Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:Fallen Land.Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante. Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor... Perdon por el megatocho...
Cita de: Quimérico en 15 de Enero de 2024, 02:40:48 Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.
He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasar
Cita de: Sagres en 15 de Enero de 2024, 07:06:08 Cita de: Quimérico en 15 de Enero de 2024, 02:40:48 Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.Disculpa, quería echarle suficientes partidas para poder hacerme una idea más sólida del bot. Me costó entrar en las dos primeras partidas, básicamente porque pensé "no puede ser tan sencillo". Pero sí, cuando asimilas que el bot es así de estático y fácil de llevar empiezas a disfrutar del juego. El bot se limita a ponerte piedras en el camino, a entorpecer la marcha de las fuerzas de seguridad iraquíes (FSI) que manejas tú, ya que cuanto más tardes en limpiar el casco histórico de Mosul más te va a penalizar en la puntuación final. Pero es que a dos jugadores va de lo mismo. Las FSI van a llegar al centro de la ciudad y barrer al Daesh sí o sí, el problema es lo que tardes en hacerlo o si por el camino dejas muchas bajas y daños colaterales. Algo que he valorado muy positivamente y que me ha sorprendido en un wargame tan fácil de aprender es su capacidad de sentirme por momentos dentro de ese conflicto, en un enfrentamiento urbano con terroristas suicidas, vehículos bomba y niños soldado acosándome por doquier. Pero claro, es que detrás está Brian Train, entre otros. En fin, que tenía miedo de que fuera otro Stalingrad Inferno on the Volga, pero nada que ver, salvo que sale un río.