logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 654 veces)

mimentememiente

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« en: 08 de Mayo de 2023, 14:58:44 »
Cómo va, foro?

Soy profe de lengua y estoy intentando recopilar juegos que puedan servir para dar Lengua y Literatura.
Me sirven juegos o adaptaciones y maneras de jugar que tengan algún sentido en Secundaria y Bachillerato.

He usado Días de Radio para géneros literarios, Braggart, Snake Poison para que me vendan motos, Dixit, Similo y Pseudónima, juntos y separados, Untold, Érase una vez y El Soneto para los recursos literarios. He pensado también en Funemployed para hacer un CV y Debatable para retórica.

Si alguien me pudiera dar sugerencias, lo agradezco muchísimo.
Saludos

Crovax

Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2023, 06:45:52 »
No se si te servirá, pero lo primero que me ha venido a la mente ha sido Ruiz!. Quizá como ejemplo de lo que no se debe hacer...  ;D

Obviando los clásicos Scrabble, Scattergories, Boogle... So Clover o Trapwords pueden servirte para vocabulario, tipo Tabú. En general hay mas cosas sobre "formar palabras" o asociarlas como en Codigo Secreto o Similo. Incluso Paperback tiene ese aire.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2023, 07:19:38 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/26193/cum-laude





Este lo encuentras en Wallapop baratito y juraría que estaba creado por un lingüista, así que debe ser un trivial de preguntas de lengua.

felino84

Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2023, 08:02:31 »
 Composio es un juego para ver quien la tiene mas grande (la palabra). Debes intentar construir una palabra con mas letras que tus rivales. De acuerdo a unas normas que irán cambiando de una ronda a otra. Sencillisimo de explicar y tiene cierto pique.
Este juego no me gusta casi nada, pero no diría que no, si me proponen una partidilla de vez en cuando.

Aqui puedes tener mas info: https://boardgamegeek.com/boardgame/20112/composio

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2023, 08:22:07 »
Quizá para lengua te puede servir Titularing, que es muy divertido y acepta un número bastante grande de participantes.

https://boardgamegeek.com/boardgame/15269/headlines-game

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2023, 08:55:58 »
Yo recomiendo muy fuerte el Paperback. Se puede fabricar relativamente fácil en español porque el autor puso las instrucciones en la web. 2Tomatoes anunció en su momento que lo iba a traer, pero luego lo quitó de la web.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2023, 12:49:03 »
Yo recomiendo muy fuerte el Paperback. Se puede fabricar relativamente fácil en español porque el autor puso las instrucciones en la web. 2Tomatoes anunció en su momento que lo iba a traer, pero luego lo quitó de la web.
El juego está en una app, al menos para iOS. Estuvo gratuita y puede que todavía siga.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2023, 12:51:35 por doom18 »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos para clase Lengua y Literatura
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2023, 15:49:27 »
Pero me imagino que estará en inglés ¿No? Hay que adaptarlo por el tema de las distintas frecuencias de según qué letras en un idioma y otro

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk