logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9311 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« en: 07 de Marzo de 2023, 19:12:37 »
Buenas a todos
He encontrado este juego gratuito en Print and play que viene a simular dentro de sus limitaciones un partido de fútbol americano.
Las reglas son muy sencillas pero es cierto que hay que tener unas nociones básicas de las reglas del fútbol americano profesional.
La verdad es que tras probarlo nos ha parecido bastante entretenido y siendo gratis no se puede pedir más por menos.
El juego está diseñando por un señor llamado Chris Hill.
Nota: Para disfrutarlo más recomiendo imprimir en un folio una plantilla de un campo de fútbol americano para el seguimiento de la posición del balón.
Os dejo el enlace a la descarga en PDF.
Un saludo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://esltech.files.wordpress.com/2010/04/football_simulation_chris_hill.pdf&ved=2ahUKEwi7kKuSs8r9AhWxhf0HHZ9wAm0QFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw0UBWkv343uxx8JKhWD15vr

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2023, 00:56:16 »
Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2023, 06:23:47 »
Se ve muy interesante... como gran aficionado a la NFL te agradecería enormemente si compartieras buenamente esa traducción que comentas estás realizando del juego  ;)

Si te animas por aquí estaré esperando  ;D   (Gracias mil de nuevo)


Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2023, 08:03:52 »
Pues cuenta con ello, lo llevo bastante avanzado y espero poder terminar una primera versión hoy mismo

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2023, 08:42:36 »
Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo.
De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano.
También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla.
Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
Muy buena iniciativa. La verdad es que con una traducción de reglas, las mejoras y añadidos que dices el juego ganará mucho.
Que rule ése material cuando lo tengas 😜.

Por cierto,  te dejo por aquí por si te sirve la plantillas del campo de fútbol que me he impreso yo. A color y blanco y negro.
Un saludo.







Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2023, 10:42:57 »
Genial, muchas gracias. Había buscado una pero creo que la tuya es mejor así que a ver si esta tarde lo integro todo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2023, 14:05:21 »
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2023, 15:42:13 »
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Pues lo encontré por pura casualidad buscando en el navegador juegos de fútbol americano en print and play y me salió el enlace que he puesto en mi primer mensaje con el PDF.
Es curioso que tanto del juego cómo del autor no hay mucha información ( ni en la bgg he encontrado nada) 🤔.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2023, 15:51:26 por Sandevid »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2023, 16:00:25 »
Donde has encontrado ese juego? Estaba buscando información del autor pero mas alla del nombre no se sabe nada no?
Pues lo encontré por pura casualidad buscando en el navegador juegos de fútbol americano en print and play y me salió el enlace que he puesto en mi primer mensaje con el PDF.
Es curioso que tanto del juego cómo del autor no hay mucha información ( ni en la bgg he encontrado nada) 🤔.
Investigando un poco por el internetes me he encontrado éste blog:

https://esltech.wordpress.com/?s=Football+&submit=Search

En él artículo el autor, que al parecer es profesor dice que creó el juego para enseñar a los alumnos de manera didáctica los conceptos básicos del fútbol americano y da su permiso para su libre descarga y difusión reconociéndole cómo creador original ( una licencia Creative commons).
Por lo cual le doy el crédito de la creación del juego al señor Chris Hill de la universidad de Ohio.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2023, 16:13:26 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2023, 16:26:17 »
Si, llegué al blog ese también pq está en el pdf , pero claro no me salia nada mas que cosas de universidad y cursos raros.

Gracias por la aclaración, y la busqueda del articulo, por puntualizar (es q soy especial con las licencias, lo siento) en realidad el autor no menciona nada de Creative Commons, solo dice que si alguien lo usa que le cite como autor, pero no especifica nada de CC :)

Gracias otra vez, parece un juego interesante para hacer un app para el movil, de ahi mi interés
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2023, 16:52:32 »
Si, llegué al blog ese también pq está en el pdf , pero claro no me salia nada mas que cosas de universidad y cursos raros.

Gracias por la aclaración, y la busqueda del articulo, por puntualizar (es q soy especial con las licencias, lo siento) en realidad el autor no menciona nada de Creative Commons, solo dice que si alguien lo usa que le cite como autor, pero no especifica nada de CC :)

Gracias otra vez, parece un juego interesante para hacer un app para el movil, de ahi mi interés
Ciertamente, en una primera lectura del artículo me pareció leer lo de la licencia CC pero en una segunda es verdad que no lo específica como tal, sólo pide que por favor se le reconozca la autoría.
Al César, lo que es del César y tiene usted razón señor Kabutor 😜.
Pues no es mala idea lo de la app, para móvil podría ser un juego interesante 🤔.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2023, 17:37:28 »
Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2023, 17:47:36 »
Pues no es mala idea lo de la app, para móvil podría ser un juego interesante 🤔.

Si, la cosa es que coger la idea de otra persona, que no tiene licencia de ningun tipo y hacer algo con ella, puede ser un problema.
Si tuviese una CC (por eso mi cosa de leer el tipo de Creative Commons) que permitiese hacer obras derivadas (CC by SA ) incluso aunque no permitiese el uso comercial seria mas interesante.

Edito: por ejemplo poniendose uno puntilloso, la traduccion que acaban de poner no está permitida en la licencia :)
(q no creo q te vayan a poner pegas de ningun tipo pero es solo por decir el problema de las cosas q no tienen una licencia)

« Última modificación: 08 de Marzo de 2023, 17:51:16 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2023, 18:45:16 »
Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
Genial explicación.
Yo personalmente añadiría que un 1 natural en un intento de gol de campo incluso a menos de 10 yardas de la zona de anotación contraria siempre fuera fallo, por evitar el que el gol sea automático y haya incertidumbre de un posible fallo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2023, 18:49:30 por Sandevid »

holmes70

Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2023, 23:28:03 »
Mil gracias por descubrir el juego , la versión traducida, el vídeo etc .