logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2577 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2023, 20:54:49 »
Hola, tema interesante pero yo tengo otro punto de vista porque me sorprende un poco el tono de seriedad, que es perfecto y sano para debatir...pero me parece un poco exagerado. Aclaro, personalmente me parece perfecto que haya unas normas y que se trate de ser lo más aséptico y objetivo en su aplicación...pero esto es un foro de juegos de mesa. Recuerdo esto porque habrá diferentes niveles de relaciones interpersonales en el foro, yo mismo tengo claro que algunos usuarios y yo somos totalmente incompatibles y otros con los que mantengo una relación de amistad fuera del foro...y entre medias todo el espectro de usuarios.

Con estas dos premisas en mente, a mi personalmente...y  ojo que entiendo que para otros sea diferente, las opiniones de unos u otros sobre ciertos temas...pues que queréis que os diga...me la traen bastante al pairo (amo esta expresión cuando aplica). Si viene de un usuario que ni fu ni fa y que se esconde detrás de un nick/avatar y dice algo que no está alineado con mi cosmovisión ideal de la sociedad (que no será la buena ni la correcta, simplemente la mía)...pcheeee, pues bien, para gustos colores pero no debería pasar de ahí. Si es una opinión razonada creo que es hasta sano el poder dialogar, porque eso es la sociedad; yo no tengo que convencer a nadie ni espero que me convenzan, y exponíendose diferentes aspectos se alcanzan los consensos (yo es que la intolerancia venga de donde venga no me gusta...que aunque la mona se vista de seda...). Como este debate o intercambio de ideas está prohibido en el foro, pues no vengo aquí a buscar eso, vengo a leer de juegos de mesas, para opiniones de otros temas me tendré que ir a otros sitios.

Todo lo anterior me lleva en general a dos opciones: o quien dice algo que me llama la atención es conocido y tengo formas de dialogar con ellos (café, cerveza, etc...o incluso privados) o me es indiferente en sus múltiples aspectos y si es así ¿porque preocuparse?. Si simplemente piensa diferente pero es educado...¿qué más da? Nadie tiene la verdad universal y además, sería insano que todos pensasemos igual. Si por el contrario no ha sido educado al exponer su idea...es que me es indiferente...por mi como si se acuerda de mi árbol genealógico...es que no me importa. Edito para añadir un ejemplo: lo que intento decir es por muy forofo  que uno sea del Real Madrid y otro sea un fan acérrimo del Barca, ambos deberían de ser capaces de dialogar en el foro sobre que les parece el Time Soccer (creo que se llama así  ::))...y fuera del foro deberían ser capaces de opinar sobre cómo jugó el Osasuna el otro día o si lo de Griezman era penalti o no... si razonan bien? Pues mira a lo mejor aprendo algo y sino...pues lo dicho...que será por aficionados al fútbol.

Resumen, que mientras haya una mínima cordialidad y educación entiendo el punto de los moderadores de no borrar y que la gente entienda porque se cierran las cosas. Unos días se cerrará por unos, otro día por otros, pero mi granito de arena...jugad y dejad que cada uno piense como quiera...y dialogad más con la gente con un café y menos por estos lares que no vamos a arreglar el mundo...ni unos, ni otros, ni los de más acá ni los de más allá.

Felipe


« Última modificación: 02 de Mayo de 2023, 21:20:32 por Anshir »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2023, 22:51:53 »
En el caso de ayer,

He estado el fin de semana de viaje, sin leer la radio ni escuchar los periódicos... ¿cuál era el tema de ayer?

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2023, 23:01:56 »
Un lío con la edición del Stationfall y el uso de pronombres.

Y aprovecho para lanzar una consulta a los moderadores sobre este tema ¿Cómo se puede evitar que alguien que no es moderador cierre un hilo forzando el off topic o la discusión política/religiosa?

El otro día, en el hilo sobre temas adultos en los juegos de mesa, se cerró el hilo porque dos usuarios de pusieron a desvariar. Ahí pagamos justos por pecadores. ¿No sería interesante que los que provoquen el cierre de un hilo obtengan algún tipo de consecuencia? ¿O ya se está haciendo así?

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2023, 23:23:14 »
Enrique, te agradezco la respuesta pero creo que la moderación sin censura no es moderación y me explico: Si tu haces un mensaje diciendo X y yo te contesto con un insulto, acto y seguido el moderador bloquea y cierra el hilo sin borrar mi insulto. Esto me parece de una indefensión por quien recibe el insulto sin poderse defender mientras que el que ha insultado puede regodearse sabiendo que no se va a borrar su mensaje y crea un precedente muy dañino.

Si se cierra el hilo por tema N, es de recibo que todo aquello que sea sobre N sea borrado. Si es un mensaje con 6 párrafos y uno de ellos es sobre ese tema N, se dejan los 5 párrafos libres de polvo y paja y donde estaba el párrafo de dicho tema se indica "parrafo eliminado por no cumplir las normas".

Sé que es complicado ser moderador sin que te tilden de censor, pero una mala moderación también es perjudicial...

Son puntos de vista u opiniones, y en este caso tenemos una visión diferente. Personalmente, detesto la censura y abogo por la transparencia. Si se borran los mensajes, el hilo de descontextualiza y la gente se pierde. Los mensajes que quedan sirven para ejemplificar el por qué se cierra o el por qué se expulsa a alguien. Y de este modo es moderación —un ente abstracto, lo sé— quien vela porque el insulto, la provocación, el offtopic o lo que sea se vea restituido en la persona ofendida.

Repito: es solo un punto de vista. Es el mío. No busco convencerte, sino explicarte cómo lo siento yo. Ni siquiera es fácil consensuar entre moderadores.

P. D. Mañana salgo de viaje a las 18xx Asturies, así que no sé si podré seguir mucho este hilo, que me parece muy interesante.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2023, 23:25:20 »
Un lío con la edición del Stationfall y el uso de pronombres.

Y aprovecho para lanzar una consulta a los moderadores sobre este tema ¿Cómo se puede evitar que alguien que no es moderador cierre un hilo forzando el off topic o la discusión política/religiosa?

El otro día, en el hilo sobre temas adultos en los juegos de mesa, se cerró el hilo porque dos usuarios de pusieron a desvariar. Ahí pagamos justos por pecadores. ¿No sería interesante que los que provoquen el cierre de un hilo obtengan algún tipo de consecuencia? ¿O ya se está haciendo así?

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk

Lo siento, no estoy al tanto del tema, así que no puedo decirte nada con un mínimo de razón. Solo sé que cada tema se trata individualmente, y lo que vale para una situación no vale para otra, por análoga que parezca.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2023, 23:55:14 »
Un lío con la edición del Stationfall y el uso de pronombres.

Y aprovecho para lanzar una consulta a los moderadores sobre este tema ¿Cómo se puede evitar que alguien que no es moderador cierre un hilo forzando el off topic o la discusión política/religiosa?

El otro día, en el hilo sobre temas adultos en los juegos de mesa, se cerró el hilo porque dos usuarios de pusieron a desvariar. Ahí pagamos justos por pecadores. ¿No sería interesante que los que provoquen el cierre de un hilo obtengan algún tipo de consecuencia? ¿O ya se está haciendo así?

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk

Los moderadores somos humanos y falibles, pero tampoco somos gilipollas. Si una persona es reincidente y tiene culpa de que se cierren varios hilos se le banea.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 00:04:30 por Celacanto »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2023, 08:37:41 »
Los moderadores somos humanos y falibles, [...]

¿Falible viene de falo? Me refiero etimológicamente. ¿Y las moderadoras?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2023, 10:01:48 »
Un lío con la edición del Stationfall y el uso de pronombres.

Y aprovecho para lanzar una consulta a los moderadores sobre este tema ¿Cómo se puede evitar que alguien que no es moderador cierre un hilo forzando el off topic o la discusión política/religiosa?

El otro día, en el hilo sobre temas adultos en los juegos de mesa, se cerró el hilo porque dos usuarios de pusieron a desvariar. Ahí pagamos justos por pecadores. ¿No sería interesante que los que provoquen el cierre de un hilo obtengan algún tipo de consecuencia? ¿O ya se está haciendo así?

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk

Habitualmente se les manda una advertencia, dependiendo del grado de dicha advertencia pueden estar silenciados durante varios días. Esas advertencias son acumulativas, por lo que varias advertencias leves pueden convertirse en una muy grave. Es una alternativa al baneo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

castrol

Re:Moderación
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2023, 10:06:13 »
El respeto ante todo. Si se hubiese respetado (que es lo que se tendría que haber hecho) la traducción original...

         
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2023, 10:07:57 »
El respeto ante todo. Si se hubiese respetado (que es lo que se tendría que haber hecho) la traducción original...

         

Deberían respetarse todos los textos, es cierto. Pero por lo visto hay gente que no lo ve así 🤷🏻‍♂️
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2023, 10:47:00 »
La única forma de respetar el texto es no traducirlo. Traduttore, traditore.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2023, 10:58:14 »
Hola, tema interesante pero yo tengo otro punto de vista porque me sorprende un poco el tono de seriedad........

+1 a esto. Nos tomamos las opiniones de este foro un poco demasiado en serio ¿no?. (Exepcion para  Lopez de la Osa ;) )
Viendo las opiniones (que no información)  vertidas en medios de comunicación 'serios' de este y otros países y la nula 'moderación' que se les aplica, deberíamos tener un poco más de 'aguante'.


Creo que es de ley que yo me pronuncie y me defienda,...
Este  comentario de 'defensa' de hoy está bien razonado y es educado. Se agradece.
Quizas el ultimo párrafo de la "valoración personal" ya no haría falta y se parece algo más a lo que hizo 'saltar' ayer a la moderación.
Ayer estuve leyendo el hilo desde que nació, pero Celacanto no me dió tiempo ni  a postear...
Por decir aquí lo que quise aportar ayer:
No hace mucho también salíó por aquí algún hilo referido a como muchas empresas  utilizan la polémica como método de marketing.
¿Licito? seguro que sí, y ademas efectivo.
¿Cúal ha sido la reacción de la sociedad ante esto?... la "indignaditis".
Ahora mismo creo que a todo comerciante le cuesta mucho medir hasta donde pisar el pedal de la pólemica para que no le explote una ola de 'indignación' que no le cuadre el balance.

Para los moderadores:
Siendo muy difícil tomar una decisión en poco tiempo (no me imagino en vuestro lugar).
Siendo este el medio que es.
Y agradeciendo infinito vuestro trabajo para mantener el foro rulando....
Os diría que a veces un poco de paciencia, cariño y sentido del humor funciona con todo  el espectro de personas que andamos por aquí.
Animo.

Ya que citas a López de la Osa, te sugiero que leas lo que sale en su texto personal, debajo de su avatar  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moderación
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2023, 11:07:12 »
A ver almas de cántaro si cerramos el hilo de la cagada de masqueoca, no vengáis aqui a hablar de ese tema  ::)

Cerramos este también, hasta que lleguemos a una decisión de que hacer.