Cita de: angulito en 18 de Junio de 2025, 20:55:59 Gracias por la respuesta, pero sinceramente, me deja con más dudas que antes.Desde noviembre me habéis dicho en múltiples ocasiones —por email y mensajes— que el juego llegaba "la semana que viene" o "a primeros del mes que viene". Incluso en la newsletter dijisteis que llegaría en enero. ¿Entonces todo eso era inventado? Porque han pasado ya casi 12 meses desde la compra (25 de junio de 2024), y el juego lleva mucho tiempo disponible en otras tiendas, incluso ya en manos de jugadores.Recibo la newsletter, sí, pero ¿esa es la solución? ¿Que me quede esperando indefinidamente y mire el boletín mientras el juego sigue sin llegar?Parece que este retraso es algo común en pedidos con vosotros. En grupos de Telegram ya se comenta que esto no es nuevo, y que a varios usuarios les ha pasado exactamente lo mismo solo con vuestra tienda. Ya nos habían avisado que hacer prepedido con vosotros tiene el riesgo de que nunca llegue.Por todo esto, agradecería una respuesta clara y honesta:¿Va a llegar el juego en algún momento realista?¿O es mejor que empiece a mirar en otra tienda antes de que pasen otros 12 meses?Hola, buenos días. Disculpa que no te respondiese antes, ayer fue un día duro en envíos y llegué a casa cansado.La Newsletter es el lugar donde informamos de las llegadas, también correos específicos dirigidos a un cliente o a un grupo de clientes. Intentamos ser lo más precisos posible en a quién enviamos la información y qué información enviamos, para no saturar a nadie con nuestros mails.Sobre lo que comentas, inicialmente nosotros recibimos información de la producción del producto a finales de mayo, con fecha inicial esperada enero. A partir de entonces empezó un baile de fechas por parte del distribuidor, que nos indicaba ese mismo baile por parte de la editorial, en parte por retrasos en la producción (fueron un par de meses), en parte por cierta paranoia por parte de las editoriales americanas sobre si podrían o no traer sus productos de China, y si enviarlos a Europa sería más caro.Sinceramente, de entre los distribuidores europeos con los que trabajamos hay dos que traen productos de Renegade, y mientras que uno ha recuperado la normalidad trayendo referencias de Axis & Allies, el Acquire normal, Nexus Ops y demás, el otro todavía está esperando. Si hay algún otro distribuidor europeo que ha podido traerlo sinceramente lo desconozco, y en caso afirmativo me encantaría saber cuál porque trabajaría inmediatamente con él... Si dices que otras personas han recibido el juego, es posible que fuese por Amazon, que sé que lo ha tenido aunque de forma muy limitada. A nuestros distribuidores aún no les llegó, por lo que te digo con total sinceridad que si hay alguna tienda que lo tenga en stock te ofrecemos la cancelación del pedido, si así lo deseas. Me encantaría en ese caso saber qué distribuidro se lo sirvió, eso si´, aunque sé que dicha tienda no compartirá la información (cuando sólo un distribuidor tiene algo y aprece que sólo tú trabajas con él, no lo compartes con la competencia).Sobre lo que comentas al respecto de si los retrasos son comunes... lo siento, pero no es así. En este momento, contando pedidos que sólo incluyan prepedidos, no producto en stock, servimos en fecha o antes (con distribución pasa, nos pasó con Burning Banners que lo recibimos antes, por ejemplo) más del 90% de los pedidos, el 6% en las dos semanas siguientes, y el 4% es el que, por desgracia, te incluye a ti con este producto. Si fuese como dices, que los retrasos son comunes, tendríamos un índice de cancelaciones muy alto, y en este momento, tras 10 años de trabajo, en la web se ha realizado hoy el pedido 75611, y de esos pedidos los pedidos que han sido cancelados (no por fallos en el pago, por supuesto) es de 598. Y en esos 598 hay clientes que se han arrepentido de la compra, compras duplicadas por error, y por supuesto cancelaciones por algún retraso. Si, como dices, el retraso fuese habitual, esa cantidad de cancelaciones sería como poco diez veces mayor, seguro.Entiendo que cuando el pedido que uno ha hecho sufre retraso estés molesto, por supuesto. De nada sirve que te digan que sólo hay un 1% de posibilidad de error si tú eres ese 1%.En cuanto a la llegada, el distribuidor que nos ha servido el resto de referencias de Renegade espera un nuevo envío en julio, y en ese envío espero el material
Gracias por la respuesta, pero sinceramente, me deja con más dudas que antes.Desde noviembre me habéis dicho en múltiples ocasiones —por email y mensajes— que el juego llegaba "la semana que viene" o "a primeros del mes que viene". Incluso en la newsletter dijisteis que llegaría en enero. ¿Entonces todo eso era inventado? Porque han pasado ya casi 12 meses desde la compra (25 de junio de 2024), y el juego lleva mucho tiempo disponible en otras tiendas, incluso ya en manos de jugadores.Recibo la newsletter, sí, pero ¿esa es la solución? ¿Que me quede esperando indefinidamente y mire el boletín mientras el juego sigue sin llegar?Parece que este retraso es algo común en pedidos con vosotros. En grupos de Telegram ya se comenta que esto no es nuevo, y que a varios usuarios les ha pasado exactamente lo mismo solo con vuestra tienda. Ya nos habían avisado que hacer prepedido con vosotros tiene el riesgo de que nunca llegue.Por todo esto, agradecería una respuesta clara y honesta:¿Va a llegar el juego en algún momento realista?¿O es mejor que empiece a mirar en otra tienda antes de que pasen otros 12 meses?
Cita de: chuskas en 19 de Junio de 2025, 11:04:46 Cita de: angulito en 18 de Junio de 2025, 20:55:59 Gracias por la respuesta, pero sinceramente, me deja con más dudas que antes.Desde noviembre me habéis dicho en múltiples ocasiones —por email y mensajes— que el juego llegaba "la semana que viene" o "a primeros del mes que viene". Incluso en la newsletter dijisteis que llegaría en enero. ¿Entonces todo eso era inventado? Porque han pasado ya casi 12 meses desde la compra (25 de junio de 2024), y el juego lleva mucho tiempo disponible en otras tiendas, incluso ya en manos de jugadores.Recibo la newsletter, sí, pero ¿esa es la solución? ¿Que me quede esperando indefinidamente y mire el boletín mientras el juego sigue sin llegar?Parece que este retraso es algo común en pedidos con vosotros. En grupos de Telegram ya se comenta que esto no es nuevo, y que a varios usuarios les ha pasado exactamente lo mismo solo con vuestra tienda. Ya nos habían avisado que hacer prepedido con vosotros tiene el riesgo de que nunca llegue.Por todo esto, agradecería una respuesta clara y honesta:¿Va a llegar el juego en algún momento realista?¿O es mejor que empiece a mirar en otra tienda antes de que pasen otros 12 meses?Hola, buenos días. Disculpa que no te respondiese antes, ayer fue un día duro en envíos y llegué a casa cansado.La Newsletter es el lugar donde informamos de las llegadas, también correos específicos dirigidos a un cliente o a un grupo de clientes. Intentamos ser lo más precisos posible en a quién enviamos la información y qué información enviamos, para no saturar a nadie con nuestros mails.Sobre lo que comentas, inicialmente nosotros recibimos información de la producción del producto a finales de mayo, con fecha inicial esperada enero. A partir de entonces empezó un baile de fechas por parte del distribuidor, que nos indicaba ese mismo baile por parte de la editorial, en parte por retrasos en la producción (fueron un par de meses), en parte por cierta paranoia por parte de las editoriales americanas sobre si podrían o no traer sus productos de China, y si enviarlos a Europa sería más caro.Sinceramente, de entre los distribuidores europeos con los que trabajamos hay dos que traen productos de Renegade, y mientras que uno ha recuperado la normalidad trayendo referencias de Axis & Allies, el Acquire normal, Nexus Ops y demás, el otro todavía está esperando. Si hay algún otro distribuidor europeo que ha podido traerlo sinceramente lo desconozco, y en caso afirmativo me encantaría saber cuál porque trabajaría inmediatamente con él... Si dices que otras personas han recibido el juego, es posible que fuese por Amazon, que sé que lo ha tenido aunque de forma muy limitada. A nuestros distribuidores aún no les llegó, por lo que te digo con total sinceridad que si hay alguna tienda que lo tenga en stock te ofrecemos la cancelación del pedido, si así lo deseas. Me encantaría en ese caso saber qué distribuidro se lo sirvió, eso si´, aunque sé que dicha tienda no compartirá la información (cuando sólo un distribuidor tiene algo y aprece que sólo tú trabajas con él, no lo compartes con la competencia).Sobre lo que comentas al respecto de si los retrasos son comunes... lo siento, pero no es así. En este momento, contando pedidos que sólo incluyan prepedidos, no producto en stock, servimos en fecha o antes (con distribución pasa, nos pasó con Burning Banners que lo recibimos antes, por ejemplo) más del 90% de los pedidos, el 6% en las dos semanas siguientes, y el 4% es el que, por desgracia, te incluye a ti con este producto. Si fuese como dices, que los retrasos son comunes, tendríamos un índice de cancelaciones muy alto, y en este momento, tras 10 años de trabajo, en la web se ha realizado hoy el pedido 75611, y de esos pedidos los pedidos que han sido cancelados (no por fallos en el pago, por supuesto) es de 598. Y en esos 598 hay clientes que se han arrepentido de la compra, compras duplicadas por error, y por supuesto cancelaciones por algún retraso. Si, como dices, el retraso fuese habitual, esa cantidad de cancelaciones sería como poco diez veces mayor, seguro.Entiendo que cuando el pedido que uno ha hecho sufre retraso estés molesto, por supuesto. De nada sirve que te digan que sólo hay un 1% de posibilidad de error si tú eres ese 1%.En cuanto a la llegada, el distribuidor que nos ha servido el resto de referencias de Renegade espera un nuevo envío en julio, y en ese envío espero el materialPues no solo debo estar en el 4% sino en el 1% porque el Seti en inglés que tenía pedido con vosotros también se retrasó y el civolution (que ya se ha agotado en otras tiendas) por lo que veo en la web todavía no lo habéis ni recibido.Y solo he hecho 4 prepedidos con vosotros, a mí eso me sale un 75% de error, 3 de 4...Entonces en Julio esperamos recibirlo? O te envían cajas sorpresas por parte del distribuidor y no te avisa de lo que te va a llegar?
Buenas. Dejo por aquí mi experiencia y opinión (que de eso va el hilo) por si puede ayudar a alguien indeciso de comprar en esta tienda.Mi experiencia se basa en *pre-venta*. Y dios me libre de hacer otra *pre-venta* en esta tienda.Hice una pre-venta del Galactic Cruise (en inglés) el 31 de marzo de 2025.El problema principal, como ya han indicado otros compañeros, es la falta absoluta de información y transparencia. Los retrasos ocurren, y son casi siempre por temas de editorial y la tienda tiene poco que hacer. Correcto. Pero ahí es donde entra la comunicación, y ahí es donde veo que se falla estrepitosamente.Pongo una cronología:7 Abril: Primero envié un correo el día 7 de abril para conocer un poco una estimación. Correo que no fue respondido (ni carpeta spam, ni nada). 6 Mayo: Pregunté al usuario Chuskas por aquí por laBsk a ver si había suerte. La respuesta fue: Que ya me había respondido al correo anterior (¿error de Gmail? Ok, se puede haber trabucado) y que lo esperaban a mediados de mayo. 9 Junio: Entendiendo que había algún retraso, le pregunté de nuevo por aquí si sabían algo. Esperaban recibirlo en junio el material.7 Julio: Un mes de nuevo sin noticias, y viendo que el juego es en inglés, y que ya había tiendas que tenían el juego, pues miré la opción de hacer un reembolso. En la web no tienen opción, por lo que envié un correo especificando que quería *cancelar* el pedido y obtener el *reembolso* del mismo.8 Julio (9am): Respuesta del correo anterior: Esperan recibirlo esta semana. Que si quiero cancelar igualmente. Le digo que sí (como ya especifiqué en el anterior correo).9 Julio: No recibo el reembolso. Pregunto qué ocurre. Respuesta: Que cuando un cliente quiere cancelar, se le dan 3 opciones (cambio, reembolso, descuento), que elija una opción.Aquí mi respuesta ya es clara: *Quiero el reembolso de mi dinero*. Es decir, no entiendo tanta ida y venida de correos para hacer una devolución. Siendo una comunicación asíncrona en la que mínimo un día tardan en responder, me da la sensación de que me están dando largas continuamente, cuando no es por una cosa es por otra. No sé si tratan de que me eche para atrás en el reembolso y así tenerme una semana más esperando o qué.La comunicación es importantísima a día de hoy y más en una tienda online, porque es la puerta de entrada a sospechas de su fiabilidad.Llevo 20 años comprando juegos de mesa, y solo me había pasado algo así con una tienda ya extinta, d10juegos. En dicho caso tuve que poner una reclamación al seguro de la tarjeta.Ya veremos si aquí tengo que hacer lo mismo. Sinceramente espero que la siguiente respuesta de correo sea algo del estilo "el reembolso se ha emitido" y una prueba de dicho reembolso si no, ya pensaré que está habiendo un poco de cachondeo.El pedido por cierto, dejo aquí el ID por si acaso...#73759 para que la respuesta a esto no sea "pásame el id del pedido y lo miramos" Siento un poco el tono del post, porque no me gusta estar a desagrado, pero es que visto que no soy el único que ha pasado por esto... pues se enciende uno un poco, la verdad.Todo esto no ocurriría si mientras ocurre la espera, no tuvieran tu dinero ya ingresado desde el minuto 1. Al final metes un dinero con una incertidumbre tremenda. Si fuese una reserva a 0€, pues que tarde lo que tenga que tardar y no pasa absolutamente nada.