logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64201 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #315 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:06:24 »
Si claro, pero debe hacer lo mismo no? Crear una nueva ciudad i juntarlas no?

Sí, claro :)

Citar
Un poco mas arriba alguien ha dicho que con la loseta de la princesa no se puede quitar el seguidor doble, pues ami en una partda me lo acabn de hacer. Es posible?

Me suena que solo puedes hacerlo si es el último, pero no me hagas mucho caso, hace eones que no juego al Carcassonne.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #316 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:16:47 »

Me suena que solo puedes hacerlo si es el último, pero no me hagas mucho caso, hace eones que no juego al Carcassonne.
[/quote]

Ostras...pues puede que tengas mucha razón.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #317 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:20:31 »
Mirando la última versión de las reglas anotadas...

- El constructor NO se puede quedar solo (al igual que el gocho). Así que si te comen/secuestran al meeple de la ciudad, el constructor vuelve a la mano.

- Lo del seguidor grande, supuestamente ahora se puede quitar alegremente.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #318 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:57:56 »
Reglas anotadas..???

Que són esas reglas y donde estan anotadas??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #319 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:07:04 »
Mirando la última versión de las reglas anotadas...

- El constructor NO se puede quedar solo (al igual que el gocho). Así que si te comen/secuestran al meeple de la ciudad, el constructor vuelve a la mano.

Pues parece que tienes razón. El constructor y el cerdo se van. Las reglas anotadas cada día me dan más dolores de cabeza.

Citar
If the last farmer on the farm with the pig is removed from play, then the pig is also returned to the player. This is a consequence of the new rule that builders and pigs are not followers, and it also applies when the last thief or knight is removed from a road or city which includes the builder. Under the old rules, the builder or pig remained in play, and the builder continued to generate double-turns (according to an FAQ). Under the new rules, the builder and pig are dependent on followers for deployment, and cannot remain in play without them.

Ojo que, aunque no se consideren seguidores, de cara a mover el hada, por lo visto sí que se consideran seguidores.

Citar
The RGG edition of the Big Box states only that “whenever a player places no follower on his turn, he may, instead, place the fairy.” However, it still seems reasonable to conclude that fairy placement is an alternative to placing a pig, builder or tower piece, even if they are not explicitly mentioned.

- Lo del seguidor grande, supuestamente ahora se puede quitar alegremente.

Pues sí. Antes no se podía... :(

Citar
If a player draws a tile with a princess, it may be placed according to the usual rules. If the player uses the tile to extend a city which is already occupied by one or more knights, the player may remove one knight (big or small) from the city and return it to its owner. According to an FAQ, the big follower could only be removed from a city when there were no other knights. A big follower is now removed from the city just like any other.

Jugar no será difícil, pero leerse las reglas...

Reglas anotadas..???

Que són esas reglas y donde estan anotadas??

Aquí las tienes.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #320 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:45:30 »
Vale, pero de donde se sacan estas reglas anotadas? Son reglas caseras o vienen del mismo creador y a posteriori??

Gracias

Por cierto, madre mia que tocho de reglas....impossible con todo. Supongo que no está traducido esto no??
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 13:54:34 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

garth

  • Visitante
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #321 en: 11 de Enero de 2010, 11:42:17 »
Hola, soy nuevo por aqui y he empezado a jugar ahora al carcassonne.  ::) ::)

Tengo una duda jugando con la torre:

El jugador A tiene un caballero en una ciudad con 4 regiones

El jugador B cierra esa ciudad (este jugador no tiene caballeros allí) con una pieza que tiene una torre y que ademas está a tiro del caballero del jugador A. Cual seria el resultado?

yo creo al jugador B no le da "tiempo" a capturar el seguidor ya que se supone que se puntua inmediatamente la ciudad y se retira el seguidor, pero me gustaria que me lo aclaraseis.

gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #322 en: 11 de Enero de 2010, 12:17:26 »
Hola, soy nuevo por aqui y he empezado a jugar ahora al carcassonne.  ::) ::)

Tengo una duda jugando con la torre:

El jugador A tiene un caballero en una ciudad con 4 regiones

El jugador B cierra esa ciudad (este jugador no tiene caballeros allí) con una pieza que tiene una torre y que ademas está a tiro del caballero del jugador A. Cual seria el resultado?

yo creo al jugador B no le da "tiempo" a capturar el seguidor ya que se supone que se puntua inmediatamente la ciudad y se retira el seguidor, pero me gustaria que me lo aclaraseis.

gracias.

Incorrecto. Las fases del Carcassonne son:

1. Poner loseta
2. Mover madera (poner meeple, mover hada, poner torre... etc)
3. Puntuar

Así que la captura del caballero de la ciudad es antes de que la ciudad se puntúe.

soul crisis

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #323 en: 02 de Febrero de 2010, 10:06:20 »
Después de un tiempo viciándonos al básico, me he hecho con la expansión de Posadas y Catedrales. Hay que mezclar todas las losetas ? Luego las guardáis en la misma caja o en distintas ? Es por aliviar la carga en caso de sacarlo de casa.

Leyendo las reglas, no me atrae nada el tema del río, vosotros jugáis con el ?? Toda esa preparación me parece un poco aparatosa.

Sir Txek

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #324 en: 02 de Febrero de 2010, 11:51:47 »
Efectivamente, las losetas las tienes que mezclar con todas las demás. Luego cuando termines pues ya depende de tí. Yo las guardo en la misma caja del original y de hecho no las separo porque cuendo juego siempre juego con esta ampliación. Es más la de constructores y comerciantes y la de la princesa y el dragón también las tengo en la misma caja.

Respecto del tema del río, nosotros si que lo usamos siempre, las dos expansiones del río juntas. Tampoco es que sea muy complicada la preparación. Simplemente separas el comienzo y el final del río y durante los primeros turnos las losetas que se roban son las de río, una vez que se acaban comienzas con el resto de losetas.
Pero vamos que esto va en gustos eh  ;)


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #325 en: 02 de Febrero de 2010, 16:37:37 »
Respecto del tema del río, nosotros si que lo usamos siempre, las dos expansiones del río juntas.
Pero vamos que esto va en gustos eh  ;)

Pues como bien dice va por barrios, nunca desde las primeras partidas con la ampliacion del rio, hemos repetido. Nos gusta mucho mas la aglomeracion de muñecos en las primeras losetas que pones, da mucho mas juego ya que hay menos espacio donde colocar los quecos y los piques surgen desde el minuto uno.

En cuanto a o de guardarla, no merece la pena separar las losetas pues al final siempre jugaras con la amplicion, el juego basico al poco se quema.

Saludos.Fer.

korfu

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #326 en: 02 de Febrero de 2010, 16:51:34 »
Después de un tiempo viciándonos al básico, me he hecho con la expansión de Posadas y Catedrales. Hay que mezclar todas las losetas ? Luego las guardáis en la misma caja o en distintas ? Es por aliviar la carga en caso de sacarlo de casa.

Leyendo las reglas, no me atrae nada el tema del río, vosotros jugáis con el ?? Toda esa preparación me parece un poco aparatosa.

El río añade más estrategia al juego pues su función es la de generar campos más pequeños y, por ende, mayor valor estratégico a los granjeros.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #327 en: 02 de Febrero de 2010, 17:08:39 »
El río añade más estrategia al juego pues su función es la de generar campos más pequeños y, por ende, mayor valor estratégico a los granjeros.

Tambien se puede ver desde otros puntos de vista, como por ejemplo limitar y "ayudar" a los jugadores que no ven muy claro lo de los granjeros, para que no sea un factor determinante ;) ;D ,cosa que en mi grupo tampoco  gusta.
 
Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 17:14:17 por salpikaespuma »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #328 en: 02 de Febrero de 2010, 17:09:59 »
Estoy de acuerdo plenamente con Korfu.
Al jugarse las losetas del río primero, las zonas de influencias de los campesinos a colocar se suelen fraccionar con mucha facilidad, por lo que hay en la partida mucho más de estrategia y análisis detallado.
Si cabe, aumenta la emoción.

numae

  • Visitante
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #329 en: 03 de Febrero de 2010, 13:10:09 »
Tenemos una duda...  ;D

(llevamos tres partidas y aun estamos aprendiendo cosas. leyendo este hilo y luego las reglas me acabo de dar cuenta de alguna cosilla que haciamos mal... hehehe)

pues eso... duda...

Nos la planteamos en la tercera partida (carcassone original sin ampliaciones) y elegimos la respuesta dura, aunque teniamos la sensacion que ibamos de talibanes.

Cuando se coloca una loseta y quieres colocar un meeple tuyo y compruebas si es posible, o no por la existencia ya de otro, en prados y ciudades... nos entro la duda si se entendia conectadas las losetas solo por los lados, ¿o tambien se tenia en cuenta los angulos?

Como digo al final tiramos por el lado de que losetas que 'se tocaban por un angulo' estaban conectadas. Creo que, como digo, fuimos muy estrictos.

¿Que se entiende realmente por 'conectadas'?
 ??? ??? ???