logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123628 veces)

des06

Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2009, 13:15:18 »
Felicidades por haber sacado adelante este juego, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Quería aprovechar para hacer algunas preguntas .... ¿Que tiempo de juego tendrá la campaña completa? y ¿saldrá publicado en castellano?


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2009, 21:56:37 »
Hola:

El juego tiene tres escenarios:
- Guerra de Columnas: Sólo los 5 primeros turnos. Se puede jugar en 2-3 horas.
- Campaña: Toda la guerra, 18 turnos. Hablar de tiempo es complicado, depende de la rapidez de los jugadores, si ya han jugado antes, etc. Pero en mi caso, no menos de 10-12 horas. Soy lento, lo reconozco. ;-)
- Dos años de guerra, del turno 6 al 18. Este escenario aún está en playtesting, pero imagino que puede liquidarse en 8 horas.
Obviamente, esos tiempos son para partidas completas, hasta el final. Si un jugador se rinde antes -como a veces sucede- pues eso, la partida será más corta. :-P

MMP es una editorias de EE.UU., y por lo tanto publica todo en inglés. Es el precio a pagar por publicar un wargame, salvo raras excepciones. No obstante, TODO el material (reglas, hojas de ayuda, cartas...) estará en Internet en Español disponible para ser descargado.

En su momento se habló de hacer una especie de pre-order hispano sólo para las cartas, ya que en realidad es el único elemento del juego en el que el idioma es importante (el mapa y las fichas en inglés son prefectamente comprensibles, y las reglas y hojas de ayuda se pueden imprimir en español desde Internet).

Lo veo un poco complicado, porque es caro y haría falta el compromiso de mucha gente, pero cuando el juego salga en pre-order, si las cosas van bien, se podría estudiar esa posibilidad. De todas formas, es probable que las cartas en español también estén disponibles en Internet, y no hay que ser muy mañoso para imprimirlas, recortarlas... :-D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2009, 22:12:18 »
De cuantas cartas estas hablando y cual seri ael tiraje en castellano  ;D
Siempre se pueden hacer números....

Saludos
ACV  8)

amonra

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2009, 10:22:39 »
Felicidades David, me quede con ganas de probarlo en Santander ya que me parecio un gran juego,desde bellica te deseamos la mayor de las suertes y que disfrutes cuando veas que la gente se divierte con algo que has hecho,y eso como la master... no tiene precio.
Un saludo y tranquilo, lo que es bueno se vende como rosquillas y tu juego lo es y mucho.   

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2009, 10:27:15 »
Lo queremos ya, maldita sea  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2009, 17:44:15 »
Bueno, depsues de hablar con Adam Starkweather, el responsable de IGS- de MMP, puedo enseñar algunos ejemplos del juego:

Mapa:

http://www.warstormseries.es/MMP/CYR.pdf

Cartas:

http://www.warstormseries.es/MMP/cards-sample.pdf

Portada:

http://www.warstormseries.es/MMP/CYR-cover.pdf

Saludos
War Storm Series

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2009, 17:50:42 »

Caray Niko, si me permites mi opinión, un trabajo visualmente muy atractivo. Lo que más me ha gustado es el mapa, es precioso y con un diseño muy actual que me parece muy acertado. También me ha gustado el logotipo (con la cruz y la estrella en el nombre del juego). Quiza, lo unico que me ha desconcertado ha sido el reverso de las cartas, tienen un cierto aire a pasaporte un poco inquietante ...

Enhorabuena, ya veo que también yo acabaré comprandome este juego  ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2009, 17:56:58 »
Impresionante.
Al principio me ha desconcertado la estetica. Me esperaba algo similar a un Paths of Glory de GMT. Y la foto de portada no me parece muy representativa -aunque por lo menos no es típica-. Pero la innovación, el gusto y el trabajo son encomiables.
Lo dicho.
Cruzada y Revolución ya.  :D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2009, 18:08:07 »
Pues parece que va a tener una pinta estupenda. Y encima sale mi ciudad, Figueras, al norte de Gerona. Me he vuelto loco pensando dónde está el puente que sale en la foto, hasta que he visto que es común a otras poblaciones  ;D


wasabi

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2009, 19:06:26 »
Hola!

Me gusta el trabajo que has hecho!
Pero como me imagino que lo que esperes son opiniones críticas para mejorar (aún más) tu trabajo, y no solo elogios (que al final no ayudan mucho...) aquí tienes mi opinión, con todo el cariño, de un admirador de tu trabajo.

Las cartas son sencillitas en su reverso. No sé si demasiado sencillas. A mí esa "piel de pasaporte" no me acaba de gustar, aunque la idea es buena. No se... a lo mejor un DNI de la época habría sido algo más vistoso? Pero estoy especulando.

En el frente, están muy bien, y las fotos son muy chulas. Pero eso de cortarlas... me deja un mal sabor de boca. Me deja un poco a medias. Parte de lo que me gusta de los juegos de cartas es el disfrutar de las fotos. No te digo que no las cortes un poco, pero ahí es que me da la impresión que es un poco de más. Sobre todo que parece que sobrará espacio en la parte baja de la carta.

El mapa tiene un toque de... pues eso, mapa antiguo que es muy chulo. Sin embargo, creo que le falta un poco de color, o contraste, o algo, pues lo veo algo apagado.  Casi hay que fijarse para ver que el mapa de España está debajo  :) Puede que esté mal acostumbrado por el FitS, que encuentro que tiene un mapa magnífico. No aparece tampoco Canarias. Acaso crees que los republicanos no habrían podido desembarcar?? (broma, esto último es broma...). Otra cosa es la elección de los colores, ese verde US y gris alemán están algo alejados del rojo y azul con el que coloreo la guerra civil en mi imaginación.

Me gusta sin embargo esos toquecitos de la carta y la pluma, y la marca del café. Le da un cierto toque, un poco como en el Tide at Sunrise, que creo que estás desarrollando tú también.

La portada me gusta, aunque coincido con Jack and Oz que eso de la boina... los yankis van a seguir pensando que no tenemos electricidad!! Pero vamos, es un punto menor.

Pues eso, en general tiene buena pinta, habrá que esperar a ver los counters, que son también una de tus especialidades  :D

¡Buena suerte!

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2009, 19:23:24 »
Gracias a todos!

La intención general del diseño es que no se ha de parecer en nada al Paths of Glory al ser un diseño similar.

A la hora de diseñar los elementos del juego lo hice con la intención de darle un "sabor" añejo de la época con la idea de imbuir mas al jugador en la época del conflicto, por eso la imagen de un mapa viejo, deslavado, pero centrando el color la mayoría del color en lo importante que son las "casillas/zonas", el resto va en consonancia (tablas, textos, etc).

Sobre los colores de las "casillas/zonas" en gris y verde viene  dado por el poco gusto que se tiene a la hora de que cualquier componente de un wargame tire hacia el rosa, las fichas en su lado "dañado" tiene una trama mas ligera del color frontal con lo que el color rojo orinal de C&R pasa a un rosa, por eso se ha optado por cambiar los colores.

Las cartas se hicieron con la intención en su "portada" de representar documentos/pasaportes de la época, bien diferenciados por el texto y por la iconografía de cada bando y al mismo tiempo ser fácil de reconocer, lo que comentas de un DNI seria mucho mas complicado por las razone anteriormente comentadas, la parte interior como al inicio he comentado, no se ha de parecer en nada al Pathas of Glory y siguiendo esa premisa se hizo el diseño, algo mas moderno, las fotos van inclinadas y dan la opción de dejar las fotos mas grandes al cortar a sangre por dos de sus lados, identificar el bando por el numero y la banda de color, se ven "vacías" al tener poco texto pero piensa que existen cartas que tienen mas o que podrían tener mas dependiendo de las posibles modificaciones, son cosas que se ajustaran según el curso de los acontecimientos.

En definitiva mas o menos se intenta recrear un aspecto dela época y al mismo tiempo atractivo y funcional, bueno, perdonar por la chapa pero era por comentar el diseño de juego  ;)

Saludos
War Storm Series

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2009, 19:26:06 »
Pués por mi parte perfecto que se salgan de los habituales colores rojo y azul. El mapa me parece muy bueno.
La portada también, pero estoy de acuerdo en que esa foto ha estado a punto de hacerme tirar cordura. El resto, muy bien.
Tampoco me acaban de hacer esos reversos de las cartas, ¿quizás algo en los mismos colores que los contadores?  El anverso me gusta, incluso con la foto a medias. El las cartas que se ven hay mucho espacio vacío debajo del texto, cierto, pero no sabemos en las demás. Supongo que subir o bajar en encabezamiento de las cartas dependerá de aquellas que tengan mucho texto (ya que lo importante es que se lea bien y claro) y como lo suyo es después dejarlas todas igual, habrá algunas que tendrán mucho espacio vacío.

Cada vez tengo más ganas de tener el juego en mis manos, espero que ese 2009 que sale en el mapa sea premonitorio y lo tengamos en casa antes de fin de año. Pero que larga que se me va a hacer la espera...

Hasta otra.
Ferran.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2009, 19:31:22 »
Veo que lo de la foto a mas de uno le ha llegado al alma  :D, pero que le vamos hacer, si es la España nuestra de aquellos años, estos que se ven son mandos... si existen fotos que estos parecen los de la alta alcurnia! no, en serio, no hay porque avergonzarse si no es mas que el reflejo real de una España pasada, para lo bueno y lo malo, solo tenéis que mirar fotos de la época por ambos bandos.

Saludos
War Storm Series

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2009, 19:47:12 »
A mí me gusta todo, estéticamente es muy chulo, pero no distingo bien los nombres de las ciudades en el mapa, ni siquiera ampliando bien, y no soy daltónico ni nada pero se camuflan en el entorno ¿Serán ciudades maquis?

¿No sería posible utilizar otro color o poner los nombres en negrita para que sean más legibles?
666

LevMishkin

  • Visitante
Re: Crusade and revolution, la guerra civil española
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2009, 19:51:45 »
Bueno, yo soy muy clásico
Me gusta la portada
Las cartas me gustan, salvo el reverso del pasaporte, está nuevecito, un poco de desgaste no le vendría mal,
El mapa, no me termina de convencer, me gusta que se opte por las fotografías para ilustras los espacios, pero el tono general es demasiado frio.

En cuanto a la foto de la portada es que eramos así, que le vamos a hacer, sólo que en color se nos nota más: