logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 728 veces)

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego similar Terraforming Mars
« en: 26 de Junio de 2024, 09:20:57 »
Hola buenos días. Quería pedir recomendación de algún juego de mesa similar a Terraforming mars pero menos extenso en duración.
Nos encanta en casa pero es que las partidas se nos alargan más de 3h (incluso con la expansión de Preludio).
Así que buscaba uno similar o que aporte sensaciones similares pero más contenido en duración que no sea Terraforming Mars mision Ares.
Un saludo y gracias

Leibstandarte

Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2024, 09:53:40 »
Te recomendaría Ark Nova que es un juegazo y a mí me produce sensaciones similares al Terraforming PERO también es largo

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2024, 10:29:02 »
Los juegos más parecidos en sensaciones son Ark Nova y Underwater Cities pero son tan largos como el Terraforming, especialmente el UC.

Si quieres un euro de crearte tu motor bajando cartas y el principal inconveniente es la duración yo compraría Earth de cabeza. Dura una hora, hora y media como muchísimo si tenéis mucho AP y tienes un montonazo de cartas para montarte tus estrategias.

Un poco más alejados de lo que buscas están Everdell o Wingspan, que son juegos que no me gustan mucho por lo que no los recomiendo especialmente pero también te podrían servir, por si los quieres mirar.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2024, 11:11:17 »
Los juegos más parecidos en sensaciones son Ark Nova y Underwater Cities pero son tan largos como el Terraforming, especialmente el UC.

Si quieres un euro de crearte tu motor bajando cartas y el principal inconveniente es la duración yo compraría Earth de cabeza. Dura una hora, hora y media como muchísimo si tenéis mucho AP y tienes un montonazo de cartas para montarte tus estrategias.

Un poco más alejados de lo que buscas están Everdell o Wingspan, que son juegos que no me gustan mucho por lo que no los recomiendo especialmente pero también te podrían servir, por si los quieres mirar.

Ya tengo Everdell y Wingspan. Me gustan pero no tanto como Terraforming y las sensaciones no son similares.
Al Ark Nova ssiempre le he tenido ganas pero no lo he comprado por si duraba lo mismo…
Lo mismo con UC

Mírate el Earth que ese no lo conozco. Gracias

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2024, 13:54:03 »
Pues como te han dicho el Ark Nova. Funciona como un tiro a dos jugadores, a 3 se hace largo y a 4 infumable salvo que sean jugadores que conozcan el juego y con experiencia. A tres jugadores partida minima de 2/3 horas

Si quieres "similar" pero de duracion mas corta el Earth, pero creo que sera dificil de conseguir, yo le pille en wallapop.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2024, 14:44:48 »
Y por decir una parida...y la versión de dados del terraforning no cumpliría?

platerin

Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2024, 19:33:34 »
No he jugado a terraforming pero, partiendo de que es un juego con motor de cartas y tablero, te diría que te mirases el deus que es juegazo y puede encajarte. Además está muy barato de segunda mano con la expansión au que no es absolutamente imprescindible tampoco...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

JVidal

Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2024, 06:17:33 »
Más parecido al Ares es Race for the Galaxy, bajas cartas y dura 1 hora, evidentemente la experiencia no puede ser parecida porque no es el mismo tiempo que tienes para desarrollar tu partida pero si buscas algo corto creo que el Ares o este son lo más similar

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2024, 11:00:23 »
Yo tiraria al Dune Imperium Insurreción (uprising) que sale en agosto.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2024, 13:35:32 »
No he jugado a terraforming pero, partiendo de que es un juego con motor de cartas y tablero, te diría que te mirases el deus que es juegazo y puede encajarte. Además está muy barato de segunda mano con la expansión au que no es absolutamente imprescindible tampoco...

Otro voto a favor de Deus.

Motor de cartas, tablero central con buena interacción, sencillo de reglas, barato y partida de 1 hora o 1:30h.

jorgevr

Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2024, 08:46:10 »
No he jugado a terraforming pero, partiendo de que es un juego con motor de cartas y tablero, te diría que te mirases el deus que es juegazo y puede encajarte. Además está muy barato de segunda mano con la expansión au que no es absolutamente imprescindible tampoco...

Otro voto a favor de Deus.

Motor de cartas, tablero central con buena interacción, sencillo de reglas, barato y partida de 1 hora o 1:30h.

Yo venia a recomendar el mismo. Deus es un juegazo muy olvidado y como dicen se encuentra facil y barato.

La expansion no es para nada necesaria, con el juego base vas de sobra

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 580
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2024, 11:45:40 »
Nunca voy a entender las comparaciones de TM con Ark Nova o Underwater pero estoy solo en esto  :-\
Clonazo directo de TM no lo hay pero el Deus que ya se ha mencionado literal es lo más parecido y completo mecánicamente a TM.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2024, 12:36:38 »
El Terraforming de dados te da sensaciones parecidas en menos tiempo y con una mecánica nueva de dados muy bien implementada, yo tengo los dos y el de dados sale bastante más a mesa.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2024, 22:55:59 »
Nunca voy a entender las comparaciones de TM con Ark Nova o Underwater pero estoy solo en esto  :-\
Clonazo directo de TM no lo hay pero el Deus que ya se ha mencionado literal es lo más parecido y completo mecánicamente a TM.

No me suena nada el Deus… lo busco en YouTube a ver.
Ark Nova y underwater city me atraen muchísimo. Me encantaría probarlos.
Pero si las partidas son igual de largas que el terraforming los descarto de momento.

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2024, 22:58:14 »
El Terraforming de dados te da sensaciones parecidas en menos tiempo y con una mecánica nueva de dados muy bien implementada, yo tengo los dos y el de dados sale bastante más a mesa.
[/quote


Pues pensaba que al llevar dados las sensaciones serían muy diferentes… he visto partidas y no me da nada la sensación de parecerse