logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4806 veces)

Paulux

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Abro esto porque he intentado durante un tiempo dar con títulos que se correspondan con el nombre del hilo y a penas doy con nada. Me explico por si no se entiende. Quiero dar con juegos muy transgresores , pero al buscarlos sólo doy con party games chorras que prácticamente son todos cartas en blanco y negro  o juegos que directamente son concebidos para tener sexo y se venden en sex shops. Quiero juegos complejos, grandes, bonitos que sean claramente para adultos. Con temas extremos como pueda ser una snuff movie, el infierno, sadomasoquismo, terrorismo, torturas, violencia explicita, psicopatía. Básicamente siento que no encuentro juegos verdaderamente hardcore, y me extraña mucho, dado que el mundillo ya se ha hecho adulto, que no haya editoriales centradas en este tipo de temas explosivos. No creo que sea yo el único adulto chalado que busca juegos degenerados de la misma manera que se buscan estos temas en el cine, literatura, comics, etc. Me resulta muy frustrante ver que los canales de youtube "lúdicos" nunca hablen de esta corriente gamberra ,que opino que es muy necesaria en el mundillo. Y me sorprende mucho que no haya editoriales serias alimentando ese nicho, que supongo que cada vez es más grande.

Es la primera vez que participo aquí. Agradecería mucho que alguien me iluminase mentándome editoriales, títulos, creadores, que vayan por esa línea. Es como si todavía viviésemos en ese antiguo mundo del: "-Como los juegos son cosa de niños no es ni planteable desarrollar juegos de mesa de calidad sólo para adultos."

Un saludo.

explorador

Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2023, 06:03:42 »
Están los juegos quitando mecánicas de compra venta de esclavos en eurogames sobre la colonización así que imagínate lo que pides.

De todas maneras si Labyrinth o Final Girl no te parece que cumplan algo parecido a lo que pides no seguiría buscando.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2023, 07:09:27 »
Lo unico que me viene a la cabeza es This War of Mine...
O Funny Friends xD (Fiese Freunde Fette Feten)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2023, 07:16:35 »
Si buscas juegos de mes que representen una snuff movie , te has equivocado de aficcion. Lo mas que vas a encontrar son pnp por ahi perdidos de dudosa calidad mecanica y artistica.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2023, 08:17:54 »
Es así,.el problema.con estas cosas es que en general los juegos de mesa se juegan para distraerse y el tema tiene que o no molestar o ser atrayente e Interesante más que generar rechazo o suponer un obstáculo. Ese tipo de cosas son más propias en experiencias individuales como el cine, la literatura o incluso los videojuegos. En muchos grupos se juega de manera muy desenfadada y un tema serio no va a acabar explorado y mejor entendido, sino frivolizado.

La mayoría de los que se me ocurren sin experiencias solitarias o para dos jugadores donde hay más margen para tomárselo en serio. Aparte de los que te han dicho se me ocurre el Billy Kerr, sobre un paciente terminal o el Consentacle que es un juego sobre sexo entre una humana y un extraterrestre.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2023, 08:57:51 »
Sombras sobre Londres es lo bastante escabroso y desagradable como para encajar en tu descripción. No te esperes para nada algo explícito, es más cuestión de la temática de fondo y de algunas acciones concretas que debe llevar a cabo uno de los jugadores, pero es lo más parecido que he visto a lo que pides en el mundo de los juegos de mesa. Hoy seguramente no lo publicaría ninguna casa. Eso sí, tiene un gameplay currado.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2023, 09:27:54 »
Me imagino que la búsqueda de temas suaves es porque los juegos de mesa son aficiones (generalmente) sociales. Si publicas/compras un juego con un tema es escabroso, con que haya una persona en el grupo que no le vaya la marcha, ya no puedes sacarlo.

Yo también disfruto del humor cafre y poco hay en los juegos de mesa, pero algo hay, casi todo filler. Que yo haya jugado, se me ocurren:  Exploding Kittens, Tranvía Mortal, Kill de Unicorns o Que no se te caiga el jabón.

Lo del Consentacle me ha encantado. Le echaré un ojo.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2023, 09:32:50 »
Tema escabroso y juego no chorra no va de la mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2023, 10:34:04 »
A ver, aquí como en cualquier sector lo que importa es el dinero. Ni les importa lo inclusivo, ni les importa que el contenido sea de calidad o entretenido o que genere rechazo  o que sea una afición "social". Si el juego que mas vendiese generase en un gran grupo social un rechazo de la ostia por la razón que sea, por meterse con determinado grupo o movimiento ideológico p.e.,  les traería al pairo mientras siguiera vendiéndose y generándoles beneficios. No seamos tan cándidos en esto.
Si no hay contenido nicho como el que buscas es porque es demasiado minoritario y no les va a generar los beneficios que esperan. Ya el sector de los juegos de mesa es nicho, por mucho que se haya expandido, como para meter un nicho dentro de otro...

Fijate en netflix p.e., despues de unos años de vacas gordas y ganar pasta con su rollo de inclusión forzosa con lo queer, con lo binario, con los movimientos minoritarios, etc el año pasado después de las perdidas económicas que tuvo y su caída en bolsa cambió el rumbo de la empresa despidiendo a guionistas y responsables del apoyo a dichas minorías que les estaban saboteando la plataforma con sus presiones de cancelación de determinados contenidos. Ahora no es que se hayan vuelto más conservadores o liberales o como querais llamarlo. Han dado un giro a la plataforma simple y llanamente para seguir ganando dinero. A las editoriales les pasa lo mismo. Lo aclaro para que algunos dejen de idealizar los cambios de temática en los juegos de mesa. No suprimen el tema de esclavos en el Mombasa porque genere rechazo a determinados individuos o para proteger a determinadas minorías. Lo hacen por la creencia de que van a ganar mas dinero con eso.
« Última modificación: 18 de Abril de 2023, 10:42:36 por herosilence »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2023, 10:39:30 »
Se me ocurre Cave Evil


o


pero es verdad que lo que sucede en el cine (temáticas de todo tipo) no sucede en nuestro hobby. Además cada vez hay más autocensura. Y ya ni usan humanos, todo personajes animales con forma humana para que nadie se sienta ofendido.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2023, 10:41:38 »
Yo según lo que pides, en lugar de juegos de mesa, te recomendaría un juego de rol. Y un master con los mismos gustos que tu, que sea narrativo y detalle bien esas escenas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2023, 10:43:31 »
... Lo aclaro para que algunos dejen de idealizar los cambios de temática en los juegos de mesa. No suprimen el tema de esclavos en el Mombasa porque genere rechazo o para proteger a determinadas minorías. Lo hacen por la creencia de que van a ganar mas dinero con eso.
no puedo estar más de acuerdo... poderoso caballero es don dinero. Han puesto en el Primark chicas modelos gorditas pero .. ¿a que ninguna tiene los dientes torcidos? ¿ni la mirada estrábica? ¿ni bigotillo incipiente? Al final hacen sus estudios de mercado y es lo que manda, no la justicia social ni la igualdad. Y ESTO APLICA A TODO EN LA VIDA ACTUAL.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2023, 10:57:33 »
Si no encuentras nada una opción sería hacer un rediseño de un juego a tu gusto.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kririon

Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2023, 11:58:38 »
Tambien he pensado en cave evil. Tambien en un futuro aunque esta teniendo problemas , quiza el Darkest Dungeon.
El legendary Encounters Alien, las cartas de daño son bastante gore.

A mi en consola lo que me viene a la mente quiza es el juego Blasphemous. Si hubiera algo asi para tablero.

Pero supongo que meterse a hacer un juego con mucha narrativa y mecanicas gore, con un publico no muy extenso no puede salir a cuenta.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ultraviolencia, sexo, obscenidad y depravación en juegos de mesa modernos.
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2023, 12:24:17 »
Me sumo a la sugerencia de Cave Evil. Es el juego que conozco que se parece más a lo que pides. La mayoría de cartas tienen ilustraciones macabras, hablándote de charcos de vísceras, demonios terribles...y entre los males eternos que pueden aparecer al final tienes a una cabra demoníaca o a una puta ramera.

Te dejo el enlace de la BGG de la editorial de Cave Evil, para que veas algunos de sus otros juegos, que pueden tener un aire a lo que pides:
https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/14899/emperors-eternal-evil