logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6893 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2023, 18:35:35 »
Hola, ¿alguien ha catado ya la nueva versión del GWT: Argentina?. Hay algunos detalles dentro del hilo de novedades donde se habla de las distintas variantes a desarrollar a partir de la 2ª edición, pero creo que se quedan un poco cortas y que el juego merece un hilo dedicado. En general, parece que se aumenta la dureza y se abren las opciones al sumarse el envío de las vacas por barco, efectos de los puertos de destino, un nuevo tipo de vaca y un nuevo recurso, el grano, necesario para poder realizar los envíos por barco.

De cualquier forma, si los que lo habéis disfrutado pudieseis ampliarnos un poco más no sólo los cambios sino como le sientan y como se sienten sería fantástico.

Gracias.


LINK FICHA BGG
« Última modificación: 16 de Enero de 2023, 18:53:24 por Anshir »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2023, 19:14:44 »
Me quedo por aquí a ver. Aunque tengo la impresión de que no será suficientemente distinto como para que me lo compre.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2023, 19:20:59 »
Hola, ¿alguien ha catado ya la nueva versión del GWT: Argentina?. Hay algunos detalles dentro del hilo de novedades donde se habla de las distintas variantes a desarrollar a partir de la 2ª edición, pero creo que se quedan un poco cortas y que el juego merece un hilo dedicado. En general, parece que se aumenta la dureza y se abren las opciones al sumarse el envío de las vacas por barco, efectos de los puertos de destino, un nuevo tipo de vaca y un nuevo recurso, el grano, necesario para poder realizar los envíos por barco.

De cualquier forma, si los que lo habéis disfrutado pudieseis ampliarnos un poco más no sólo los cambios sino como le sientan y como se sienten sería fantástico.

Gracias.


LINK FICHA BGG
el antiguo gwt es uno de mis euros favoritos, la expansión me parece un plus positivo, aunque tampoco tan top como mucha gente dice.
He jugado una al Argentina, así que tengo poco bagaje para comparar, solo puedo hablar de sensaciones, que en general son bastante positivas. Al final estás jugando al mismo juego en las mecánicas principales, pero hay cosas diferentes, y no pocas. No sé decir cuál me gusta más.
Estéticamente,el nuevo tablero me parece bastante peor, mal dibujado y con mucho naranja y amarillo que lo emborronan

JVidal

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2023, 21:16:20 »
A mi por diseño y temática me gusta mas el original, todos tenemos en mente a los vaqueros de las pelis. No lo he jugado pero me he visto un par de partidas porque me quiero comprar alguno, los veo bastante equivalentes, por un lado se quitan los peligros en favor de los granjeros pero estos bloquean menos el camino y dan dinero en lugar de costarlo, por otro los barcos son equivalentes a la expansión y el grano termina siendo dinero que equivale al tren, que es lo que veo un poco perjudicado, los atajos no veo que sean muy importantes puesto que no he visto poner edificios ni granjeros por la zona final. Todo esto para no decir nada jeje a ver cuando lo pruebo

musicinthemiddle

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2023, 09:46:21 »
¿Desecháis la idea de tener los dos?
Yo tengo el primero y la expansión que me gusta mucho , pero tampoco ando con mucho hueco para duplicar juegos

JVidal

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2023, 10:27:18 »
Tengo claro que no voy a tener las 2 versiones, son demasiado parecidos, supongo que igual que pasa con los Brass

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2023, 23:21:32 »
Tengo interés en el Argentina porque, por lo que llevo visto, es más completo/complejo que el original. Ya solamente el añadir más tipos de vaca, una fila más de tipo de trabajador que reclutar, un recurso extra y mecánica especial de entrega con barcos y puertos y tal... Ya creo que puede merecer la pena. No me lo he estudiado todavía y no haré el cambio hasta empapármelo bien y estar seguro. Lo que llevo visto me interesa, ya que el "viejo" me gusta bastante pero tengo el vicio de jugarlo casi siempre igual. Necesito nuevas aproximaciones y retos. Otro puzzle. Un prisma diferente con el que afrontarlo.

Tengo claro que no voy a tener las 2 versiones, son demasiado parecidos, supongo que igual que pasa con los Brass
Lo mismo pienso yo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2023, 06:45:55 »
Tengo pendiente probarlo pero dudo que aporte algo relevante y claro para considerarlo un juego diferente.
Great Western trail ya es un juego suficientemente complejo y variado, muy  rejugable y con variadas posibilidades de hacer. Aparte de una correcta expansión, aunque para mi, prescindible, salvo que lo juegues todas las semanas.
Que le pongan un recurso o acción más, vacas nuevas, o algún edificio, puede suponer algunos cambios respecto al juego original( totalmente lógico, de lo contrario seria Great Western trail original y ese ya existe), pero si la esencia del juego es la misma, el juego no cambiará con respecto al original. Será el mismo perro con diferente collar.
Great Western trail original, en mi opinión, es uno de los mejores eurogames de los últimos 10-15 años. Un juego redondo(a pesar de la llegada de esta segunda edición, y esos cambios realizados, inducidos por el puritanismo y la ignorancia,pero que no afectan al juego en si), pero un juego exigente, entretenido y que funciona como un tiro. Acabada una partida, de inmediato tienes ganas de más.
« Última modificación: 18 de Enero de 2023, 14:33:01 por Ben »

Kririon

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2023, 18:29:24 »
Yotengo la 1 edición con su expansión y nada de esto me llama lo suficiente para irlo adquiriendo y desprenderme de la mia.

Aunque seguramente cuando en un futuro hagan big box con lo de estas 3 cajas me lo mire, aunque pensandolo, tal y como suben los precios quiza sera megaultradeluxe con cartas de fibra de unicornio y monedas de acero valyrio y te nos lo sacan por 300€.

Como el tema del Frosthaven que lo sacaran a 250€ el core.

asfaloth

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2023, 13:56:20 »
Comprado y jugado 3 partidas.

Es algo más complejo que el base del original y prácticamente equivalente al original con su expansión incorporada.

Se puede resumir en que tiene las mismas virtudes y vicios que su antecesor. Buen juego en líneas generales pero los constructores siguen siendo un coñazo y más débiles y difíciles de ejecutar que la estrategia fácil de vaqueros comprando vacas a cascoporro.
« Última modificación: 19 de Enero de 2023, 14:56:48 por asfaloth »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2023, 10:54:41 »
Pues yo he jugado bastantes partidas al Great Western Trail original, y jugadores con un rebaño de reses normalito, y tirando a escaso, han barrido en la partida. Y han barrido a jugadores que íbamos cargados de reses compradas a casporro...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2023, 14:42:44 »
Comprado y jugado 3 partidas.

Es algo más complejo que el base del original y prácticamente equivalente al original con su expansión incorporada.

Se puede resumir en que tiene las mismas virtudes y vicios que su antecesor. Buen juego en líneas generales pero los constructores siguen siendo un coñazo y más débiles y difíciles de ejecutar que la estrategia fácil de vaqueros comprando vacas a cascoporro.

Me ha ocurrido justo eso con GWT.
Casi siempre juego a 2 y ya se ha que va el otro e intento ir a por vacas también. Porque si me entretengo mucho en otras cosas, no le alcanzo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 14:45:58 por Skyjordi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2023, 17:42:37 »
Comprado y jugado 3 partidas.

Es algo más complejo que el base del original y prácticamente equivalente al original con su expansión incorporada.

Se puede resumir en que tiene las mismas virtudes y vicios que su antecesor. Buen juego en líneas generales pero los constructores siguen siendo un coñazo y más débiles y difíciles de ejecutar que la estrategia fácil de vaqueros comprando vacas a cascoporro.

Me ha ocurrido justo eso con GWT.
Casi siempre juego a 2 y ya se ha que va el otro e intento ir a por vacas también. Porque si me entretengo mucho en otras cosas, no le alcanzo.
Pues debes de hacer cosas mal porque eso no es así. Yo he visto ganar partidas, y sobrados, jugadores que SOLO  habían comprado 2 vacas(y no de la maxima puntuación), más su mazo original.
Con jugadores que sepan jugar al juego, por muchas reses que pilles, de poco te va servir si solo vas a eso.
El juego es mucho más que eso.
« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 17:44:13 por Ben »

asfaloth

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2023, 11:30:56 »
Pues yo he jugado bastantes partidas al Great Western Trail original, y jugadores con un rebaño de reses normalito, y tirando a escaso, han barrido en la partida. Y han barrido a jugadores que íbamos cargados de reses compradas a casporro...

Cada grupo es un mundo, pero yo tengo más de 200 partidas a este juego, he intentado todo tipo de estrategias, combinaciones y caminos y el porcentaje de victorias de aquellos que han apostado por cowboys o cowboys+ingenieros es ampliamente superior.

Sí, alguna vez la estrategia de solo constructores o constructores con una pizca de otro oficio me ha salido y he arrasado, pero desde un punto de vista objetivo es mucho más complicada de ejecutar y dependes de que te salgan las cosas de cara. Los cowboys no dan ni la mitad de quebraderos de cabeza: compro vacas, voy a kansas, mando vacas a ciudades de gran valor y listo, es una estrategia integrada en el propio desarrollo del juego sin cabriolas.

Con los constructores ponte a coordinar su compra con su habilidad impresa en el track y con tener dinero justo en ese momento para realizarla, paga más a la hora de construir y un largo etc. Por no hablar de que jugadores experimentados si ven que vas a constructores se ponen a correr para poner final rápido a la partida y que no te dé tiempo a aprovecharte de tus edificios mientras que ellos con sus vacas ya sacan la ventaja suficiente para ganar la partida o disputarla con el que vaya en cabeza.


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2023, 12:28:41 »
Pues yo he jugado bastantes partidas al Great Western Trail original, y jugadores con un rebaño de reses normalito, y tirando a escaso, han barrido en la partida. Y han barrido a jugadores que íbamos cargados de reses compradas a casporro...

Cada grupo es un mundo, pero yo tengo más de 200 partidas a este juego, he intentado todo tipo de estrategias, combinaciones y caminos y el porcentaje de victorias de aquellos que han apostado por cowboys o cowboys+ingenieros es ampliamente superior.

Sí, alguna vez la estrategia de solo constructores o constructores con una pizca de otro oficio me ha salido y he arrasado, pero desde un punto de vista objetivo es mucho más complicada de ejecutar y dependes de que te salgan las cosas de cara. Los cowboys no dan ni la mitad de quebraderos de cabeza: compro vacas, voy a kansas, mando vacas a ciudades de gran valor y listo, es una estrategia integrada en el propio desarrollo del juego sin cabriolas.

Con los constructores ponte a coordinar su compra con su habilidad impresa en el track y con tener dinero justo en ese momento para realizarla, paga más a la hora de construir y un largo etc. Por no hablar de que jugadores experimentados si ven que vas a constructores se ponen a correr para poner final rápido a la partida y que no te dé tiempo a aprovecharte de tus edificios mientras que ellos con sus vacas ya sacan la ventaja suficiente para ganar la partida o disputarla con el que vaya en cabeza.

Totalmente de acuerdo. Yo no lo habría explicado mejor.