Siempre he leído que es el pandemic con más chicha. Nunca he probado uno pero he leído que es de los más recomendables, como mucho sino el Iberia o fall of rome.
HOPLOMACHU VICTORUMTras una primera partida de asimilación de reglas, la cual me dejo algo frío, ayer le volví a dar a ver si cumplía.Jugué todo el primer acto, exactamente 12 semanas (lo que serían 12 rondas) y me duró 120min (aún no tengo las reglas 100% asimiladas, creo que se puede jugar perfectamente en 90min)Un poco de que va el juego:Somos un gladiador que junto a sus aliados debe vencer un mal surgido de nos se muy bien donde. Para ello nos moveremos por el mundo antiguo retando a distintos héroes locales con el fin de ganar poder suficiente para derrotar al vástago que amenazada la tierra.El juego se juega en 4 actos, en los 3 primeros actos deberás enfrentarte con un Primus final al que debes derrotar para poder continuar y en el último acto te enfrentarás con el Vástago (el boss final).Tú irás con 1 héroe y algunas unidades de apoyo.Para prepararte a estos encuentro iras moviéndote por un mapa buscando el primus de ese acto y buscando contrincantes con el fin de "tochearte" pero debes enfrentarte con el primus antes de que pasen 12 semanas (como si fueran 12 rondas).Los encuentros pueden ser de varios tipos: combates letales o deportivos o un simple evento (que si lo cumples te da beneficios)Los combates letales son: ellos contra nosotros y las tropas muertas se pierden. Como recompensa te mejoran a tu héroe.Los combates deportivos no son letales, así que no pierdes tropas y la recompensa es añadir tropas a tus filas. En este tipo de combates hay 3 modalidades: coger la bandera, controlar espacios claves o combate de entreno.Cabe decir que cada región tiene su tablero de combate y sus propias reglas especiales, con lo que, cuando te vas moviendo, vas cambiando de escenarios y de forma de jugar (cambia mucho de un escenario a otro)Pues visto esto, me dediqué a intentar maximizar el tema de estirar hasta la ronda 12 para ir lo más fuerte posible contra el Primus. Para ello pase por 3 regiones combinando las recompensas lo máximo que pude.Reconozco que tuve mucha mortalidad de tropas en los combates letales y tuve que hacer un cambio de planes antes de enfrentarme al Primus porque iba muy mermado de efectivos.El combate contra el Primus fue un paseo por las nubes, no sé si fue casualidad, pero me costó menos que otros combates que tuve que llevar.Me parece clave en un juego así que sea difícil (también tengo que decir en defensa del juego que de las opciones que el juego propone, estoy jugando con la de looser para afianzar conceptos. La próxima partida ya la jugaré en modo leyenda que es como se debe jugar a estos juegos)Que me parece:Cumple con lo que le pido, tengo todos los juegos de esta editorial y su sistema de chips me gusta. Palabras clave, combates con poco azar (aunque hay dados), algo de desarrollo y un sistema de juego parecido entre ellos. Al final me renta más comprar un juego suyo que probar un sistema totalmente nuevo. Además son suficientemente distintos entre ellos para compartir ludoteca.De momento los combates me han parecido un poco "light" quiero pensar que es porque estoy en el primer acto, pero no es una cosa épica. Al final nos enfrentamos 2vs2 o 3vs3 en un tablero mediano con decisiones estratégicas, pero de resolución rápida. Que es lo normal, si cada acto son 12 rondas y de media haremos unos 8 o 9 combates, no es cuestión de que cada combate dure 1h. Pero no es el cloudspire ni el TMB en este aspecto (cabe decir que la primera oleada del CS es bastante cutre, comparada con la última y lo mismo con los primeros encuentro en el TMB, así que tengo fe)De todas formas el juego se me ha hecho ameno y que sean combates cortos le da vida para ir pensando en el "tocheo" más que en el combate. Si esto va cambiando a medida que avanzan los actos y el último acto es mucho más épico, puede haber sido un acierto hacer las cosas así.Conclusión:Hasta que no juegue los 4 actos no realizare un veredicto pero de momento con ganas de seguir jugando. Si nos vamos a 1 sesión por acto, espero acabarlo en 3 o 4 días más y completar la "reseña". Si dura lo que creo que durará de 6-7h quizás es demasiado largo para lo que propone. No sé, tengo que esperar al final.Por cierto, puesto en mesa el juego es espectacular como todos sus juegos.
Segundo acto jugado y juego en el hilo de venta.Se ha seguido acentuando la parte negativa y no hemos avanzado en la parte positiva.Lo más problemático es que después de 2 actos no me apetece seguir jugando, se me hace repetitivo y largo. Pensaba que este acto con más tropas los combates serían más emocionantes pero no.Una pena porque el concepto de juego me gusta mucho. Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...
Cita de: Quimérico en 16 de Agosto de 2023, 18:15:33 Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…Muchas gracias por adelantado
Cita de: Greene en 16 de Agosto de 2023, 21:16:16 Cita de: Quimérico en 16 de Agosto de 2023, 18:15:33 Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…Muchas gracias por adelantado Hola Greene, mírate este hilo: https://boardgamegeek.com/thread/3099088/variante-solitario