El autor está publicando escenarios alternativos oficiales en la BGG (con su maquetación correspondiente y tal). Le he preguntado a Devir si traducirá y publicará en la sección de recursos de su web estos extras pero no me han contestado. ¿Alguien los ha probado? ¿Ha comentado Devir algo sobre este tema? Lo cierto es que la sección recursos de la editorial deja mucho que desear. No sé si es que soy incapaz de encontrarlo, pero ni siquiera doy con los reglamentos en formato pdf.
Primera partida a 4 y los pueblos libres se han paseado de lo lindo, ganaron 22 a 12 en el final del turno 7. Un paseo.El juego pensaba que iba a tener mas enjundia. Yo he jugado mucho a Revolver que tiene un sistema muy parecido y funciona fenomenal. En este WotR cartas, la verdad no he visto la chicha, sinceramente, cada turno da para hacer poco y la suerte robando cartas me parecio determinante. Es muy habitual robar cartas que no te valen para la senda y campos de batalla actuales de la partida.Luego muchas cartas son objetos que no puedes utilizar porque el personaje que debe portarlo no esta en mesa, ni se le espera y al final bajas las 4 cartas que puedes y listo.Dicen que si has de medir que cartas quemas y cuales no, pero al final si atacas se queman y si las pones para defender pues a veces las necesitas y otras veces no, pero sinceramente dimos la vuelta al mazo con lo que tambien me parecio que no hay muchas cartas y que salen todas, pero cuando salgan es determinante.Ademas debes de ir a defender las sendas como pueblos libres y la sombra a atacarla a saco. Si hay algun campo de batalla importante vas con todo y listo. No es facil tener mucha eleccion, porque tambien cuando tienes cartas resulta que la faccion no se permite en el campo de batalla concreto y lo que decia en la fase de la senda justo que hay no te vale. Entonces vi como la sombra en esas se bajaba de todo en la reserva, una fila de cartas interminable y aun asi tampoco pudieron hacer mucho contra gandalf, aragorn y alguna cosa mas tocha que teniamos los pueblos libres.No se, lo vi plano y me dejo bastante frio. Entre que es dificil de sacar a mesa porque es para 4, luego el modo 1vs1 esta muy flojo y es mejor jugar un Revolver y que el coop tambien es flojo... no le veo las virtudes.
A 2 ocurre lo mismo que con los quartermaster fuera de su numero ideal. Que tienes que andar pendiente de dos barajas que se juegan de manera distinta y eso pues es un rollo por que le quita agilidad al juego.