logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4962 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El anillo único de MTG
« en: 18 de Marzo de 2023, 13:40:44 »


Hay un gran revuelo por el último anuncio de Wizards que no es más que como se puede ver en la imagen van a sacar una carta con una sola copia y no podría ser una carta más temática :o :o :o.
A Wizards/Hasbro se le pueden achacar muchas cosas negativas a nivel empresarial pero también es verdad que sólo magic puede alcanzar este nivel de repercusión.

Ya hay ofertas firmes en internet por 100.000 dólares.

También se han abierto muchos debates sobre aspectos muy diferentes, de los más típicos son que se haría en caso de abrirlo uno mismo, precio de la carta, la seguridad de la persona que lo abra, si Wizards segirá por este camino con otras IP´s...Curiosamente también hay una gran corriente de opinión que aboga por la destrucción de la carta y si es en un volcán, mejor ;D.
De todas formas tendremos que esperar a ver cunado sale, si sale, ya que esta ampliación se presta más a guardar las cajas selladas que otras (siempre y cuando no se anuncié que ya está en circulación el anillo único) y es una posibilidad bastante real.

Además de este anillo único, también hay otras ediciones limitadas, en este caso son diferentes versiones de la carta Sol Ring (carta básica jugada en commander y vintage) y también con su toque de "lore" al ser la numeración correspondiente con el número de anillos de poder entregados a las diferentes razas.


Un pequeño golpe de efecto de la multinacional a la que le estaban cayendo palos (no sin razón) y que ha conseguido cambiar el tema de la conversación, al menos por un tiempo.


Hollyhock

Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 09:06:09 »
Lo que nos cuentas que ha hecho Wizards no me parece nada positivo. Eso nada tiene que ver con el juego ni lo mejora en absoluto, es una vez más intentar sacar dinero facilitando la especulación. Estéticamente es más bonito que el Magic30, pero me parece que es esencialmente lo mismo.


Por cierto, tengo en mi posesión una carta mucho más temática que esa:


Éste es el Anillo Único reglado como Anillo Único en un juego diseñado específicamente para plasmar en gameplay las dinámicas de la novela El Señor de los Anillos.
 ;D
« Última modificación: 20 de Marzo de 2023, 09:39:41 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2023, 12:08:07 »
Aquí está el texto de la carta, por cierto de una ilustradora española. Dentro de las mecánicas de magic, y de sus 30 años, creo que está bastante bien conseguido y es bastante temática.



Creo que este es un caso diferente a magic30, este producto si será accesible para todo el mundo. Está claro que es una jugada de marketing y les ha salido bien, la gente comprará cajas y cajas e incluso no me extrañaría que gente de fuera comprará la carta por motivos de especulación.
No sé si será bueno o malo pero en este caso concreto han diferenciado bien entre jugadores/coleccionistas/especuladores que es lo que pedía la gente, pero como es wizards/hasbro, nunca acertarán.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2023, 12:18:08 »
Si al menos con la carta regalaran una entrada a la fabrica de Carta Mundi...

Hollyhock

Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2023, 12:21:37 »
La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.

Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2023, 13:37:02 »
La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.

Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema ;)

Y el anillo único es legendario, a nivel de juego solo puedes jugar uno.  :o :) ;)

Desde un principio hablo de un punto de vista de marketing, y en ese sentido han cumplido con creces, pese a quién le pese. Han aparecido, una vez más, en diferentes medios generalistas por este motivo.
Siempre va a haber gente que critique todo lo que haga Wizards, y en los último  años van a acertar más que fallar pero en este caso concreto creo que hay poco dónde criticar. Como decía antes, está colección y sus diferentes tratamientos de las cartas están bien diferenciados para los distintos públicos de Magic.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2023, 14:10:38 »
La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.

Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema ;)

Y el anillo único es legendario, a nivel de juego solo puedes jugar uno.  :o :) ;)



Pero puedes tener uno en juego y tu rival otro.  Y si juegas en grupo puede haber tantos como jugadores.  Y ni siquiera necesitas tenerlo en el mazo.  Puedes crear copias con otras cartas. Ya no es tan único. 

 Por lo demás me parece genial la política de Wizards.  Hay que entender que Magic tiene dos dimensiones: el juego y la colección.  A la gente que juega casual o competitivo la existencia de estas cartas super raras no les afecta en absoluto.  Y si vale para promocionar el juego que aman pues estupendo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2023, 14:13:57 por AJ »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2023, 18:44:28 »
La ilustración es muy bonita, y tenerla en élfico es un detalle.

Pero ya hay una regla en Magic para representar cosas únicas, que son las leyendas (o como se llamen ahora). Al final el Anillo Único no es más único que Cebadilla Mantecona (también sólo hay uno). Por eso lo de que sólo impriman una es por sacaperrismo, no por tema ;)

Y el anillo único es legendario, a nivel de juego solo puedes jugar uno.  :o :) ;)



Pero puedes tener uno en juego y tu rival otro.  Y si juegas en grupo puede haber tantos como jugadores.  Y ni siquiera necesitas tenerlo en el mazo.  Puedes crear copias con otras cartas. Ya no es tan único. 

 Por lo demás me parece genial la política de Wizards.  Hay que entender que Magic tiene dos dimensiones: el juego y la colección.  A la gente que juega casual o competitivo la existencia de estas cartas super raras no les afecta en absoluto.  Y si vale para promocionar el juego que aman pues estupendo.

Ya hombre, pero esto es Magic y tiene una historia de 30 años. Durante algún tiempo solo se podía tener una copia en la mesa y se cambió por temas de jugabilidad. :)
Nos podemos poner todo lo preciso que querías pero no va a cambiar mi opinión sobre la buena adaptación de la carta al universo magic, tanto a niveld  juego como en marketing con la versión de una sola copia.
Por ponerle una pega en mi opinión es que no es una carta demasiado competitiva y quedará relegada a un segundo plano o partidas muy, muy casuales. :'(

S41k4n0

Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2023, 23:06:11 »
Pues esto tengo yo desde hace mas años que ni se,


.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2023, 12:43:55 »
Una maniobra de marketing mas para exprimir la gallina de los huevos de oro.
Sacan demasiado material al año y con ésta expansión están intentando implementar las loot boxes de otros juegos... un auténtico mojón.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2023, 11:46:03 »
Aquí está la mecánica completa alrededor del anillo. Como decía en mensajes anteriores, magic tiene una historia y unas reglas basadas en 30 años de partidas por lo que lógicamente no puede compararse con juegos como el antiguo que se basan exclusivamente en este mundo.
En esta segunda parte creo que sí que podrían haber afinado un poco más las habilidades que va otorgando el anillo aunque forzando si se le puede encontrar coherencia temática.



Por otro lado enlazo este hilo de reedit dónde una tienda ofrece 190.000 dólares por la carta. Hasta el momento es la mayor oferta en firme aunque por twitch un conocido jugador ofreció 200,000 y se dice que el cantante Pots Malone ha ofecido un millón pero de esto no he encontrado evidencia, aunque no lo descarto.
La carta seguramente alcance un precio bastante superior, se suele comparar con una carta recientemente vendida de YU-GI-OH, también única, que llegó a los 300 dólares. Yo no apostaría por que se venda por menos de medio millón. :o

https://www.reddit.com/r/mtgfinance/comments/13xmmpq/190000_for_the_one_ring/

asfaloth

Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2023, 20:38:05 »
Muy bonito todo, pero como fan de Tolkien no me resulta de recibo entrar en algo que desgraciadamente no respeta en lo más mínimo la fuente en la que se basa.

Una pena, de otra forma habría entrado con todo.
« Última modificación: 03 de Junio de 2023, 21:04:07 por asfaloth »

Hollyhock

Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2023, 09:07:02 »
Magic the Gathering es un juego muy malo para representar la novela El Señor de los Anillos. Por algo SATM, el coleccionable específicamente sobre Señor de los Anillos, es muy distinto de un juego bajabichos y más parecido a un juego de aventuras.

Pero es que además, esta adaptación que Magic ha tenido del Señor de los Anillos es un pifostio. Power-creep enorme y diseño parasitario (el nombre que tiene crear reglas muy bestias y específicas sólo para una expansión concreta, lo cual es generalmente considerado diseño holgazán y de baja calidad) destinado a abandonarlo todo en cuanto terminen con ello y las cartas no las puedas usar en más sitios.

El diseño y conceptualización de los personajes ha sido muy malo. Por supuesto han includo un cambio de raza a mútiples personajes para provocar a los fans y luego usar la carta del racismo para protegerse de las críticas.

Para que veais el absoluto nulo respeto que ha tenido Magic con la obra de Tolkien, quiero que os fijéis en cómo han representado a Aragorn. Pero esta vez no en su piel, sino en su espada. En Andúril, la llama del oeste.

Ya no es que la forma y colores y aura de brilli-brilli de esta espada sean más propios del World of Warcraft que de la Tierra Media. Hay algo más, algo peor.

Haced zoom en el filo. Mirad las runas que le han puesto. Son runas enanas en vez de élficas.

Les da todo igual, ni lo están intentando.
 ;D
« Última modificación: 04 de Junio de 2023, 09:12:57 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2023, 12:09:38 »


Pero es que además, esta adaptación que Magic ha tenido del Señor de los Anillos es un pifostio. Power-creep enorme y diseño parasitario (el nombre que tiene crear reglas muy bestias y específicas sólo para una expansión concreta, lo cual es generalmente considerado diseño holgazán y de baja calidad) destinado a abandonarlo todo en cuanto terminen con ello y las cartas no las puedas usar en más sitios.


Power creep en está ampliación poco, no estamos hablando de modern master por ejemplo que cambión por completo ese formato dejando "staples" en la cuneta como tarmogoyf, liliana del velo...
Está ampliación es legal en modern y veremos cuantas cartas dan la talla en este formato, por ahora lo que si se está viendo es mucha carta con potencial para commander (el formato menos competitivo de magic).
Que después puede sorprender la ampli y resulta que tienes razón y hay cartas rotas pero sobre el papel ahora mismo no lo parece, hay que esperar a jugar con ellas para saber su potencial como pasó con los ahora imprescindibles ledger sheredre, fable of the mirror braker o unlicensed hearse.

En lo que si estoy de acuerdo y es algo que por desgracia abunda mucho últimamente es en lo de crear mecánicas apoyadas por cartas (iniciativa, monarca...), al final complican el juego y como dices quedan relegadas a un segundo plano cuando se presenta la nueva superchachi ampliación.



El diseño y conceptualización de los personajes ha sido muy malo. Por supuesto han includo un cambio de raza a mútiples personajes para provocar a los fans y luego usar la carta del racismo para protegerse de las críticas.

Me sorprende que esto siga siendo noticia. Casi todo lo que venga de EEUU va a tener ese toque "woke", ahora mismo se ha convertido en la norma, al menos en lo más "mainstream".

Y para terminar esto:


En unos meses saldrá al mercado este producto. No se sabe mucho pero se especula en que puede ser simplemente un cambio de arte en las cartas. Yo con este producto si estoy "hypeado". Los ilustradores son los hermanos Hildebrandt que en su día publicaban año tras año el calendario oficial de la tierra media, y si están estos espero que estén otros clásicos.

P.D.: ¿Os gusto los anillos de poder?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El anillo único de MTG
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2023, 11:50:09 »
Magic the Gathering es un juego muy malo para representar la novela El Señor de los Anillos. Por algo SATM, el coleccionable específicamente sobre Señor de los Anillos, es muy distinto de un juego bajabichos y más parecido a un juego de aventuras.

Pero es que además, esta adaptación que Magic ha tenido del Señor de los Anillos es un pifostio. Power-creep enorme y diseño parasitario (el nombre que tiene crear reglas muy bestias y específicas sólo para una expansión concreta, lo cual es generalmente considerado diseño holgazán y de baja calidad) destinado a abandonarlo todo en cuanto terminen con ello y las cartas no las puedas usar en más sitios.

El diseño y conceptualización de los personajes ha sido muy malo. Por supuesto han includo un cambio de raza a mútiples personajes para provocar a los fans y luego usar la carta del racismo para protegerse de las críticas.

Para que veais el absoluto nulo respeto que ha tenido Magic con la obra de Tolkien, quiero que os fijéis en cómo han representado a Aragorn. Pero esta vez no en su piel, sino en su espada. En Andúril, la llama del oeste.

Ya no es que la forma y colores y aura de brilli-brilli de esta espada sean más propios del World of Warcraft que de la Tierra Media. Hay algo más, algo peor.

Haced zoom en el filo. Mirad las runas que le han puesto. Son runas enanas en vez de élficas.

Les da todo igual, ni lo están intentando.
 ;D

Siempre es más fácil quedarse con los fallos, que es gordo el que mencionas pero no puedo estar de acuerdo con muchos de los personajes, que reproducen bastante bien su papel en las novelas.
Y para demostrar que sí se han preocupado algo, una muestra:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.