logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1129 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« en: 08 de Enero de 2023, 14:34:39 »
Hola buenas a todos. Veo que este juego no tiene hilo, así que abro uno.
Me atrae bastante a pesar de que es un juego ligero. O eso me parece.
Así que, teniendo en cuenta esto, quisiera conocer opiniones sobre él.
¿alguien lo ha probado?



Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2023, 19:08:24 »
Veo que nada de nada...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2023, 19:28:10 »
A mi también me interesa leer opiniones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2023, 22:47:34 »
He jugado unas cuantas partidas, debo decir que me atraen bastante los trabaja dados y los temas que se salgan de lo más habitual así que es posible que mi opinión por el juego este condicionada.

Me está resultando muy agradable, sin ser extraordinario disfruto bastante durante la partida, básicamente pones dados para conseguir recursos o cartas de ayudas o animales que después tienes que coleccionar por colores u otras características. Lo más complicado es montar el puzzle cuando tienes los animales, ya que hay diferentes formas de puntuar. La parte del puzzle me costó bastante interiorizarla, es un poco liosa, una vez entendida todo fluye mejor.

Sensación de que lo estas haciendo mal pero luego al final te das cuenta que puntúas bastante y te quedas satisfecho.

Destacaría lo amable que resulta el juego, es bastante sencillo cambiar el color y el valor de los dados gastando unos recursos que se pueden conseguir fácilmente  gastando también dados, así que es difícil que te quedes sin hacer algo que te conviene. No me suelen entusiasmar los juegos que penalizan los errores en exceso, así que disfruto bastante con Enciclopedia.

Lo peor que le veo yo es que quizás no sea para jugarlo muy seguido muchas partidas ya que aunque tengas diferentes formas de puntuar no dejo de ver solo 2 o 3 estrategias y creo que acabaríamos haciendo lo mismo cada partida.

Personalmente no me importa jugarlo de vez en cuando si cada partida es un disfrute para mi, será por juegos...


Jari

Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2023, 00:16:38 »
Me apunto al hilo....

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2023, 20:00:24 »
Es un euro medio no muy exigente pero que tienes que planificar mas o menos por donde quieres tirar y explotarlo.
Es, como dice el compañero, amable y no apreta ya que puedes modificar los dados.
Para cerrar, comentar que a mi me gusta bastante y aunque no sea un top me resulta satisfactorio y me divierte lo suficiente como para que se quede fijo en mi colección.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enciclopedia, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2023, 21:54:09 »
Al final mi pareja lo ha comprado y hoy lo hemos estrenado.
Nos ha encantado a los dos. Es un juego que no aprieta, pero que tienes que saber planificar y sacar provecho de los turnos. De esos juegos que se consiguen muchos puntos, pero que te deja buen regusto. No es complicado, pero necesita de al menos una partida para entender mejor como funciona alguna de las 2 acciones más complejas, como públicar. Es mi experiencia con mi pareja, le ha costado un poco.

Más complejo de lo que me esperaba, ya que pensé que era un juego familiar, mucho más simple.
Pero en realidad después de la primera partida esta todo muy claro. Fácil de explicar y entretenido.
Lo recomiendo como euro-medio.