logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 587 veces)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wonderland´s War¿qué os parece?
« en: 27 de Mayo de 2024, 16:33:15 »
Jugamos una partida el otro día a 4 y la verdad es que estuvo muy entretenida. La mecánica de elegir el sitio en la mesa para llevarte las cartas que necesitas tiene cierta estrategia, a parte de el tema de la locura que te puedes ganar y lo que te pesa llevarte esas fichas a la bolsa. Y luego tensión cuando las vas sacando de la bolsa en las batallas, el azar aun que controlado te la puede liar en cualquier momento según lo dispuesto que estés a jugártela, y saber cuando parar.
Según la bgg 4 es su número ideal, y que a 5 brilla con la expansión. ¿Alguno lo ha probado con y sin la expansión?

Zellfhirot

Re:Wonderland´s War¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2024, 12:38:15 »
Nosotros a 5 sin la expansión y estuvo muy difícil divertido, un poco largo para lo que ofrece pero las dos diferentes fases del juego, y como está llevado el tema de forzar tu suerte me gusta bastante, mucho más divertido sacar fichas aquí que en el pocimas, al menos la tensión mola más.
La próxima con expansión a ver qué tal y me gustaría jugarlo a 4.

EssaMattou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland´s War¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2024, 06:42:27 »
Nosotros a 5 sin la expansión y estuvo muy difícil divertido, un poco largo para lo que ofrece pero las dos diferentes fases del juego, y como está llevado el tema de forzar tu suerte me gusta bastante, mucho más divertido sacar fichas aquí que en el pocimas, al menos la tensión mola más.
La próxima con expansión a ver qué tal y me gustaría jugarlo a 4.
Mi experiencia no es mucha. Pero podemos aprender mucho de sus experiencias. ¡Gracias!

Mesa Camilla

Re:Wonderland´s War¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2024, 08:02:48 »
Pues a mí me ha parecido una propuesta sugerente que combina pocas mecánicas (cosa que agradezco bastante) que me gustan (control de áreas, rondel y construcción de talega) pero que me dejan la sensación de que, al igual que su exuberante producción, están innecesariamente estiradas. Una buena poda le sentaría fenomenal y haría de un juego que se alarga sin motivo a las dos horas un gran peso medio si durase la mitad. Por ejemplo, del rondel yo quitaría, al menos, la elección de una de las cartas, bajando a 3 el número de elecciones; de las áreas de combate, también quitaría al menos una, así como el track de combate lo reduciría de forma drástica a la mitad; y directamente eliminaría cosas que se me antojan superfluas como los ayudantes, los tokens alternativos, las apuestas, las mejoras del personaje y las forjas. Y, si además de quedarme con un juego de una hora ,se me empaqueta en una caja cinco veces más pequeña (tamaño Glen More de Alea, por ejemplo), creo que hablaríamos de una pieza más que interesante, pero, y ojo porque también es cierto que es la sensación tras una primera partida, este WW creo que tiene demasiadas ínfulas, dándole sobradas vueltas a un concepto que no da para tanto.
Música y juegos,
qué más quiero.