logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7103 veces)

Mr. JAV!eR

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2023, 15:24:04 »
Bueno, pues yo acabo de vender mi GWT básico. Se puede jugar online, hace siglos que no lo saco a mesa y estoy convencido de que Argentina lo mejora. Si es que en algún momento quiero volver a tenerlo en la estantería, iría a por los gauchos. Veremos a ver qué aporta Nueva Zelanda, que ya está anunciado. No hay prisa. Sólo quiero tener uno y que sea el mejor de la serie.
Parece mentira.. pero hace un par de semanas hice lo mismo
Creo que Argentina es mejor que el base ..,, pero aun así esperaré a ver que ofrece el Nueva Zelanda

asfaloth

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2023, 19:24:43 »
Varios meses después desde que lo compré y con varias partidas a mis espaldas ya, me toca decir que Argentina es de largo mejor que el juego base, no hay motivo para tener los dos en la colección, siendo este bastante más completo, especialmente si quieres una capa más de dureza o complejidad, además de que los edificios y constructores son más jugables en esta versión con respecto al base. Por si fuera poco la estrategia full de cowboys en Argentina pierde enteros y es mucho más vulnerable, lo cual se agradece.

Por último, las partidas son bastante menos clónicas en comparación a las del original que a mí me daban sensación de deja vu, ofrecen varios caminos y se abren a los golpes de timón.

Desde que entró en casa, el base no ha vuelto a ver la luz y si lo conservo es porque tenemos su expansión.

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2023, 12:13:12 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

JVidal

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2023, 12:58:31 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

Si, es competitiva, sobre todo tiene buen ratio de victorias cuando los otros jugadores no son experimentados

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2023, 13:44:46 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

Si, es competitiva, sobre todo tiene buen ratio de victorias cuando los otros jugadores no son experimentados
Valdrá pues con jugadores noveles o que desconocen el juego. Con jugadores experimentados no sirve. He visto partidas donde han barrido a jugadores que pillaban muchos cowboys y vacas. Barridos literalmente por jugadores casi sin vacas y un par de cowboys al final de la partida.

asfaloth

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2023, 15:33:56 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

Desde luego que habrás jugado a otro juego.

Tengo más de 200 partidas al juego base con toda clase de jugadores experimentados, ¿necesitas algún argumento de autoridad más?  ::) ::) ::) ::)


Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2023, 15:41:47 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

Desde luego que habrás jugado a otro juego.

Tengo más de 200 partidas al juego base con toda clase de jugadores experimentados, ¿necesitas algún argumento de autoridad más?  ::) ::) ::) ::)
Me sirve lo que he vivido en primera persona, con jugadores mega experimentados. Partidas con jugadores que iban a la estrategia de a full cowboys, BARRIDOS y aplastados al final de la partida. Y reiteradas veces, repetida partida, dada su incredulidad ante el resultado final.
Te vale como argumento ?  ::)
Lo dejo aquí ante tu comportamiento y tono la hora  de responder.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2023, 16:46:14 »
Estrategia full a cowboys en GWT base?
Debo haber jugado a otro juego sin saberlo  ::)

Desde luego que habrás jugado a otro juego.

Tengo más de 200 partidas al juego base con toda clase de jugadores experimentados, ¿necesitas algún argumento de autoridad más?  ::) ::) ::) ::)

Estoy de acuerdo.

platerin

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2023, 16:48:49 »
Yo lo he jugado 37 partidas al base y, en general, llegar lejos con el tren suele dar más puntos que las vacas por si mismas... Esa es mi experiencia al menos.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2023, 23:46:22 »
Perdón por el offtopic, pero no os dais cuenta de que tenemos que celebrar la vuelta de Ben al foro.

Volviendo al tema del hilo, no compraré Argentina hasta que no vea Nueva Zelanda, que a los pocos que lo han podido jugar y comentan algo en BGG, les está flipando. Poned NZ en seguimiento y si, al final no es para tanto, siempre nos queda volver a Argentina como pasito avanzado al GWT clásico.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2023, 02:01:54 »
Esta semana estuve bicheando con lo del NZ pq lo he visto en preventa y es lo que duces Lapu, la dureza es un poco más baja en la ficha pero los que lo jugaron en la demostración dicen que es más complejo porque tiene aún más opciones que el Argentina y que es una iteración aún mayor, pero por contra dicen (y no entiendo el porque) que se pueden hacer menos bloqueos con edificios y que impactan menos, pero sinceramente no termino de pillar a que se refieren.

JVidal

Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2023, 07:37:48 »
Hace tiempo que jugué al Argentina ya, me gustó más que el original pero tampoco me convenció del todo. La mayor pega que le encuentro al base es la simpleza de los peligros, compras puntos por dinero y como extra abres el paso, a veces no se dan bloqueos o sale a cuenta comprar peligros para contratos liberando caminos fácilmente. En este caso se ha metido mano pero no de una forma adecuada, para empezar se ha complicado a nivel reglamento: nuevo tipo de trabajador, nuevo tipo de recurso y nuevo tipo de atributo en cartas, 3 conceptos nuevos con sus respectivas reglas solo para hacer algo con este problema, además, crea el dilema de tener que usar las cartas que quieres para Buenos Aires en ese granjero mirando a más largo plazo, eso te deja vendido al final de la ruta actual, no quieres hacerlo porque es algo negativo para tu juego a pesar de que terminas pasando por el aro alguna vez aceptando el mal menor por obligación, sino nunca tienes grano y los envíos son demasiado caros. Me gusta mucho más como se ha tratado este punto en la expansión Railes, crea únicamente una sola acción nueva, añade variabilidad con losetas parecidas a las del tren y te da nuevas prioridades a los peligros, pasan a ser una opción residual propiciando que se vayan formando bloqueos porque todo el mundo tiene mejores cosas que hacer

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2023, 09:27:07 »
Igual hay que jugar más veces e intentar pirulas no tan obvias para ver que Pfister lo tiene todo equilibradito y que nos vamos a dar cuenta a partir de la quinta o décima partida...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2023, 09:35:40 »
Esta mal diseñado entonces. Que ahora nadie juega hasta la partida 15, los juegos tienen que ser más obvios.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2023, 10:03:09 »
Perdón por el offtopic, pero no os dais cuenta de que tenemos que celebrar la vuelta de Ben al foro.

Lo pensé ayer, recordando anteriores debates encendidos con respecto al mismo tema. Pero el estilo de este forero parece diferente al de Ben...

En todo caso, está claro que GWT no es juego de vacas, sino de gallos  ;D