logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115244 veces)

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #390 en: 02 de Junio de 2012, 13:32:24 »
Este nick hace referencia a un personaje que aparece en la historia de la Reconquista; se trata de Muhammad ibn Mardanish, al que todo el mundo conocía como "Rey Lobo".
Este muladí de conveniencia (islámico en las formas y atavíos aunque su ejército permanente estaba formado por cristianos) creó en la zona de Murcia y Levante un efímero, aunque fulgurante y no exento de polémica, reino Taifa aliado y tributario de los monarcas cristianos hasta que en 1169 fue derrotado por los almohades.
Es por lo tanto el hecho de que me apasione la historia de la Reconquista, junto a que Mardanish proviene de Martínez y yo tengo ese apellido, lo que me ha llevado a adoptar ese nick ya que "probablemente" este Rey Lobo sea uno de mis antepasados ;D.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Dacecifo

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #391 en: 25 de Junio de 2012, 12:44:27 »
Bueno, mi nick tiene el origen mas tonto del mundo, hara cosa de 10 años o asi jugando a un juego de la playstation con un amigo(no recuerdo el juego) pedian que metieses un nombre para tu personaje, con un sistema muy odioso y cansino de introduccion de letras asi que empece a meter letras al azar alternando consonantes y vocales para que se pudiera pronunciar y salio esto.  :P Imagino que no sera el nick mas epico de internet pero bueno...

erre

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #392 en: 29 de Junio de 2012, 10:20:57 »
Mi nick es un homenaje a Death Note, la mejor serie manga jamás creada, y a mi personaje preferido L  ;D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #393 en: 29 de Junio de 2012, 16:06:03 »
Mi nick es ddone por "dedo uno" que es como llamamos al pulgar de la mano derecha en mi trabajo.
(Más vale tarde que nunca).
Umn saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Alice

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: indeterminada. Soy como el viento, voy de un sitio a otro.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #394 en: 06 de Agosto de 2012, 15:09:11 »
El mio se debe a que me gusta mucho la historia de Alicia en el País de las Maravillas (Alice en ingles). En esta historia me encanta el conejo blanco, pero prefería ponerme el nombre de la protagonista más que Conejo Blanco  :)
“¡Llego tarde, llego tarde, llego tarde a una cita importante!”

Curuxa

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #395 en: 06 de Agosto de 2012, 20:42:43 »
Mi nombre es conocido por todos aquellos que han leido Cronicas de la Dragonlance (y los sucesivos e interminables libros ambientados en este mundo).

Se trata de Tasslehoff Burrfoot, un kender, un personaje bastante simpático y el cual me ha causado siempre una sonrisa. Fisicamente son hombrecillos con orejas puntiagudas de alrededor de un metro de altos y con largas melenas cogidas en "copete".

Sus habilidades principales: no conocen el miedo, son muy sigilosos y muy habiles, etc...

Sin embargo algo que me llamo siempre la atención fue su inocencia. Son grandes "encontradores" de objetos perdidos, es curioso como hurtan sin darse cuenta de cualquier objeto, aunque siempre lo arreglan indicando a su legitimo dueño que "ha sido una suerte que yo lo encontrarse, debio de caersele".

Por todo esto, y por algunos similes con esta raza de simpaticos, adopte el nombre eliminando alguna s y f para facilitar la escritura. Fue por el año 92 mas o menos cuando comence mi andadura por Internet. Desde entonces lo utilizo en todas partes desde cuentas de correo a foros de cualquier tipo. Mi logo en la BGG es Kiko_Senda, que es mi nombre humano y el de mi perro. Porque no soy tasslehof? no tengo ni idea. Estaria flipado el dia que me di de alta.


Asociación Cultural Jugamos Tod@s
jugamostodos@gmail.com

II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa - CÓRDOBA 2006
http://jugamostodos.awardspace.com

SUROL'06 -  III Semana Provincial de Juegos de Rol y Estrategia de Córdoba




Cuántos recuerdos Dios... Cuántas tardes en la biblioteca municipal buscando por la WEI a ver si habían devuelto el que me faltaba por leer.
Leyendoos me parece ir escuchando por lo bajito la sintonía del Cuentame...
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #396 en: 06 de Agosto de 2012, 21:33:08 »
Maestre de Campo era el equivalente al grado actual Coronel. Mandaba un tercio español, auxiliado por el sargento mayor y los capitanes. Un subidón después de leer las crónicas de esos "desarrapados" españoles en Nordlingen.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

korfu

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #397 en: 22 de Agosto de 2012, 16:24:46 »
Cuántos recuerdos Dios... Cuántas tardes en la biblioteca municipal buscando por la WEI a ver si habían devuelto el que me faltaba por leer.
Leyendoos me parece ir escuchando por lo bajito la sintonía del Cuentame...

Yo tuve esa misma espinita clavada.... De hecho, con el primer sueldo en condiciones que gané me inscribí en la colección de Altaya de todos los libros de la Dragonlance y ahí están todos metiditos en la vitrina del salón y te puedo confirmar que al final fueron muchoooossssss.....    ;D ;D ;D
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

AiGoR

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #398 en: 22 de Agosto de 2012, 18:07:47 »
Pues yo porque no sabia que poner y puse mi nombre y apellido...... Q no me mola.... Así q no se si borrarlo y crearme otro, jaja.

Aigor

P.d. Admins alguna ayuda para cambiar el Nick?
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 18:58:53 por igorcordero »
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #399 en: 22 de Agosto de 2012, 18:13:10 »
Ahora que veo este hilo, yo pensaba que había dejado aquí mi aportación y resulta que no... ::)

Lo mío es muy fácil: me llamo Jorge y pasé un año trabajando en Sheffield, ciudad que me gustó mucho y que llevo en mi nick con mucho cariño.

Curuxa

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #400 en: 22 de Agosto de 2012, 18:33:11 »
Yo tuve esa misma espinita clavada.... De hecho, con el primer sueldo en condiciones que gané me inscribí en la colección de Altaya de todos los libros de la Dragonlance y ahí están todos metiditos en la vitrina del salón y te puedo confirmar que al final fueron muchoooossssss.....    ;D ;D ;D

Cómo te entiendo ;)... En mi caso fué la colección Grandes autores de la literatura fantástica de Timun Mas aunque al final no venía ninguno de la Dragonlance. También estan todos en la estantería (son unos 100  :o porque los que son un poco voluminosos los dividian en dos tomos). Además de una edición de las Crónicas que me regalaron por mi cumple hará unos cuatro o cinco años... ;D

Pero volviendo al espíritu del hilo, yo me cambié el nick al ver este hilo y ver lo que se lo curra la gente  ::) Curuxa significa lechuza en asturiano: me gustan las aves, me gusta la noche, adoro Asturias... ;D Incluso la figura mitológico-popular de la curuxa asturiana tiene cierta relación con algunos momentos de mi trabajo (aunque eso mola menos) .
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #401 en: 08 de Octubre de 2012, 21:21:31 »
Ya que estoy empezando pues también me presento y explico por aquí, aunque es bastante obvio

Brett es un nombre propio anglosajón que funciona tanto como nombre y apellido y que deriva de la palabra "Breton", o sea el habitante de la Bretaña francesa. Pero es que además en alemán, (¿¿a que nadie lo sabía???)  ;) significa "tablero" ...afortunada y feliz coincidencia que me hizo decidirme por este nombre.
 
Ludsen es un derivado de la palabra Ludo -que seguro que tampoco nadie sabe que significa juego, diversión  :o - y que con el sufije -sen forma el apellido propio de las lenguas nórdicas -en este caso hijo de ¡Otro secreto poco conocido!

En fin, juntándolo todo, sale algo así como "el Bretón Hijo del Juego" aunque personalmente lo escogí porque me sonaba bien, como un nombre y apellido de una persona real, sólo que construido con ese juego de palabras que a mí me hizo gracia.

Y aquí se acaban las perogrulladas!
Quocunque jeceris stabit

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #402 en: 21 de Octubre de 2012, 02:19:58 »
Pues el mío rs bastante fácil de explicar. Elegí el nombre que lleva uno de los personajes secundarios no jugadores del juego de PC Baldur's Gate (una de las primeras grandea implementaciones del sistema de Dragones y Mazmorras a un videojuego).

Zaranthir es un mago que vende objetos mágicos en una fortaleza solitaria al oeste de la Ciudad de Beregost llamada Seto Alto. Al verle, me llamó la atención y me imaginé su historia como hechicero paranoico y asustado que vive atrapado en su propia fortaleza.

Realmente no tiene nada que ver con juegos de mesa, pero es mi nick en muchos foros y paginas. :)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #403 en: 22 de Octubre de 2012, 23:41:46 »
Anda queee.. el tiempo que hace que este post y yo no nos hemos cruzado.

Lo mío viene de allá cuando yo tenía 15 añitos, que hacía mis pinitos de dibujante (no se me daba mal, pero acabé abandonandolo) y en 1º BUP, hice un comic (na' cuatro caras.. un A3 doblado) sobre el profesor de matemáticas... que tenía una caricatura de lo más facilona (era calvo pulido nivel profesional, gafas enormes cuadradas de pasta y barba). El caso es que el comic estuvo unos días rulando de mano en mano entre la gente de clase y uno de esos días el profesor de matemáticas lo cazó.

Yo firmaba mis dibujos poniendo BY FEDE (Me llamo Federico), pero en ese comic en concreto la firma la puse al final de tal forma que la última E salió fuera. Cuando lo cogió el profesor, el comic le gustó.. y preguntó "Quien es el byfed ese?". (pronunciado bi-fed) No desvelé mi autoría (por si acaso), pero me hizo gracia el nombre...

Cuando años más tarde, allá por el 92 o así, me registré por primera vez en un chat (uno que había en un servidor en barcelona, en modo texto, aún en la época de las BBS)  y me pedía nombre de usuario, puse ese nombre y desde entonces aquí estamos. Llevamos juntos ese nick y yo la friolera de veinte años, que se dice pronto. :)

El comic se perdió en algún momento (se lo quedó algún compañero de clase) y es una pena, porque ahora sería un documento histórico. Al menos, me ha quedado la anécdota del nick. :)

salu2

Crimson

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #404 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:13:12 »
El mío viene del personaje con el que jugué una de mis mejores crónicas de rol: Isabella Crimsonnight, una cazavampiros parcialmente inspirada en The Magdalena, personaje de cómic que aparece en mi avatar. Tuve la suerte de contar con un buen master que me permitió hacerme el tipo de personaje que más me gustara y desarrollarlo como quisiera. Creo que eso me dio suerte y la crónica tuvo un final feliz (¡Con isabella vivita y coleando!).