logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1485 veces)

Zellfhirot

Challengers, ¿Que os parece?
« en: 21 de Febrero de 2023, 01:24:16 »
Alguna opinión?, me han dicho que es muy divertido pero con lo que he visto tengo mis dudas

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2023, 08:22:54 »
Tras solamente jugar una partida, tuve la sensación de que en el juego tiene demasiado peso el azar.
Vale que los combates son automáticos y azarosos, creo que aquí bien, pero el azar en robar cartas a la hora de comprar y que comben o no con tu mazo me pareció demasiado determinante.

Es verdad que puede que con solo una partida difícilmente podía ver combos, pero me dio esa sensación. Puede que cuando se conozcan las cartas sea más interesante.

A ver si alguien opina y añade sus impresiones.

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2023, 19:35:19 »
Me quedo por aqui altamente interesado, que tengo algun grupo de juego que creo que le iria de maravilla.

+ab

Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2023, 16:18:02 »
Un poquito trampa que digan que es un juego para 8 jugadores y en realidad se hagan torneos de 1.vs.1

No lo he jugado, supongo que la gracia del juego está en prepararte un buen mazo y en el concepto torneo

Liquid326

Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2023, 17:55:24 »
A mi me encanta el juego, y todos los que lo han probado, coinciden... pero por partes...

El juego es muy dinámico, al final es un torneo donde todos juegan contra todos, con la finalidad de ser el que mas hinchas consiga y así llegar a la gran final... las partidas son muy rápidas, con lo que el entreturno se reduce al momento de escoger cartas para mejorar tu mazo.
Aquí viene la segunda parte, es un deckbuilding, azaroso... aunque con opciones, tienes la oportunidad de robar entre 5 y 10 cartas antes de cada combate (excepto en la final), para escoger entre ellas 1 ó 2 (Dependiendo del nivel y combate en el que te encuentres) e ir añadiéndolas a tu mazo, eliminando las que no quieras... con lo que si es posible orientar el mazo al combo que estás buscando.

Es un juego sencillo, con azar y rápido... no para jugarlo todos los días, pero las veces que lo he sacado, por ahora solo 4, en grupos de 4, 6 y 8 jugadores, en todas las ocasiones ha sido un acierto.

Por cierto, es muy bonito puesto en mesa, gana mucho con esos parques impresos en Neopreno.

Un saludo

Zellfhirot

Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2023, 00:38:31 »
Muchas gracias por esa reseña!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2023, 16:21:56 »
Estoy jugando a Challengers! ahora que lo han puesto en BGA, y mis sensaciones están siendo MUY buenas.

El juego me parece rápido y dinámico pero transmite muy bien la sensación de los autobattlers (Teamfight Tactics, Auto Chess, Hearthstone Battlegrounds, etc.). Rondas bastante veloces para comprar personajes para tu mazo y/o librarte de otras cartas, y ponerlo a prueba de forma fulminante con esa ración de azar que distingue al género. Un buen mazo puede perder por robar mal, y de hecho yo ayer perdí la final porque un efecto aleatorio tuvo uno de los pocos resultados que no me servían. Pero lo veo parte de la diversión y me mantiene tensa durante los choques, esperando que la siguiente carta que salga no sea justo la que necesito para combar con otra que debería salir antes y demás.

Hay montones de estrategias disponibles, y he tenido éxito con varias. Invertir en pods en el primer y segundo combates quiere decir que probablemente los perderás, pero te dan una dirección para tu mazo y algunas cartas de mejor calidad que tus iniciales: invertir en el largo plazo. O puedes montar un mazo muy tempo y formar a base de puras estadísticas: hoy he ganado una partida en la que he limpiado mis Newcomers (las cartas más pochas, pero que están x3 en tu mazo inicial) en la ronda 3 para garantizar que todos mis robos eran de poder alto. Curiosamente, mi rival final ha hecho todo lo contrario y jugaba un combo de Newcomers + cartas del palo de cine que potencian a las cartas con poder 1 y devuelven Newcomers al mazo. Pero ayer llegué a la final con un mazo disruptivo para forzar al rival a perder por banquillo. Hay muchas cosas que puedes hacer y saber pivotar es clave.

No necesitas un combo mágico, porque el robo aleatorio puede hacer difícil que ganes, pero cuando sale te gana las partidas. Sí necesitas un mazo consistente, y el equilibrio entre ambas cosas resulta muy interesante a la hora de comprar. También puedes forzar el número de cartas únicas de tu mazo confiando en limpiar la banca con otras, o puedes jugar sobre seguro controlándolo. Muchas muchas decisiones interesantes para la media hora que dura el juego. Y premia bastante conocer los mazos: en ciertos momentos quizá prefieras 2 cartas "menores" antes que una del mazo más poderoso, pero eso solo lo sabes si entiendes lo que estás intentando construir.

Para mí, un pepino. Totalmente recomendable.

wizzy

Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2023, 21:48:49 »
A mi me parece un poco mojón. Pero solo es mi opinión...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2023, 10:14:44 »
[...] mi rival final ha hecho todo lo contrario y jugaba un combo de Newcomers + cartas del palo de cine que potencian a las cartas con poder 1 y devuelven Newcomers al mazo.
Hoy he probado esta estrategia porque el mercado me ha dado las cartas adecuadas en el mazo A (el primero al que tienes acceso), pero no lo he hecho bien por lo que cito a continuación.

[...] en ciertos momentos quizá prefieras 2 cartas "menores" antes que una del mazo más poderoso, pero eso solo lo sabes si entiendes lo que estás intentando construir.
El mazo que he intentado montar gira muy fuertemente en torno a una pareja de cartas de cine del mazo A, pero me ha podido la codicia de acceder más rápidamente al mazo B (más poderoso) en lugar de seguir robando del anterior cuando he tenido la oportunidad. La he cagado, porque una tercera copia de cualquiera de las cartas centrales de mi combo hubiera hecho mi mazo mil veces más potente de lo que ha resultado. Encima las tenía abiertas, mis rivales no estaban yendo a por ellas con lo que había dos copias de cada una esperando en el mazo A. Y es que ahí está la clave: he aprendido hoy que ese mazo es un mazo de combo tal cual, así que necesitas máxima consistencia o te vas a estampar. En cualquier caso, me he quedado fuera de la final perdiendo el enfrentamiento 7 (el último antes de llegar a ella) ¡por 1 punto de fuerza en mi última carta!

Lo divertido es que sí era consciente de que era un combo, así que he cogido de los mazos B y C algunas cartas de circo que me permitían reordenar mi mazo para intentar asegurar una secuencia lo más correcta posible de jugadas. No ha sido suficiente pero sí creo que son las cartas adecuadas para jugarlo, y de hecho no sé si puedes hacerlo realmente competitivo sin los mazos de cine + circo en el juego. En cualquier caso, la experiencia de jugar un mazo donde la secuencia de jugadas es clave y tienes varias cartas para reordenarlo es totalmente diferente a la de jugar uno de disrupción o de tempo. Sigo pensando que es un juegazo y, aunque entiendo que a algunas personas no les funcione, para mi perfil es una triunfada total. Lo único malo es que a menos de 4 personas no tiene gracia, eso sí.

Como curiosidad, en la reseña de Dice Tower ha recibido notas tan dispares como el comentario de Wizzy y el mío. Tom le da un 8 (es de mi equipo) y Roy le da un 2 ;D

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Challengers, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2023, 12:11:58 »
A mi también me gusta, no he jugado tanto como quería (3 partidas a 4 y 1 a 6),
Al principio puede parecer todo muy aleatorio, pero en cuanto vas viendo las cartas y las posibilidades que hay las estrategias fluyen.
Me recuerda a los juegos de lucha de consola en ese aspecto, alguien que no sepa jugar puede aporrear botones y ganar de chorra, pero alguien que sepa como jugar realmente tendrá muchas mas posibilidades de victoria
Aquí en challengers pasa lo mismo, puedes ir eligiendo la cartas sin estrategia ninguna y en alguna ronda vencer, pero al final, quien se halla montado mejor su mazo tendrá las de ganar.

Además es genial para jugar con novatos porque se explica muy fácilmente.

Ahora que anuncian la 2º parte/expansion las posibilidades se van a multiplicar (solo espero que me quepa todo en una caja XD)