logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61455 veces)

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2016, 23:16:01 »
Cita de: Cẻsar
A veces me pregunto cómo sería de diferente este juego con un john foley o un Kevin bernatz detrás. Diferente en sentido de reglamento mucho más claro.
Ojalá el desarrollador fuera Foley  :D
Por dar datos, el desarrollador de la segunda edición es Ricky Gray. Supongo que habrá sido escogido por GMT por algo, pero yo no se quien es, ni en qué juegos a participado... Eso si, le deseo toda la suerte desde luego, y hasta que se demuestre lo contrario le doy el voto de confianza.

Cita de: Cẻsar
A por Korea ahora.
Sin querer hacerte spoiler, a mi Korea me sorprendio mucho (y para bien  :) )
Ya iras contando! aunque sea en el hilo de "wargames en tu mesa pc"  :P

Un saludo cesar!

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2017, 12:43:58 »
Ahora que el juego está llegando nuevamente me voy a permitir reflotar el tema con una primera duda muy básica pero que no acabo de ver cómo  va.

En la resolución de un combate en la que haya varias unidades apiladas, ¿cómo se resuelve? He leído que cada unidad tiene su propio resultado, en otros sitios que es cada paso el afectado... ¿Calculo el valor de combate y saco una carta para cada 'ficha'? E independientemente de esto, si hay un hit, ¿calculo igualmente el efecto para cada una?

No voy a arrancar nunca con este juego  :-\
Gracias

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2017, 12:49:17 »
Del punto 6.3 de las reglas:
Citar
When you resolve combat, draw an Action Card for each unit on a target card with a VOF Marker.
(...)
Find the NCM that applies to the unit to determine which result happens. If a unit is HIT, immediately draw another Action card and in the lower center check the Hit Effects section under the target unit’s Experience Level

Vamos, que como bien decías, cada unidad tiene su propio resultado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2017, 12:53:01 »
Del punto 6.3 de las reglas:
Citar
When you resolve combat, draw an Action Card for each unit on a target card with a VOF Marker.
(...)
Find the NCM that applies to the unit to determine which result happens. If a unit is HIT, immediately draw another Action card and in the lower center check the Hit Effects section under the target unit’s Experience Level

Vamos, que como bien decías, cada unidad tiene su propio resultado.

Joé, qué rapidez, jejeje, muchas gracias. Es que me he visto enganchado los gameplay de Agustí Barrio pero siempre me dio la impresión de que para un conjunto de unidades sacaba un resultado único y ya.

Y otra cosa ya aprovechando. Recuerdo del setup de la primera misión que se puede elegir entre una unidad de mortero de 3 pasos o tres de 1. En la hoja de la misión aparece junto a la de tres pasos, en la columna "Mission", un 4. Pasa algo parecido con otras unidades -lo digo de memoria-... ¿qué significa eso, que en la misión 4 o en los otros casos no puedes elegir?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2017, 13:13:38 »
Esos videos de Haplo son un currazo y una buena introducción al juego, pero en mi opinión ningún video sustituye a leerse un reglamento (desde luego en este juego no). Además, te recomiendo que complementes los vídeos de Haplo con este post de juno29:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=18633#p473516

Respecto a lo que dices de los morteros, no te se responder. En el briefing booklet que yo tengo, que es de la primera edición, no veo ninguna columna mission ni tampoco ningún 4.

Salvo que te refieras a la columna number per mission de la tabla de munición, que sí pone un 4 para cada mortero. ¿no será eso?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2017, 13:30:41 »
Y otra cosa ya aprovechando. Recuerdo del setup de la primera misión que se puede elegir entre una unidad de mortero de 3 pasos o tres de 1. En la hoja de la misión aparece junto a la de tres pasos, en la columna "Mission", un 4. Pasa algo parecido con otras unidades -lo digo de memoria-... ¿qué significa eso, que en la misión 4 o en los otros casos no puedes elegir?
Es una errata, que como bien ha dicho César corresponde a la munición; así que en la columna "Mission" debería poner "Ammo per Mission".
Te recomiendo ver este post donde voy recopilando las erratas de esta 2da edición.

Además, te recomiendo que complementes los vídeos de Haplo con este post de juno29
El post será "mío", pero siempre te agradeceré tu ayuda en el mismo.

Un saludo

Alfred JK

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2017, 13:50:59 »
Gracias a ambos, estaba comprobando en el propio libro y seguía sin hallar referencias. No me cuadraba lo de 'Ammo per Mission' porque, en las instrucciones específicas de cada misión sí viene ese cuadro y la cifra tampoco es igual. Lo que ya me aclara un poco es la errata de la letra C de la leyenda, que deja claro lo de elegir entre una gorda o las tres pequeñas.

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2017, 18:23:27 »



Tengo una duda sobre este caso. Cuando hago el Enemy Defensive Check en este caso, que apartado se aplica? El primero que veo lógico es el Under Fire From a Different Direction That its Own PDF, pero uno de los resultados es cambiar su objetivo a la otra carta (la carta del Sur Este), pero entonces lo único que ha hecho es cambiar de objetivo. De manera que aplico uno de los dos últimos apartados de la tabla. Estoy en lo cierto?

Otra duda es sobre las ordenes a pelotones. Si tengo una unidad regular concentra el fuego sobre una carta enemiga, cuesta 1 Command y se sacarían 2 cartas. Hasta ahí, lo entiendo. Ahora supongamos que en la carta tengo el 1st squad, el 2do squad del primer pelotón, el HQ del primer pelotón y una LMG veterana adscrita adscrita a ese HQ. Quiero concentrar el fuego sobre una carta enemiga. Gasto dos Commands y por ese precio puedo hacer un intento individual para cada una de las unidades a los que le llega la orden. Es decir, 1 intento sacando dos cartas para el 1st squad, lo mismo para el 2do squad, y 3 cartas para la LMG, ya que es veterana. Por cada éxito coloco un marcador de Fuego Concentrado, ya que es acumulativo. Correcto?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre de 2017, 21:10:35 »
under fire from a different direction that its own PDF.
Los resultados posibles son:
  • No hacer nada especial.
  • Disparar una granada o concentrar fuego.
  • Cambiar de objetivo
  • Huir (salvo que esté en defensa deliberada)

Sí, una de las opciones que tiene es cambiar de objetivo. A veces puede fastidiarte mucho esa opción. Desde luego prefiero la última, o si no, la primera "no hacer nada".

Lo segundo que preguntas. Para concentrar fuego sacas 2 cartas (o 3 o 1, según la experiencia de la unidad). Si usas la orden 4.2.4.c, por solo 2 puntos de mando, todas las unidades del platoon que estén en buen estado, y que estén en la misma carta que el HQ que da la orden, y que tengan rating S, A, A/S o H pueden intentar concentrar fuego. Cada una saca las cartas que le correspondan, y en efecto los éxitos son acumulativos. Todo correcto. Ojo porque en el nuevo manual hay algo nuevo: la posibilidad de críticos. Si alguna unidad saca más de un crosshair en su intento, no solo tiene éxito, sino que consigue un crítico. Esto hace que no se considere el microcover de la unidad defensora (imagínate que bien si está en un búnker) o si no tiene cover, que se pongan 2 marcadores de fuego concentrado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

LAERTEX

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2017, 11:17:22 »
Gracias, Cesar. Lo del crítico se me había pasado por completo. Poco a poco voy descifrando el juego, que ya se ha convertido en uno de mis tres juegos favoritos.

Otra duda: En que fase se actualiza la municion tras disparar?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2017, 11:42:33 »
Yo lo intento hacer en la fase de limpieza. Pero muchas veces la voy descontando al vuelo, según disparan las unidades.

Al final se trata de equilibrar el riesgo de olvidar alguna frente al riesgo de liarme.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2017, 12:38:41 »
Ahora pongo yo mis propias dudas.

  • Un squad lleva algún objeto (por ejemplo una radio). Recibe una orden "detach" para separar un paso en forma de Assaul Team. ¿Quién se queda la radio, el squad de 2 pasos que queda o el AT? concretando la pregunta: ¿decido yo, o se determina al azar?



  • Cuando aterriza un helicóptero, ¿se marca como exposed? (estoy bastante seguro de que en ningún sitio dice que se haga esto, pero no me parecería extraño que un helicóptero aterrizando sea especialmente vulnerable)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2017, 14:43:14 »
  • Un squad lleva algún objeto (por ejemplo una radio). Recibe una orden "detach" para separar un paso en forma de Assaul Team. ¿Quién se queda la radio, el squad de 2 pasos que queda o el AT? concretando la pregunta: ¿decido yo, o se determina al azar?
Eliges tú en este caso.
Se determina al azar cuando una unidad se divide debido al fuego enemigo.

  • Cuando aterriza un helicóptero, ¿se marca como exposed? (estoy bastante seguro de que en ningún sitio dice que se haga esto, pero no me parecería extraño que un helicóptero aterrizando sea especialmente vulnerable)
Un vehículo -sea jeep, tanques o helicópteros- nunca se marca como Exposed. Tan solo se gira el counter de "Activate" a "Moved".
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que cualquier unidad de infantería que embarque o desembarque de un vehículo debe tener el marcador Exposed.

Un saludo!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2017, 14:53:26 »
bueno, no se si es de las nuevas reglas (ahora no puedo mirar las viejas) pero en la 2ª edición (2017) aparece por ejemplo esto:

Citar
To embark an infantry unit or casualties onto a vehicle, have the vehicle perform an Embark Action (4.2.2h) during the Command Phase. Place an Exposed marker on the vehicle if it does not already have one

Por cierto imagino que si el squad que lleva la radio se descompone debido a sufrir un resultado de combate F (por decir algo), no podría elegir voluntariamente qué paso se queda ese equipo, y tendría que determinarlo al azar, ¿correcto?
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 15:00:34 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire (Dudas)
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2017, 15:18:57 »
Por cierto aunque me salga un momento del hilo de dudas.

Llevo un buen rato con un café delante mío, observando el mapa y preguntándome donde #### estará escondido el #### charly. Podría haber hecho un par de turnos, pero en lugar de eso estoy simplemente planeando cuál podría ser mi siguiente vía de avance, dónde colocar las ametralladoras, dónde envíar al observador de artillería, cómo asegurar el punto de inserción. Estos pájaros son muy caros, pero es que además dentro vienen mis hombres, no puedo arriesgarme ni un pelo y esto está demasiado tranquilo; hemos neutralizado con demasiada facilidad a los enemigos que hemos encontrado hasta ahora. No solo eso, cuando nos estaban friendo con sus morteros y no sabíamos ni desde dónde disparaban ¡han huído! Algo serio planean. No se qué se nos ha perdido en esta guerra, no veo el momento de volver a casa.

Tenía que haber sacado el café descafeinado, estoy sufriendo demasiado.


« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 15:23:19 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.