logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2103 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2024, 10:48:56 »
Bueno, supongo que en pole position cambian las sensacion con las diferentes pistas. Yo jugue en US y no incluimos reglas del circuito, ni pilotos, ni escuderias ni estres. Como primer contacto, parece que simula bien, pero la carrera creo que se dieron... 3 adelantamientos en total, quicir que fue muy tirar el dado y palante, quemar recursos cuando tocaba y poco mas. 150min. Se me hizo peli largo para las decisiones que hubo que tomar. El tiempo no afecto, cuesta mucho que cambie y en este trazado era dificil que tocara lluvia.
Ahora quiero jugar con todo para ver el juego al completo, creo que puede mejorar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2024, 11:08:35 »
Esta fue la sensación que tuvimos nosotros. Mucho tirar dados y dar vueltas para al final tomar solo unas pocas decisiones significativas durante la carrera. Yo lo volvería a jugar para no quedarme con esa impresión pero en principio el juego no es para mi. La formula 1 no me entusiasma y no necesito un juego que simule una carrera.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2024, 18:49:52 »
Eso mismo, para mí es un juego sencillo y rápido que con muchas tiradas, un poco de gestión y pocas reglas simula los elementos de una carrera de F1 actual (elección de neumáticos, paradas en boxes, cambios en el clima y algún posible choque o safety car). Si no te gusta la fórmula 1 pierde bastante aliciente en mi opinión. Aún así creo que es muy disfrutabke si añades pilotos, escuderías, reglas de circuito y sobre todo si juegas un mundial. Además me planteo añadir las reglas de intercambiar puntos de freno y motor, desgaste de motor acumulado y jugar con ocho coches en total, para que haya más adelantamientos y se pueda jugar con cuatro equipos de dos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2024, 18:51:31 por Erich Zann »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2024, 20:12:06 »
Me habéis despertado la curiosidad.
No me gustaban los juegos de coches (da igual el tipo de carreras). Pero cuando probamos en casa el Heat nos gustó mucho. Tanto que nos compramos el Rallyman Dirt y también nos gustó.

Este tiene buena pinta. Funcionará bien a dos?, se utilizan bots a ese número supongo...

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1005
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2024, 11:28:32 »
Yo lo compre al ver tan buenas criticas, pero a falta de jugarlo, solo por las reglas, y no me esta gustando mucho. Las reglas están falta. Hay contradicciones en ellas y cosas que no están bien aclaradas y quedan ambiguas.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2024, 13:49:07 »
Sí. El reglamento es, como poco, muy mejorable.  No sé si la editorial no tiene en cuenta que la redacción es un aspecto muy importante o que simplemente no da el dinero para pagar a algún profesional que lo haga. Aunque te sepas muy bien las reglas, plasmarlas por escrito me parece muy complicado y creo que debería ser algo prioritario, es añadir una barrera de entrada extra que no ayuda.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1005
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2024, 17:54:16 »
Yo hice un post en la bgg con un montón de dudas, respondieron algunas y otras las dejaron en el aire.... estoy planteándome el venderlo por que no creo que así lo disfrute.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3673
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2024, 20:37:42 »
Me interesan también opiniones a dos jugadores.

Por otra parte, veo que es más de gestión que de carreras en sí. ¿Sería el Heat el juego para correr, adelantar, picarse, etc.?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1005
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2024, 00:37:19 »
Si, al menos a mi me gusta heat más.
Edito: Woooh, este fue mi mensaje numero 1000 en el foro.
« Última modificación: 16 de Junio de 2024, 14:03:38 por MaestroSolista »

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2024, 13:17:31 »
Nosotros estamos jugando un campeonato Mundial y por ahora hemos jugado a 3 circuitos. Jugamos 6 personas y cada uno lleva un equipo y un piloto. Nosotros sí jugamos con todas las reglas y variantes.

Te puedo decir que a los 6 nos ha entusiasmado el juego. Y eso que venimos de jugar durante los últimos 15 años al Formula Dé de una manera muy asidua, ya que hemos jugado varios campeonatos mundiales, disputando 20 circuitos por campeonato.

Respecto a Formula Dé, es cierto que Pole Position es fácil de aprender y diría que más o menos igual de táctico. Tienes que gestionar bien tus puntos de piloto, motor y freno para atacar la posición de los rivales y adelantarles, e incluso defenderte de tus adelantamientos.

A diferencia también de Formula Dé, en Pole Position una mala tirada o una mala decisión no te saca de la partida. Puedes remontar aun. La salida del Safety Car, que puede salir una o dos veces por partida (o más) ayuda a que los que van más atrás se enganchen de nuevo a la partida. Lo que como en la F1 real puede dar lugar a estrategias en boxes para hacer un Undercut.

Otras cosas que más me han gustado son: las partidas son rápidas, diría que la mitad de tiempo que Formula Dé. Sí que hay muchos adelantamientos, a pesar de que digan que no, y muchas luchas de posición, lo cual lo hace emocionante. Que el líder vaya ganando presión ayuda a que la victoria no se pueda decidir hasta el final, lo que le da más emoción (como sucede en Flamme Rouge con el cansancio).

Lo ideal es jugarlo 4 o 5 personas, si sois menos, lo mejor es incluir bots.

En conclusión, me parece uno de los juegazos de este 2024.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2024, 12:24:32 »
¿Qué tal es el entreturno? ¿Hay mucho riesgo de AP?

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pole Position ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2024, 00:53:04 »
¿Qué tal es el entreturno? ¿Hay mucho riesgo de AP?
Yo creo que no, en tu turno tiras el dado del neumático correspondiente y decides si repites usando un punto de piloto. Luego, en función de si estás en recta o en curva eliges si avanzas casillas extra usando frenos o motor. No hay muchísimas opciones en tu turno en las que atascarte, más bien pequeñas decisiones que cristalizarán al final de carrera, según los rivales, el tiempo, algún evento y los neumáticos. A mí me han pasado cosas como esta:
-no te quedan frenos para hacer la apurada de frenada en la última curva y pasar al primero
-has entrado un turno tarde en boxes, se te pone un coche justo a la salida del pit-lane y entre que lo adelantas y tal los de delante se te escapan
-has ido demasiado rápido forzando a tope y llueve justo cuando al pasar los boxes
-he repetido demasiadas tiradas que no eran tan importantes y no adelanto en la recta de meta

A mí estas situaciones hacen que las partidas me valgan la pena, porque se parecen a las que se pueden dar en una carrera real y me resultan emocionantes y divertidas. Si quiero estrujarme los sesos y jugar con el culo apretado saco el Race Formula, pero en casa somos de ver la F1 y este de momento ha triunfado. Veremos si aguanta las partidas o se quema rápido.