta, con separadores que facilitan mucho la organización de las cartas, y unas esponjas para evitar que todo se mueva.
- Reglas y mecánicas muy sencillas, sin nada de AP, aunque tengas que ir tomando decisiones continuamente, lo que te hace meterte más en la historia, dejándote llevar por su narrativa sin tener que pensar mucho.
- Está todo muy bien hilado, y el tablero va cambiando no solo cuando se le da la vuelta con el paso de las estaciones, sino también cuando hay eventos que cambian las cartas de algunas localizaciones, e incluso hay situaciones en las que tú puedes decidir si construir algo en ciertas ubicaciones.
- Cada personaje comienza con una historia personal distinta y, aunque luego casi todo lo que pueden hacer unos y otros es lo mismo, hay algunas escenas cuyo desarrollo es distinto en función del personaje que lleves.
- La app es muy buena para jugarla en solitario porque es imposible hacerse spoilers a uno mismo al no poder ver las posibilidades  del desenlace antes de la tirada. Por otra parte, trae un sistema de lectura con voz, con lo que no hace falta ir leyendo las partes narrativas, sino que puedes escucharlo, y, además, la app también incluye la BSO del juego, lo que ayuda muchísimo en la ambientación.

Aspectos negativos:
- La app en castellano, además de las erratas todavía pendientes de corregir (e incluso de algunas cartas que no se arreglaron con la reimpresión) está incompleta, ya que no trae una opción muy chula de la original en inglés, en la que puedes hacer click sobre los nombres de los personajes y animales con los que te vas encontrando y te aparece información, e incluso una ilustración, para conocer más sobre ellos, lo que hace que sea todavía más inmersivo.
- Los eventos, aunque pueden cambiar (ligeramente) en función del mes en el que juegues y/o el día de la semana, al final no son tan variados como se presume que serán, sino que se acaban repitiendo a la que llevas unas cuantas partidas, lo que rompe la magia de las primeras veces que juegas.
- El juego es infinito y las diferentes misiones con las que te encuentras se resuelven en pocas escenas. Aunque a priori pueda parecer algo positivo, por poder jugar tanto como quieras sin que se acabe, el hecho de no tener ningún final épico ni ningún objetivo muy relevante que te ocupe varias partidas, hace que se pierda emoción y al final parece que vas resolviendo misiones por resolver, sin ninguna finalidad concreta. Además, lo que lo hace infinito es que cuando terminas una misión, esta vuelve al final del mazo de misiones y tarde o temprano te volverá a aparecer la misma, con lo que al final acaba siendo una falsa rejugabilidad.
-La evolución del personaje es muy pobre, lo único que se puede hacer es ganar de 1 a 2 puntos en una habilidad, pero lo que ganes en una, se lo has de restar a otra. Es decir, desde el principio cuentas con 4 puntos para habilidades repartidos de distinta manera en función del personaje, y lo que puedes hacer es cambiar los puntos entre unas habilidades u otras, pero nunca tendrás más de los 4 puntos iniciales por mucha experiencia que tengas.
- Relacionado con lo anterior, aunque a lo largo del juego puedes ir obteniendo diferentes objetos que te hacen más competente en una habilidad u otra, a la que consigues tres objetos buenos (que puedes conseguirlos durante las primeras partidas), el resto de objetos acabas descartándolos (hay límite de objetos) porque todo lo que consigues es peor. Por lo tanto, no hay necesidad ni motivación por conseguir otras cosas.
- Aunque los personajes cuentan con habilidades especiales de cada uno de ellos (por ejemplo, Aysala es un pájaro y puede volar, lo que le permite viajar más rápido de una localización a otra), hay ciertas incoherencias narrativas. Por ejemplo, con Aysala (el pájaro) si quieres subir a un balcón o a lo alto de un acantilado, necesitas hacer una prueba de destreza y ayudarte de una cuerda o una escalera cuando, en realidad, siendo un pájaro no te haría falta nada más que volar.
- Jugando en grupo no sé, pero en solitario el final de cada partida es casi siempre el mismo y el ganar mucho o poco prestigio no da lugar a cambios importantes.

Comentario final:
Es un juego muy agradable de jugar y durante las primeras partidas engancha muchísimo. Sin embargo, a la que llevas unas cuantas partidas te vas dando cuenta de sus carencias y se va perdiendo la magia inicial. Durante las primeras seis o siete partidas le hubiese puesto un 9 o 10 de nota, pero después de unas veinte jugadas, pese a la euforia inicial, no puedo ponerle más de 7. Por último, respecto al precio, los 69.95 euros del KS me parece un precio correcto, pero los 99.95 de PVP actual me parecen una exageración para los componentes que trae.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 18:49:43 por Isma BCN »

holmes70

Re:LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2023, 08:53:07 »
Hola , acabo de comprar el juego, pero no recuerdo si había alguna carta con erratas que la editorial reponía.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:LANDS OF GALZYR Que os Parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2023, 10:50:57 »
Me prestaron el juego y tuve que cambiar algunas cartas,que venían en una bolsita independiente.