logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1324 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« en: 26 de Enero de 2023, 11:02:12 »
Hay reseñas, saldo-reseñas (que ya es un gran paso hacia la decadencia lúdica) y más allá de ello se encuentra reseñar el Monopoly.

Monopoly deal es un juego de cartas diseñado en 2008 por Katharine Chapman y publicado por Hasbro. Sospecho que dada la forma de producción y distribución de Hasbro, ajustar las tiradas de estos productos "masivos" que están pensadas para abastecer a cientos o miles de tiendas y grandes superficies será imposible, y que en algunos momentos se "saldan" ya que compensa más liberal el espacio que mantener los juegos almacenados. Y esto es lo que sospecho (no tengo ninguna evidencia y posiblemente me esté equivocando completamente) que ha pasado en este caso para que me haya encontrado el juego saldado a 2€ en una tienda conocida por sus saldos.



Si juntamos "monopoly" y "saldado a 2€" la idea que nos viene a la cabeza es "sal corriendo en dirección contraria". Si bien no debemos esperar el juego de nuestra vida, creo que es un juego que cumple a la perfección: es un juego en el que cada jugador tiene una mano de cartas. Tenemos propiedades, dinero y "eventos". En su turno el jugador puede "bajar cartas" (propiedades o dinero) o jugar eventos (que permiten cobrar dinero en función de las propiedades que tengas o robar propiedades a otros jugadores, fundamentalmente).



El objetivo del juego es conseguir tener bajados tres "colores-grupos" de propiedades.

Cuando juegas un evento que te permite cobrar u obliga a "pagar" de algún modo al resto de jugadores estos pueden pagar con dinero (si tienen "bajadas" cartas de dinero) o pagar con propiedades (ya que las propiedades tienen un valor que sirve para pagar).

Por tanto las mecánicas consisten tanto en gestionar tu mano para saber cuándo do te interesa más "bajar cartas" y si es prioritario bajar dinero para protegerte o bajar propiedades para intentar ganar, como en "perjudicar" a tus rivales obligándoles a pagar con sus propiedades (y desmontándoles por tanto el chiringuito) o directamente robándoles las propiedades.

SENSACIONES

Quizá sea porque la expectativa al tratarse de un juego llamado "Monopoly" y ser de cartas era extremadamente baja, pero me ha parecido que el juego funciona y es entretenido. Tienes una cierta interacción tipo "chúpate esa-take that", la partida da muchas vueltas (en el sentido de creer que alguien va muy bien y en dos turnos se ha hundido en la miseria, y viceversa) y con un par de reglas que entiende todo el mundo se monta una situación de juego más que aceptable.

Mi principal duda es si pueden llegar a darse situaciones de "alargar la partida" si se juega muy "conservador". No lo parece, ya que el avance del juego favorece que se bajen y acumulen cartas, con lo que creo que eso termina derivando sí o sí en un final de partida, pero necesito más partidas para confirmarlo. El cualquier caso lo peor que puede pasar es que "jugones de culo duro" alarguen un poco la partida con estrategias algo "tortugueras".

« Última modificación: 26 de Enero de 2023, 20:45:56 por Calvo »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2023, 14:00:06 »
A mi también me sorprendió positivamente. En su dia le di muchas partidas. Mucho mejor que un UNO o un Virus

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2023, 14:29:04 »
A mi me gustó tanto a raiz de su descubrimiento hace años en el zulo de GenX Puebla, que me hice con dos copias porque en esos días de piscina y/o asueto veraniego en el campo, no me llegaba con una baraja para la cantidad de personas que querían darle al jueguito de marras.
Salvo que de ello dependiera, yo qué se, la vida de alguien, la supervivencia del planeta, etc...no jugaría una partida de Monopoly, pero a este Monopoly Deal, no le digo que no.
« Última modificación: 26 de Enero de 2023, 16:31:54 por Cody »

explorador

Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2023, 16:04:08 »
De los primeros juegos que compre en la afición por encontrarlo a 5 euros en un hipermercado.

Esperaba pura basura y en su momento le eché partidas y siempre funcionó.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2023, 16:55:05 »
Para mí es el mejor Monopoly que existe. Partidas contenidas de duración y mucho pique...

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2023, 19:47:28 »
Yo lo compré sin mucha esperanza ya que valía 6 euros y fue una sorpresa. Hasta a mí cuñao que vio Monopoly de nombre le echo para atrás, nos vio jugar un par de partidas y se puso a jugar también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


felino84

Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2023, 08:21:29 »
Añado también mi experiencia positiva con este juego del que no esperaba nada.
Entretiene en un tiempo muy contenido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2023, 15:31:20 »
Otro que da fe. Pese a que ya no lo juego, con mi hija nos echamos algunas en su tiempo y es lo que se dice. Pique , puteo y duración contenida . No se trata de ir todos en manada a comprarlo , pero si os cae en las manos que sepáis que tiene su cosa
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2023, 15:50:28 »
No está mal para ser un jueguito de cartas, se lo compro mi mujer a los niños hace tiempo por unos 5€ y mi hijo lo juega de vez en cuando

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monopoly: Deal. Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2023, 13:31:54 »
A mi me costaría 6-8€

Con mi mujer y gente q  no juega funciona guay
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807