logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8572 veces)

Bargerald

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2015, 01:05:21 »
Esta respondido aqui en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/article/5984637#5984637

Asi que ya sabes que te toca pasar por caja si quieres hacer el mal


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:27:48 »
Retomo esto... que tenemos batalla por la sucesión en breve...

La flota de 'Asia Menor', ¿a qué provincia corresponde?

En la partida de ejemplo, al final del manual, he encontrado dos inconsistencias, que bien pueden venir provocadas por mi falta de capacidad comprensora tras la lectura, pero a ver si me podeis ayudar:

La primera: esto se menciona, creo recordar, que en el turno 2 de dicha partida; a la hora de poner en juego uno de los dos generles que supuestamente están en el mazo, dice que el jugador tiene la opción de pagar 4 OPs para activar dicho general, ¿qué es eso de pagar 4 OP por esa acción?

La segunda: durante esa partida se jugan dos cartas similares, de 'sátrpas regionales', que ponen 3 mercenarios y un general menor en algún punto del mapa; pues cuando lo pone el jugador negro dice que puede convertir el espacio en propio; sin embargo cuando lo pone el jugador eh, no recuerdo el otro color, dice que la carta no permite poner marcador de control. El texto de la carta es igual, solo que cambiando la provincia, y en ambos casos se ponen en espacios neutrales, sin marcador de ningún tipo. ¿Por qué en un caso pone marcador de control y en otro no? ¿Qué es lo correcto? La carta indica que si el espacio en independiente o controlado por otro jugador, se puede convertir; pero no dice nada de si el espacio es neutral.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:00:03 »
Retomo esto... que tenemos batalla por la sucesión en breve...

La flota de 'Asia Menor', ¿a qué provincia corresponde?

En la partida de ejemplo, al final del manual, he encontrado dos inconsistencias, que bien pueden venir provocadas por mi falta de capacidad comprensora tras la lectura, pero a ver si me podeis ayudar:

La primera: esto se menciona, creo recordar, que en el turno 2 de dicha partida; a la hora de poner en juego uno de los dos generles que supuestamente están en el mazo, dice que el jugador tiene la opción de pagar 4 OPs para activar dicho general, ¿qué es eso de pagar 4 OP por esa acción?

La segunda: durante esa partida se jugan dos cartas similares, de 'sátrpas regionales', que ponen 3 mercenarios y un general menor en algún punto del mapa; pues cuando lo pone el jugador negro dice que puede convertir el espacio en propio; sin embargo cuando lo pone el jugador eh, no recuerdo el otro color, dice que la carta no permite poner marcador de control. El texto de la carta es igual, solo que cambiando la provincia, y en ambos casos se ponen en espacios neutrales, sin marcador de ningún tipo. ¿Por qué en un caso pone marcador de control y en otro no? ¿Qué es lo correcto? La carta indica que si el espacio en independiente o controlado por otro jugador, se puede convertir; pero no dice nada de si el espacio es neutral.

A ver si me acuerdo...

Asia Menor corresponde a Caria

23.5 Seleucus y Eumenes
Seleucus y Eumenes no son mezclados en el Mazo Tyche. En lugar de eso, son puestos a un lado. Cualquier jugador al que se le muera un General Mayor puede comprar uno de los generales (a su elección) al coste de descartar una carta Tyche de 4 OPs durante su Segmento Tyche. El general (junto con las tropas indicadas en su carta) es colocado en el mapa o como refuerzo, con todas las restricciones pertinentes (5.3); o en cualquier espacio de los emplazamientos iniciales opcionales del general, que no contenga UCs enemigas o Ejércitos Independientes. El espacio puede contener un marcador de control Enemigo.


El caso de los Sátrapas es una errata. Pueden ponerse marcadores en ambos casos
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Andykayssa

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2020, 23:40:17 »
Una aclaración.

Cómo usáis la caja de dispersados?. Dejáis vuestras tropas marcandolas con un CP para acordaros que son vuestras?. Es un sistema un poco raro todos compartiendo el mismo espacio, o es que hay algo que no estoy entendiendo.

Gracias.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2020, 10:31:31 »
si, las dejas bajo un marcador politico, o si tenian un lider principal bajo el lider principal
Aparte, tb dejamos ahi los mercenarios/falange comprados "a plazos" bajo tantos marcadores politicos como coste hayas pagado
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Andykayssa

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2020, 16:14:50 »
Gracias... Es que el reglamento no dice como se gestiona este apartado... Además de que es un poco empastre...en un espacio tan pequeño

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:43:38 »
Ahora, la version 4, ya si comenta que dejes todo con el marcador politico para diferenciarlo.

En cuanto a las tropas pagadas a plazos mediante OPs, tienes ya tu propia carta para marcarlo.

En cuanto a Seleukos es General Reserva a 2-4 jug, pero Starting General en el de 5.
Y Eumenes, es Starting General para todos los modos 2 - 5 jugadores.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 11:01:39 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

hasnak

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2021, 22:08:40 »
Una duda tras una primera partida que no sabemos si lo hemos hecho bien.
Se trata de como se eliminan los MC de los "enemigos".
Segun hemos entendido,
ciudad menor de otro jugador: los puedes eliminar si tienes UC en el segmento de rendición o los puedes eliminar usando 2PM durante el segmento de rendición
ciudad mayor de otro jugador: tras conseguir 3 puntos de asedio
ciudad menor, fortaleza y ciudad mayor independiente: tras conseguir 1, 2 y 3 puntos de asedio respectivamente.
¿Es correcto? Tenemos la duda de si en las ciudades menores independientes tambien se pueden quitar usando 2PM y/o teniendo UC en el segmento de rendición.

Gracias.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2021, 12:20:35 »
Successors v4.
Mayor Cities.
Solo se consigue bajo Asedio con tirada de dados varias veces acumulando éxitos y bajas. Da = que sea de otro jugador o Independiente. Debes llevar 3 tropas y tirar dado. La diferencia que si lo haces en Surrender, tienes tirada de dado "gratis" (no estas pagando los 2 puntos de movimiento) y si consigues acabar el asedio (3 puntos de asedio necesarios), quitas el marcador enemigo y pones el tuyo.
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Stronghold
Si hay marcador politico contrario = Minor city (ver Minor city).

Si es Independiente, cuesta 2 puntos de Asedio (minimo 3 tropas y posibilidad de desgaste)
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Minor Cities
Para marcadores politicos contrarios.
-En Surrender Segment. Si tienes un ejercito (1 CU), quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario

Si es contra Independiente. Solo es mediante 1 punto de Asedio. (mínimo 3 tropas y posibilidad de desgaste)
-En Surrender Segment. Si lo acabas, quitas, y pones tu marcador politico.
-En Activation Phase. Cuesta 2 MP. Solo quitas el marcador politico contrario. (Te contesto en azul)


------------------
Page 25 D. Removing player Pc's from a Minor City

It costs 2 Mps. An Army with at least 3 CUs may remove (not replace) an enemy player (not Independent) PC in a Minor city space that the army occupies (including a player controlled stronghold)

Also, a general rule about Strongholds - once they are uncontrolled or controlled by a player - they are always treated in all ways as a Minor City (pg. 3 of the rules).

-------------------
Por eso, en tu turno completo, puedes tirar el dado de Asedio 5 veces, como maximo en una misma Mayor City. 1 en Surrender, 2 en Tyche (con 4 OP, 2+2), 2 en Activation con 4 puntos de Movimiento (lo máximo al moverte) , gastas 2+2.
y las fortalezas solo sirven a los Independientes.

Lo anterior en cuanto a asedios y retiradas de PC contrarios es modificado usando Regla Opcional Caballeria (16.9) con alguna restricciones.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 09:36:03 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

berfo

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:07:50 »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:16:28 »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?

Está mal el ejemplo de juego (también en la edición en inglés):




Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 13:36:45 por proyecto_mgj »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

berfo

Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2021, 16:42:36 »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?

Está mal el ejemplo de juego (también en la edición en inglés):




Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/

Muchas gracias. Al hacer la traducción se podrían haber subsanado ya alguna. Las prisas, supongo. Aunque he detectado alguna que otra más que no aparece. Las imágenes de la pag25 están cambiadas, pej.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2021, 10:37:04 »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?
Está mal el ejemplo de juego (también en la edición en inglés):
Es un empate por tanto hay retirada. Perdikkas es el General atacante, por tanto se retira (14.10) a Ikonion desde el lugar de la batalla Kelainai y realiza su habilidad especial de quitar un marcador de control. Lo que esta mal es poner el suyo.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 10:49:38 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2021, 13:14:00 »
Retomando dudas de este gran juego me gustaria saber si al principio de cada turno tyche se vuelven a barajar las cartas usadas en el turno anterior aunque queden cartas en el mazo......
Se barajan todas las cartas Tyche en común, tanto las no robadas aun como las jugadas (boca arriba). Las jugadas que indican sacarlas fuera del juego tras resolver el evento, obviamente no.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 13:16:14 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2021, 20:20:48 »
Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/
Otro error en el reglamento es el ejemplo del 15.2 Realizar un asedio de la pag 34, donde Demetrio realiza un asedio con 2 tropas, cuando debería hacerlo mínimo con 3. Tras sacar un 2 en el dado, con su habilidad de +1 en los Asedios, consigue un acierto pero pierde 1 tropa, que es lo que aparece en la foto.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 20:28:22 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0