logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7318 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« en: 15 de Enero de 2023, 15:59:50 »
Bueno, pues me he metido en una conjunta para una expansión fan-made de mobiliario y el juego gana una barbaridad.

Para empezar, se puede usar con la App original, con lo que sigues pudiendo jugarlo completamente en cooperativo.

La expansión, además de añadir nuevos personajes, permite realizar una acción extra: examinar mobiliario. Pues bien, cuando en una habitación aparece un mobiliario, lo puedes explorar y te puede tocar, o una carta genérica, o una carta personalizada del mueble (hay 3 por cada mueble).

Cada vez que exploras un mueble (que no la habitación), te pueden aparecer muchas cosas, desde artefactos, animales de compañía, monstruos nuevos (como los míticos mímicos o brujas con poderosos hechizos) o una tortilla de patatas "especial".

En serio, la creatividad de la comunidad es genial y con unas "pocas" cartas el giro que pega el juego es brutal. ¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Tal repercusión ha tenido que hasta en DUN están pensado usarlas para hacer algo parecido ya que los eventos de mobiliario se quedan un poco sosos.

En fin, Heroquest no es un gran juego, pero el sistema de juego es tan sencillo y tan bien optimizado, que da pie a que una comunidad tan nostálgica, como activa, estén creando un juego muy divertido por cuatro euros  que cuestan las conjuntas (dejando de lado las expansiones oficiales).
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2023, 17:24:35 »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2023, 18:08:52 »
Todos esos añadidos que se le pueden meter a este juego, son al mismo tiempo las cosas que acaban por "desvirtuarlo".

No digo que me parezca mal, como he comentado arriba, yo mismo tengo mi propia "versión" de HeroQuest (tengo el clásico), es solo que una vez empiezas a modificarlo, el juego pierde todo su espíritu y originalidad, y ya deja de ser un HeroQuest propiamente dicho.

Lo que ocurre con este juego es que, una vez lo conoces, te das cuenta del potencial que tiene y de lo fácil que es el meterle cositas que lo convierten en un juego mucho más rico e interesante. Esa sencillez que le caracteriza es precisamente su telón de aquiles, y al mismo tiempo, una de sus grandes virtudes.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2023, 18:34:14 »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2023, 18:41:34 »
A ver es que si la peña nostalgica se compra un heroquest y es otra cosa... tu tienes que tener cuidado con eso.

Que se puede mejorar? pues claro que si, es un juego de los 90 y el diseño ha cambiado mucho.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2023, 19:17:12 »
Según comentan, las mecánicas más viejunas y mejorables del juego son el tema de moverte a ritmo de tirada de dados y el tema de los pasillos estrechos. A lo mejor, sólo actualizando eso se conseguiría un juego apañado. ¿Qué creéis?

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2023, 20:27:03 »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.
No es por ser friki ni estar actualizado, es la evolución, que no ha hecho heroquest. Hoy en día tienes tanta cantidad de juegos que ves el heroquest y no llama nada. Solo a los nostálgicos que lo nuevo es lo peor y lo viejuno es lo mejor. Para ser friki parece que hay que jugar a lo antiguo y pasar de lo bueno :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2023, 02:09:13 »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.
No es por ser friki ni estar actualizado, es la evolución, que no ha hecho heroquest. Hoy en día tienes tanta cantidad de juegos que ves el heroquest y no llama nada. Solo a los nostálgicos que lo nuevo es lo peor y lo viejuno es lo mejor. Para ser friki parece que hay que jugar a lo antiguo y pasar de lo bueno :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Voy a explicarlo de otra forma a ver si así se entiende mejor.

Que sí, que tienes razón, que Heroquest es viejo si lo comparas con Gloomhaven, Descent, DUNgeon Universalis, Doom, Imperial Assault y un largo bla, bla, bla.
Pero repito, si tengo dos horas para jugar sólamente una partida suelta, me echo un Heroquest, un Space Hulk: Death Angel o un Dungeoneer (sí, son viejos pero entretenidos... si los consigues) pero los otros mencionados no, porque no me da tiempo a jugar ni voy a jugar una campaña.

No se trata de una guerra de ver quién es mejor o peor. Pero hay mucho esnobismo en el mundillo y hay recién llegados que se creen que lo nuevo es lo mejor y rechazan Catan o La liebre y la tortuga por ser antiguos.


En fin, llevo ya muchos años en esto y se nota la gente de la vieja escuela que disfruta de cualquier juego aunque esté o no esté a la moda; y luego están los recién llegados que se sienten los reyes del mambo por haber comprado el último juego reseñado por su youtuber favorito sin saber ni tan siquiera de qué va.

En fin, hay sitio para todos 🤷‍♂️
« Última modificación: 16 de Enero de 2023, 02:17:22 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2023, 06:13:35 »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.
No es por ser friki ni estar actualizado, es la evolución, que no ha hecho heroquest. Hoy en día tienes tanta cantidad de juegos que ves el heroquest y no llama nada. Solo a los nostálgicos que lo nuevo es lo peor y lo viejuno es lo mejor. Para ser friki parece que hay que jugar a lo antiguo y pasar de lo bueno :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Voy a explicarlo de otra forma a ver si así se entiende mejor.

Que sí, que tienes razón, que Heroquest es viejo si lo comparas con Gloomhaven, Descent, DUNgeon Universalis, Doom, Imperial Assault y un largo bla, bla, bla.
Pero repito, si tengo dos horas para jugar sólamente una partida suelta, me echo un Heroquest, un Space Hulk: Death Angel o un Dungeoneer (sí, son viejos pero entretenidos... si los consigues) pero los otros mencionados no, porque no me da tiempo a jugar ni voy a jugar una campaña.

No se trata de una guerra de ver quién es mejor o peor. Pero hay mucho esnobismo en el mundillo y hay recién llegados que se creen que lo nuevo es lo mejor y rechazan Catan o La liebre y la tortuga por ser antiguos.


En fin, llevo ya muchos años en esto y se nota la gente de la vieja escuela que disfruta de cualquier juego aunque esté o no esté a la moda; y luego están los recién llegados que se sienten los reyes del mambo por haber comprado el último juego reseñado por su youtuber favorito sin saber ni tan siquiera de qué va.

En fin, hay sitio para todos
Si lo entiendo, llevo bastante más de 10 años en los juegos de mesa, pero la gente nueva solo conoce eso porque es lo que ha visto y es lo que conoce. No es que se crean los reyes, es que no conocen más. Y aunque los conozcan hay juegos que superan a los antiguos ya por mucho. Que si, que te apetece un heroquest, perfecto. Que estás enamorado de él, bien. Pero si yo tengo dos horas no le dedico a ese juego ni un minuto, me juego el descent segunda edición que tampoco hay que seguir la campaña u otro juego que no sea de mazmorreo. Pero bueno que como para gustos no hay nada escrito que cada uno haga lo que le dé la real gana

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2023, 08:01:51 »
Todo juego tiene su público y su momento, y ningún juego es mejor que otro. Lo que importa es disfrutar, ya sea con un HeroQuest, un Twilight Imperium o la Jenga. Lo demás no es más que hablar por hablar.

Hollyhock

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2023, 09:05:24 »
Todo juego tiene su público y su momento, y ningún juego es mejor que otro. Lo que importa es disfrutar, ya sea con un HeroQuest, un Twilight Imperium o la Jenga. Lo demás no es más que hablar por hablar.

Pues entonces cerramos el foro, quemamos la ludoteca y de paso abandonamos el hobby, que con el Monopoly y la Oca nos sobra. Leer algo así en un foro de juegos de mesa hace daño a los ojos.

Los juegos no son un sistema de suma cero. Hay juegos buenos y juegos malos, obras maestras y absoluta mierda. El hecho de que puedas disfrutar de la compañía de tu grupo de juego puede contaminar o confundir tu valoración de un juego, pero es algo que se puede separar. Si sólo buscamos divertirnos con la compañía de los demás nos valdría cualquier actividad, los juegos de mesa ofrecen una forma única con la que interactuar con nuestro grupo y con el propio sistema de juego, ofreciendo una experiencia y divertimento en un plano distinto al que obtengamos de la mera compañía de los otros jugadores. No sólo los juegos pueden resultar mejores o peores. Además, crear buenos juegos no es algo trivial, cuesta esfuerzo y tiempo de aprendizaje. Y todo nuestro hobby está cimentado en esto.

Heroquest 2022 es el mismo juego que Heroquest 1991, la nueva edición actualiza componentes pero utiliza las mismas reglas, lo que convierten esta reedición en un juego de hace más de 30 años que ha envejecido fatal.

Para darse cuenta no hace falta compararlo con mazmorreros modernos. Heroquest resultaba anticuado comparado con sus contemporáneos y muchos de nosotros conseguimos "romperlo" siendo niños. Cruzada Estelar, siendo también un "juego de juguetera", ya arreglaba o minimizaba varios de sus exploits (aliens abriendo puertas y mazo de eventos intentaban evitar el tortugueo y manipulación de spawn enemigo por parte de jugadores, los rangos intentaban evitar el item creep, etc...).

Pero si comparas Heroquest con un mazmorrero moderno ligero (Gloomhaven no porque juega en otra liga, me refiero a Mice&Mystics, Catacombs o Dungeon Saga), entonces sale absolutamente vapuleado.

En su tiempo Heroquest resultó innovador y muy influyente y tuvo mucho mérito por haber cimentado el género. Pero todas sus carencias han sido identificadas, corregidas y mejoradas en más de 30 años de desarrollo. Según estándares modernos, es un mal juego. Que Hasbro haya entregado en la versión de 2022 las mismas reglas que en 1991 es un desastre mayúsculo que sólo puedo explicar con que la corporación juguetera desconoce tanto el hobby moderno de los juegos de mesa como la importancia de la obra que tiene entre manos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2023, 09:59:02 »
Todo juego tiene su público y su momento, y ningún juego es mejor que otro. Lo que importa es disfrutar, ya sea con un HeroQuest, un Twilight Imperium o la Jenga. Lo demás no es más que hablar por hablar.

Pues entonces cerramos el foro, quemamos la ludoteca y de paso abandonamos el hobby, que con el Monopoly y la Oca nos sobra. Leer algo así en un foro de juegos de mesa hace daño a los ojos.

Los juegos no son un sistema de suma cero. Hay juegos buenos y juegos malos, obras maestras y absoluta mierda. El hecho de que puedas disfrutar de la compañía de tu grupo de juego puede contaminar o confundir tu valoración de un juego, pero es algo que se puede separar. Si sólo buscamos divertirnos con la compañía de los demás nos valdría cualquier actividad, los juegos de mesa ofrecen una forma única con la que interactuar con nuestro grupo y con el propio sistema de juego, ofreciendo una experiencia y divertimento en un plano distinto al que obtengamos de la mera compañía de los otros jugadores. No sólo los juegos pueden resultar mejores o peores. Además, crear buenos juegos no es algo trivial, cuesta esfuerzo y tiempo de aprendizaje. Y todo nuestro hobby está cimentado en esto.

Heroquest 2022 es el mismo juego que Heroquest 1991, la nueva edición actualiza componentes pero utiliza las mismas reglas, lo que convierten esta reedición en un juego de hace más de 30 años que ha envejecido fatal.

Para darse cuenta no hace falta compararlo con mazmorreros modernos. Heroquest resultaba anticuado comparado con sus contemporáneos y muchos de nosotros conseguimos "romperlo" siendo niños. Cruzada Estelar, siendo también un "juego de juguetera", ya arreglaba o minimizaba varios de sus exploits (aliens abriendo puertas y mazo de eventos intentaban evitar el tortugueo y manipulación de spawn enemigo por parte de jugadores, los rangos intentaban evitar el item creep, etc...).

Pero si comparas Heroquest con un mazmorrero moderno ligero (Gloomhaven no porque juega en otra liga, me refiero a Mice&Mystics, Catacombs o Dungeon Saga), entonces sale absolutamente vapuleado.

En su tiempo Heroquest resultó innovador y muy influyente y tuvo mucho mérito por haber cimentado el género. Pero todas sus carencias han sido identificadas, corregidas y mejoradas en más de 30 años de desarrollo. Según estándares modernos, es un mal juego. Que Hasbro haya entregado en la versión de 2022 las mismas reglas que en 1991 es un desastre mayúsculo que sólo puedo explicar con que la corporación juguetera desconoce tanto el hobby moderno de los juegos de mesa como la importancia de la obra que tiene entre manos.


Lo que yo no entiendo es porque a algunos les cuesta tanto aceptar que una persona se lo pueda pasar pipa jugando a un HeroQuest, un Cluedo o incluso un Monopoly.

Hay gente que no necesita más ni quiere complicaciones con juegos con 40 páginas de manual.

La gente que se piensa que es "mejor" jugador que los demás por jugar a Arkham Horror o a Sword & Sorcery mientras otros son felices jugando al Catán o al Uno Spin es una de las muchas cosas que a mi me rechinan de este hobby.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2023, 10:04:59 »
Lo que hizo bien Heroquest en su momento y en lo que tuvieron visión de mercado fue acercar el mundo del rol al gran público.

Es decir en los años 90 no había internet ni tanta información ni el tema de los juegos era algo tan conocido como ahora. Yo por ejemplo sabia que existía dragones y mazmorras: había visto la serie y leido algun librojuego. E incluso veía anuncios de la caja roja pero pensaba que eran de librojuegos.
Y aunque supieras algo, eras un chaval y eran juegos caros, con lo que habia gastarse un regalo a ciegas y tus padres además igual ni sabian donde comprarlo si no vivias en ciudad grande.

Hasbro vio ese nicho del rol y acertó ahi, al igual que lo hizo con el Battlemaster y warhammer. De repente había algo que salía en la tele y que tus compañeros de cole tenían y que podias pedir en reyes sin que te miraran con cara rara.

Pero Heroquest es lo que es, un juego de los años 90, anterior a que los euros y los juegos estrategicos fueran conocidos y se nota muchísimo en sus mecánicas.

Y oye que yo pienso que no deben cambiar nada en una reedición, la gente se sentiría traicionada y confundiría a mucha mas gente de a la que les molaría, que los que escribimos en este foro somos una minoría.

maxtorete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2023, 10:14:06 »
HeroQuest divertía a los niños de los 90? HeroQuest divierte de los niños de ahora? Si un juego es divertido, cómo va a ser malo? Podrá tener mecánicas mejorables, incongruencias y un sin fin de fallos, pero si cumple su objetivo de divertir, no puede ser malo. Mejorable, seguro, pero malo? Otra cosa es que a una persona no le guste o le parezca aburrido, que eso por supuesto es totalmente normal. Pero descalificar al juego y a los que lo juegan porque hay alternativas mejores...

Y Habro de juegos quizás entienda poco, pero como empresa entiende de lo que tiene que entender, que es del negocio de vender juegos. Y HeroQuest sale para lo que sale, para venderlo a padres que lo fliparon en su niñez con el juego y quieren jugarlo con sus hijos. Y así les va, vendiendo juego y expansiones a cascoporro ( y cada vez más caras las jodías).

Esto me recuerda a los estrenos de Star Wars, Marvel y compañía, donde tipos de más de 40 tacos se indignan porque películas hechas para adolescentes (que por supuesto son disfrutables también por adultos) no son como les gustaría a ellos que fueran. Coñe, deja a los chavales de ahora que disfruten como disfrutábamos nosotros hace 30 años. No me quiero imaginar si Blade hubiese sido hecha al gusto de la generación de mis padres (que tenían en ese momento mi edad actual) en lugar de hablar el lenguaje visual y musical de mi momento  ;D.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2023, 10:26:40 »
Pero vamos a ver hay un abismo entre descalificar y decir que heroquest es un juego pasado.

Divertir nos podemos divertir con cualquier cosa y es licito hacerlo. Pero yo si creo que si disfrute de heroquest fue por que no conocía otras cosas, en cuanto las conocí en seguida mandé el heroquest a la mierda.

A día de hoy hay alternativas a Heroquest mucho mejores, menos frustrantes, menos azarosas, mas satisfactorias... Creo que son mejores que comprarte un heroquest y ponerte a fozar en la mecanicas para mejorarlo. Pero cada uno puede jugar a lo que quiera que es su tiempo de ocio.