Pacific war 1942 solitariehttps://boardgamegeek.com/boardgame/422462/pacific-war-1942-solitaireYa hablé de este juego hace no mucho por lo que no repetiré la
reviewHe vuelto a darle varias partidas y se me está desinflando un poco. Esto es del todo normal y esperado. Es un juego muy casual para pasar el rato. En la bgg hay unas
homerules que creo que son necesarias (apenas cambian nada) para dar sentido a la regla de los refuerzos y para mejorar la puntuación.
Mis partidas empiezan a ser siempre iguales: avanzo por la zona de Australia y por China y luego lo que pueda por la India. El lado del Pacífico central no he avanzado jamás y no lo he necesitado para ganar. Es el más complicado, al tener que ocupar una fortaleza ya desde el inicio. Esto, con los cambios de puntuación propuestos en la bgg, se mitiga en parte, haciendo más jugoso el tomar Tarawa e Iwo Jima.
En el fondo es un festival de dados, con pocas decisiones tácticas ni estratégicas, pero para un ratillo de no mucho pensar está muy bien: se despliega y recoge en 5 segundos y como muchísimo son 30 mins. Yo ya lo juego directamente en la cama
Respecto a la partida en sí, la gané. con 20 puntos. Además de tirar las bombas atómicas en el último turno y hacer un final histórico (es pura suerte, no hay nada que puedas hacer para forzarlo) . Tomé Japón desde Australia y expulsé a todas las tropas de China. El frente de Pacifico central se quedó estancando desde el inicio y no lo activé en ningún momento.