Creo que han hecho limpieza del hilo, aprovecho para una mini duda:El CO XO y el CO Sgt 1st no pueden activar a los 1st Platoon HQ ni al 2nd ni al 3rd no?
tengo este juego cogiendo polvo, me lei el manual una vez pero me quede igual, y he visto en varios sitios que han fallos, faq y counters modificados. si me pongo manos a la obra, ¿por donde deberia comenzar? ¿que necesito bajarme ademas del manual y el juego?gracias
no es una duda exactamente pero bueno.... yo compré el juego en noviembre del 2009 directamente a GMT USA... ¿tendré los counters correctos? ¿debería pedirlos?Gracias.PD: por cierto, FoF 2ª edición en P500: http://www.gmtgames.com/p-322-fields-of-fire-2nd-edition.aspx
1) En un ataque a distancia (es decir, no a la carta adyacente sino a otra posterior) ¿dónde pongo PDFs? ¿al salir de la carta donde está la unidad que abre fuego? ¿solo entrando a la carta donde está el objetivo? ¿o hago una línea entre cada par de cartas? Ejemplo. En la carta A hay una HMG que dispara a la carta C:A (1) B (2) CEn qué espacios pongo PDF ->, en (1), en (2) o en ambos.
¿se coloca VoF en B?
Vale, ahora pongamos que A es una colina con una iglesia y la HMG está en el campanario (vamos, más alta) ¿Cambia eso las respuestas? .
2.1) Ordenes: Puede un HQ disponer de más de 9 órdenes? en el registro de órdenes no hay sitio para más, pero me parece absurdo poder guardar 9 (veterano con máxima visibilidad) y no poder recibir ninguno más el turno siguiente.
2.2) Órdenes 2: El 1stSgt está en la carta adyacente al CO HQ, ambos tienen radios SCR 536 y ninguno está bajo cobertura. Pero el 1stSgt está subido al jeep como pasajero. ¿puede recibir órdenes por radio del CO HQ - esto es, puede ser activado por el CO HQ?
3.1) Fall back. Un Fire Team alemán recibe esta instrucción. Por la prioridad de buscar la máxima cobertura, retrocede a una carta de terreno Village en la que hay un LMG bajo foxholes. Entiendo que entra a los foxholes, y no se queda al descubierto, ¿verdad?
3.2) Fall back 2. Tengo anotado que según Ben Hull, un alemán que retrocede y deja de estar en LOS de unidades americanas se retira del mapa y en su lugar se coloca un marcador PC. Aunque no puedo negar que es mi letra, no recuerdo haber escrito eso ni de dónde lo he sacado. ¿es cierto? en caso afirmativo, ¿dónde pongo el PC, en donde estaba originalmente el PC que activo esa unidad, donde se desplegó inicialmente o donde había retrocedido? ¿qué PC pongo, A, B o C o de qué depende?
4.1) Un alemán que no tiene LOS sobre ninguna unidad americana (y en un escenario en el que la postura alemana defensiva) sólo puede hacer una cosa, según la tabla de jerarquías de actividades (o como se llame): retirarse del mapa y colocar un PC. Aquí vuelvo a preguntar lo de antes. ?dónde y qué clase de PC? Creo que se colocaría en la carta que lo originó para evitar tácticas chanchulleras (o sea, gamey). ¿correcto? y del mismo tipo que describe el escenario para esa fila.
4.2) Un alemán que sí tiene LOS pero no alcance (por ejemplo, por haberse convertido en Assault Team, o por haberse quedado sin munición y cambiar su rango de V o L a C), ¿también se quita? o permanece en su sitio como un perro guardían?
5) Rally. Un litter alemán que está pinned (perdonad que no traduzca, es para no introducir dudas sobre a qué me refiero) recibe la instrucción rally. Se convierte en Fire Team, y ¿entiendo que además deja de estar pinned?.
Paro aquí... gracias simplemente por leer las preguntas.
Hola Cèsar,Primero de todo utilizo la última actualización oficial del manual (la 2.1), pero ponerte las referencias con este juego es complicado, ya sabes que en el manual todo esta desperdigado.De todas formas, todo lo que contesto estoy al 99.9% seguro que es correcto, y en caso que no encontraras alguna de las explicaciones, dímelo que entonces me pongo a buscar todas las referencias. Una vez dicho esto... al turrón!
2.1) Ordenes: Puede un HQ disponer de más de 9 órdenes? en el registro de órdenes no hay sitio para más, pero me parece absurdo poder guardar 9 (veterano con máxima visibilidad) y no poder recibir ninguno más el turno siguiente.El máximo número de órdenes por turno son 6, y puedes tener como bien has dicho hasta 9 "guardadas". Ese es el tope. En cuanto a lo absurdo o no, ese es otro debate (y en el hilo de dudas no toca, así que me guardo mi opinión )
3.1) Fall back. Un Fire Team alemán recibe esta instrucción. Por la prioridad de buscar la máxima cobertura, retrocede a una carta de terreno Village en la que hay un LMG bajo foxholes. Entiendo que entra a los foxholes, y no se queda al descubierto, ¿verdad?La primera prioridad es intentar salir de la LOS de tus unidades. La segunda prioridad es el Terreno con mayor cobertura. Las unidades enemigas tienen las mismas restricciones y ventajas que tus unidades; así que sí pueden entrar en la Foxhole y con marcador Exposed (si no venía de una Foxhole anterior)
Cuando una unidad enemiga no tiene LOS, se pone en su lugar un PC en la carta donde está actualmente el enemigo sin LOS. El tipo de PC (A, B o C) dependerá de la setup de la misión. Asi es como "dicta" el manual... pero sigue leyendo mi siguiente respuesta
(...) https://boardgamegeek.com/thread/1634485/enemy-activity-when-he-has-no-target-sight
4.2) Un alemán que sí tiene LOS pero no alcance (por ejemplo, por haberse convertido en Assault Team, o por haberse quedado sin munición y cambiar su rango de V o L a C), ¿también se quita? o permanece en su sitio como un perro guardían?No se retira, continua disparando en Close Range (o Point Blank)
Jajaja apostaba conmigo mismo que si alguien contestaba serias tú.
Lo que no imaginaba era lo exhaustivo y completo de las respuestas - aunque en alguna pregunta no me he explicado bien y lo que respondes, siendo correcto, no me saca de dudas.
Cita de: juno29 en 26 de Octubre de 2016, 15:30:56 Hola Cèsar,Primero de todo utilizo la última actualización oficial del manual (la 2.1), pero ponerte las referencias con este juego es complicado, ya sabes que en el manual todo esta desperdigado.De todas formas, todo lo que contesto estoy al 99.9% seguro que es correcto, y en caso que no encontraras alguna de las explicaciones, dímelo que entonces me pongo a buscar todas las referencias. Una vez dicho esto... al turrón! Yo uso la 2.1 y la unnofficial esa de la BGG, que me resulta más cómoda al llevar hiperenlaces, y que *creo* que coincide con la 2.1.
Bien, el máximo que puedo gastar en un turno son 6 y el máximo que puedo guardar son 9. Supongamos que el 1stSgt empieza un turno con 9 guardadas y resulta activado por el CO HQ. Saca una carta y en el casco hay un 5, +1 por ser veterano. ¿se pondría en 15? ¿podría gastar 6 y guardar 9 otra vez para el turno siguiente?Nada, entendido y perfectamente claro.
Vale, me convence la respuesta, pero con un par de matices. Creo que el marcador exposed no se lo evita viniendo de foxholes, eso sería al mover entre trincheras o búnkers, no?
Pero lo que no indiqué y en realidad es lo que me interesa, es que en ese foxhole ya hay tres pasos alemanes. Mi pregunta estaba muy mal planteada. ¿los alemanes tienen en cuenta las posibles penalizaciones por ser demasiados dentro de un microterreno de cobertura?
Cita de: juno29 Cuando una unidad enemiga no tiene LOS, se pone en su lugar un PC en la carta donde está actualmente el enemigo sin LOS. El tipo de PC (A, B o C) dependerá de la setup de la misión. Asi es como "dicta" el manual... pero sigue leyendo mi siguiente respuesta Esta no la veo clara y no la encuentro en el manual. Sí que encuentro que una unidad alemana sin LOS a enemigos, en su fase de activity check probablemente (pero no siempre) indicará que se retira y se cambia por un marcador PC. Pero no encuentro dónde dice que que directamente se quiten las unidades alemanas sin LOS al enemigo. Sí que te agradezco en este tema si me puedes señalar el punto de las reglas.
Bueno, el caso es que tampoco tiene alcance, no puede disparar a nadie. Ve unidades americanas a dos cartas de distancia por haber un terreno open field enmedio, pero no alcanza a disparar. Mi interpretación es que en cualquier caso no se retira.
Añado un par de preguntas más.* Sigo dando vueltas a situaciones de Fall Back. Esto más que una duda es una búsqueda de validación...Una unidad alemana debe hacer fall back y tiene tres opciones, en las tres está a la vista de unidades americanas. Dos cartas open field con cover 0 o una carta Village (cover 3, creo que es) con un marcador de cover +1 bajo el que hay ya 3 pasos alemanes. Por las prioridades que antes decíamos, entraría a esa carta y bajo cover. Pero añadamos otra consideración. Esa carta está sometida a fuego intenso americano: fuego cruzado de armas automáticas, concentrado y granada fallada. RAW (rules as written) entiendo que esto no se tiene en cuenta, pero personalmente he preferido retroceder la unidad a campo abierto, donde tiene alguna probabilidad más de sobrevivir. ¿comentarios?.
* Una MG está pinned. ¿Gasta munición de ametralladora? o dispara con munición tipo small arms? total no está usando el VoF tipo A.