logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5917 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2023, 18:49:00 »
Si a alguno le interesa he contactado con Bumble3ee y me han contestado esto:

"Te agradecemos tu interés en BEAST porque es un juego estupendo.
 
Te explicamos mejor nosotros porque sospechamos que aquí hay temas mezclados. 😊
 
Las minis son parte de las expansiones que Studio Midhall acaba de anunciar y que formarán parte de una campaña de Gamefound más adelante y en la que nosotros participaremos. El mundo de BEAST va a ser muy completo y muy longevo, y nosotros queremos ser parte de él. Pero toda esta información la iremos proporcionando poco a poco en cuanto sea posible por temas estratégicos y contractuales que tenemos que respetar. Nuestra recomendación siempre, en este sentido, es que permanezcas atento a nuestras redes sociales y/o Newsletter, no somos nada pesados ni invasivos y es la mejor forma de estar al día respecto a nuestro catálogo.
 
En cuanto a la reimpresión, efectivamente estamos trabajando en ella. El juego está completamente agotado y es necesaria. Incluirá mejoras que hemos detectado escuchando a la comunidad y que hemos trasladado al estudio, como la necesidad de unas peanas más estables para los standees y la corrección de esas erratas que hemos indicado ya en nuestra web. Además la versión española contendrá unas peanas acrílicas también por si se quieren sustituir por las de cartón, que como decimos han sido a su vez mejoradas.
Estamos intentando fabricar unidades de más por si alguien solicita el cambio, pero aunque nos gustaría garantizar que esto va a ser posible 100%, no podemos hacerlo aún porque no depende de nosotros solo. Los procesos de fabricación son complejos y estas decisiones no nos corresponden a nosotros únicamente. En cualquier caso, en cuanto podamos, lo haremos público.
 
Esperamos haber resuelto tus dudas y si necesitas algo más, por favor, no dudes en decírnoslo.
Muchas gracias.
Un saludo."

Por mi parte y aunque me llama muchísimo el juego por lo que contáis, me voy a esperar, tengo juegos en la estantería para hacer mas corta la espera.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2023, 00:23:56 »
Sinceramente la maquetación es MUY mejorable, y las instrucciones tambien, hay erratas en las tarjetas como indica la web de Bumblebee y una erratilla que haya visto en el reglamento.
Poner el orden del turno en el tablero tapando el arte y usando fuentes diferentes, me parece de traca.
Los standees son malos, de hecho el arte mola, pero apenas se diferencian minions de heroes, etc.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2023, 09:35:08 »
Un amigo tiene el juego. La semana pasada jugamos dos partidas seguidas y este finde jugamos una partida más. Siempre a 3 jugadores y siempre jugando con la configuración recomendada por el juego para iniciarse: la bestia es el lobo, los cazadores son la chica visionaria y un hombre que no recuerdo qué hacía de especial.

La primera partida duró 15 minutos. El jugador que llevaba a la bestia atacó a uno de los pueblerinos en uno de los pueblos y activó una trampa que le habíamos puesto, que nos permitía avanzar dos pasos gratis. Con estos pasos gratis pudimos llegar los dos cazadores al pueblo donde estaba la bestia, con las cuatro acciones disponibles, y le dimos lo suyo y lo de su prima, ganando la partida por aplastamiento. La trampa fue clave, pero la bestia pecó de exceso de atrevimiento.

Jugamos otra partida seguida, cambiando el jugador que llevaba la bestia. Yo volví a ser cazador, con el mismo personaje (la chica visionaria).
En las dos partidas los cazadores cometimos un error de novatos con el orden de turno, ya que mi visionaria jugaba en segundo lugar y su poder visionario, que le permite ver la última carta de dirección jugada por la bestia (y que pueden ser las dos últimas cartas, si mejoras el personaje), no nos servía de nada, ya que después de mi, la bestia se podía mover y perderse en la bruma de nuevo.

Esta segunda partida fue más larga, creo que debió durar alrededor de una hora, pero hacia el final del segundo día los cazadores logramos darle muerte a la bestia.

Era tarde y terminamos la sesión, quedando pendiente que yo pudiera jugar como bestia.
Las sensaciones fueron buenísimas, nos lo pasamos superbién y terminamos con ganas de seguir dándole partidas. Al llegar a casa le estuve comentando la partida a mi mujer y al final me dijo que ya lo quería probar.

A la semana siguiente quedamos con mi amigo, esta vez con mi mujer. Misma configuración de juego, esta vez yo llevando a la bestia.
Y noté el cambio! tensión y pulso acelerado desde antes de los dos primeros pasos gratis con los que empieza la bestia.

Esta partida fue larga, creo que duró una hora y media como mínimo. Fue una partida muy tensa en que los cazadores pudieron poner dos torres de vigilancia, que me tuvieron caracoleando por el mapa todo el tiempo, con el miedo en el cuerpo.
Mi primer día fue de esconderme y moverme y aún y así me llevé una herida de uno de los cazadores. Casi al final pude matar dos ovejas, que me dieron el premio del primer día.
En el segundo día, estuvieron a punto de pillarme y solo me salvé porque el cazador que me tenía no pudo usar su carta de ataque porque era del mismo color que la que había jugado para llegar a mi lugar. Hubo otro momento clave en que terminaron lanzando una moneda para decidir en qué dirección me buscaban y les salió la dirección donde yo no había ido. Me acompañaba la suerte.

En el tercer día pude aprovechar muy bien las mejoras y pude hacer un par de combos del estilo "cargo con mi lobito, que mata una oveja y esto me da un paso gratis con la bestia, que llega a una localización y ataca, dándole un paso gratis a uno de mis lobitos...".
Finalmente pude matar al segundo pueblerino y gané la partida.

Jugar con la bestia fue toda una experiencia!


Este juego me ha encantado. Tengo que decir que a las tres personas diferentes con las que he jugado también les ha gustado mucho.
A la mecánica del gato y del ratón, le añade el draft, que es super importante, las mejoras, que te permiten desarrollar distintos combos, las cartas para dar giros de guión...
Solo con la bestia inicial y los cazadores iniciales ya ofrece muchas partidas, pero es que además puedes cambiar los cazadores y las bestias, pudiendo tener muchas partidas distintas. Rejugabilidad altísima.

Me ha gustado tanto que posiblemente lo compre a la que se me ponga a tiro.
« Última modificación: 06 de Junio de 2023, 09:43:14 por Patrafisic »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2023, 20:57:02 »
Una preguntilla, según el manual,  vienen 3 tokens de Poder Ancestral( con forma decespada),  es eso correcto?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

swinepox

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2023, 13:39:02 »
Si, es correcto, a mi me salen 3


Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2023, 13:49:09 »
¿Se sabe algo de la reimpresión? alguna fecha estimada por parte de la editorial? el juego me interesa y he visto que tiene stock en alguna tienda, pero claro si va a salir una versión mejorada supongo que es mejor esperar, ¿cierto?

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2023, 12:25:41 »
El juego me ha gustado mucho PERO está plagado de erratas, nunca había visto nada igual... Una duda, la carta talento oscuro de la mara dice que una banshee puede intervenir. A que carajo se refiere? Que se mueve, que se invoca? Es un término que no aparece antes y tiene toda la pinta de estar mal traducido. Muchas gracias!

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2023, 12:46:38 »
Y otra cosilla más, en la carta "saltar" de bolgin dice que no se permiten cartas de movimiento... Quiere decir que se hace el movimiento sin colocar las cartas de movimiento que corresponderían? O que se tiene que revelar al hacer el movimiento? Gracias!

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2023, 22:59:29 »
Hola gente, he recopilado las erratas que he encontrado en el juego, a parte de las que salen oficialmente ya que hay unas cuantas. He obviado alguna del manual que no era demasiado relevante, pero estas son bastante importantes.


- Bolgin: en la carta Saltar pone "no se permiten movimientos" cuando debería decir "se permiten cartas sin movimiento"

-Mara: la habilidad "teme la noche " es confusa con los símbolos, en la versión en inglés pondría"si estás en una localización con un colono no dejas rastro"

- Mara: la carta "talento oscuro " dice que una Banshee interviene cuando es un término que no aparece en ningún otro lugar. Debería decir que una Banshee hace una acción.

- Talento bestial "Desaparecer" dice "si eres revelado..." Dando a entender que es una carta de reacción, debería decir "si estás revelado...".

Las que si que están reconocidas por Bumblebee son estas:

- Frangir: en el tablero, en la habilidad sed de sangre dice predar cuando debería decir apresar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.

- Varja: en el tablero, en la habilidad cuerno de Valh dice mando cuando debería decir liderar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.


Eso es todo gente, me he puesto en contacto con Bumblebee para pedir una solución ya que es necesario tener estás erratas en cuenta para poder jugar, es algo bastante grave porque es realmente injugable si las desconoces. Si estáis pensando en comprarlo yo me esperaría a la nueva edición, que espero este corregida. Ya os contaré que me dice Bumblebee.

Estornudo

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2023, 10:28:54 »
Bumble3e está haciéndose un catálogo muy atractivo pero, desgraciadamente, las localizaciones de sus juegos pecan de ser muy amateur, desluciendo mucho el producto.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2023, 14:55:53 »
Bumble3e está haciéndose un catálogo muy atractivo pero, desgraciadamente, las localizaciones de sus juegos pecan de ser muy amateur, desluciendo mucho el producto.

¿Qué son las localizaciones?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Estornudo

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2023, 15:38:03 »
Me refería a la traducción.

+ab

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2023, 15:27:28 »
pues lo trajo un amigo y me gustó mucho la partida. Así como referentes previos había jugado a Sombras sobre Londres y Furia de Drácula. Este me gusta más, le veo más sentido, en sombras jugabas a pisotear el tablero para despitar, y el furia te sacaban cartas que no te esperabas que te lo jodían todo. En el Beast hay mucho más equilibrio para mi gusto, si te escondes no ganas y si atacas te descubres, y las cartas que juegas las veo equilibradas no hay ninguna que digas "teletransporte y todo muere" no sé si me explico. La sensación es un "va y ven" constante de "lo tenemos!" y "coño s'ha escapao" la verdad es que lo pasé muy bien

swinepox

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2023, 07:04:46 »
Hola gente, he recopilado las erratas que he encontrado en el juego, a parte de las que salen oficialmente ya que hay unas cuantas. He obviado alguna del manual que no era demasiado relevante, pero estas son bastante importantes.


- Bolgin: en la carta Saltar pone "no se permiten movimientos" cuando debería decir "se permiten cartas sin movimiento"

-Mara: la habilidad "teme la noche " es confusa con los símbolos, en la versión en inglés pondría"si estás en una localización con un colono no dejas rastro"

- Mara: la carta "talento oscuro " dice que una Banshee interviene cuando es un término que no aparece en ningún otro lugar. Debería decir que una Banshee hace una acción.

- Talento bestial "Desaparecer" dice "si eres revelado..." Dando a entender que es una carta de reacción, debería decir "si estás revelado...".

Las que si que están reconocidas por Bumblebee son estas:

- Frangir: en el tablero, en la habilidad sed de sangre dice predar cuando debería decir apresar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.

- Varja: en el tablero, en la habilidad cuerno de Valh dice mando cuando debería decir liderar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.


Eso es todo gente, me he puesto en contacto con Bumblebee para pedir una solución ya que es necesario tener estás erratas en cuenta para poder jugar, es algo bastante grave porque es realmente injugable si las desconoces. Si estáis pensando en comprarlo yo me esperaría a la nueva edición, que espero este corregida. Ya os contaré que me dice Bumblebee.

Te han dicho algo de las erratas?
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Janos Feratu

Re:Beast, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2023, 11:56:31 »
Siento ser la nota discordante, pero para mí el juego ha sido una gran decepción. Posiblemente porque esperaba algo más en la línea de movimiento oculto (que es como lo promocionan) y, como decís, quizá no es la mecánica básica. En las dos partidas (3 jugadores) llevé a la Bestia y las dejamos en el 2º y 1º día respectivamente porque era obvio que no tenía forma de ganar. Quizá pequé de cauto y comedido y debía haber ido más a saco, pero creo que la Bestia no hubiera durado nada. En la primera partida ya llevaba 3 de sus 4 heridas. En la 2ª (Naufragio) los colonos ya estaban prácticamente en la meta.

En fin, no es el juego que esperaba, y quizá yo tampoco sea el jugador apropiado para él. No sé si darle una nueva oportunidad o darle puerta.

Lo que sí que creo que es indiscutible es que el reglamento deja muchísimas dudas y está un tanto desorganizado.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2023, 15:48:12 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain